¿Haceis algo con los callos-durezas de las manos?

pepineldelarumia

Active member
Buenas.

Pues solo eso. A mi despues de dias de entreno como ayer, donde toca peso muerto, domindas y ademas algun ejercicio de agarre al dia siguiente parece que tubiese pinchos dentro de las durezas de las manos si las toco o cojo algo pesado.

¿Vosotros haceis algo para evitarlo?

Un saludo.

yo utilizo guantes y no me salen muchos callos la verdad... Tengo amigos que no los utilizan y tienen callos que parecen cordilleras y a veces les sangra...

Al dia siguiente de peso muerto da callo, pero em general no me dura más que ese día. Los primeiros días eran agujeros em las manos, ahora es sólo un poco de callo. Si es muy grande se le puede cortar la parte seca com un cortauñas y limar los restos.

No sé el resto pero me gustan mis callos, no me gusta utilizar guantes ni ninguna ayuda de artículo (cinturón por ejemplo) que me impida o me limite desarrollar la actividad si alguna vez se me olvida alguno de estos o necesito hacer una fuerza fuera del gym.

Siempre he pensado (inmaduramente xD) qué pasaría si me perdiera en un bosque o mi vida dependiese de mi fuerza, me rendiré porque me duelen las manos o la espalda? Me gusta preparar mi cuerpo para casos ajenos al día a día.

Ejemplo de esto son varios, pero he visto compañeros que ponen mucho peso a la sentadilla usando cinturón y luego se lesionan en la oficina al recoger un bolígrafo. O tipos que acostumbran a hacer dominadas, y al momento de querer "lucirse" en la playa o en plazas en barras para hacer dominadas no pueden hacer ni el 10% porque les duelen las manos. O también amigos que se decidieron a armar un mueble y quedan con la mano llena de heridas al usar el destornillados o algunos que se les ha pinchado una rueda del carro y al querer cambiarla, quedan dañados de las manos al usar las herramientas implicadas....

A mi me enorgullecen mis callos, siento que dan masculinidad a mis manos y ojo que debo lidiar con las constantes quejas de mi novia que odia los callos...

No sé el resto pero me gustan mis callos, no me gusta utilizar guantes ni ninguna ayuda de artículo (cinturón por ejemplo) que me impida o me limite desarrollar la actividad si alguna vez se me olvida alguno de estos o necesito hacer una fuerza fuera del gym.

Siempre he pensado (inmaduramente xD) qué pasaría si me perdiera en un bosque o mi vida dependiese de mi fuerza, me rendiré porque me duelen las manos o la espalda? Me gusta preparar mi cuerpo para casos ajenos al día a día.

Ejemplo de esto son varios, pero he visto compañeros que ponen mucho peso a la sentadilla usando cinturón y luego se lesionan en la oficina al recoger un bolígrafo. O tipos que acostumbran a hacer dominadas, y al momento de querer "lucirse" en la playa o en plazas en barras para hacer dominadas no pueden hacer ni el 10% porque les duelen las manos. O también amigos que se decidieron a armar un mueble y quedan con la mano llena de heridas al usar el destornillados o algunos que se les ha pinchado una rueda del carro y al querer cambiarla, quedan dañados de las manos al usar las herramientas implicadas....

A mi me enorgullecen mis callos, siento que dan masculinidad a mis manos y ojo que debo lidiar con las constantes quejas de mi novia que odia los callos...

+111111

xDDDD yo también paso de usar guantes, así te pones las manos duras y con el tiempo ya no te duelen. A parte, usar guantes yo lo encuentro molesto por el sudor o si haces peso muerto, dominadas... imposible.

Bueno eso de imposible...Yo lo hago sin problemas.

Como todo, para gustos los colores, a algunos les gustaria tener las manos como piedras , a mi en cambio no me gusta porque se me quita toda la sensibilidad, no todo en la vida es trabajar, tambien tocas cosas, acaricias a tu perro, tocas a tus amigos tu novia, etc.

Al creador del hilo tampoco parece que le gustan los callos, por eso los guantes, que nos estamos desviando del tema xD

+111111

xDDDD yo también paso de usar guantes, así te pones las manos duras y con el tiempo ya no te duelen. A parte, usar guantes yo lo encuentro molesto por el sudor o si haces peso muerto, dominadas... imposible.
¿Por qué es molesto para dominadas?. Yo uso guantes y la verdad nunca tuve problemas para las dominadas. En peso muerto si me son molestos. Cuando hacía peso muerto, me los sacaba. También me resultan un poco molestos para remo al mentón, donde tampoco los uso. Pero la verdad, para dominadas; nunca sentí que fuera un factor determinante y menos negativo.
Eso si, coincido con wolverinefa que son un limitador tremendo en el sentido de que, si te los olvidas, no podés entrenar con normalidad; en mi caso, yo, sin guantes, no puedo entrenar. Por ejemplo, de pecho, creo que no llegaría a hacer ni el 60% del peso correspondiente sin guantes, creo que desde que voy al gimnasio los uso, ya los tengo incorporados.
No es que me molesten los callos, simplemente, me siento más cómodo con los guantes, me dan más seguridad (tal vez un factor mental, pero todo ayuda) y los que tengo son antisudor por lo que no tengo el problema de tener sudor en las manos. Eso si, son un arma biológica por el olor que agarran después de entrenar jajaja.

El problema es que cuando uno está fuera de práctica, si agarra la barra o uma azada o uma cavadeira, se agujerea las manos el primer día, primero hace ampola y despues la ampola cae y queda la carne viva, a partir de ahí va formando como cuero y ya no tiene más esa reacción. Ese es el callo que uno espera que se forme.

