Hablemos de fútbol.

Ser libre significa que puedes elegir. Las banderas limitan nuestras mentes y nuestra libertad. Uno no es más de un sitio u otro por llevar banderas identificativas. Estoy harto de ver abanderados (catalanes y españoles) que no respetan su propia lengua, ni su cultura. Para que carajo sirve tanta bandera si luego escribimos como el culo (no todos, pero sí muchos...) y no tenemos ningún interés en nuestra popia historia....y me refiero no solo a la historia nacional, si no a la historia de cada autonomia....que la tienen y mucha!

Que puedes elegir qué exactamente?

y otra cosa más.... CATALUNYA tiene su historia, su cultura, su idiosincrasia y al igual que Galicia, Andalucía, el País Vasco....... deberíamos sentirnos todos orgullosos de pertenecer a un país multicultural que conviven entre todos y que aportan todas esas particularidades culturales, pero claro.....somos más papistas que el papa y debemos distinguirnos con banderas para demostrar de donde somos.

Yo soy catalán...amo mi tierra, mi cultura y a mi gente y no llevo banderas que limiten mi capacidad de discernir la pluralidad de un país.

Eres español y te sientes español...pues cojonudo, lo aplaudo...pero deja que el resto decida ser de donde es....que para eso ha nacido, se ha formado y se ha empapado de la cultura de su autonomía. Nadie tiene obligación moral de llevar una bandera determinada y lo lógico es que si se la lleva, sea la de la zona donde se ha formado como persona e individuo.

Una persona que nace en España, es Español, le guste o no.

Y manda cojones que el futbol sea quien separe más esas diferencias culturales. Haríamos bien en ser más tolerantes unos y otros con lo que sienten y piensan los demás....y que un resultado deportivo nunca sea el detonante de esa intolerancia.

Una cosa es no sentirte español, y otra pitar el himno de España, quemar la bandera de España, etc..

La parte "somos de un País pequeñito de arriba" es épica jaja se ve que al pobre no le enseñaron geografía, a ver si algún día mira el DNI y se da cuenta.

Lo dice de forma irónica, pensaba que no haría falta decirlo, pero creo que estoy sobreestimando la capacidad de comprensión de la gente...

Aun así, según el diccionario:

país.

(Del fr. pays).

1. m. Nación, región, provincia o territorio.

Vaya, qué casualidad, de 4 definiciones de país, hay 3 que no ofrecen ninguna polémica, pero claro, COMO LA CUESTIÓN ES ECHAR MIERDA SOBRE GUARDIOLA, cogemos la que más nos interesa...

Lo es y lo sabes

Ah vale, esa es toda tu argumentación, lo es porque lo digo yo, y lo sabes porque lo digo yo, y punto pelota, y no hace falta más explicaciones. Bueno, pues voy a hacer yo lo mismo:

MODE KELON ON:

Mou es zoófilo. Lo es y lo sabes. Nada que discutir sobre el tema.

MODE KELON OFF

Me estás hablando de unas Olimpiadas del 92, ahí la gente todavía tenía algo de sentido común, y además, muchos de los que catalanes que no tienen cojones de llevar la bandera de España al estadio, luego cantan el YO SOY ESPAÑOL cuando gana España la Euro o el Mundial.

Varias cositas:

- La directiva actual del Barça es una continuación de la que había en el 92. Rosell es un reconocido nuñista.
- En el 92, cuando la gente tenía tantísimo sentido común, un partido independentista (CiU) tenía mayoría absoluta en Catalunya. Ahora no tiene mayoría absoluta y tiene que pactar con el PP (partido españolista donde los haya). Curioso, ¿no?
- Si no la llevan no es porque no tenga cojones, es porque no quieren. En Catalunya, como en cualquier lugar, puedes llevar banderas españolas sin problemas. Hay radicales, como en todos sitios, pero son los que menos.

Saludos!

19411931.jpg

19412185.jpg

19405116.jpg

19413469.jpg

19411617.jpg

19413887.jpg

Lo dice de forma irónica, pensaba que no haría falta decirlo, pero creo que estoy sobreestimando la capacidad de comprensión de la gente...

Aun así, según el diccionario:

país.

(Del fr. pays).

1. m. Nación, región, provincia o territorio.

Vale, seguro que quería decir que era una región, Guardiola nunca diría nada que tenga que ver con los separatistas, por Dios, que blasfemia.

