¿Has recurrido en alguna ocasión a fármacos?

¿Has recurrido alguna vez a fármacos?

• Sí, he tomado fármacos (esteroides,etc) en alguna ocasión

Votos: 12 11,9%
  • No, Sólo uso suplementos "naturales" (creatina, proteínas,etc)

Votos: 89 88,1%

• Votantes totales
    101
No los he tomado aunque muchas veces estando estancado se me paso por la cabeza ya que tengo varios amigos preparadores y entrenadores en malaga , que alguna vez me comentaron sobre el tema, respeto muchisimo a quien decide tomarlos pues es meritorio el trabajo que hay detras aun haciendo una preparación, pues hay gente que aun a estas alturas piensan que simplemente por hacer un ciclo y viendo la tele en el salon te pones fuerte solo pero bueno seria otro cantar........... eso si no hay cosa que me repatee mas en el mundo que quien tomandolos, reniega del tema y va fardando todo el puto dia de sus logros achacandolo a su gran genetica y su megadieta megaguay......._violento__violento__violento__violento__violento__violento_
Un salu2¡¡¡

como ya he contado en algun post, debe de hacer unos 15 años,animado por varios amigos que competian y dado a que mi entrenamiento y fisico se podia considerar a buen nivel, probe un ciclo,sin demasiada informacion comparada con la que hoy en dia existe.

He de decir que se lo note en cuanto a fuerza y estimulo para entrenar,pero afirmo que años despues,de manera totalmente natural,basandome exclusivamente en la dieta e incluso manejando pesos menores pero de manera mas estrica, conseguì un fisico de mayor calidad.

La apatia ,desgana y disminucion de fuerza que se siente cuando pasan los efectos de los farmacos es lo que me dejo claro que jamas volveria a probarlos,pues es mas el riesgo que corres que los resultados,teniendo en cuenta que si se quiere mantener el fisico obtenido con los farmacos,siempre debes estar enganchado a ellos.

Cada uno es libre, pero yo al menos solo lo concibo para el competidor habitual,que puede vivir del culturismo.

Tambien entiendo que al no existir practicamente competicion natural la unica salida para el culturista que quiera competir es recurrir a los farmacos.

Aunque no los use, ni piense usarlos, cientificamente creo que puede elevar el rendimiento, y en general la condicion atlética de una persona a niveles ultra elevados, no te apoyo, a que lo hagas, simplemente digo cientificamente, es decir que debes de saber muy muy bien lo que haces, porque los secundarios son DEVASTADORES.

alomejor cambiara tu opinion sobre devastadores cuando realmente estes informado y manejes cierta cantidad de documentos e informacion sobre ellos. yo tamb pensaba como tu pero la experiencia y el tiempo te ace ver la realidad

Yo nunca los he tomado (claro que tampoco estoy para tirar cohetes) , y cuando quiero una dosis extra de testosterona me pongo un "documental" de Jeena Jameson :D

Última edición:
Aunque no los use, ni piense usarlos, cientificamente creo que puede elevar el rendimiento, y en general la condicion atlética de una persona a niveles ultra elevados, no te apoyo, a que lo hagas, simplemente digo cientificamente, es decir que debes de saber muy muy bien lo que haces, porque los secundarios son DEVASTADORES.

alomejor cambiara tu opinion sobre devastadores cuando realmente estes informado y manejes cierta cantidad de documentos e informacion sobre ellos. yo tamb pensaba como tu pero la experiencia y el tiempo te ace ver la realidad

