Yo creo que aquí, como en todo, habría que ir caso por caso. En principio a mí tampoco me hace ninguna gracia que el aborto se utilice como medida contraceptiva, aunque también parto de la base de que supongo que no es ningún plato de gusto para ninguna mujer, así que no creo que se use a la ligera tampoco. O por lo menos lo espero..., pero claro, cuando se deja a la libre elección de cada uno, pues hay de todo, como en botica, y cabe la posibilidad de que haya mujeres que se tomen esto a la ligera.
Sobre lo que estoy rotundamente en contra es de que una niña de 16 años pueda abortar no ya sin el consentimiento, ni siquiera con el conocimiento, de sus padres. Si esa niña necesita un permiso por escrito de sus padres para hacerse un piercing, ya no se si es que se nos ha ido la olla a todos.
Este es un tema peliagudo porque hablamos decidir sobre la vida ajena, y es ajena por mucho que esté en tu interior. Al que argumenta que la vida del niño pertenece a sus padres yo le respondería que eso deja de ser así en cuanto el niño nace. Uno no puede asesinar a su hijo de manera impune, y eso todo el mundo lo entiende. Parece claro por lo tanto que puede que esa vida no "pertenezca" a nadie en ningún momento.
Otra cosa es que la responsabilidad de sacar esa vida adelante poniendo todos los medios es de sus padres, y puede ocurrir que no tengan los medios mínimos.
Quizá la discusión estaría en cuando puede considerarse que un feto tiene vida y siente y padece. Sobre eso yo no se nada y creo que sería muy necesario un estudio serio, riguroso y objetivo del tema. Yo creo que ésa es la clave de la cuestión. Creo que ni el más progre podría defender el aborto si quedara demostrado que existe sufrimiento por parte del feto. Si por el contrario se demostrara que no es así quizá el tema cambiaría.