Bueno bueno, que bien dormi el sabado, y que bien dormi anoche, creo que no necesitare ninguna semana de descarga hasta el 2020 xDD
lo primero decir que el barça no se merece estar en la final, no se lo merece primero porque no ha tenido gol. no se lo merece porque el chelsea le ha remontado un 2-0 en el min 43 con uno menos en su campo hasta llegar al 2-2, y no se lo merece porque el barça, mas que un equipo de futbol, parece uno de balonmano, pases horizontales en la frontal del area, de banda a banda, un juego que aburre hasta a las piedras. una vez mas, si messi no aparece, que lleva sin aparecer 3 partidos (ahi es nada), el barça se convierte en un equipo normalito, con un buen toque de balon, pero sin profundidad ni verticalidad alguna
hombre, el tema de franco es una realidad, si no fuera por él.. el madrid no tendria ni la mitad de copas de europa (no champions) ni ligas ni etc etc. aun asi mira, vamos por delante de ellos en cuanto a titulos.
por si os interesa:
lo explica bastante bien.
esta es la tipica excusa cule de siempre, una excusa de segundon, para no reconocer que el madrid es el club mas laureado de la historia. lo que no entiendo es, si de verdad franco es el artifice de los titulos que gano el madrid ( y no di stefano, puskas, gento, rial, kopa, amancio, pirri etc) entonces por que el barça gano 8 ligas durante el franquismo (40 años) y 12 ligas durante la democracia (otros 40 años), epoca en la que se ha visto al dream team y al pep team? solo 4 ligas de diferencia en practicamente el mismo periodo de tiempo, habiendo tenido en la segunda epoca las 2 mejores plantillas que ha tenido el barça en su historia? por que el barça, un equipo catalan, y el athletic, equipo vasco, ganaron ambos 9 copas del generalisimo, ese titulo que llevaba el nombre del dictador, durante el franquismo? por que el madrid no gano su primera liga, durante el franquismo, hasta el año 53/54, 18 años despues de que los nacionalistas ganaran la guerra civil a los republicanos? por que el madrid gano durnante el franquismo 15 ligas, y durante la democracia 16 ligas? como es posible que el madrid robara las copas de europa de los años 50 en una epoca de post guerra mundial, donde europa entera ignoro a españa y su regimen fascista? demasiado poder tenia franco en europa para ser ignorado por esta durante su regimen no crees?
del siglo XX es mejor porque ha ganado mas titulos, lo hay que ver es quien sera el mejor del sigo XXI.. hace tiempo que el madrid dejo de ser el mas grande. de hecho en la IFFHS que es la International Federation of Football History & Statistics el barcelona es el mejor equipo del mundo desde hace varios años, y no solo por el futbol que practica sino por la historia y estadisticas de los ultimos años. sobran las palabras, no es algo que diga yo.
que te parece kelon?
llevamos 12 años de siglo XXI y ya estas pensando en quien sera el mejor club de este siglo? me parece a mi que ni tu ni yo veremos quien se llevara ese premio. lo que si sabemos es que la fifa nombro al madrid mejor club del siglo XX, y la IFFHS nombro al madrid mejor club europeo del siglo XX, y por ende, mundial. en el rankin del que tu hablas, y el cual el barça lidera, es un ranking que contabilza los titulos nacionales e internacionales de los clubs desde el 1 de enero de 1991 hasta el 1 de enero de 2009. logicamente, si no se cuentan 6 copas de europa del madrid, el madrid no puede liderar ese ranking
toma aqui te dejo el rankin liguero de barça y madrid en toda la historia
temporadas en primera
madrid 79
barça 79
barça 3613
partidos jugados
madrid 2496
barça 2496
partidos ganados
madrid 1446
barça 1377
partidos empatados
madrid 516
barça 523
partidos perdidos
madrid 534
barça 596
goles a favor
madrid 5183
barça 5138
goles en contra
madrid 2882
barça 2904
el madrid supera al barça en todos los apartados. ahi te lo dejo, para que recapacites y, una vez te seques las lagrimas por lo de anoche y lo del sabado, me contestes, si es que te queda algun argumento