hasta donde llega la politica......

El aborto esta bien si es por violacion o incluso por un "descuido" inoportuno. Al fin al cabo ¿a quien pertenece la nueva posible vida que vendra al mundo? Pues pertenece a la madre y al padre. Los demas que no se metan. Y lo de la iglesia comparando esta ley con el lince iberico... me parece penoso y cuanto mas la conozco cada vez mas asco me da la iglesia.

El aborto esta bien si es por violacion o incluso por un "descuido" inoportuno. Al fin al cabo ¿a quien pertenece la nueva posible vida que vendra al mundo? Pues pertenece a la madre y al padre. Los demas que no se metan. Y lo de la iglesia comparando esta ley con el lince iberico... me parece penoso y cuanto mas la conozco cada vez mas asco me da la iglesia.

ala madre???????? la vida de una persona no pertenese a nadie
yo tambien aborresco a la iglesia

ni dios ni a amo

ala madre???????? la vida de una persona no pertenese a nadie
yo tambien aborresco a la iglesia

ni dios ni a amo

Claro que si, ¿quien pone el ovulo y el espermatozoide para engendrar?

Pues que yo sepa el que te dio la vida es al que en parte hasta cierto punto perteneces.

El asunto que yo me refiero que si alguien quiere abortar, siempre y cuando no sea gratuitamente (abortar por abotar), que lo haga. Es decir si una chica con 14 se quedo embarazada, por ejemplo, por que se le ha roto el condon, pues creo qeu es mejor que aborte a que se joda de por vida y arruine su joventud.

joder tio.....( no me esperaba menos de ti e? jajaja ) pero es un planteamiento algo radical.Acaso es mejor tener un hijo que no se puede mantener? para que pase una vida de mierda?o traer al mundo un niño que los medicos saben que sufrira los 4 o 5 años de suvida hasta que esta se apague solo siendo un crio? es una medida para estos casos .... NO ES UNA MEDIDA ANTICONCEPTIVA................. hay la gran diferencia joder...no es tan dificil.

Para eso ya esta el aborto despenalizado en los casos terapeutico , etico y eugenesico , pero lo que pretenden hacer con el libre aborto es una barbarie .
Estoi a favor del aborto justificado fruto de una violacion , malformacion o cuando peligre la vida de la madre , pero por capricho o por que te salio de los huevos follar sin proteccion? y una mierda!!!Carga con la responsabilidad de tus actos y no andes sacrificando vidas humanas

Para eso ya esta el aborto despenalizado en los casos terapeutico , etico y eugenesico , pero lo que pretenden hacer con el libre aborto es una barbarie .
Estoi a favor del aborto justificado fruto de una violacion , malformacion o cuando peligre la vida de la madre , pero por capricho o por que te salio de los huevos follar sin proteccion? y una mierda!!!Carga con la responsabilidad de tus actos y no andes sacrificando vidas humanas

Efectiviwonder, para que añadir más si con eso está todo dicho.

+1000000

El dia que se os rompa un condon o la antibaby falle y no esten en las condiciones socioeconomicas de traer un crio al mundo dejaran de ver todo blanco o negro.

Cuando se rompe un condon, hay varios procesos que te aseguran que no se quede embarazada. Lo que no se puede es ser mayor para follarte a todo el que se pone delante, o mantener relaciones sin poner medios y luego, unos llantos vas y matas a un bebe, quien te crees para decidir sobre la vida de una persona? ni que sea tu hijo ni nada. Ahora que hay crisis como no puedo mantener a mi hijo me le cargo, y ya sta como soy su padre... que fuerte me parece esa forma de pensar! Nadie es dueño de la vida de nadie, aunque la lleves dentro.

Pero si esto es todo propaganda. Con la actual ley se puede abortar perfectamente, y os lo digo yo que conozco 3 chicas que han abortado sin problemas. En clinicas legales y con todo en regla. Actualmente el aborto en españa es legal, al igual que lo era cuando gobernaba el PP. La diferencia es que la actual ley tiene varias interpretaciones. Gracias a esas interpretaciones se puede abortar practicamente en cualquier momento del embarazo de forma LEGAL. Lo que quiere el psoe es regular eso que se esta haciendo actualmente y poner unas fechas fijas.

