GuÍa De Suplementos

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
wenas mariok24, yo no soy ningun experto como nuestro amigo Luis, pero supongo que sin abusar ningun suplemento (siempre que sean naturales)debe porque afectar a los organos, pero como todo en la vida jaja si te pasas pues la cagas, y al entremaniento hay muxos tipos, pero si te refieres a ke no le puedes dedicar muchas horas a la semana tranquilo que con unas sesiones bien trabajadas te sobra y los suplementos te ayudaran a recuperarte antes y crecer, un abrazo

Amigo Mario, todo dependería de tu modo de vida, de la intensidad del entreno que le metas, de la dieta, del desgaste que tengas tanto en el entreno como en otras actividades que hagas (incluyendo tu trabajo), de si tienes alguna carencia nutricional....
Con las proteínas digamos que podrías empezar antes, si llevas un par de meses, no veo razón alguna para que empieces yá. Con creatinas, termogénicos, voluminizadores, anabólicos naturales, etc MEJOR ESPERAR, mínimo un año y dependiendo de varias cosas a tener muy en cuenta.

Amigo Rugby, lo normal serían de 1,5 a 2 grs de proteína por cada kgr de peso corporal al día dividido en varias tomas de 30 grs, tanto en forma de alimento como de suplemento (si estás con ellos). 3 grs lo podría ver bien en gente muy avanzada y con un gran desgaste, 4 grs me parecería una "burrada" salvo que seas un "profesional" (o que estés "ciclando").
Si quieres bajar de peso, te recomiendo que metas menos de 2 grs por cada kgr de peso corporal ¿ok? date cuenta que las proteínas tienen tantas calorías como los carbohidratos, y lo que no "quemes", a la "panza" que se irá ;)

Amigo Kabe:
- multivitaminico: en la mañana,
- proteina de suero: al levantarte en ayunas y tras entreno
- creatina: 30' antes del entreno
- glutamina: 30' antes del entreno y antes de acostarte
- bcaa: 15' antes del entreno y tras el mismo (2 y 2)
- no-xplode: si estás con creatina, meter éste sería una pasada (demasiado), yo eliminaría uno d elos dos... éste sería 30' antes dle entreno
- tribulus: 2 a 3 tomas diarias, en cada comida principal
- antioxidantes 1gramo de "C" en dos tomas y 400 U.I. en dos tomas: perfecto!!
- arginina: antes del entreno y antes de acostarte
- HBM: 1 grs en cada comida principal

Amigo Mario, si metes suplementos sin llevar un entrenamiento NO ACORDE, lo que estarás consiguiendo es mal gastar tanto tu dinero como los suplementos. Los suplementos son complementos a la dieta y entreno, hasta ahí bien, pero SOLO se ha de recurrir a ellos (además de ante carencias nutricionales, entre otros factores) si sufrimos de un elevado desgaste muscular/físico ¿ok?
Si no haces gran cosa en los entrenamientos, con los nutrientes de la dieta te será mas que suficiente, si metes además suplementos estarás, lo quieras o no, saturándote ;)

Saludos a todos!!!!!

Wenas a todos, una pergunta rápidilla, este invierno me gustaria coger un par de kilos y he estado viendo productos pero no se por cual decidirme hay unos que ponen que son ganadores de peso y otros voluminizadores, son lo mismo? cual de ellos es mejor? gracias x sus respuestas amigos

No, gainers son carbohidratos sin mas (los llamados subidores de peso), los voluminizadores son combinados de creatina con carbohidratos principalmente (taurina les suelen meter también, además de glutamina, bcaa´s, etc pero lo principal lo antes dicho).

¿QUé puede irte mejor? ambos, pero de solo escoger uno, el voluminizador PERo si de hidratos metes lo suficiente en forma de alimento...

Saludos!!

que tal!!!! hulk y luis, una vez mas muxas gracias por sus respuestas, ahora solo qda ponerle ganas y hacerce un tiempecito y ponerle al entreno, exito a tosos..
no me puedo despedir sin hacer una pregunta.. jeje, soy ectomorfo, ¿ es posible q un ectomorfo se desarrolle en un nivel aceptable??? ej: peso 65k. cuanto podria llegar a obtener en un corto- mediano plazo?? ahh, mido 1 74.. eso y ya me qda claro el tema de ls suple.. asi q exito nuevamente y fuerza..

No te puedo asegurar nada sin saber nada de ti ni siquiera de haberte visto. de todas formas te comento: YO SOY ECTOMORFO, pesaba 78 kgrs cuando empecé, midiendo 1,92 mtrs, y ahora, pues no me puedo quejar (mira mis fotos en el enlace que hay en mi firma), era un palo y ahora pues hay algo mas de volumen. Quien la sigue la consigue, pero para ello hay que pelear mucho, ser muy constante, disciplinado y tene rmucha paciencia ya que NO conseguirás nada a un corto plazo y menos aún siendo un ectomorfo (salvo que juegues con trampas, osea, fármacos que POR SUPUESTO te desaconsejo si aprecias tu salud).

Saludos y ánimo!!!!

EXELENTE LUIS muchas gracias por tu invaluable ayuda tengo una hermana viviendo en malaga y pues cualquier dia de estos estare por alla y hare lo posible por visitarte, de nuevo gracias

hola tengo un problema ke les kiero comentar!!!

resulta que tengo de estar entrenando (de forma intermitente) al redeor de 7 meses!!! y de lo ke llebo de esos 7 meses 100pre que entreno las piernas (todos los martes) me kea un dolor como de cagarse!!!! y no se me kita hasta aprox. 4-5 dias!!!
pero cuando les digo dolor.... me refiero a un dolor ke es como el diablo, que en una ercala del 1-10 si duda le doy 10!!!

realmente he notado progreso en la piernas, mucho mas musculosas y definidas!!! pero el dolor ke me keda en casi toa la semana me tiene intrigado!!! me pregunto que si algun suplementyo post entreno me podria ayudar a no sentir ese dolor extremo...

la rutina de piernas es algo asi
1- estiramiento y calentamiento en bici serca de 10 min.
2- sentadillas a fondo 4*10
3- consentracion de cuadricep
4- desplantes
5- curl femoral
6- pantorrillas

como ven es una tipica rutina!!!

qu me aconsejan, que explicacion tine ese dolor, que solo s da con la piernas?? me pregunto si los post-entreno me podrian ayudar???

salu2

Última edición:
Amigo wanchope, mal no está, y mas si entrenas a una intensidad elevada ;)

Amigo kabe, ¿Málaga? pues macho, a 1.000 kms que me encuentro de tu hermana, jajajajaja Fíjate en mi avatar a ver si te dice algo ;) Si aún así vienes a verme, encantado!!

Amigo kawaki, lo 1º de todo has de saber diferenciar entre AGUJETAS y DOLOR.
Lo que puedes tomar en cuanto a suplemento para evitar al máximo esas agujetas (suponiendo que sean agujetas, si no lo son, algo mal estarás haciendo), bcaa´s 15' antes y tras el entreno, glutamina post-entreno y batido de proteínas de suero post-entreno ;)
El entrenamiento que me pones, lo veo bien!!!!
Ya contarás...

Saludos a todos!!!!

hola luis santonja fitness ,quiero hacerle una pregunta sobre el tribulus terrestris ,estoy tomando el tribulus de la marca alemana ironmaxx del 90% en saponinas y quiero saber si el efecto es el mismo a la hora de tomarme la capsula. osea si en ves de tragarme la capsula la abro por fuera y me tomo lo de dentro con bastante agua hace el mismo efecto??

Hola Luis, quería pedirte consejo... Tengo 22 años y peso 56kg, y de aqui no me muevo entre 54 y 56 constantemente y coma lo que coma. Llevo entrenando en gimnasio un par de años por hacer algo por las tardes y he ganado poca masa y bastante resistencia. Entonces hace ya unos meses que como bien, mezclando a la semana ensaladas,pasta y más pescado que carne, a la plancha y con aceite crudo,etc.

Ahora me he propuesto ganar masa muscular de verdad, y quería empezar tomando Creatina+HMB o Vitargo y luego batidos de proteínas...Me recomiendas esto? me gustaría saber también la mejor marca para tomarlo en pastillas o tabletas, excepto las proteínas claro.

Gracias, un saludo.

Última edición:
Amigo This URL has been removed!, puedes hacerlo así si te es mas cómodo para ti, no hay ningún problema!!

Amigo Juan911, si me dices que comes mas o menos como en el siguiente This URL has been removed!, deberás intentar meter mas cantidad de alimento por comida, y en tu caso te recomendaría algún suplemento que lleve un % de hidratos y proteínas igualados mas o menos!!!
Éste lo tomaría al levantarte y tras el entreno.
Sobre la creatina, ya llevas tiempo, por lo que podrías probar a ver qué tal!!!!
Ya nos irás comentando.

Saludos!!!

Amigo Juan911, si me dices que comes mas o menos como en el siguiente, deberás intentar meter mas cantidad de alimento por comida, y en tu caso te recomendaría algún suplemento que lleve un % de hidratos y proteínas igualados mas o menos!!!
Éste lo tomaría al levantarte y tras el entreno.
Sobre la creatina, ya llevas tiempo, por lo que podrías probar a ver qué tal!!!!
Ya nos irás comentando.

Saludos!!!

Ok así lo haré, muchas gracias, un saludo.

Alguien me puede explicar porque en los botes de 100% Whey de ON pone una cantidad diferente de servicios en cada bote, yo por ejemplo he comprado 3 y aún no he coincidido ni una vez. Uno me pone 80 servicios, otro 77 y el último 74 servicios.

Otra cosa, el primero lo compre en una tienda física y en el precinto de dentro al destaparlo ponía "sealed for your protection" en cambio en los otros dos el precinto es completamente blanco sin nada escrito, esta es otra cosa que me mosquea. Estos dos últimos los he comprado online en onlyfitness y masmusculo. A ver si alguien me lo aclara.

Un saludo.

GRACIAS, muchismas gracias por compartir tus conocimientos con nosotros. He descubierto hoy esta pag, y no puedo mas que admirar tu gran trabajo.
Un saludo.

menudo crack estás hecho luis. t voy a consultar a ver que me dices; he entrenado durante mucho tiempo y lo dejé hace ya hace 2 años, ya soy veterano en esto aunq nunca he tomado suplementos y apenas he cuidado la dieta.ahora vuelvo a empezar a entrenar y quiero hacerlo bien. estoy pasadillo de peso aunq soy corpulento y llevo un mes entrenando y corriendo 3-4 veces en semana para ir limándome poco a poco y cuidándome la dieta bastante bien. Mi objetivo es entrenar duro y cuidarme la alimentación y mi dieta básicamente son 5 comidas al día. meto al levantarme 6 claras y una yema en tortilla, batidas con un vaso de leche desnatada y copos de avena y una pieza d fruta. a media mañana un café y un sandwich de pechuga d pavo y un puñado d nueces y almendras. a mediodía ensalada con pechuga de pollo+arroz 3 delicias y algun día lentejas, cocido o guisado de ternera, y encima pollo a la plancha. a media tarde 2 latas d atún con pavo y procuro cenar pescado o pollo con brócoli o algo de verdura. tb meto carne roja 2 veces por semana. como lo ves?? mi intención es suplementarme un poco con un batido post entreno d proteína de suero (he visto la élite que sale bien d precio) y un suplemento de creatina pre-entreno (creapure), como lo ves todo esto para seguirlo durante todo el invierno?, aunq las comidas, por mis turnos d noche, forzosamente tengo q cambiar el orden algunos días. gracias por tus impresionantes aportaciones y saludos.

Muy buenas, amigo Paco!!! Encantado de conocerte!!!!

Bueno, me alegra saber que has vuelto de nuevo a los "fierros", verás como en poco tiempo recuperas lo que hayas perdido ;) Y el "sobrante" lo harás desaparecer rápido si te lo propones!!! Ahora a adaptarse a las rutinas de nuevo (poco a poco) y a las dietas (poco a poco también).

De la dieta que me expones, me parece muy bien ;) Recuerda que los frutos secos un puñadito y SIN SAL!!!!
Por si te sirve de ayuda, aquí tienes otro ejemplo de dieta de volumen LIMPIA y SANA: This URL has been removed!

Sobre las proteínas en forma de suplemento, una toma al levantarte (30'-45' antes del desayuno si puede ser) y otra tras el entreno!!!
Las ELITE WHEy de DYMATIZE, por si te sirve también de algo, en mi otro foro tienes un listado de productos donde están estas proteínas a buen precio, por si te interesa: ENLACE

Ya me irás comentando ¿ok? De momento mucho ánimo con todo y con cuidado ¿ok?

Un saludo y hasta la siguiente, amigo mío!!!!

consulta sobre creatina

Hola luis muchas gracias ante todo por compartir tus conocimientos, queria hacerte una consulta hoy en dia estoy pesando unos 107 kilos(mido 1.85) y tapados, pero pienso meterme creatina en invierno para subir un poco mas, los dias que no se entrena cuando es recomendable tomarla en el desayuno? seria conveniente que tomara vitargo tambien? hace unos tres años que vengo entrenando y quiero agarrar algo de forma pero sin sacrificar el tamaño.
Desde ya muchas gracias.....

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás