GYM en casa, reformas y consejos..

Dan-o-goshi

Lucha por la PAZ
Hace ya un tiempo que me ronda en la cabeza la idea de completar el mini-gym que tengo y antes de empezar (con el gasto) me gustaria saber vuestros consejos.

TENGO:

20M² garaje cerrados con suelo acolchado (tatami, a piezas desmontables) y varios m² al aire libre (estos solo utilizables cuando entreno, sino la comunidad me la monta jajaja)

Banco press con respaldo regulable + soporte para biceps
Banco abdominales
Barras, corta, larga y en Z
2 juegos de mancuernas regulables
Barra de dominadas
2 soportes, tipo en barras, para sentadillas, etc...
Discos
Handgrips, cintas elasticas, algo de equipamiento para pliometricos
Cinta para correr.
Escalera en el techo.

QUIERO, ME FALTA, ETC..

Jaula de potencia.
Maquina de remar, esta; Remos Concept2 Modelo D con PM3 (de 2ª mano y barata, la tengo vista)
Maquina para cuadriceps y biceps femorales (si hay para los dos ejercicios y de 2ª y barata)
algun accesorio para hacer fondos, o la maquina que hay baratas de 2ª para fondos, dominadas y abdominales. (mucho espacio solo para esto, si tengo para dominadas y abdominales, no??)
Mas discos por supuesto y puede que unas ketllebel.

Bueno, por espacio y presupuesto, no puedo mas, asi que espero vuestros consejos, todo lo que compre tiene que ser de 2ª y barato, como todo lo que tengo jeje.

Gracias de antemano.
Saludos.

Pues me parece que tienes un supergimnasio con lo que indicas.

Una pregunta. ¿Cómo vas a hacer con la jaula de potencia? ¿vas a pillar de segunda mano?

Te lo digo porque no son fáciles de encontrar de segunda mano, y si por lo que sea tienes que tirar de jaula nueva, las hay con accesorio para hacer fondos, como ésta:

Anmelden - Megafitness-Shop

Y así no tienes que meter otro aparato sólo para los fondos, ya que ya tienes para dominadas y abdominales. Por cierto, esta jaula lleva también para dominadas, como puedes ver.

Yo estoy en lo mismo. En breve me dan oficina nueva, y en la parte de atrás voy a montarme algo tipo lo tuyo. A ver si intercambiamos ideas. De momento tengo un soporte para colgar saco, pera, y hacer fondos. (ya te lo consulté en su día y me animaste a pillarlo, así que sé con certeza que hice buena compra)
Voy a meter cinta de correr y mancuernas regulables, que ya tengo. Y, en cuanto tenga la oficina, voy comprarme jaula de potencia, sí o sí.

Por cierto, tengo entendido que las kettlebell son muy caras, ¿no?

Hombre tienes un gym completísimo!
No se como andas de kilos.

Las jaulas de potencia no son baratas. Tengo un amigo que los 2 soportes para sentadillas los amuró... le construyó cemento y una mini pared de bloques donde el "rompe la paralela", que vendría a ser la sustitución de los "safety pins", y encima de los bloques, le puso pedazos de neumático viejo.
La verdad le quedó impecable y gastó 50 euros.

Las barras paralelas para fondos, llama a un herrero... 2 cañitos amurados a la pared y santa solución.

Esa es la opción barata en ambos casos.

Suerte!

Ala!!! supergimnasio dice... tengo lo justo para entrenar medio decente no?? menos barras, discos (no todos) y mancuernas que son del decahtlon, todo lo otro comprado de 2ª en un gym que cerro hace la tira de tiempo y por la red he ido pillando el resto poco a poco. por ejemplo la cinta de correr es una BH decente y me costo 300€ nuevecita, para los dias de lluvia y frio no veas lo bien que biene, y por ahi arriba ni te cuento.

La jaula de potencia; intentare por todos los medios que sea de 2ª, sino la encuentro, cosa que veo dificil segun comentas, y mas que yo de momento no he visto, pues una de dos; o me la hago con un amigo en su taller de coches que tiene herramientas, cojiendo las medidas de una en tienda, y viendo el coste del material antes de empezar. O si no hay mas remedio una nueva, pero esto como ultimo recurso, que no veas las medio buenas como pican€€€€

el aparato para fondos, ya pense por el tema de espacio, hacermelo yo con tubos de hierro y atornillado a la pared, pero esperare a ver que pasa con la jaula.

Claro que intercambiamos ideas, como no. mi barra de dominadas son dos escuadras de seccion cuadrada de hierro de 4cm, y en los estremos una barra de maquina de poleas (tras-nuca) soldada. tu y yo juntos no la arrancamos.

Lo suyo, es una sierra manual o radial, unas mordazas, un poco de idea, y algun amigo que suelde, se lo llevas todo cortado, marcado y listo para soldar, hay cosas que valen la pena, otras no por que el material a veces se dispara de precio y vale la pena cojerlo nuevo.

