Habéis probado el couchsurfing??

Yo no lo decia por eso, me has mal entendido. Obvio que debe ser una experiencia bastante buena, pero a lo que me refiero es si no te pasara asi tal cual alguno ha dicho arriba (tipo hostel). Uno nunca sabe que clase de loco hay en el mundo. Yo me abstengo, aunque pues debe ser divertido.

Una pregunta yabadabadoo, los que se han quedado en tu casa te pagan? O la idea es ir y q salga todo gratos?

yabadabadoo?? xDDD

No, no pagan nada. Está en cada uno si quieren hacer algún regalo o algo por el estilo, no hay nada obligado, faltaría más.

Hasta ahora se han portado bien, las turcas habían pasado por Italia y trajeron un paquete de pasta artesanal cojonudísima. La mexicana me invito a un helado, que parece una tontería pero 5 pavos que valió el mediano xD.

Por cierto, no viene al caso pero tengo que decirlo xD ayer salí de noche a una reunión de couchsurfers y me he enamorado! jajaja dios la francesa más guapa y simpática que os podáis imaginar, usaré todas mis habilidades(que no son muchas, para que nos vamos a engañar) con ella, necesito conquistarla! muahahha

el coachsurfing es genial para viajeros con poco presupuesto o con muchas ganas de relacionarse socialmente con gentes de otros lugares.A mi personalmente no me gustaria hacerlo y menos solo,ni meter a nadie en mi casa sin conocerlo nada mas que por unas opiniones en una web,o ir yo a otro sitio,me sentiria bastante cohibido,no estaria agusto,es una especia de socializacion a la fuerza.
Pero vamos que si no hubiese mas remedio lo haria,con cosas asi nunca ha sido tan barato viajar¡
Por cierto,los que habies pensado en "wow,invito a las mas buenas de la web y seguro que alguna caera,jaja" mmmm,como que NO VA A COLAR,os lo aseguro

Pues a bastantes cosas, aviso que va tocho!

Por ejemplo, primero me habían dicho que llegaban un jueves por la tarde, así que el miércoles hable con ellas y les dije que me llamaran por la mañana para confirmarme la hora. A las 5 de la tarde recibo un mensaje diciéndome que están en Marsella, y que una quiere quedarse ahí y que no saben lo que harán, que si sigo disponible. Les envío un sms diciendo que si confirman rápido si... espero 45 mins y nada, envío otro sms, espero otros 45 mins y nada... así que envío un tercero diciendo que buena suerte pero que ya no cuenten conmigo. Al momento recibo respuesta que están en el tren y que no tenían cobertura(tren interespacial? lol) me dicen que llegan al día siguiente que esperan que pueda ayudarlas y tal... como era mi primera experiencia y no quería quedar mal acepto.

Total, que me las encuentro en la estación al día siguiente y me dicen que quieren ir a la playa cuando habíamos quedado para una visita, y además ya eran las 4 de la tarde. Les digo que si quieren ir a la playa yo tengo que pasar por casa a cambiarme y que además está un poco lejos del centro(desde mi casa, media hora en tranvía) así que me dicen que hoy visita y mañana playa.
Les digo que es muy importante que me digan si quieren ir a la playa o no porque hay otra chica couchsurfer que va a venir y tengo que comentarle el plan. Me aseguran que si, llamo a la otra chica y me dice que perfecto, que le apetece un montón lo de la playa.
Al final de la tarde se ponen a mirar bikinis y toallas porque no habían traído, y lo que veían o les parecía caro o no les gustaba, así que me dicen a última hora que de playa nada, y me toca llamar a la otra chica pa decirle que se cancela lo de la playa. Al final al día siguiente las turcas se fueron así que podía haber ido a la playa perfectamente... pero todo me lo dijeron sin tiempo de maniobra! grr

Durante el día me dicen que les apetece tomar algo, les digo que hay dos opciones, una terraza en un buen sitio, que será más cara pero estará mejor, o un bar pequeño lejos del centro que será más barato.
Me dicen que para una vez que vienen mejor al centro, les llevo a la mejor terraza de toda la ciudad y no les vale... después de caminar un buen rato a casi 30ºC terminamos en una cafetería que no solo no era ni comparabale, si no que además era incluso hasta más cara. Mi consumición me la pagaron, eso también hay que decirlo.

Luego en casa me piden café, les digo que no tengo y me dicen que le pregunte a mis compañeros. Les digo que aún no tengo confianza para andar pidiendo nada, que en todo caso lo pidan ellas si quieren. Uno de los chicos les prepará dos cafés, y cuando él se marcha... le roban las galletas! xDD encima yo no sabía de donde las habían sacado, me dan una y cuando la muerdo me dice una: ahora eres cómplice!! wtf?? xD

Y lo más gracioso de todo, por la noche me dicen que si no tengo una manta para ellas(tenían una sabana de tela, la temperatura mínima para esa noche eran 17ºC), les digo que si de verdad la necesitan no tengo problema en cederles la mía, obviamente esto lo digo esperano un NO rotundo como respuesta. Pero no, me dice: ah si claro trae!

