Guia básica de gimnasia deportiva

Está bien de altura colgandolo de una viga de 2,10 metros midiendo yo 1.75?

Te obligará hacer dominadas en L-sit para no tocar el suelo...no hay mal que por bien no venga XD

Yo mido 1.70 y las tengo puestas a 2m,justísimo,me limita mucho.

Pero haz una cosa,catalas en las vigas y cuando empieces hacer cosas mas serias te buscas otro sitio.

2,10 está bien para empezar.

MMmm, en vez de en L-sit creo que las haré como de rodillas jajaja, que yo que me voy a iniciar cuesta un montón
Hay un ejercicio que me gusta mucho, cojes las anillas, subes como haciendo una dominada y luego al llegar arriba, tiras de tríceps para ponerte recto... me entiendes??
me gusta aunque todavia no lo he probado... no se si será jodido...

saludos

como llevais el dolor de las articulaciones, ya me he pillado el cartilago de tiburon, el codo izqquierdo me está avisando.

MMmm, en vez de en L-sit creo que las haré como de rodillas jajaja, que yo que me voy a iniciar cuesta un montón
Hay un ejercicio que me gusta mucho, cojes las anillas, subes como haciendo una dominada y luego al llegar arriba, tiras de tríceps para ponerte recto... me entiendes??
me gusta aunque todavia no lo he probado... no se si será jodido...

saludos

Te refieres al muscle-up.
Antes de que te engoriles a probarlo,te recomiendo que trabajes una buena temporada:
-Fondos profundos,pero profundos hasta apoyar las manos en los hombros.
-Dominadas altas con agarre falso,pero altas hasta dejar los codos horizontales al suelo.

Lo complicado del muscle up es la transición,que viene a ser el final de una dominada y el principio de un fondo. Cuanto menos distancia haya uno del otro,mas fácil se te hará.

como llevais el dolor de las articulaciones, ya me he pillado el cartilago de tiburon, el codo izqquierdo me está avisando.

Pues si te soy sincero,ningún problema hasta ahora.

Has hecho mucho muscle up? suele joder los codos de lo lindo!

reduce el volumen, la carga, la periodicidad, que los ligamentos y los tendones se acostumbren, no lo fuerces o irás para atrás.

yo tengo los codos tocados desde hace tiempo y no mola nada, estira mucho brazos, pectorales, hombros, todo lo que tenga que ver.

el cartilago de tiburón cuando lo probé me dió la sensación de que era más que nada analgésico, y eso en mi opinión es peligroso, si me duele es que pasa algo y mejor saberlo... antes que el cartilago de tiburón buscate algo que lleve condroitina, colageno y esas cosas, que cientificamente están más respaldadas (animal flex?)... aún así... yo he dejado de tomar de eso, caliento la zona, estiro el triple, planifico para no sobrecargar y me va mejor...

en cuanto a lo de las anillas yo las voy a poner en la barra de dominadas, para lo que voy a hacer para empezar no necesito más

Oye weisis, acabo de ver tu nuevo video, parece que has mejorado bastante tu straddle planche.

Si colega!
Ya empiezo a controlarla _salta_ Me ha venido muy bien entrenar con poleas,casi todo presses con bloqueo de codos que me está dando mucha potencia el los hombros y biceps. En cuestión de unas semanas he notado una mejoría de fuerza cojonuda.

Saludos ;)

Los que habeis pedido las anillas a hong kong y por ahi... cuanto tardan mas o menos en traerlas?

Los que habeis pedido las anillas a hong kong y por ahi... cuanto tardan mas o menos en traerlas?

Yo las pedí a EEUU.
Pero comprar en China depende del envio elegido,puedo tardar menos de una semana o mas de un mes. Si eliges el envio mas barato se queda en puerto hasta que llenen los containers y salga para España.

Porque no las compras en UK?

Suerte con la compra.

Les dejo unos videos de Yuri uno de los foreros de gymnasticbodies
This URL has been removed!

Les dejo unos videos de Yuri uno de los foreros de gymnasticbodies

Que maquinón!!
Y que dedicación:

Tengo una duda, alguien de aqui sabe como hacer fondos en una sola barra??, lo pregunto porque no se si mi tecnica este bien, a la hora de hacerlos tengo que llevar las piernas hacia el frente porque sino me voy de espaldas, esta bien eso??.

Hola Weisis.
Estoy tratando de organizar una rutina.

PLANO HORIZONTAL (trabajo en paralelas/anillas)

mana -v sit- L sit - stand - tuck planche- advanced tuck planche-planche

Para ello dividir en dos partes:
stand - tuck planche- advanced tuck planche-planche
stand- Lsit - vsit - mana

(ahora mismo estoy entrenando L-sit, tuck planche y la transicion Lsit a tuck planche, ademas de fondos -pliometricos y con un brazo-)

PLANO HORIZONTAL (trabajo en barra/anillas)

Front lever to Back lever
(ahora mismo estoy entrenando tuck lever y skin the cat)

PLANO VERTICAL (trabajo en barra/anillas)

Muscleup to Handstand

(entrenando pull ups pliometricos y con un brazo negativos, inverted dips, dips pliometricos, rusian dips, muscle ups, press to handstand, HS y PUHS,

PLANO LATERAL

Flags
(entrenando planchas laterales sobre una mano y un pie).

Tambien me gustaría meter en un tiempo trabajos con gymnastic mushrom

¿Alguna idea de como organizar una rutina por dias para cumplir los objetivos?
En principio tenia pensado dividir:
ejercicios pull-push (con su antagonico para evitar descompensaciones)
1.- INVERTED DIPS - DIPS
2.- HORIZONTAL PULL UPS - PUSH UPS
3.- PULL UPS - HSPU

Ejercicios pull por la mañana y push por la tarde (L-X-V)

ejercicios de transicion

1.- de L-sit a planche
2.- skin the cat/ice cream makers
3.- Muscle ups

Los haría por la tarde despues de los push (L-X-V)

Finalizando con estiramientos y flexibilidad.

Y reservar dos dias alternos para entrenar pierna M-J (sprints, pliometricos, abdominales y lumbares (backbend to handstand)
Sabados carrera continua 10 Km o bicicleta.

Saludos.

Carlis

Última edición:
Hola Weisis.
Estoy tratando de organizar una rutina.

PLANO HORIZONTAL (trabajo en paralelas/anillas)

mana -v sit- L sit - stand - tuck planche- advanced tuck planche-planche

Para ello dividir en dos partes:
stand - tuck planche- advanced tuck planche-planche
stand- Lsit - vsit - mana

(ahora mismo estoy entrenando L-sit, tuck planche y la transicion Lsit a tuck planche, ademas de fondos -pliometricos y con un brazo-)

PLANO HORIZONTAL (trabajo en barra/anillas)

Front lever to Back lever
(ahora mismo estoy entrenando tuck lever y skin the cat)

PLANO VERTICAL (trabajo en barra/anillas)

Muscleup to Handstand

(entrenando pull ups pliometricos y con un brazo negativos, inverted dips, dips pliometricos, rusian dips, muscle ups, press to handstand, HS y PUHS,

PLANO LATERAL

Flags
(entrenando planchas laterales sobre una mano y un pie).

Tambien me gustaría meter en un tiempo trabajos con gymnastic mushrom

¿Alguna idea de como organizar una rutina por dias para cumplir los objetivos?
En principio tenia pensado dividir:
ejercicios pull-push (con su antagonico para evitar descompensaciones)
1.- INVERTED DIPS - DIPS
2.- HORIZONTAL PULL UPS - PUSH UPS
3.- PULL UPS - HSPU

Ejercicios pull por la mañana y push por la tarde (L-X-V)

ejercicios de transicion

1.- de L-sit a planche
2.- skin the cat/ice cream makers
3.- Muscle ups

Los haría por la tarde despues de los push (L-X-V)

Finalizando con estiramientos y flexibilidad.

Y reservar dos dias alternos para entrenar pierna M-J (sprints, pliometricos, abdominales y lumbares (backbend to handstand)
Sabados carrera continua 10 Km o bicicleta.

Saludos.

Carlis

V-sit,manna,muscle-up to HS,flag... _susto_ que máquina!!!

Eres capaz de hacer eso??..o quieres llegar a eso?
Cuenta un poco el nivel que manejas.

Yo incluiría leg rises,Pelican,o back lever press to planche con pies (o rodillas) apoyados en una silla o alguna altura que te permita bajar el torso a tope.
Fondos en posición bulgara todo el recorrido (como los rusian creo)
También trabajaría false grip en todos los pulls: Dominadas,remos,etc...

Me gusta la idea de "rotar" sobre tu cuerpo (L-sit to tuck) en vez de tanto press/push. Eso te dará unos buenos hombros libres de lesiones. Trata de mantener el bloqueo de codos todo el rato,de pose a pose,como si tus brazos fueran pilares.

A mi no me gusta dividir los entrenos en mañana y tarde. No soy elite ni pretendo,a mi con 1h 3 días semanales me sobra. También me he dado cuenta de que no es tan importante trabajar la espalda directamente,con una sesión semanal de dominadas y rows me va bien. Mucho mas importante los ejercicios ENCIMA de las anillas para progresar. Hacer 50 dominadas a una mano no te dará backward roll por ejemplo,Pelican,si!

Pues nada,cuenta tu progresiones ;)

Un saludos

Atrás