Por supuesto el pp manipula esa propuesta y hace ver que el psoe esta legalizando el aborto. Ni mucho menos, no va a permitir nada que no se pueda hacer ahora perfectamente. Actualmente por 300 o 400 euros vas a una clinica privada, dices que eres muy joven y no puedes tener un niño y abortas legalmente sin problemas. La ley dice que si supone un daño psicologico se puede abortar, cosa que aprovecha todo el mundo. Al año hay cientos de miles de abortos legales señores, pensad un poco

Última edición:
Que el sistema sea una mierda hoy en día no quiere decir que tengamos que estar de acuerdo con el ni con que encima lo pongan mas facil.

pues nada, que ilegalicen los abortor y que esas miles de chicas que no quieren tener el hijo se busquen una clinica ilegal de alguien sin licencia y acaben muriendo la mitad, o se tomen pastillas para provocar el aborto o directamente se suiciden.

Es absurdo hacer leyes sin tener en cuenta la realidad.

Yo creo que aquí, como en todo, habría que ir caso por caso. En principio a mí tampoco me hace ninguna gracia que el aborto se utilice como medida contraceptiva, aunque también parto de la base de que supongo que no es ningún plato de gusto para ninguna mujer, así que no creo que se use a la ligera tampoco. O por lo menos lo espero..., pero claro, cuando se deja a la libre elección de cada uno, pues hay de todo, como en botica, y cabe la posibilidad de que haya mujeres que se tomen esto a la ligera.

Sobre lo que estoy rotundamente en contra es de que una niña de 16 años pueda abortar no ya sin el consentimiento, ni siquiera con el conocimiento, de sus padres. Si esa niña necesita un permiso por escrito de sus padres para hacerse un piercing, ya no se si es que se nos ha ido la olla a todos.

Este es un tema peliagudo porque hablamos decidir sobre la vida ajena, y es ajena por mucho que esté en tu interior. Al que argumenta que la vida del niño pertenece a sus padres yo le respondería que eso deja de ser así en cuanto el niño nace. Uno no puede asesinar a su hijo de manera impune, y eso todo el mundo lo entiende. Parece claro por lo tanto que puede que esa vida no "pertenezca" a nadie en ningún momento.

Otra cosa es que la responsabilidad de sacar esa vida adelante poniendo todos los medios es de sus padres, y puede ocurrir que no tengan los medios mínimos.

Quizá la discusión estaría en cuando puede considerarse que un feto tiene vida y siente y padece. Sobre eso yo no se nada y creo que sería muy necesario un estudio serio, riguroso y objetivo del tema. Yo creo que ésa es la clave de la cuestión. Creo que ni el más progre podría defender el aborto si quedara demostrado que existe sufrimiento por parte del feto. Si por el contrario se demostrara que no es así quizá el tema cambiaría.

Eso es cierto, los abortos suelen provocar un trauma psicologico. Aunque cuando lo hacen estan seguras de querer, luego tienen una sensacion de que han matado al niño y les queda un trauma para toda la vida. Al menos a las que yo conozco les ha pasado.

El juez éste de menores tan famoso que sale siempre en la tele cuando se habla de niños con problemas o lo que sea dijo en una conferencia que grabé para la tele donde trabajo que existen en la actualidad casos de niñas menores de 16 años que en 3 meses han consumido la pildora del día después no menos de 5 veces y abortado 1 o 2...si eso no es que hay un problema serio en cuanto a conocimientos o lo que sea yo ya no entiendo nada.

Lo de que si se ilegaliza la mitad mueren en manos de algún cirujano loco pues mira, que les follen si es que no tienen cabeza para no quedar embarazadas...y conste que solo hablo de las que se quedan embarazadas por gilipollas, inutiles o cabezalocas...en los casos de violación o cualquier peligro para la intergridad FISICA de la madre estoy de acuerdo en que las cosas cambian mucho.

El juez éste de menores tan famoso que sale siempre en la tele cuando se habla de niños con problemas o lo que sea dijo en una conferencia que grabé para la tele donde trabajo que existen en la actualidad casos de niñas menores de 16 años que en 3 meses han consumido la pildora del día después no menos de 5 veces y abortado 1 o 2...si eso no es que hay un problema serio en cuanto a conocimientos o lo que sea yo ya no entiendo nada.

Lo de que si se ilegaliza la mitad mueren en manos de algún cirujano loco pues mira, que les follen si es que no tienen cabeza para no quedar embarazadas...y conste que solo hablo de las que se quedan embarazadas por gilipollas, inutiles o cabezalocas...en los casos de violación o cualquier peligro para la intergridad FISICA de la madre estoy de acuerdo en que las cosas cambian mucho.

Si te refieres al juez de menores de Granada Emilio Calatayud, ese tío me parece una eminencia, en serio. De las personas con más sentido común que he oído hablar en mucho tiempo.

Atrás