Y alguna cosa más pero ya he quedado bastante de estúpido con este post como para añadir más jajaja
Decir que normalmente intento ser amable con todo el mundo, pero nunca dejo que nadie abuse, si en esta situación amplié bastaaaante mis límites fue por no querer tener una primera experiencia couchsurfer con discusiones, además como ya he dicho anteriormente, lo cierto es que eran bastante majas, sobre todo una de ellas, pero a veces se comportaba como un bebe, incluso la otra parecía que la trataba como si fuese su madre xDD tenían las dos 22 años.

Y nada a eso me refiero, si quieres lees jajaj ;)

Pues a bastantes cosas, aviso que va tocho!

Por ejemplo, primero me habían dicho que llegaban un jueves por la tarde, así que el miércoles hable con ellas y les dije que me llamaran por la mañana para confirmarme la hora. A las 5 de la tarde recibo un mensaje diciéndome que están en Marsella, y que una quiere quedarse ahí y que no saben lo que harán, que si sigo disponible. Les envío un sms diciendo que si confirman rápido si... espero 45 mins y nada, envío otro sms, espero otros 45 mins y nada... así que envío un tercero diciendo que buena suerte pero que ya no cuenten conmigo. Al momento recibo respuesta que están en el tren y que no tenían cobertura(tren interespacial? lol) me dicen que llegan al día siguiente que esperan que pueda ayudarlas y tal... como era mi primera experiencia y no quería quedar mal acepto.

Total, que me las encuentro en la estación al día siguiente y me dicen que quieren ir a la playa cuando habíamos quedado para una visita, y además ya eran las 4 de la tarde. Les digo que si quieren ir a la playa yo tengo que pasar por casa a cambiarme y que además está un poco lejos del centro(desde mi casa, media hora en tranvía) así que me dicen que hoy visita y mañana playa.
Les digo que es muy importante que me digan si quieren ir a la playa o no porque hay otra chica couchsurfer que va a venir y tengo que comentarle el plan. Me aseguran que si, llamo a la otra chica y me dice que perfecto, que le apetece un montón lo de la playa.
Al final de la tarde se ponen a mirar bikinis y toallas porque no habían traído, y lo que veían o les parecía caro o no les gustaba, así que me dicen a última hora que de playa nada, y me toca llamar a la otra chica pa decirle que se cancela lo de la playa. Al final al día siguiente las turcas se fueron así que podía haber ido a la playa perfectamente... pero todo me lo dijeron sin tiempo de maniobra! grr

Durante el día me dicen que les apetece tomar algo, les digo que hay dos opciones, una terraza en un buen sitio, que será más cara pero estará mejor, o un bar pequeño lejos del centro que será más barato.
Me dicen que para una vez que vienen mejor al centro, les llevo a la mejor terraza de toda la ciudad y no les vale... después de caminar un buen rato a casi 30ºC terminamos en una cafetería que no solo no era ni comparabale, si no que además era incluso hasta más cara. Mi consumición me la pagaron, eso también hay que decirlo.

Luego en casa me piden café, les digo que no tengo y me dicen que le pregunte a mis compañeros. Les digo que aún no tengo confianza para andar pidiendo nada, que en todo caso lo pidan ellas si quieren. Uno de los chicos les prepará dos cafés, y cuando él se marcha... le roban las galletas! xDD encima yo no sabía de donde las habían sacado, me dan una y cuando la muerdo me dice una: ahora eres cómplice!! wtf?? xD

Y lo más gracioso de todo, por la noche me dicen que si no tengo una manta para ellas(tenían una sabana de tela, la temperatura mínima para esa noche eran 17ºC), les digo que si de verdad la necesitan no tengo problema en cederles la mía, obviamente esto lo digo esperano un NO rotundo como respuesta. Pero no, me dice: ah si claro trae!

Y alguna cosa más pero ya he quedado bastante de estúpido con este post como para añadir más jajaja
Decir que normalmente intento ser amable con todo el mundo, pero nunca dejo que nadie abuse, si en esta situación amplié bastaaaante mis límites fue por no querer tener una primera experiencia couchsurfer con discusiones, además como ya he dicho anteriormente, lo cierto es que eran bastante majas, sobre todo una de ellas, pero a veces se comportaba como un bebe, incluso la otra parecía que la trataba como si fuese su madre xDD tenían las dos 22 años.

Y nada a eso me refiero, si quieres lees jajaj ;)

Buenas yabah, parece ser que la primera experiencia como Couchsurfer no ha sido nada buena jeje, pero bueno, que no te condicione para futuras quedadas que hagas.