No te ofendas Javiola, te digo que respeto quien los use, de hecho la mitad de compañeros de gimnasio y otra mitad del trabajo los usan, osea que la idea no me espanta....
Respecto a si tengo conocimientos o no, pues decirte que aunque no los use, podriamos estar hablando por aqui horas respecto a los diferentes tipos de esteroides, protectores y demás; farmacocinética, mecanismos de accion, composicion quimica, eliminacion, posología...etc.
Pero dado que no es el caso te diré que como todo deporte, por muy informado que estes, hay un porcentaje de riesgos. Así el jugador de futbol corre el riesgo de torcerse un tobillo o partirselo, el piloto de formula 1 de tener un accidente, y el usuario de esteroides de sufrir los secundarios. Tampoco es tan malo tener un poquillo de riesgo en la vida no? digoyo, jejejeje

sinceramente es algo evidente que elevan el rendimiento y aumentan la potencia muscular y el volumen lo multiplica notablemente. No los he probado pero como casi todo el mundo seguramente tendra algun compañero que los ha tomado o ha visto alguna que otra situacion dudosa en un vestuario del gim. No los recomiendo desde el punto de vista de una persona que no va a competir, no me entra en la cabeza.

Son sustancias altamente peligrosas si nose saben utilizar bien, desde subirte 3 o 4 grados de temperatura hasta forzar el metabolismo hasta el punto de cambiarlo totalmente, yo creo que es algo que hay que pensarse muy mucho. Si alguna persona esta pensando en ciclarse o algo por el estilo no recomiendo inyectables, en cualquiier caso sustancias liquidas bebibles o pastillas en todo caso. He visto los efectos que hacian sustancias "prohibidas" en el higado de mas de un amigo mio y no han sido precisamente buenas.

Hay que cuidarse mucho al dejarlo, retienes muchisimo liquido y no es lo mas aconsejable teniendo en cuenta qe lo que se busca es un cuerpo bonito... bueno espero que os sirva de algo :D

para nada, nunca los he tomado ni los tomare, estoy casi en el ocaso de lo que sera mi limite ideal de fisico, solo 1 añito mas y luego asi me mantendre.

Oye si sos Cristian Castro en este minuto me desmayoooo.....jejejeje__love____love____love____love____genial__

No los he usado, epa, solo tengo 18 años. No tengo planeados usarlos por el momento ( un momento bien largo ). Quizas a partir de los 23 por ahi cuando me estanque o quiera progresar mas comience con algun prohormonal, pero ciclarme lo dejo para cuando este en base 5 ( pienso seguir con los fierros hasta mi muerte). A los 50 años masomenos quizas me cicle, ademas que con la andropausia y todo eso se gana mucha grasa y se pierde musculo y fuerza. Pero nada seguro y creo que de manera natural si no eres culturista de profesion puedes lograr buenisimos resultados con perseverancia.

Me hace mucha gracia quien dice que no los tomara nunca, porque la mayoría de quien se dedica a las pesas, si sigue en ello, acaba haciéndolo. Exigir lo máximo al cuerpo no es natural y si se quiere seguir adelante, tarde o temprano se necesita de una ayuda extra. En mi caso he estado limpio hasta hace tres años,(echad la cuenta). Demonizar la química me parece del todo hipócrita porque todos aquellos a quienes admiramos los que participamos en este foro la usan y lo sabemos, al igual que seria extremadamente peligroso hacer apología de ella.
Nada es del todo blanco o negro,siempre hay matices de grises.

Hice culturismo de los 16 a los 19 años. En la actualidad voy a cumplir 46.
A los 19 años me metí un ciclo de un mes.
En aquella época los anabolizantes se vendían en la farmacia sin receta.
Los pedías, te preguntaban si era para deportistas, decías que sí y a correr.
Después me dediqué a otros deportes.
Efecto hicieron, aunque en su momento leí 20 cosas sobre el efecto placebo añadido que tenía el tomarlos. Incrementé masa y fuerza muy rápidamente.
Ni he vuelto a tomarlos ni tengo la menor intencón de hacerlo.
En mi opinión los riesgos superan a los beneficios y es fácil abusar de ellos.
Y eso lo ví en persona en el gimnasio al que iba.

Ahora, que es evidente que para la competición son imprescindibles.
Para lo demás, y si no vas a competir, me parece un tanto absurdo, pero cada uno que haga con su cuerpo lo que quiera.

