GuÍa De Suplementos

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola amigo Luis, he estado leyendo tus respuestas y puedo deducir que sabes un monton de este tema. Por eso me atrevo a pedirte consejo, espero no molestarte o aburrirte demasiado, intentare ser lo mas breve posible. Te doy las gracias de antemano por molestarte y hacer un trabajo tan bueno como estas haciendo.

BUENO, vamos alla. En primer lugar asi por encima te voy a exponer mi caso. Tengo 36 años y despues de muchisimos años sin pisar el gym (10 aprox), estaba abandonado total y con un sobrepeso importante. Ahora despues de 6 meses exactamente, he adelgazado 16 kilos, ademas de tonificar muy bien y ganar un poquito de musculo, cosa que en un principiante puede pasar, se que ahora viene lo dificil.
He llegado a un nivel de definicion muy muy bueno, teniendo un six pack perfecto, con la unica pega que tengo un poquitin de grasa localizada en el ombligo, pero llegado a este punto o quizas aguantando un poquito mas este periodo de PURIFICACION, digamos, jajja
me gustaria ahora empezar a comer algo mas y tratar de crecer un poco ya.
Luis, creo que en cuestion de dietas estoy mas o menos puesto, ya que tomo como referencia a mi cuerpo y a sus reacciones y a ello me voy adaptando. Pero en cuestion de suplementos no se nada, y eso que he leido un monton, pero cada uno tiene sus teorias, la tuya me interesa mas que ninguna.
Mi objetivo es subir, sin prisa ninguna, ganando poco a poco para no ganar mucha grasa, porque despues cuesta lo suyo deshacerse de ella. Me gustaria ir ganando fuerza y volumen despacito, observandome a mi mismo para asi adaptar mi dieta, mi suplementacion y mi rutina(COSA que tambien no se mucho, ya que el monitor del gym esta bastante verde), en definitiva HACER BIEN LAS COSAS, CON CABEZA.
Puedes ayudarme???
Muchisimas gracias Luis.

Amigo Mario, en días de descanso, lo que es la toma de creatina meterla 30'-45' antes de alguna comida (solo una toma, de 5 grs), bien antes de la comida o merienda, y alejado de todo aquello rico en proteínas (no se llevan bien, por así decirlo).
Si lo combinas con Vitargo, MEJOR ;)

Amigo jmcm, por lo que veo llevas 6 meses entrenando tras tu largo parón (10 años), y ya has bajado 16 kgrs, MIS FELICITACIONES ;) !!!!
Me dices que ahora te interesa subir de peso lo mas limpio posible, y a parte de la dieta que ya te leo que estás mas o menos puesto (y de una buena rutina de musculación), en cuanto a los suplementos, principalmente PROTEÍNAS al levantarte y tras entreno (de suero).
Antes de continuar con los suplementos decirte que si empiezas ahora, 1º amóldate a la dieta y entreno, tomando las proteínas como te he dicho y una glutamina (post-entreno y antes de acostarte). pasado uno a dos meses, podrás empezar con una creatina (monohidrato, CEE o Krealkalina) o algún voluminizador bajo en hidratos (tipo NO XPLODE, SHOCK THERAPY, NO LIMITS o ANIMAL PUMP).

El planing que yo te pondría sería el siguiente:

- 2 primeros meses: adaptación con las rutinas de volumen (y dieta, claro), proteínas y glutamina
- 3er mes: rutina de volumen con mas intensidad respecto a los pesos, en suplementos a parte de seguir con lo antes dicho, empezar con la creatina o voluminizador
- 4º mes: rutina de fuerza manteniendo los suplementos y, si puedes, añadiendo unos bcaa´s pre y post-entreno, OPCIONAL meter un vitargo
- 5º mes: rutina de volumen (como la del 3er mes), eliminando la creatina o voluminizador (mes de descanso) y manteniendo todo lo demás (OPCIONAL el Vitargo)

Ya irás contando... saludos!!!

This URL has been removed!

Antes de nada darte las gracias Luis, no esperaba menos de ti. Eres una persona que sabe muchisimo de estoy y que ayuda a los demás. Enhorabuena por ser como eres.