Vaya, qué casualidad, de 4 definiciones de país, hay 3 que no ofrecen ninguna polémica, pero claro, COMO LA CUESTIÓN ES ECHAR MIERDA SOBRE GUARDIOLA, cogemos la que más nos interesa...

Ah vale, esa es toda tu argumentación, lo es porque lo digo yo, y lo sabes porque lo digo yo, y punto pelota, y no hace falta más explicaciones. Bueno, pues voy a hacer yo lo mismo:

MODE KELON ON:

Mou es zoófilo. Lo es y lo sabes. Nada que discutir sobre el tema.

MODE KELON OFF

No, si al final voy a descubrir hoy que Guardiola se siente Español, lo disimula bien el tío.

Varias cositas:

- La directiva actual del Barça es una continuación de la que había en el 92. Rosell es un reconocido nuñista.
- En el 92, cuando la gente tenía tantísimo sentido común, un partido independentista (CiU) tenía mayoría absoluta en Catalunya. Ahora no tiene mayoría absoluta y tiene que pactar con el PP (partido españolista donde los haya). Curioso, ¿no?
- Si no la llevan no es porque no tenga cojones, es porque no quieren. En Catalunya, como en cualquier lugar, puedes llevar banderas españolas sin problemas. Hay radicales, como en todos sitios, pero son los que menos.

Saludos!

Enserio? Estaba buscando en Google alguna imagen de UNA sola bandera de España en el campo del Barcelona, pero parece ser que no hay, por algo será, no? O si te sientes español no te dan el carnet de socio del Barcelona?

Vale, seguro que quería decir que era una región, Guardiola nunca diría nada que tenga que ver con los separatistas, por Dios, que blasfemia.

Ya he dicho que se trata de una ironía, pero bueno, cada cual con su tema.

No, si al final voy a descubrir hoy que Guardiola se siente Español, lo disimula bien el tío.

Guardiola: "¿La Selección? Me hace ilusión a largo plazo"

"Cuando me canse del día a día, me gustaría esa experiencia".

Fuente: http://www.as.com/futbol/articulo/futbol-guardiola-seleccion-hace-ilusion/20100219dasdaiftb_55/Tes

Espera, no me lo digas: seguro que está mintiendo, ¿verdad?

Enserio? Estaba buscando en Google alguna imagen de UNA sola bandera de España en el campo del Barcelona, pero parece ser que no hay, por algo será, no? O si te sientes español no te dan el carnet de socio del Barcelona?

Tampoco he visto ninguna bandera tailandesa en el Bernabéu, por algo será, ¿no? Según tu lógica, es porque las prohíben, obviamente :)

Por cierto:

boix_336.jpg

Poco has buscado, porque a mí me ha salido en la primera página de imágenes de Google...

Saludos!

Ya he dicho que se trata de una ironía, pero bueno, cada cual con su tema.

Guardiola: "¿La Selección? Me hace ilusión a largo plazo"

"Cuando me canse del día a día, me gustaría esa experiencia".

Fuente: http://www.as.com/futbol/articulo/futbol-guardiola-seleccion-hace-ilusion/20100219dasdaiftb_55/Tes

Espera, no me lo digas: seguro que está mintiendo, ¿verdad?

La selección si, pero la Inglesa jaja

Tampoco he visto ninguna bandera tailandesa en el Bernabéu, por algo será, ¿no? Según tu lógica, es porque las prohíben, obviamente :)

Por cierto:

boix_336.jpg

Poco has buscado, porque a mí me ha salido en la primera página de imágenes de Google...

Saludos!

Sí, de los Boixos, expulsados por Laporta por cierto.

Además mira lo que publicaron los de e-noticies al respecto:"esto se una escalada más en la tendencia desacomplejada de fascismo y españolismo que hace tiempo exhiben los Boixos Nois. No puede ser que todo aquello que simboliza el Barça se ensucie con banderas españolas. No podemos permitir que este 'grupo' siga haciendo ostentación de unos simbolos que no representan al Barça. Si tienes un amigo de los Boixos Nois, ahora es el momento de dejarlo. Si vas a animar el Barça con material de los Boixos, ahora es el momento de no llevarlo más. Boicot al fascismo y al españolismo. Por un Barça 100% catalán!! Fuera Boixos Nois!"

Sentirse orgulloso de haber nacido en un sitio por pura suerte es la mayor estupidez que se puede creer. Sentios orgullosos de lo que logreis vosotros no de algo que es mera suerte.