Mi opinion es que ellas no han sabido estar a la altura de lo que consiste Couchsurfing, ellas tenian experiencia con esto del Couchsurfing?. Eso de ir exigiendo que hacer y tal no me gusta nada, si alguien te abre las puertas de su casa tienes que en muchas cosas que amoldarte a él o sino hablar para llegar un acuerdo en que hacer y quedar las dos partes de acuerdo.

Y lo que menos me ha gustado esta en negrita, aunque sea una tonteria la cosa de quitar un par de galletas ya que no cuesta nada, pero es un simple detalle con mucho trasfondo, si quitan un par de galletas en casa de tu hospedador, a saber que jugada te podrian hacer.

Venga tio, que eso es que has dado con gente que se piensa que tienes que abrirle las puertas para dormir y ea, me olvido del que me hospeda y hago lo que me da la gana por la ciudad. Ya veras como encuentra gente competente con mismos pensamientos, lo pasaras bien y tal.

Mi primera experiencia como Couchsurfing va a ser en Julio con un chaval de EEUU, y muchas me han mandado solicitud pero he rechazado, por lo menos hasta que le coja el rollo a esto, ya sabes que las chavalas siempre son algo mas complicada y los tios pues algo mas simple, no sé como explicarlo y que quede claro que no soy machista.

Saludos

Bue, la verdad que esta bastante curioso esto, es solo una pagina que hace esto, o son mas de una? Puedes poner algun enlace?

Un saludo desde marsella bastante cerquita jaja

Todo eso y no hay paga _susto_ !

Por cierto, si tengo la oportunidad de ir a otra ciudad y quedarme en la casa de un desconocido, totalmente gratis, me daría aun más miedo XD

Ya tío, mala suerte entre comillas, intento verlo como una experiencia positiva. Lidiar con gente así te curte! además me hablaron mucho de la vida en Turquía y me dejaron muy sorprendido. Solo por lo aprendido ya valió la pena!

Yo precisamente por el momento solo quería ir con chicas, precisamente porque me parece más seguro. Me imagino antes a un tío robándote el portatil mientras duermes que a una chica, pero cada persona es un mundo por supuesto.
De hecho había un chico que me mando petición para venir en un par de semanas, y le había aceptado pero bastante intranquilo jajaj al final me mando ayer un mensaje que no iba a poder viajar que lo sentía...

Pero bueno, aceptaré a todo el mundo que pueda y que no tenga mala pinta, precisamente utilizo el couchsurfing como una forma de abrir mis horizontes, si ando siendo muy selectivo no lograré cumplir ese objetivo.

Bue, la verdad que esta bastante curioso esto, es solo una pagina que hace esto, o son mas de una? Puedes poner algun enlace?

Un saludo desde marsella bastante cerquita jaja

www.couchsurfing.org no se si abrá algún proyecto paralelo o no, pero en caso de haberlo seguramente no tenga nada que ver en envergadura. Qué andas haciendo por Marsella??

Todo eso y no hay paga _susto_ !

Por cierto, si tengo la oportunidad de ir a otra ciudad y quedarme en la casa de un desconocido, totalmente gratis, me daría aun más miedo XD

Ya ves, aun queda un poquito de altruismo jejeej Aunque yo tengo puesto un anuncio para irme a Niza a conocerlo, a ver si alguien me acoje, y me mando un mensaje una chica árabe diciéndome que 15 euros la noche xDD obviamente reporté el mensaje.

Ya ves, aun queda un poquito de altruismo jejeej Aunque yo tengo puesto un anuncio para irme a Niza a conocerlo, a ver si alguien me acoje, y me mando un mensaje una chica árabe diciéndome que 15 euros la noche xDD obviamente reporté el mensaje.

Ves, la gente siempre intenta aprovecharse de la situación. Si tu invitas a alguien a tu casa y conocer la ciudad no esperas nada a cambio material, quizas buscas pues compañia para pasarlo bien, aprender un idioma o lo que sea; por eso hay que tener cuidado en estos sitios porque siempre habra gente que quiera aprovecharse.

Pero como te digo, que esas experiencias no te condicionen porque encontraras gente de buen rollo.

la comida viene incluida con el alojamiento? jaja

Si invitas a un amigo que vive en la otra punta de tu pais y se va a quedar una semana en tu casa, no le darias de comer?. Pues mas o menos igual es aqui, se supone que come contigo, te ayuda a cocinar y eso.

www.couchsurfing.org no se si abrá algún proyecto paralelo o no, pero en caso de haberlo seguramente no tenga nada que ver en envergadura. Qué andas haciendo por Marsella??
[/QUOTE]

Pues cuando me vea con un rato le hechare un vistazillo que tenia planeado pegarme un par de viajecillos este verano y esta bien que te den alojamiento y encima si tienes suerte te enseñan los sitios que merecen ver de cada sitio.

Yo paso el verano aqui trabajando, en realidad no vivo en marsella, vivo en vitrolles un pueblucho al lado del aeropuerto, estoy quedandome en un bungalow en un camping para estos par de meses, conque poco couchsurfing voy a poder ofrecer jajaja

Atrás