Otra vez vuelvo a molestarte, espero no sea demasiado, pero tengo unas dudillas.(esto con respecto a los dos primeros meses que tu me aconsejas)

Las proteínas no podría obtenerlas en su totalidad de los alimentos?
Me podrías indicar una rutina de volumen optima, la que sigo ahora solo toca cada musculo 1 día a la semana.
La glutamina cuando me la tomo?
Despues de estos dos meses seguro que ire cogiendo experiencia y no te molestare tanto, que paciencia...........lo siento.
GRACIAS LUIS

Última edición por un moderador:
Como te va Luis? Te escribo porque me gustaria aumentar la masa muscular, tengo 21 años 78kg y 185cm, voy 3 veces/semana al gym... Lo que ya tengo seguro es consumir creatina mono(5gr)+maltodextrina(70gr)como post, que mas deberia incluir?
Algun NO como NOX3?
Algun amino como Amino 4800 de Dymatize y Bcaa's? O HMB?
Si me sugieres mas de un suplemento por favor hazlo en una lista de prioridades porque no me alcanza el dinero para comprar mucho mas que lo que ya compro...No incluyo la proteina en polvo porque seria una respuesta obvia...Gracias!

Última edición:
Buenas amigo JMCM!!!
Sobre las proteínas, NO si llevas unos entrenamientos de media-alta intensidad y mas aún si tu interés es el volumen muscular (o mas aún si estás en definición).
Podría servirte la de los propios alimentos si tus músculos no sufrieran de mucho desgaste, o ello no te importase ;)
Sobre una rutina de volumen óptima: This URL has been removed!
La glutamina tras el entreno y antes de acostarte ;)

ÁNIMO CON TODO!!!!!!

-----------------------------------------------

Amigo Gumarelo, lo que metería en tu dieta de suplementos sería unas proteínas para hacer una toma al levantarte y otra post-entreno. El NO lo dejaría para mas adelante.
El HMB podría serte de ayuda también, lo malo que es bastante caro.
Lo mas importante las proteínas, seguido la creatina y glutamina. Eso sí, la dieta PRIMORDIAL!!!!!!!
Si llevas un tiempo entrenando (mas del año) de forma constante, y llevas al menos 1-2 meses de volumen, podrías meter el NO, pero esto ya opcional ;)

-------------------------------------------------

Amigo Fernando, la SYNTHA 6 en ayunas al levantarte y tras el entreno, la creatina 30' antes del entreno, los aminos DEPENDE de cuáles sean, ¿ramioficados (bca´s)? si es así, 15' antes del entreno y tras el mismo. Si son esenciales entre comidas y pre-entreno.

Saludos!!!

Gracias por todo Luis, agradezco mucho tu ayuda. La verdad es que no se si mis entranamientos son de media o alta intensidad, si te puedo decir que es una rutina a cinco dias muy similar a la 1ª del enlace que me has dejado.
Trato siempre de darlo todo y hago cardio a diario. En cuanto a recuperacion muscular se refiere es un poco complicado el tema para afirmar que estoy en lo correcto, pero si se que los ultimos dias de la semana llego cansado.

Última edición por un moderador:
Gracias por la respuesta Luis, como la prioridad Nº1 es la proteina, te cuento que vivo en Paraguay y acá la whey esta algo cara para mi (on gold 26euros el kg) en cambio la de soja muy barata (marca solae 10kg a 1euro)..Se que la de soja es peor, ahora mi consulta va a si tomo la de soja y le agrego aminoacidos (amino 4800 dymatize) podria ser similar?O hago un esfuerzo y voy a la whey?Serian suficientes 25gr diarios de la de ON?Gracias de nuevo!

Amigo Gumarelo, tampoco sale tan cara las protes que me comentas (aquí en España están al mismo precio mas o menos).
Sobre las proteínas de soja, sí que son bastante mas baratas, pero que sepas (sepáis) que el cuerpo no las asimila bien, por tanto miraría por alguna proteína de suero, de alguna marca que tengas por allá y sea bien de precio (que te lo puedas permitir).
Si te puedes permitir los aminos de DYMATIZE y la prote de soja, ahorra ese dinero para comprarte las Whey ;)

Saludos!!!!

Gracias Luis!Pero no te olvides que aqui el sueldo es mucho menor que en España...La diferencia entre comprar prote de soja y amino y comprar whey protein sigue siendo grande pero hare el esfuerzo si vale realmente la pena.Cuanto sugeririas que consuma por día de la whey gold standard de on?Con 25gr diarios sería suficiente o mejor aumento a 50gr?

NO, con unos 30 a 35 grs SUFICIENTE, mas cantidad dudo mucho que tu cuerpo lo asimile ;)

Para ahorrarte unos dinerillos, SOLO haz una toma al día tras el entreno, y en la mañana al levantarte tira de los alimentos (o de esa soja en el caso de que ya la tengas), así el bote te durará mas y te ahorrarás un buen dinero o de lo contrario el bote te duraría mes a mes y medio aprox. Esto en tu caso (por el dinero), pero si pudieses, sería bueno otra toma al levantarte!!!