Pero bueno, mejor seguimos con el futbol, ¿no?

Por ejemplo, Mourinho continua, yo la verdad es que creia que lo mandarían a paseo al ganar la liga como a Capello.

Una cosa es no sentirte español, y otra pitar el himno de España, quemar la bandera de España, etc..

Totalmente de acuerdo con eso....por eso te dije que la libertad de pertenecer a una zona determinada de este planeta, no es propiedad de nadie y una bandera es un mal registro moral de propiedad. Cuando se es intolerante con esa pluralidad siempre se encontrará con los que no tolerarán que nadie los guíe hacia unos sentimientos concretos y al final se hace mal uso de esa libertad, coartando la de los demás.....INTOLERANCIA Y ODIO. Mal asunto porque al final todos tenemos muchas más cosas en común de las que nos pensamos porque vivimos en el mismo territorio y somos mestizos de nuestras culturas...estamos mezclados y vivimos en convivencia y por tanto es estúpido tirarnos tierra sobre nuestro propio tejado.

La elección de identificarte en un lugar concreto, no es sinónimo de ser anti-nada, si no de ser de donde he nacido, formado y criado. No sé porqué no puedo sentirme catalán para no ofender otras opciones. Yo soy de donde me crie y en cualquier caso soy de donde me siento. Nadie puede imponer sentimientos territoriales, ni morales por vivir en un determinado sitio.....al igual que ningún alemán me puede imponer sentirme de mi tierra aunque resida en Alemania durante mucho tiempo.....mi cultura, mi gente, mi forma de pensar es de donde me formé y tú puedes decir que eso es España y otro puede decir que su sentimiento territorial es Gallego, Vasco, Catalán o Andaluz.....que al fin y al cabo, tenemos culturas parejas.

Repito que España es multicultural y por tanto no se es o no se es español. Se es de donde te sientes porque para eso tenemos una riqueza cultural tan amplia. Dejaros de banderas y cuentos.....

Yo no necesito sentirme anti español, para sentirme catalán...no soy anti, me siento de donde soy. Eso es ser constructivo y tolerante. Lo demás es querer imponer moralinas y sentimientos a los demás.

Y digo todo esto desde el más profundo respeto y sin ningún tipo de acritud....

La selección si, pero la Inglesa jaja

Se refiere claramente a la española ;)

Sí, de los Boixos, expulsados por Laporta por cierto.

Claro, por violentos. ¿Cuál es el problema?

Además mira lo que publicaron los de e-noticies al respecto:"esto se una escalada más en la tendencia desacomplejada de fascismo y españolismo que hace tiempo exhiben los Boixos Nois. No puede ser que todo aquello que simboliza el Barça se ensucie con banderas españolas. No podemos permitir que este 'grupo' siga haciendo ostentación de unos simbolos que no representan al Barça. Si tienes un amigo de los Boixos Nois, ahora es el momento de dejarlo. Si vas a animar el Barça con material de los Boixos, ahora es el momento de no llevarlo más. Boicot al fascismo y al españolismo. Por un Barça 100% catalán!! Fuera Boixos Nois!"

E-notícies es un periódico digital catalán que se representa a sí mismo, no al Fútbol Club Barcelona. No sé que tiene que ver esto aquí. Estamos hablando del Barça, no de un periódico.

Sentirse orgulloso de haber nacido en un sitio por pura suerte es la mayor estupidez que se puede creer. Sentios orgullosos de lo que logreis vosotros no de algo que es mera suerte.

+1

Como dijo Schopenhauer, "Todo imbécil execrable, que no tiene en el mundo nada de que pueda enorgullecerse, se refugia en este último recurso, de vanagloriarse de la nación a que pertenece por casualidad."

Saludos!

Va que si, hablar de fútbol ostiaaa!!

Valencia- Atleti? Resultados?

Por favor, no desvirtúes el tema. Vete al hilo del fútbol a hablar de esa chorrada xD!!

Fuera coñas, el Valencia puede hacer algo, si se toma este partido con seriedad. La defensa del Atleti hace aguas por todas partes, y se pueden llevar un buen susto.

Saludos!

PORRA VAL-ATM

Adryzz: VAL 3 - 2 ATM

COPIAR Y PEGAR Y AÑADIROS A LA PORRA

PD: NO vale repetir resultados ya posteados

Atrás