Hacer pesas sin forzar el cuello

Franxescoli

New member
Hola a todos, el caso es que con las pesas se me carga muchisimo la parte anterior del cuello y el esternocleidomastoideo y mi masajista me dice que procure no hacer la fuerza con el cuello cuando haga los ejercicios en el gimnasio. A ver si alguien me puede dar algún consejillo para no forzar la zona.

Gracias

¿Con qué ejercicios notas esa molestia?

es normal tensar el cuello algo.. pero eso me da a pensar que tienes poca masa muscular en la zona o realizas la técnica mal tio..
intenta estirar antes y despues del ejercicio

Lo primero daros las gracias por interesaros por mi problemilla, ahora me explico mejor:
Fui al médico por dolor sobre los hombros que subía hacia el cuello y este me diagnostico una contractura del trapecio, me mando al fisio unas cuantas veces, y me aplicaron lo típico, calor, corrientes, ultrasonidos, (todo en la zona del trapecio) y seguía igual. Entonces me busque un buen masajista y al cabo de 4 sesiones masajeando espalda y cuello empece a notar mejoría. El masajista me dice el problema esta en los musculos anteriores del cuello y que tenga cuidado en el gimnasio de no hacer mucha fuerza con el.

El rallador, los ejercicios en los que noto mucha tensión en el cuello, suelen ser las flexiones, press banca, curls de biceps, abdominales, sobre todo estos.
Soulyon, entiendo que algo de tensión siempre se hace, pero sin pasarse y el cuello siempre lo he tenido bastante fuerte, supongo que debido a tensarlo demasiado quizas. En cuanto a lo de la técnica lo tendré en cuenta.

Última edición:
los ejercicios en los que noto mucha tensión en el cuello, suelen ser las flexiones, press banca, curls de biceps

Yo también noto que se me congestiona mucho la zona de cuello con esos ejercicios pero nunca me ha llegado a doler. Quizás tengas que esperar a que se te fortalezca.

abdominales, sobre todo estos.

Yo creo que lo que te está jodiendo el cuello son los abdominales. Una de dos, o no los entrenes o entrena sólo los abdominales inferiores colgado de una barra haciendo elevación de piernas y pasa de entrenar los superiores.

y en los abdominales no encojas el cuello, manten la cabeza recta. si los haces en el suelo o en una esterilla manten el cuello recto como te dije, mirando al techo. de la otra forma, si te encurvas es cuando vas a tener dolores, eso es una mala tecnica.

Los abs siempre me molestan el cuello aunque intente relajarlo. Me parece imposible relajarlos en un crunch con o sin peso. El peso muerto cuando se te cansa los musculos que mas trabajan entra a jugar el trapecio bastante.

No creo que se pueda aislar el trapecio del deltoide y el tema es que mucho ejercicios usan los hombros. Me parece que la solución mas lógica es usar menos peso en los ejercicios que usan hombros de manera primeria o secundaria hasta que se repongan y trabajar la exigencia acortando los descansos entre series o usando biseries, superseries, fases negativas mucho mas lentas, etc... pero con poco peso y/o usando mas las poleas. Y yo diría no hacer hombros en absoluto por un tiempo. Eso haría yo.

Atrás