Un saludo!!

Muchisimas gracias de vuelta Luis por la paciencia!Creo que opto por la prote+creatina (bien clasico) y si me da glutamina tb...Y abusando de tu amabilidad y conocimientos, que tal ves si ademas agrego NOX3 de+Animal Pak ambos de universal?Se que el A-PAk no es solo un multivitaminico mas pero que puedo obtener de el aparte de la energia extra?

Última edición:
Bueno lo primero felicitarte por semejante guia, tan completa como la que mas!!! Y felicitarte aun mas por tu forma tan altruista de ser y contestar los post de los demas gratuiramente.

Dicho esto queria hacerte un par de preguntitas. jeje

La primera. Pues es que te lei en unos post mas arriba que comentabas el tema de que el cuerpo no podria asimilar mas de unos 35 Gr de proteina aproximados en una sola ingesta. Y me hace dudar por que lei en varios casos que esto no es tan asi y que perfectamente se puede ingerir incluso hasta 50 Gr por toma. ¿Me podrias decir el porque piensas que no es asi? Es para intentar sacar mi propia conclusion teniendo en cuenta las opiniones de los qeu mas saben.

La segunda es con respecto a los Bcaas, ya que algunos dicen que solo hay que tomarlo los dias de entreno (antes y despues unos 10 Gr) y otros dicen que todos los dias aunque no se entrene. ¿QUe opinas al respecto?

Y la ultima pregunta ya que no quiero ser pesado :p seria con respecto a la proteina.
Pues tengo entendido que lo idoneo al levantarse seria tomar un hidrolizado en vez de suero (por el pico de insulina que genera) y que solo seria ideal tomarlo despues del entreno. Te parece que es hilar muy fino y rizar el rizo , ¿o que seria lo mas correcto siempre y cuando dispongamos del suficiente dinero para permitirnoslo?

Espero no te molesten las preguntas. Un saludo y gracias de antemano amigo!

Amigo Gumarelo, el combo que me citas lo veo bien, y sobre el PAK, esa energía extra que te aportará será tan grande que quieras o no aumentarás en fuerza, y como imagino que sepas, la fuerza y el volumen muscular van ligados ;)

Amigo Mentzerito, gracias por tus amables palabras!!!

1º) sobre la asimilación de proteínas en un mismo momento, depende de cada cuerpo, suele estar entre los 24-30 hasta los 40 grs (o algo mas en gente que sobre todo esté con ciclos).
Si metes mas cantidad, te aseguro que te estarás saturando, no la asimilarás toda y a parte de conseguir cierta ganancia en adiposidad (grasa), estarás saturando tu hígado de residuos (creatinina), riñones, además de hacer subir tus niveles de ácido úrico, tensión, etc.
REPITO que solo en gente que esté ciclando (sobre todo aquellos que estén con hormona de crecimiento) podrán asimilar estas cantidades de proteína (y mas). POr cierto, que grave error el ciclar :( La salud ante todo.
Sobre lo que te comento, son los estudios que hay, amigo mío.... ¿que una revista te diga que puedes meter 50 grs de una tirada? vale, prueba y veremos lo que pasa de aquí a un par de meses o algo mas ;) te retaría a que te hicieses una analítica a ver qué tal te va todo ;) Por otro lado piensa que las revistas cada vez mas nos inundan de datos a favor de las marcas que les pagan, osea, puro marketing (cuanto mas tomes, antes se te acabará y antes comprarás, jajajajaja es solo una opinión en plan broma).

2ª) Sobre los BCAA´s (Aminoácidos Ramificados), estoy a favor de SOLO tomarlos en días de entrenamiento, 15' antes y justo tras el entreno, 5 grs por toma.

3ª) Hidrolizado.... por si no lo sabías, es del SUERO. El SUERO tiene 3 tipos de proteínas: CONCENTRADO, AISLADO e HIDROLIZADO. Salvo que seas un competidor y estés en tu fase de pre-competición (que en este caso sí podría irte de fábula el Hidrolizado), lo mismo te daría (aportaría) un concentrado, aislado o hidrolizado... dudo mucho que apreciases diferencia alguna.
Vete a lo práctico, osea, un aislado o una mezcla de aislado y concentrado de suero, con eso estarás muy bien servido, ahorrarás un buen dinero y te estará aportando lo mismo!!!!