Sí, Jon, las kettlebell son carillas, de 8 a 12kg estan +/- a 50€, y buscando

P.D. si ves alguna jaula de potencia de 2ª me avisas, jajajaja

Hombre tienes un gym completísimo!
No se como andas de kilos.

Las jaulas de potencia no son baratas. Tengo un amigo que los 2 soportes para sentadillas los amuró... le construyó cemento y una mini pared de bloques donde el "rompe la paralela", que vendría a ser la sustitución de los "safety pins", y encima de los bloques, le puso pedazos de neumático viejo.
La verdad le quedó impecable y gastó 50 euros.

Las barras paralelas para fondos, llama a un herrero... 2 cañitos amurados a la pared y santa solución.

Esa es la opción barata en ambos casos.

Suerte!

De discos, tengo 2 de 20k, 4 de 10k, 4 de 5k, y de 2k y 1k tengo varios, unos 120kilos +/- el tema es que al tener dos juegos de mancuernas quiero dejarlas con sus discos para que se queden unas de 10-15k y las otras de 20-30k, y asi no tener que ir poniendo estos discos en las barras para los ejercicios de mas peso, que al final me canso de tanto cambio, mi idea es sumar unos 30-50k para evitar los cambios de las mancuernas.

Los soportes de sentadillas de tu amigo, es muy buena idea, pero como tengo dos barras artesanales (de este estilo COMPRAR FORUM SPORT tienda on-line JUEGO SOPORTE SENTADILLA SALTER: SALTER-TEL:902118705) pense en soldarles a estas, unas barras y anclarlas a la pared para que sean mas estables, pero voy a pensar bien lo que comentas, ya que en el borde del muro de bloques puedes hacer uno si y otro no, y tienes varias posiciones para dejar la barra, mas la parte de arriba.

las de fondos habia pensado lo mismo, jeje

Gracias Niko.
Un saludo.

a ver lo que puedo aportar

Jaulas de potencia mientras te las compras o no siempre puedes hacerte unos soportes para sentadillas... creo que encontrarás algo buscando por homemade rack squat o algo así.

En caunto a fondos como dice Niko, o si no, Wol se ha montado unas paralelas de PVC, peor son bajitas para hacer L-SIT, sin emmargo con tuvos verticales más largos es posible que puedas apanarte algo.

Claro, que con la si la escalera te da para hacer muscle up, puedes hacer fondos en barra (como las muscle up en barra) y ya teniendo eso, vende la barra de dominadas o dale otro uso. Intenta agenciarte tb balones medicinales que tú le harás un buen uso.
Para las kettle yo te recomendaría el kettelstack del que hablamos en el otro hilo

a ver lo que puedo aportar

Jaulas de potencia mientras te las compras o no siempre puedes hacerte unos soportes para sentadillas... creo que encontrarás algo buscando por homemade rack squat o algo así.

En caunto a fondos como dice Niko, o si no, Wol se ha montado unas paralelas de PVC, peor son bajitas para hacer L-SIT, sin emmargo con tuvos verticales más largos es posible que puedas apanarte algo.

Claro, que con la si la escalera te da para hacer muscle up, puedes hacer fondos en barra (como las muscle up en barra) y ya teniendo eso, vende la barra de dominadas o dale otro uso. Intenta agenciarte tb balones medicinales que tú le harás un buen uso.
Para las kettle yo te recomendaría el kettelstack del que hablamos en el otro hilo

Soportes para sentadillas tengo unas barras con soporte para estabilizarlas que me hicieron, que puedo hacerlas, pero me apetecia ya una jaula, si puedo claro, que lo que cuestan me tira para atras..

Los L-SIT los medio-hago con unos soportes de everlast para hacer flexiones(son bajitos y no puedo pasar de delante a atras), pero ya he visto unas paralelas mejores (mas largas y altas) hechos con tubos y codos de PVC. supongo que como las que tu dices.

La escalera esta casi pegada al techo y este no esta muy alto, por lo que si hago muscle-up me estampo contra el techo, pero cuando salgo a correr los hago en los columpios de la playa, y la barra de dominadas no la vendo x nada que me la hizo (cuando yo tenia 18 años) una persona que ya no esta.
para los pliometricos tengo un balon de 10kg, pero me gustaria uno o dos mas de otros pesos claro, tengo cajas de diferentes alturas, conos, barras para pasarlas entre los conos, una escalera de cuerdas para el suelo, medias pelotas como si fueran suizas partidas con base, y me voy a comprar un par de suizas.

Las kett.. cuando me haga con unas seran las que me recomendastes, que con un kit tengo de varios pesos. pero todo poco a poco, que para poder hacer esta ampliacion de material voy a vender la moto.

Gracias Ivan.
Saludos.

Última edición:
Atrás