Pero si em vez de apretar la barra al levantar la dejamos deslizarse em la mano, como que va arrancando de a poco esse cuero especialmente si todavia no está bien formado, y lo deja como unos cuchillos, que tienden a descamarse rapidamente y caer, o que también se pueden cortar. Esas formaciones no ayudan a levantar, es piel muerta que ya salió del lugar en que deberia estar resistiendo a la barra.

En anillas se me hacen callos sobre los callos... yo uso crema de manos a diario porque me quedan secas no, lo siguiente y ahora las tengo duras y suaves al mismo tiempo...

¿Por qué es molesto para dominadas?. Yo uso guantes y la verdad nunca tuve problemas para las dominadas. En peso muerto si me son molestos. Cuando hacía peso muerto, me los sacaba. También me resultan un poco molestos para remo al mentón, donde tampoco los uso. Pero la verdad, para dominadas; nunca sentí que fuera un factor determinante y menos negativo.
Eso si, coincido con wolverinefa que son un limitador tremendo en el sentido de que, si te los olvidas, no podés entrenar con normalidad; en mi caso, yo, sin guantes, no puedo entrenar. Por ejemplo, de pecho, creo que no llegaría a hacer ni el 60% del peso correspondiente sin guantes, creo que desde que voy al gimnasio los uso, ya los tengo incorporados.
No es que me molesten los callos, simplemente, me siento más cómodo con los guantes, me dan más seguridad (tal vez un factor mental, pero todo ayuda) y los que tengo son antisudor por lo que no tengo el problema de tener sudor en las manos. Eso si, son un arma biológica por el olor que agarran después de entrenar jajaja.

Para la dominadas a mi personalmente me molestan, son un handicap porque te quitan agarre, yo prefiero sentir el hierro en las manos, como dije, al final las manos se ponen duras y ya ni te duelen. A parte de que uso el agarre suicida para dominadas. Y luego si haces peso muerto lo haces sin guantes (yo utilizo magnesio) y te acaban saliendo callos, es el ejercicio mas lesivo para las manos, entonces veo una tontería hacer dominadas y el resto de ejercicios de espalda (que son menos lesivos para las manos) y hacer el mas lesivo sin guantes.... en fin.

No, si a mi lo que son los callos me da igual que salgan. Me esperaba algun remedio de la wela para "ablandarlas" y que no duelan en plan:
"yo despues de hacer peso muerto remojo las manos en agua vendita con un chorrito de semen de elfo y polvos magicos de ada" jajjaa.

Tampoco soporto mucho los guantes. Si, para las mancuernas vale, o para ejecicios varios, pero luego si en P.M tienes que quitarlos pues no hacemos nada. Ademas en dominadas la barra está encintada con una espuma que manda wevos, ya cuesta agarrarse así, como para poner guantes.

Un saludo y gracias.

Coges una tipica esponja de baño, la "fileteas" en 2, y cuando te cuelgues o cojas bastante peso, te las colocas en cada palma de la mano.

Ni malos olores como sucede con los guantes, ni tan caro como los guantes (no llega a 1€), mayor agarre que los guantes y adios a los callos, cuando se te rompan compras otra esponja y asunto resuelto.

PD: acabo de leer tu ultimo comentario en el que dices que te da igual que te salgan callos , asique no hagas lo que te acabo de escribir. Al que no le gusten los callos y le molesten los guantes como ami, que lo haga.

Última edición:
Debe ser uma cuestión bastante de costumbre. Antiguamente no había guantes y el único problema em la mano era com arranque, envión y peso muerto. Nadie (ni los levantadores ni los culturistas) tenían el menor problema para dominadas, remos, bíceps, etc.

Ponte guantes y listo.

No es agradable que cuando le cojas la teta a tu novia parezca que la estás raspando con papel de lija.

Ponte guantes y listo.

No es agradable que cuando le cojas la teta a tu novia parezca que la estás raspando con papel de lija.

Si a mi en verdad no se me levantan. Las tengo duras nada mas, como cuero, solo que mi pinchan (como por dentro de ellas si las apreto), nada mas. A ella tambien le estan empezando a salir por el P.M, asique no me dice nada jaja. No obstante, procuro usar mas la lengua que las manos _cenita_

Si a mi en verdad no se me levantan. Las tengo duras nada mas, como cuero, solo que mi pinchan (como por dentro de ellas si las apreto), nada mas. A ella tambien le estan empezando a salir por el P.M, asique no me dice nada jaja. No obstante, procuro usar mas la lengua que las manos _cenita_

Era un decir ;)

Leí lo que escribió wolverinefa hizo que me acordara de algo.
Una vez en una visita a los abuelos nos toco acarrear agua a mi y a un pariente lejano que va supuestamente al gym, creo que el usaba guantes siempre pues decía que le lastimaba mucho la manija delgadita de metal de los baldes xD

Yo no uso una protección extra nunca, solo que tengo la mala maña de ponerle la almohadilla a la barra cuando hago sentadillas aunque cargue un peso demasiado ligero jejejejeje, no se si corregir eso ya me acostumbre :'(

Aunque no se si considerar la idea de usar guantes, pues de ves en cuando me gusta tocar el violín y no se si eso me afecte en algo, digo incluso tocando el violín se te hacen como una especie de callos de la punta de los dedos con el tiempo.

Última edición:
Me los arranco con los dientes. De qué te sirve ser más fuerte si no puedes soportar un picor en las manos. La ironía de los que parecen Hércules y son una nenaza por dentro.

Atrás