En aquella época los anabolizantes se vendían en la farmacia sin receta.
Los pedías, te preguntaban si era para deportistas, decías que sí y a correr.

Tiempos dorados los pasados.

Me pregunto yo si antes habia mas problemas que actualmente con los esteroides, la repsuesta es que no, claramente NO.

Tiempos dorados los pasados.

Me pregunto yo si antes habia mas problemas que actualmente con los esteroides, la repsuesta es que no, claramente NO.

Si te refieres a que si se hablaba de sus efectos negativos y de lo perjudiciales que podían ser, te diré que sí.
Las revistas estaban llenas de artículos advirtiendo de los riesgos.

Ahora, comprarlos era tal cual te cuento yo. Ojo, teóricamente se administraban sólo con receta, pero eso, teóricamente.

Si te refieres a que si se hablaba de sus efectos negativos y de lo perjudiciales que podían ser, te diré que sí.
Las revistas estaban llenas de artículos advirtiendo de los riesgos.

Ahora, comprarlos era tal cual te cuento yo. Ojo, teóricamente se administraban sólo con receta, pero eso, teóricamente.

Siendo un tema menos explotado que actualmente, las dosis que utilizaban antiguamente eran ridículas en comparación con las dosis que puede alcanzar cualquier "aficionado", en su afan de pensar "más por más", cosa que no es así. Y permitanme decirlo, salvo por mala suerte o alguna enfermedad previa existente, el hecho de la mala fama del culturismo se la debemos a la cantidad de ignorantes/imprudentes usuarios de ayudas químicas.
Aunque puedo entender que, entre varios motivos, uno de ellos sea la fuerte adiccion que crean los esteroides.

Siendo un tema menos explotado que actualmente, las dosis que utilizaban antiguamente eran ridículas en comparación con las dosis que puede alcanzar cualquier "aficionado", en su afan de pensar "más por más", cosa que no es así. Y permitanme decirlo, salvo por mala suerte o alguna enfermedad previa existente, el hecho de la mala fama del culturismo se la debemos a la cantidad de ignorantes/imprudentes usuarios de ayudas químicas.
Aunque puedo entender que, entre varios motivos, uno de ellos sea la fuerte adiccion que crean los esteroides.

Ojo, que la testosterona sintética es de 1920 o así, creo recordar.
Y las dosis que se metía la gente en mi gimnasio, el de Salvador Ruiz, no eran ridículas.
Y se hablaba tranquilamente y yo tenía claro que a los dos o tres años me iba a meter un ciclo. Y como yo, todo dios.
Y, repito, había mucha información acerca de los posibles efectos. Y no sólo en el prospecto. En cualquier revista de culturismo.
Vamos, que no éramos ignorantes en ese sentido.

Quien quiere conseguirlos, los consigue, con o sin receta.
Leí hace tiempo hasta estadísticas sobre el consumo en gimnasios yanquis.
Era alto. Y más teniendo en cuenta la que cabroncetes que mentirían y dirían: no, yo es que soy así desde pequeño.

En fin, que he votado que yo sí consumí.

No sé. Estaba extendidísimo según esa estadística, pero En Yankilandia debe de haber algo gracioso con la normativa.
Leo un artículo de un entrenador de una culturista femenina.

Primero un disclaimer en el que dice que él no le ha facilitado esos productos para cumplir con no sé que ley.
Y luego viene un plan de fármacos que te quedas duro. Lo que se iba a tomar la chiquilla para una competicicón.
Vamos, le diñas eso a una ternera y en 6 meses tienes un toro de lidia.

A mí me parece bien que aquí no se hable demasiado de anabolizantes, la verdad.

Así que me callo ya.

Juancar he visto q has mencionado lo d los productos homeopaticos y t estaria muy agradecido si pudises decirme como va el tema o d dnd puedo sacar informacion sobre esto ya q lo h buscado sin exito en internet.
Muxas gracias d ante mano!

Atrás