Saludos!!

NOTA: Todo cuanto comento en estos post son mis propias opiniones, el que no lo vea bien que piense que para ello existe la libertad de expresión, y para ello estamos en un foro público.

) Hola Luis, gracias a tus respuestas me voy aclarando un pelin mas. El tema de cuanto se asimila no lo he leido en ninguna revista. si no que, como ya sabras, lei a varias personas ( y no en revistas, ya que de las revistas si se puede sacar algo bueno es pocas veces y nunca referida a las suplementacion :p) que afirmaban que el cuerpo puede asimilar sin ningun problema 50 Gramos de proteina por toma e incluso mas. Pero viendo tu respuesta, me parece que es bastante acertada y seguire ese consejo de no incluir mas de 40 Gr por toma. Como bien dices la salud ante todo!!

2) Con respecto a los Bcaa´s pues decirte que tambien lei acerca de que éstos producen muchos mas beneficios en tomas relativamente altas hasta incluso los 16 Gr o mas... De ahi viene mi duda. Pero una vez, me parece bastante acertada tu respuesta. ;)

3) Perdona es que me equivoque, me referia a que el hidrolizado era el mas idoneo para el post y que la caseina micelar o proteina mixta era lo mejor para el desayuno jeje.

Bueno Luis, muchas gracias por tus opiniones, me aclararon bastante. :D

Saludos amigo!!

Gracias en serio Luis! HAblando de vuelta de NO, el NOX3 lo estoy buscando por aca y anda escaseando, pero encontre otro a buen precio que se llama NO Monster y ni idea de que tan bueno (o malo) puede ser por lo que se me ocurre ponerte el link para que veas que tal esta y me ilumines con tu conocimiento!Mas que nada mi pregunta va a si es bueno y si podria reemplazar al nox3 con las 4 capsulas que sugieren diarias...

http://www.americanlifestyle.com/products/no_monster_facts.bmp

hola amigos como estan, soy nuevo en estto me gustaria saber si para mi edad es bueno tomar suplemento para aumentar musculo tengo 16 años y pienso comprar el (cell tech) y llevo 5 meses en el gym me gustaria saber que puedo hacer para aumentar mas muscular en subido 5 kg desde que estoy en el gym, y no son resultados muy buenos me gustaria que me ayudaran por favor () soy novato)

Buenas tardes Luis,

Os he estado leyendo a ti a los demás desde hace bastante tiempo, y gracias a vosotros he aprendido mucho.

Primero quería felicitarte por tu gran dedicación que nos das a la hora de resolver nuestras dudas en el mundo del fitness y culturismo, en este caso, en la suplementación. Es de agrado encontrarte gente así, y que además día tras día esta ahí para ayudar y que todos aprendamos un poco más cada día.

Pero bueno, no te quiero hacer más la pelota.

Llebava tiempo sin entrenar hasta hace unos meses que empezé a "calentar los musculos" y preprarlos para una buena rutina, en la cual estoy hciendo ahora. Como se que en el mundo de la sumplementación avanza muy rápido, y aunque la esencia es la misma, siempre van sacando nuevos productos y diferentes marcas.

¿Qué me recomiendas para armar mi primer stack de suplementos? Sobretodo orientarme un poco en las marcas, que es donde estoy un poco más perdido.

Como base suplementadora (aparte de una buena dieta y constancia) siempre he tomado Whey 100% de ON de una calidad excelente gracias a su concentrado y su pureza. He visto muchos otras proteinas como Dymatize, o Matrix...

¿otros suples que me puedan ayudar? BBCA´s, precrursores, creatinas, glutamina, ornitina, etc... ¡Tantas cosas!

Por cierto, ¿Qué tal es el HMB? Este aminoacido lo suelen hacer en capsulas y he escuchado que ayuda bastante a evitar el catabolismo.

Mi primer stack despues de mucho tiempo, a ser posible económico... :)

Bueno, no quiero robarte más tiempo.

Muchas gracias de antemano, y por leerme.

Sigue así.

Saludos

Última edición:
¿Porque debo empezar?

Buenas tardes !

