Hablemos de fútbol.

Mientras tanto ninguno ha demostrado que este por encima de los Di Maria,Ozil,Benzema y compañia,no se les da muchas oportunidades,pero es que el Madrid,estos años,no estaba para perder el tiempo,necesitaba jugadores top y no promesas de la cantera
Este año me ha sorprendido gratamente Callejon,podrian aprender de el
Quizas esta pretemporada pruebe alguno...pero Mou dira,que sabe bastante mas que yo :D

Callejon no es cantera para mi, eso es dar la patada a un jugador y luego repescarlo. Si hubiese debutado con el primer equipo si, como Granero, pero si no no. Y es obvio que ningun canterano va a ser mejor que Ozil o Di Piscinas, pero eso en ningun equipo pasa. Vamos, que ni Llorente o Muniain eran mejores que lo que habia, pero sin minutos no se mejora

pero es que no se de que hablais. esta claro que el madrid ha gastado muchisimo mas dinero. el barsa lo ha gastado? si, pero no tanto como el madrid. que al madrid le han salido jugadores mas rentables? hombre, si fichas a 40 tios esta claro que te saldran rentables unos cuantos.. y si fichas menos pues tienes menos posibilidades de acertar. es que son cosas absurdas lo que estas debatiendo vamosalaplaya.

que el barsa ahora mismo tiene a muchos mas canteranos en el primer equipo? obvio que si. que son incluso titulares? obvio que si. el madrid a quien tiene? a un par de ellos o ni eso y para de contar.

la cantera del madrid solo sirve para una cosa, y es para fichar por el getafe, ni mas ni menos xDDD

y no solo esto, sino que aun asi, el barsa ha ganado 13 titulos señores, 13 titulos, el madrid despues de haber fichado tantos jugadores y haberse gastado tanto dinero no solo no ha llegado a acercarse al barsa en cuanto a titulos sino que solo ha ganado 2.. eso sin contar el pastizal que han cobrado cada entrenador por su sueldo y por indemnizaciones por despedirlos. porque eso no lo tienes en cuenta no vamosalaplaya? ah y todo eso como he dicho sin canteranos en su equipo, un par de ellos y gracias. y uno porque ya lleva alli años y años como es casillas, pero sino, en estos 4 años no tienen a ninguno en el primer equipo.

y que di maria es mejor que pedro, busquets, etc? nose, dudo que el madrid tenga mejor mediocentro defensivo que busquets. pedro le ha dado mucho al barsa, etc etc. pero a lo que vamos, pedro, busquets, etc etc tienen 13 titulos y di maria, benzema, cr7 tienen 2 asi que para que vamos a decir mas?

en serio, estais debatiendo algo absurdo, nose si te gusta que te dejen mal o lo haces para pasar el rato porque te aburres porque sino no lo entiendo.

Lo que te digo,el madrid economicamente es el mejor,y el barsa,aun ganando titulos,da perdidas,asi que mas le vale seguir ganando titulos,o vais a tener que jugar en chanclas
Tú vives en otro mundo.
Busca qué club europeo es el más endeudado.
Busca porque cojones se recalificó la antigua ciudad deportiva del Real Madrid.

Real Madrid y Barcelona ingresan más o menos lo mismo, algo más de 400 millones de Euros.

El Barça este año ha reducido déficit.
Además de que no tiene comparación. El RM tiene dos secciones, el Barça tiene 5 secciones profesionales y no sé cuantas amateurs, con lo que el gasto en infraestructuras y personal se dispara.

Para empezar, la mitad de jugadores que considerais canteranos no lo son de verdad: Pedro, Cesc, Pique etc. Y otros que si que lo serian, estan fichados a golpe de talonario de otras comunidades o paises: Messi, Iniesta etc.
Esto es una chorrada. Entonces ningún club tiene canteranos, porque la mayoría los fichan en edades jóvenes de otros clubs. Busca en tu Athletic cuantos vienen de otro clubs...

¿Entonces, Pique de qué club es canterano? Porque si pasó del filial del Barça al primer equipo del ManU... Ya me dirás entonces de que club es canterano.

