Guia basica comparar el aminograma de nuestra proteina

muy bueno ,si señor yo tomo las de hiperproteina y ya veo que saen bien paradas comparandolas con el resto ,yo por lo menos me fio mas de productos españoles que de americanos
creeis que es aconsejable una suplememtacion aparte de la proteina tomar bcaa o solo con protes es suficiente

Última edición:
Hola Atoyo, que te parece este aminograma??

AMINOGRAMA POR 100 g. DE PROTEÍNA:
AMINOÁCIDOS ESENCIALES:
L-LEUCINA: 10,6 g.
L-ISOLEUCINA: 6,4 g.
L-VALINA: 5,9 g.
L-FENILALANINA: 3 g.
L-METIOTINA: 2,2 g.
L-LISINA: 9,6 g.
L-TREONINA: 6,7 g.
L-TRIPTÓFANO: 1,4 g.

eso es porque:

1º Las marcas españolas SOLO se venden en ESPAÑA. (y muchos dicen que por ser nacionales no se fian un pelo de algunas marcas _mmmmm_, aunque muchas ya han demostrado su calidad..)

2º las marcas europeas se venden en EUROPA.

3º las marcas americanas se venden en TODO EL MUNDO.

4º en otros paises, en las marcas nacionales NO TE CLAVAN, aunque la calidad no creo que sea el problema, vease phd y reflex en GB.

hay marcas en los distintos paises y continentes de los que ni si quiera hemos oido hablar.....

ejemplo una marca europea desconocida
This URL has been removed!

HOLYYYYYYYYYY SHITTTTTTTTTTTTTTT, qué mujersotas!

Dios mio trataré de conseguirmelas........ Las protes y bueno, las niñas jajajajaja

Me gustó el color del frasco :D

SAlu2

HIPERPRO 80

Por aminograma, precio y sabor (y porque de paso son españolas), definitivamente me he pasado a Hiperproteína desde hace tiempo.

No es que no tengan nada que envidiar a las marcas americanas si no que en muchos puntos la superan.

Y el precio...

Hola Atoyo, que te parece este aminograma??

AMINOGRAMA POR 100 g. DE PROTEÍNA:
AMINOÁCIDOS ESENCIALES:
L-LEUCINA: 10,6 g.
L-ISOLEUCINA: 6,4 g.
L-VALINA: 5,9 g.
L-FENILALANINA: 3 g.
L-METIOTINA: 2,2 g.
L-LISINA: 9,6 g.
L-TREONINA: 6,7 g.
L-TRIPTÓFANO: 1,4 g.

si lees bien el primer post creo que tu mismo sabrias sacar la respuesta, en el caso que dudes de algo pregunta y te ayudare en la medida de lo posible.

Saludos

atoyo me puedes decir como se hacen el aminograma ?? es decir.. como calculas los aminogramas?? es que ahora no tengo mucho tiempo para leer por aquí ya que tengo que estudiar _leyendo_

un saludo!! _coti_

atoyo me puedes decir como se hacen el aminograma ?? es decir.. como calculas los aminogramas?? es que ahora no tengo mucho tiempo para leer por aquí ya que tengo que estudiar _leyendo_

un saludo!! _coti_

es muy sencillo, aparte de corto, lo que hay que leer, no te llebara mas de 5 minutos y saldras de tu duda seguro.

Saludos

¡Gracias a todos por sus aportaciones! Muy interesante el tema. Ya deseo llegar a casa y checar mi Syntha 6 para ver cuánto de aminoácidos ramificados tiene.

Llevo tiempo confiando en hiperproteina, tienen una buena relación calidad precio y desde luego no compraré ningún bote de una compañía que oculte el aminograma.

nectar_label.gif

A ver que os parece el de Nectar de Syntrax

Para tener un concepto más amplio de lo que necesitamos al mirar un aminograma es bueno saber qué cantidades son las óptimas en el consumo diario de cada aminoácido.
Por ejemplo el cuerpo necesita mucha más cantidad de isoleucina o fenilalanina que de triptófano.
He cogido las recomendaciones que hace la OMS de necesidades diarias recomendadas para una persona de 75 kilos y lo he multiplicado por 2 (que será lo mínimo teniendo en cuenta que esta gente recomienda un 0,8 gramos de proteína por kilo y día).

