O como Pepe, en la final de copa del año pasado...
Curiosamente, mientras que Giovanni fue sancionado con 3 partidos, Pepe se fue de rositas... Y eso que hay Villarato y los árbitros, comités y Federación van contra el Madrid... (IRONÍA OFF)
Joder, no es comparable. El de Pepe es como el de Yayá Touré al Athletic, y ahí tampoco hubo sanción.
Yo también pienso que Raúl, futbolísticamente, no tiene nada que ver. Quizá Aragonés se lo quitó de encima porque le molestaría en el vestuario, pero eso ya es mucho suponer, hablo por hablar. En el 2008, Raúl estaba para ir a la Eurocopa y no fue, así que quizá algo había que no supiéramos. Schuster, en una entrevista que concedió después de entrenar al Madrid, dijo que había jugadores en el equipo que no querían que Villa fichase por el Madrid. El periodista le preguntó: "¿Es Raúl?" y Schuster contestó: "¡Uy, qué tos me ha entrado!" Ahí lo dejo.
Por otra parte, Raúl es un delantero que condiciona muchísimo el juego del equipo. Para que él funcione, se tiene que jugar con dos delanteros, para que Raúl juegue de segundo punta. Recuerdo algún partido de Raúl jugando de único delantero, y no hizo absolutamente nada. No digo que sea malo, pues como segundo punta es el mejor que he visto, pero para un entrenador tan aferrado a la táctica como es Luis, Raúl puede no ser el más indicado. Recordemos que tras la lesión de Villa en la Eurocopa, Luis jugó únicamente con Torres en punta, como única referencia en ataque.
Y ahora voy a decir algo que seguramente más de uno se me echará al cuello: lo de Korea no lo considero un robo. Está claro lo de la actuación arbitral, pero unos días antes Italia había pasado por lo mismo, y los periódicos españoles los trataban de llorones, y que una selección que aspiraba a todo no podía excusarse en el árbitro frente a la selección que ocupaba el puesto 40 en el ranking FIFA (equivalente al equipo que vaya 20º en la Segunda División española, si lo comparamos a nivel nacional). Vamos, es como si el Barça pierde contra el Girona, y le echa la culpa al árbitro: no tiene sentido. En el 2002, el Barça perdió contra el Novelda en Copa, y no le pitaron dos penaltis a favor en la prórroga. ¿Un equipo como el Barça se puede excusar en el árbitro contra el Novelda? ¿No, verdad? Pues opino que la Roja (2ª en el ranking FIFA en aquellos momentos) tampoco puede excusarse en el arbitraje contra Korea, por muy malo que este haya sido.
Como la de Drogba, por ejemplo. Otro que a los 24 años estaba en un equipo de segunda, y no por eso es malo.
Si yo no he dicho aún que Villa sea malo, pero que me parece que las trayectorias de ambos no son comparables, en absoluto
De acuerdo, Raúl siempre ha sido un profesional, pero Villa también y no por eso fue precoz. Igual que Drogba. Raúl tuvo suerte en estar en el sitio adecuado, Villa y Drogba no. Xisco debutó con el Villarreal prontísimo, pero no tenía la profesionalidad o el talento necesario, sino a los 20 años hubiera estado en un grande sin duda. Muniaín sí, y por eso su progresión ha sido imparable, y a pesar de su juventud irá al Mundial. También es verdad que Raúl con 26-27 años ya se arrastraba en el Madrid, mientras que Drogba con 30 y tantos seguía siendo un portento físico. Por eso creo que lo que cuenta no es la precocidad, sino los años que puedes estar al máximo nivel.
Saludos!