Canterano no es una palabra que se han inventado cuatro iluminados, canterano es un jugador que lleva 4 años (creo, 4 o 5) en el filial de un club.

Última edición:
Con todo esto de los canteranos, se está llegando a un extremismo que roza lo radical. Vamos a ver, cuando el Madrid tenía el lema de "Zidanes y Pavones", se asumía que Pavón era canterano (yo también lo veo así), aunque se formó en las categorías inferiores del Alcuéscar (Cáceres). Pero parece que para reconocer como canterano a un jugador del Barça, tiene que haber nacido en el Palau Blaugrana, haber sido bautizado en la Masía y haber hecho la comunión en la capilla del Camp Nou. Y no haberse alejado más de 300 metros de Barcelona, y por supuesto no haber jugado ni siquiera una pachanga con amigos en otro equipo que no fuera de las categorías inferiores del Barça, porque entonces ya pierde la condición de canterano.

En mi opinión, todo eso forma parte de la campaña de desprestigio hacia el Barça (que también la hay hacia el Madrid, dicho sea de paso), para quitarle méritos al trabajo de cantera. Lo de fichar jugadores en edad juvenil (o infantil) lo hacen todas las canteras de todos los equipos: tienen sus ojeadores que van a torneos infantiles, que miran partidos de otros equipos, viajan, etc. Cuando algún club consigue que su cantera sea la que prevalezca sobre las otras, se habla de que roba jugadores, que los canteranos no son suyos... Cuando seguramente lo que realmente sucede es que esa cantera ofrece un mejor proyecto deportivo y personal a los chavales. A día de hoy, si fueras un chico de 12 años y te dieran a elegir entre la Fábrica o la Masía, ¿a dónde te irías? Creo que la respuesta es clara.

Kua, a vosotros también os pasa lo mismo con la cantera: tenéis la mejor de Euskadi, y el resto de clubes potentes os acusa de robo de canteranos, cuando lo que hace el Athletic es dar un mejor proyecto de futuro a sus chavales, ya que vuestra política de jugadores se basa en la cantera, mientras que la Real u Osasuna combina cantera con fichajes foráneos, siendo más difícil llegar a la élite. Pero las quejas están ahí:

This URL has been removed!as[/URL]

Saludos!

Kua, a vosotros también os pasa lo mismo con la cantera: tenéis la mejor de Euskadi, y el resto de clubes potentes os acusa de robo de canteranos, cuando lo que hace el Athletic es dar un mejor proyecto de futuro a sus chavales, ya que vuestra política de jugadores se basa en la cantera, mientras que la Real u Osasuna combina cantera con fichajes foráneos, siendo más difícil llegar a la élite. Pero las quejas están ahí:

Hola,

El Athletic tiene clubs convenidos tanto en Navarra (el Chantrea, por ejemplo) como en Guipúzcoa (el Antiguoko) y Álava (Aurrerá de Vitoria) por eso hablan de robar canteranos. Aunque también es cierto que hace 15 años se fichó muchísimo por una crisis muy gorda que hubo en Lezama.

Saludos.

Hola,

El Athletic tiene clubs convenidos tanto en Navarra (el Chantrea, por ejemplo) como en Guipúzcoa (el Antiguoko) y Álava (Aurrerá de Vitoria) por eso hablan de robar canteranos. Aunque también es cierto que hace 15 años se fichó muchísimo por una crisis muy gorda que hubo en Lezama.

Saludos.

Hola Garnacho,

Lo de los convenios lo sabía, y también sabía que dichos convenios existen también en la Rioja. Yo me refería más a las quejas de otros clubes importantes con los que no existe convenio de cooperación (caso de la Real o el Osasuna). Pero vamos, que los chavales son libres, y si el Athletic les ofrece un mejor proyecto, se irán al Athletic, igual que se fue Tello al Barça, porque le convenció más ese proyecto que el del Espanyol, y no considero que eso sea robar. Como tampoco creo que sea robar lo que hizo el Madrid con Pavón, que como ya he dicho se formó en las categorías inferiores del Alcuéscar.

Lo de la crisis lo recuerdo, me viene a la mente el caso del fichaje de Roberto Ríos que estaba en el Betis, creo que costó unos 2000 millones de pesetas de la época.

Por cierto, ¿a qué consideráis vosotros como jugadores "del terreno"? Porque tenéis jugadores del País Vasco, Navarra, País vasco francés y la Rioja. Imagino que serán jugadores de Euskal Herria (región geográfica donde se habla el euskera), ¿no? Es simple curiosidad, más que nada.

Saludos!

Por cierto, ¿a qué consideráis vosotros como jugadores "del terreno"? Porque tenéis jugadores del País Vasco, Navarra, País vasco francés y la Rioja. Imagino que serán jugadores de Euskal Herria (región geográfica donde se habla el euskera), ¿no? Es simple curiosidad, más que nada.

Saludos!

Del País Vasco francés en realidad sólo ha habido uno y fue en la década de los 90 (la crisis de Lezama que te digo antes). De La Rioja ha habido jugadores desde que tengo uso de razón (en los 80 jugaba De La Fuente, lateral izquierdo de Haro). También ha habido alguno de Burgos y de Cantabria.

En un principio sólo podían jugar los que habían nacido en el País Vasco pero, conforme pasaba el tiempo se tenía más manga ancha. Ahora los tiempos han cambiado y se considera que cualquier futbolista formado en el País Vasco puede jugar en el Athletic (por ejemplo, Amorebieta). En el Bilbao Athletic hay un chaval, Saborit, de la cantera del Espanyol que con 12 años se fue con sus padres a vivir a Bilbao. Hace 30 años, nadie se habrá planteado que pudiera jugar en el Athletic, ahora sí. Algunos dirán que es un punto de vista interesado, yo más bien pienso que es una adaptación del club a la sociedad moderna.

Saludos.

Del País Vasco francés en realidad sólo ha habido uno y fue en la década de los 90 (la crisis de Lezama que te digo antes). De La Rioja ha habido jugadores desde que tengo uso de razón (en los 80 jugaba De La Fuente, lateral izquierdo de Haro). También ha habido alguno de Burgos y de Cantabria.

En un principio sólo podían jugar los que habían nacido en el País Vasco pero, conforme pasaba el tiempo se tenía más manga ancha. Ahora los tiempos han cambiado y se considera que cualquier futbolista formado en el País Vasco puede jugar en el Athletic (por ejemplo, Amorebieta). En el Bilbao Athletic hay un chaval, Saborit, de la cantera del Espanyol que con 12 años se fue con sus padres a vivir a Bilbao. Hace 30 años, nadie se habrá planteado que pudiera jugar en el Athletic, ahora sí. Algunos dirán que es un punto de vista interesado, yo más bien pienso que es una adaptación del club a la sociedad moderna.

Saludos.

Lizarazu, internacional francés.
No era malo, pero daba la sensación de que ya había dado lo mejor de sí cuando llegó al Atlhetic.

Callejon no es cantera para mi, eso es dar la patada a un jugador y luego repescarlo. Si hubiese debutado con el primer equipo si, como Granero, pero si no no. Y es obvio que ningun canterano va a ser mejor que Ozil o Di Piscinas, pero eso en ningun equipo pasa. Vamos, que ni Llorente o Muniain eran mejores que lo que habia, pero sin minutos no se mejora

Si Callejon pa ti no es cantera, del Barsa los unicos canteranos serian Valdes, Puyol, Xavi y Iniesta.

Lo de Burgos y Cantabria, imagino que será por la influencia de la cultura vasca en tiempos remotos, ya que el euskera en esas dos regiones imagino que será muy residual, por no decir inexistente. Como bien ha dicho Astur, ese jugador francés fue Lizarazu, y levantó un poco de polémica porque era el primer jugador no español que jugaba en el Athletic, aunque la visión que tienen los independentistas vascos es que consideran como compatriota a alguien del País Vasco francés antes que a un andaluz, por ejemplo. Y en ningún caso lo critico, que quede claro.

Saludos.

Sabia adaptación, a mi parecer. En un mundo tan globalizado como este, tienes que aceptar la entrada de gente que provenga de otra cultura a tu sociedad. Lo de Saborit no lo sabía, aunque es algo positivo. Ese chaval habrá asimilado la cultura vasca y será un vasco más, y si es eso lo que busca el Athletic (jugadores comprometidos con el club y con la sociedad vasca), perfecto pues. Lo de Amorebieta sí lo sabía, es venezolano.

Saludos!

El caso Tello es algo extraño, no se si será 100% canterano, porque pasó del Sabadell al Barça (cuando era un crío aún, estuvo unos 4 años en la masía, de ahí pasó a la Damm. De ahí al Espanyol B que estuvo 3 años. De ahí pasó al Barça B y debutó con el primer equipo en una gira Asiática de estas de verano (Pep fue el que se lo llevó y le hizo jugar 2 partidos). Luego ha estado otros 2 añitos en el Barça B y ahora ha pasado al primer equipo.

Todo esto sacado de una revista oficial del FCB que tengo por casa, y lo consideran como canterano y yo lo veo bien.

Yo esta guerra abierta sobre los canteranos lo veo una chorrada, mientras jueguen bien y tal, me da igual que sea de Burgos o de Taipei.

Esta mañana he pasado por al lado del Camp Nou y se están adelantando mucho con el proyecto de Norman Foster, se suponía que en 2014 estaría acabado (se supone que es una obra que en 4-5 meses a full la han acabado del todo así que comenzarían sobre mayo del 2013) pero la sorpresa es que ya están poniendo andamios, han puesto varias vigas en los exteriores del campo que serán la columna vertebral de la remodelación......). A parte de algunos carteles y tal.

Una de dos, o lo van a comenzar para dejarlo a medias (es probable, ya que ahora están con el Palau Blaugrana que lo van a reformar de arriba a abajo) o lo acaban este mismo verano (cosa prácticamente imposible).

Pero vamos, que para el año que viene es probable que se acabe el Nou Camp Nou (cabrán algo más de 110.000 personas).

Os dejo unas fotos:
nou-camp-nou1.jpg

new_camp_nou_1.jpg

52EBA39AE.jpg

NouCampNou3.jpg

El otro XD

Tío, el proyecto Norman Foster hace tiempo que está descartado. Desde que llegó Rosell a la presidencia. Se iba de presupuesto.

El otro XD

Tío, el proyecto Norman Foster hace tiempo que está descartado. Desde que llegó Rosell a la presidencia. Se iba de presupuesto.

Si o que ?

Pues de eso no me había enterado...

Pues entonces que mierdas están haciendo ? XDDD

Igual es algo de la fachada exterior del campo o algo, pero por lo que me dice un compañero de clase que vive por ahí cerca llevan unos días así...

Si no es eso será algún cambio de la fachada o algo xD

Vaya Fail mío jajajaa

Joder, eso se sabe desde principio de la temporada pasada XD

Pues no lo sé. Estaban hablando de hacer reformas, pero dudo que sea eso.
Quizás es alguna pancarta del club hacia Guardiola. Porque decían que mañana le harían un homenaje.

Lo de Burgos y Cantabria, imagino que será por la influencia de la cultura vasca en tiempos remotos, ya que el euskera en esas dos regiones imagino que será muy residual, por no decir inexistente

Hombre todo eso es bastante reciente. Lo de Burgos y Cantabria no es toda la zona, más bien jugadores de Castro, Villasana,... pueblos que están a menos de 50km de Bilbao. A mí el nacionalismo me la pela bastante pero sí que reconozco que jugadores que han vivido aquí y se han críado en la cantera del Athletic van a tener lo que se llama "amor por los colores".

Saludos.

Yaya, si me enteré (pero ya no me acordaba de todo eso xD), pero claro, al ver esto, pues me he quedado loco y lo único que se me había ocurrido era el Proyecto Foster jajajaja

Pues será una pancarta muy gansa si es eso, porque va desde el gol sud al gol nord, de punta a punta de la gradería (la grada contraria a donde está la tribuna, el palco y la cubierta para que me entiendas).

O igual es un cambio de la fachada, que en esa zona está un poco antigua ya y no queda demasiado bonita.

seran los preparativos para la despedida-homenaje a guardiola.

el proyecto foster como te han dicho ya se habia descartado xD

Atrás