Umm ok,puede que me coja alguno de esos. Tu como trabajas con ellos? Series? Cuantos dias a la semana?
Bueno, yo primero te recomiendo que tengas claro tu nivel de fuerza. Si coges uno demasiado duro y no lo puedes cerrar va a ser complicado que entrenes. Yo más o menos te puedo orientar sobre dureza.
Vamos a ver, para que te hagas una idea, yo ya te he dicho que ando cerca de cerrar el dos, y mido 1,79 y peso 94 kilos. Si eres un principiante te recomiendo que cojas la gama más baja o como mucho la siguiente. Si por el contrario eres un tío medianamente fuerte a lo mejor puedes ir a por el trainer, para empezar, y el número 1 como mucho.
A lo mejor eres capaz de cerrar una vez el 1, pero lo ideal es tener un hand grip que te permita hacer como diez repeticiones. Te repito que son muuuuy duros.
Eso sí, si eres un tío fuerte de verdad, a lo mejor te puedes plantear irte directamente al 1,5 o al 2, pero realmente me sorprendería que sin haber entrenado cerraras el 2. La primera vez que yo los cogí, hace como seis meses, podía cerrar el uno sin problemas, pero me costaba mucho cerrarlo diez veces seguidas, y con la mano izquierda no lo conseguía cerrar las diez veces.
Te recomiendo que el entrenamiento sea de unos tres o cuatro veces a la semana, mientras ves la tele, por ejemplo.
Haces tres o cuatro series de diez repeticiones, o si quieres pruebas a cerrar el hand grip y mantenerlo cerrado cinco segundos tres veces seguidas.
En el catálogo que te mandan los de Ironmind te explican cómo lo puedes entrenar.
Ya me contarás. Pero te lo recomiendo porque adquieres mucha fuerza si eres constante. Yo no lo he sido demasiado pero aún así he notado progresos notables. Ah, y tendrás que tener cuidado cuando le des la mano a la gente porque parece que tuvieras tenazas.