Isoleucina: 1,500
Leucina: 2,100
Lisina: 1,800
Fenilalanina: 2,100
Treonina: 1,050
Triptofano: 524
Valina: 1,500
Histidina: 1,500
Metionina+Cisteina: 1,950

buenas,
muy interesante este post,
he metido algunas marcas en excel y he hecho una gráfica, se ve muy bien
sin el permiso de atoyo, espero que no te moleste tío! jeje

h_ttp:\\img7.imageshack.us/img7/3870/94788053.jpg

(no puedo adjuntar la imagen ni poner urls, así que la he puesto así, quitarle el guión bajo y tal para verla)

Iré metiendo más de las que ha puesto aotyo si os parece interesante.

He pensado que estaría bien hacer una plantilla sencilla que la gente pudiera meter los valores de la proteína que toma, incluyendo carbos y grasa y alguna opción más y publicarla, así se podría hacer una gráfica precisa y se podría ver qué proteína es mejor y porqué... Efectivamente como dice atoyo, la phd pharma, es la que está por encima en casi todos los valores. A parte de la conspiranoia de que estos valores sean verdad, o no, no tenemos forma de saberlo... así que...

Qué os parece? puedo hacer la plantilla y ponerla aquí en un momento, espero que le parezca bien también a atoyo claro!

saludos

Última edición:
buenas,
muy interesante este post,
he metido algunas marcas en excel y he hecho una gráfica, se ve muy bien
sin el permiso de atoyo, espero que no te moleste tío! jeje

h_ttp:\\img7.imageshack.us/img7/3870/94788053.jpg

(no puedo adjuntar la imagen ni poner urls, así que la he puesto así, quitarle el guión bajo y tal para verla)

Iré metiendo más de las que ha puesto aotyo si os parece interesante.

He pensado que estaría bien hacer una plantilla sencilla que la gente pudiera meter los valores de la proteína que toma, incluyendo carbos y grasa y alguna opción más y publicarla, así se podría hacer una gráfica precisa y se podría ver qué proteína es mejor y porqué... Efectivamente como dice atoyo, la phd pharma, es la que está por encima en casi todos los valores. A parte de la conspiranoia de que estos valores sean verdad, o no, no tenemos forma de saberlo... así que...

Qué os parece? puedo hacer la plantilla y ponerla aquí en un momento, espero que le parezca bien también a atoyo claro!

saludos

Sin problema compañero, todo lo que suponga un aporte para el foro será bienvenido.

Saludos

Me he leido el post entero, y tengo una pregunta o digamos un duda... la PHD entonces es una proteina mejor que las Whey ON Gold ? Actualmentwe tengo Elite Whey de Dymatiza y se me está acabando por lo que comrparé un bote nuevo de protes y lo que tenia pensado era la ON, pero la PHD tambien me interesa.. que opinais?
Ah y la nitro-tech esa que es mas carilla que las otras tambien lo he mirado, merecerá la pena pagar 20€ mas por ella?

esta es la que tomo yo:

pure whey ultrafilter vit.o.best ( sabor yogurt-limon tremendo )

nformación Nutricional por 100 g

Calorías 393,2 kcal
Proteínas 76,50 g
Carbohidratos 9,20 g
Grasas 5,60 g

Aminograma por 100 g. de producto:
L-Leucina: 9000 mg.
L-Isoleucina: 4850 mg.
L-Valina: 4900 mg.
L-Lisina: 7800 mg.
L-Treonina: 6200 mg.
L-Metionina: 1550 mg.
L-Fenilalanina: 2750 mg.
L-Triptófano: 1200 mg.