Hola amigos, soy nuevo en esta página porque me han surgido algunas dudas y espero encontrar a alguien que me aconseje. Tengo 17 años y llevo año y medio entrenando a tres dias por semana , los resultados que veo en mi cuerpo son mínimos ya que soy bastante delgado y estaba pensando en toamr algunos suplementos. En estos dias me han recomendado Vitargo para empezar a tomar esta clase de sustnacias. ¿Creéis que es una buena decisión? o alguien recomienda otra cosa? y una cosa mas .. tomando suplementos debería entrenar con mas intensidad ? Muchas Gracias!;) un saludo

Amigo Gumarelo, el enlace que me pasas no abre nada, de todas formas ojo con los enlaces, si es de una tienda virtual o publicidad, no lo permiten en el foro ¿ok? Copia y pega en un post su composición ;)

------------------------------

Amigo Andrés, con 16 años has de comer de todo (sin pretender seguir una dieta en concreto), has de entrenar con mucha moderación y evitando ciertos ejercicios (tales como sentadillas, peso muerto, etc), y en cuestión de suplementos NADA, de momento eso, NADA, como mucho alguna proteína tras el entreno y algún complejo vitamínico-mineral, y mas adelante (18 para arriba) ya se irá viendo dependiendo de cómo vayas!!!
Sobre el CELL TECH ni otros suplementos de este tipo, NI POR TU EDAD ni por el tiempo que llevas entrenando deberás pensar en ellos... Amigo mío, ni aunque tuvieses 30 años te los recomendaría llevando solo 5 meses entrenando ;) Has subido 5 kgrs en 5 meses, ¿sabes la de gente que les gustaría haber subido ese peso en ese tiempo? Datee con un canto en los dientes por esa gran subida (por si no lo entiendes, quiero decir que te des por contento ;) ).

-------------------------------

Amigo Auron, gracias por tus amables palabras!!!! Si alguna vez (tu o cualquiera) necesitáis de algo y véis que por aquí tardo en contestaros, me tendréis mas a mano y a vuestra entera disposición en el otro foro (primo hermano de éste) Culturismo y suplementos ¿ok? Ahí invitados estáis todos a registraros y participar en lo que queráis!!!

Si llevas ya unos meses de pre-adaptación tras tu parada de pesas, el combo que te recomendaría sería, de momento, el siguiente:

- proteínas de suero: ayunas al levantarte y tras el entreno
- bcaa´s: 15' antes y tras el entreno
- glutamina: tras entreno y antes de acostarte

Cuando lleves un poco mas de tiempo (un par de meses con éste combo), si tu idea es la de subir de masa magra (volumen), opta por alguna creatina, bien pura o en forma de voluminizador (mezclas de creatina con otros componentes como taurina, NO, glutamina, etc).
Sobre marcas, en proteínas te recomiendo las de ON, DYMATIZE, MUSCLETECH, EAS...
En Glutamina de SYNTRAX, PROLAB...
En BCAA´s (RAMIFICADOS), de DYMATIZE, QUAMTRAX...

Algunas de estas marcas las suelo tener yo en los pedidos que organizo en los pedidos del otro foro... ojea, compara y ya me dirás!!!

las MATRIX 5.0 de SYNTRAX son proteínas secuenciales, de liberación "gradual", osea, aptas para las entre comidas 8solo en el caso de no poder recurrir a los alimentos) y antes de acostarte (RECOMENDADO)...

El HMB es el mejor anticatabólico. Se dice que va muy bien a los iniciados, y que no le sva tan bien a gente avanzada... Yo los vendo bastante a todo tipo d egente, incluyendo a gente muy avanzada, y les va muy bien!!!! Lo malo que tiene es que sale algo caro!!!

Si acaso quieres que te prepare un presupuesto del combo que mas arriba te propongo, me dices ¿ok? pero mejor por mensaje privado (MP).

Suerte con todo, y mucho ánimo, amigo mío!!!!!!

-----------------------------------------

Amigo Perinson, con tu edad y el tiempo que llevas entrenando, si no has tomado ningún suplemento aún (que seas "virgen" en los suplementos), te recomendaría SOLO y de momento unas proteínas a un 70 u 80%, para hacerte una toma al levantarte en ayunas y otra tras el entreno. Si en un par de meses o así no aprecias ningún cambio (OJO, no esperes ver cambios muy drásticos, la cosa va despacio ¿ok?), te recomendaría entonces (para la siguiente) algo con mas hidratos, osea, que lleve una proporción aprox. del 50 y 50% de proteínas y carbohidratos, para hacerte las mismas tomas que te comenté mas arriba.
Eso sí, los suplementos son complementos de la dieta, sin una buena dieta olvídate de conseguir progresos. Además decirte que sí, los suplementos a parte de complementar a la dieta son SOLO para gente que entrene a una intensidad media-alta ;)
Ya nos irás comentando ;)

----------------------------------

UN SALUDO A TODOS!!!!!!!!!!!!!!!

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás