Guia básica de gimnasia deportiva

El caso es que no me gusta demasiado el agarre y había pensado en taparlas con algo que lo mejore. Necesito algo más áspero que me de mejor sensación de sujección. Quizás esparadrapo. ¿Alguna idea?

Las que tengo yo tienen una zona recubierta de goma que facilita mucho el agarre, pero en las otras partes tampoco he notado mucha diferencia.

Aqui por ejemplo, ofrecen unas de madera con una parte cubierta con espardrapo:
cgi.ebay.com/Crossfit-wood-gymnastic-rings-/110671697436

Una pregunta que hasta ahora creo que no ha salido.

Yo tengo unas anillas pilladas por ebay, son las normalillas de plastiquete y con bandas regulables.

El caso es que no me gusta demasiado el agarre y había pensado en taparlas con algo que lo mejore. Necesito algo más áspero que me de mejor sensación de sujección. Quizás esparadrapo. ¿Alguna idea?

Las mías también tienen una goma.

El esparadrapo parece buena opción,también puedes usar guantes o si no te importa guarrear compra magnesio o untate las palmas de las manos con azucar y agua,o miel.

Yo uso calleras This URL has been removed!
http://3.bp.blogspot.com/_TYSxkwYZSlU/TJQjyYAv6HI/AAAAAAAAAJg/UNdwICDDgL4/s1600/gymnastic-rings.jpg
Pero aún así,si no tuviera gomas tendría que usar magnesio porque resbala igualmente.

De lo del azucar y la miel voy a pasar XDD

Puede que haga la prueba con esparadrapo normal y corriente de farmacia y si no va bien igual me pillo las anillas Elite EFX que hay por ebay y que tienen una pinta estupenda.

Puede que haga la prueba con esparadrapo normal y corriente de farmacia y si no va bien igual me pillo las anillas Elite EFX que hay por ebay y que tienen una pinta estupenda.

Ésas son las que tengo yo, y aunque llevo poco tiempo con ellas, me parecen cojonudas.

Yo lo que he hecho para no resbalarme con el sudor es comprarme unas cintas de empuñaduras para el mango de las raquetas de tenis en el decathlon.

Mano de santo.

¿Dónde has conseguido las calleras?

Yo por ahora no tengo ningún problema con el agarre de las anillas, pero también acabo de empezar :p.

En ebay USA.
No se si fueron $20+portes o por ahí.Me tardaron una semana nada mas.

Lo malo es que me quedan pequeñas,tenía que haber pillado la talla mas grande.

La función que tienen,ademas de evitar callos es la de afianzar el agarre haciendo la anilla mas gorda.
Tienen como un tubito que convierte la mano en un gancho y no hace falta casi agarrar las anillas.
Aquí se ve el tubo:
This URL has been removed!

No es algo realmente necesario,pero si te pones a dar vueltas en las anillas es una garantía de que no te va a fallar el agarre y te vas a desparramar.

Si las compras mira que sean para anillas y no para barra. las de anillas tiene dos agujeros para los dedos y el tubo mas tocho.

He puesto en las anillas las cintas para raquetas que comenta Ventoux77 y va de lujo. Un cambio considerable.

Lo recomiendo para quien tenga el mismo problema que yo.

Las mías también tienen una goma.

El esparadrapo parece buena opción,también puedes usar guantes o si no te importa guarrear compra magnesio o untate las palmas de las manos con azucar y agua,o miel.

Yo uso calleras This URL has been removed!
http://3.bp.blogspot.com/_TYSxkwYZSlU/TJQjyYAv6HI/AAAAAAAAAJg/UNdwICDDgL4/s1600/gymnastic-rings.jpg
Pero aún así,si no tuviera gomas tendría que usar magnesio porque resbala igualmente.

jeje un poco guarrete eso de la miel no?

Gracias weisis por la respuesta.

Lo tendré en cuenta si algún día encuentro un buen lugar para entrenar con las anillas; por ahora las uso en un parque que hay cerca de mi casa... es curioso ver las caras de la gente que pasa por ahí :rolleyes:.

El chaval este no es que esté muy tocho,pero lo que es seguro es que está muyyyy fuerte:
Me parece un buen ejemplo de entreno!

¿Sabéis algún lugar en Madrid donde haya paralelas así? Sólo conozco un parque, en Islas Filipinas, que tiene algunos aparatillos para hacer calistenia.

Me hice unas paralelas de PVC, pero lógicamente están mucho más limitadas a la hora de hacer ejercicio.

¿Sabéis algún lugar en Madrid donde haya paralelas así? Sólo conozco un parque, en Islas Filipinas, que tiene algunos aparatillos para hacer calistenia.

Me hice unas paralelas de PVC, pero lógicamente están mucho más limitadas a la hora de hacer ejercicio.

Para hacer fondos (dips) ni siquiere hacen falta una paralelas. En una barrandilla en ángulo recto los haces perfectamente. Por ejemplo, en la barandilla de una zona infantil de un parque. En la de las zonas de perros, en tu casa entre 2 sillas, etc
Y en una barra recta puedes también hacer fondos. Aquí puedes ver unos cuantos tipos:

Para hacer fondos (dips) ni siquiere hacen falta una paralelas. En una barrandilla en ángulo recto los haces perfectamente. Por ejemplo, en la barandilla de una zona infantil de un parque. En la de las zonas de perros, en tu casa entre 2 sillas, etc

Claro. Antes hacía los dips en el parque al lado de mi casa, entre los columpios. Y antes de empezar a hacer ejercicio más "en serio" las hacía en la encimera de mi casa, aunque con un agarre muy abierto.

Decía lo del parque, porque me gustaría poder usar unas paralelas a más altura, para probar otras cosas.

Atrás