Aminoácidos No Esenciales: L-Arginina: 2300 mg.
Acido L-Aspártico: 9150 mg.
L-Alanina: 4100 mg.
L-Glutamina (Acido glutámico): 14650 mg.
L-Glicina: 1600 mg.
L-Histidina: 1550 mg.
L-Prolina: 4850 mg.
L-Serina: 4550 mg.
L-Tirosina: 2600 mg.

beta-lactoglobulina 50%
alfa-lactoalbumina 18,75%
sero-albumina 6,25%
inmunoglobulinas 10,95%
lactoferrina 1,55%
varias 12,50%

Ingredientes: Concentrado de proteína de lactosuero instantáneo obtenido mediante ultramicrofiltración (WPC), aromas, cacao (sabor chocolate con leche), limón en polvo (sabor limón-yogurt), canela (sabor vainilla-cookies), edulcorante (sucralosa), colorante natural rojo remolacha E-162 y colorante natural E-163 (sabor frutos rojos), colorante natural E-150d (sabor moka-capuccino), colorante E-102 (sabor limón-yogurt).

Para tener un concepto más amplio de lo que necesitamos al mirar un aminograma es bueno saber qué cantidades son las óptimas en el consumo diario de cada aminoácido.
Por ejemplo el cuerpo necesita mucha más cantidad de isoleucina o fenilalanina que de triptófano.
He cogido las recomendaciones que hace la OMS de necesidades diarias recomendadas para una persona de 75 kilos y lo he multiplicado por 2 (que será lo mínimo teniendo en cuenta que esta gente recomienda un 0,8 gramos de proteína por kilo y día).

Isoleucina: 1,500
Leucina: 2,100
Lisina: 1,800
Fenilalanina: 2,100
Treonina: 1,050
Triptofano: 524
Valina: 1,500
Histidina: 1,500
Metionina+Cisteina: 1,950

Muy bueno y con tu permiso lo paso al primer post.

Saludos

hola, he hecho esta ficha, quizás se podría colocar al principio, no sé si es muy complicada o no se entiende, yo creo que sí, he puesto de ejemplo los valores para una ON 100%, la idea es cuando se ponga datos nuevos de una prote, pues se pone con esta ficha así es más fácil de poner en una de calculo y comparar y ver finalmente cual es la prote DEFINITIVA jajaja (ya sé que según para que fin la quieres es mejor una que otra, pero...)
He puesto los nombres en inglés porque entiendo que es así como se encuentran en los botes, pongan más protes que yo actualizo la ficha de excel, si alguien quiere el excel que avise que se lo paso!
También he puesto una entrada para la fecha de caducidad, porqué? Pues porque entiendo que las marcas van variando sus fórmulas según pasa el tiempo, no sé si todos los botes traen la fecha de fabricación pero sí que traen la de caducidad así que se puede compara después por ejemplo una Syntha-6 (qué perfil tan malo tiene esta prote por cierto) fabricada hace dos años que una de ahora

Saludos y pongan que les parece la idea

===========================================
Ficha de Datos Proteínas
Marca: Optimun Nutrition
Nombre: 100% Whey Standard
Fecha de caducidad:
Cantidad: 4kg
Precio: 89,60
Servicio toma: 29,4g
Proteína/toma: 24g
Carbos/toma: 3g
Grasa/toma: 1g
Tipo de proteína: Isolate[x] Concetrate[x] Caseina Micelar[] Caseinato[] Hydro[x] Huevo[] Soja[]
Suplementos: Creatina[] Vitaminas[] MCT[] Enzimas[]
Alanine: 3.933
Arginine: 1.683
Aspartic Acid: 8.36
Cysteine: 1.646
Glutamine: 13.606
Glycine: 1.373
Histidine: 1.41
Isoleucine: 5.243
Leucine: 8.436
Lysine: 7.443
Methionine: 1.64
Phenylalanine: 3.01
Proline: 5.03
Serine: 3.753
Threonine: 5.513
Tryptohan: 1.35
Tyrosine: 2.343
Valine: 4.74

Última edición:
Y que os parecen las ISO 100 de Dymatize?

Atrás