Guia basica comparar el aminograma de nuestra proteina

buenas, he metido mil números en la supercomparativa, jaja

aquí os pongo el gráfico y los datos:

h_ttp://imageshack.us/photo/my-images/52/protes.png

edit:
olvidé poner que:

- salen en rojos las protes que la cantidad sumada de aminos es superior a 100, lo cual es raro, si tienes en cuenta que es una análisis por 100grm
- salen en azul si es mayor que el promedio que está al final, el promedio es la media calculada para cada amino
- abajo tenéis los precios que mirado en paginas normales españolas de internet
- también es interesante ver el precio por kg por cantidad de proteína, porque no es lo mismo una prote que sale a 20 el kg y que tiene un 65% de prote y otra que vale lo mismo pero que tiene un 81%, obviamente esta última es mejor y más barata

- de las que he metido las mejores en cuanto a aminograma son PHD Pharma, perfect nutrition y Amix, en cuanto a precio la mejor en relación a proteina por precio es la ON 100% y en cuanto a pureza de proteina respecto a carbos y grasas son por supuesto las que vienen solo de isolados como las impresionantes Syntrax Nectar o la Quamtrax Isopro

Última edición:
La verdad es que yo al principio también era un ON/Dymatize de cajón, pero últimamente y tras las redadas de falsificaciones de meses atrás, te empiezas a preguntar cosas y empiezas a contrastar informacion de los aminogramas y la verdad, marcas que antes siquiera hubiera tenido en cuenta ahora son casi las únicas que tengo en mente.

Me llama la atención que el aminograma de la PHD pharma whey, es muy similar, por no decir idéntico a la de MyProtein o Bulkpowders.
Aquí el aminograma publicado por MyProtein del Impact Whey Protein (82%):

i54.tinypic.com/ea4l0n.jpg

Atoyo, con ese aminograma y un precio que ronda los 48 € (sin sabor) y 62 € (con sabor), merecería la penas al menos probar no?

Si puedes, pásame la página donde pillas la Pharma.

c4s1: quizás el aminograma es muy parecido porque la fuente de proteína es la misma
tenemos que tener muy en cuenta que aunque en el mercado haya 1000 marcas en realidad productores de proteina bulk no debe haber muchos a nivel mundial,

todo eso lo digo sin mucho conocimiento de causa, más bien por como funcionan realmente los mercados (ejemplo el mercado de las televisiones y quién fabrica la pantalla)

sería interesante saber si alguna de las compañías famosas producen ellos mismo su material raw

yo creo que lo que hacen todas ellas es comprar proteína bulk a granel, mezclarla en proporción adecuada si es una proteína tipo blend (ejem: 80%wpi y 20%caseína) y añadirle el resto, saborizantes, vitaminas, mct, aceites esenciales, etc...

alguien ha leído el libro de Lyle McDonald "The protein book"?

Ya "anormal", es lo que supuse, que básicamente saldría la materia prima básica del mismo sitio.

Pero es extraño que otras marcas como ON/Elite... que seguramente también partan de lo mismo y aún así el aminograma que presentan sea bastante inferior al de BUlkpowders, MyProtein, Pharma... incluso añadiendole a lo básico sus "famosas ultrafórmulas" que tendrían que potenciar el producto y no lo contrario.

Esos valores que estan dando son cada 100grs de producto o cada 100grs de proteina, porque son distintos, si se fijan y ven la cantidad de aas por porcion (scoop) y la 100grs y hacen regla de 3, no da. Por ende da valores mas altos.

ejemplo
champion nutrition:

BCAAS : scoop(32grs) -- 100grs whey protein

VALINE 1,30 -------- 5,0
ISOLEUCINE 1,53 -------- 5,9
LEUCINE 2,86 -------- 11,0

BCAAs Total 5,69grs ------- 21,9grs

por regla de 3 en 100grs de producto 17,71grs de BCAAs

Tambien tengo la 100% ON gold standar
y por 100grs de producto tiene 18,17grs de BCAAs
pero por cada 100grs de proteina trae 23grs de BCAAs.
Por eso la ON es de las buenas y no como se dijo antes que era malita

saludos

Última edición:
Esos valores que estan dando son cada 100grs de producto o cada 100grs de proteina, porque son distintos, si se fijan y ven la cantidad de aas por porcion (scoop) y la 100grs y hacen regla de 3, no da. Por ende da valores mas altos.

ejemplo
champion nutrition:

BCAAS : scoop(32grs) -- 100grs whey protein

VALINE 1,30 -------- 5,0
ISOLEUCINE 1,53 -------- 5,9
LEUCINE 2,86 -------- 11,0

BCAAs Total 5,69grs ------- 21,9grs

por regla de 3 en 100grs de producto 17,71grs de BCAAs

Tambien tengo la 100% ON gold standar
y por 100grs de producto tiene 18,17grs de BCAAs
pero por cada 100grs de proteina trae 23grs de BCAAs.
Por eso la ON es de las buenas y no como se dijo antes que era malita

saludos

editado y gracias tienes razon.

Saludos

Última edición:
EDITO: atoyo mírate los nutrition facts de la Syntrax Nectar, DICE POR 100GR DE PROTEÌNA, que no como dice supermarcos no es lo mismo que por 100gr de producto. Si es cierto esto TODOS LOS NUMEROS ESTÁN MAL y hay que revisarlo todo y por supuesto la tabla sería inválida!!

atoyo: la verdad es que me quedé pensando lo que dice supermarcos, estás seguro que por ejemplo el aminograma que te saca On no es por %de proteína y el de otras por 100gr?

No me hagas mucho caso porque no he leído detenidamente las especificaciones de aminogramas ni de las pegatinas que traen los botes.

Precisamente estoy a punto de comprar 10kg de protes para hacer una Velocity Diet 3.0 y me iba a decantar por las On, porque al precio regulado por % de proteína que la consigo me sale mejor de precio, ... si ya... es lo que tiene vivir en Canarias :) Las PHD esas tienen una buen pinta pero no las he visto por aquí...

Última edición:
Añado aquí para más información que tenía bastante curiosidad sobre la Proteína de Guisante (de Myprotein en este caso)

Esta es una prote que quería probar, el precio es casi la mitad, dicen que es muy biodisponible y encima es vegetal, mucho mejor que otras vegetales como la de arroz o la de soja

OJO QUE ES POR 100gr de protein

Pea Protein
Essential Amino Acids g/100g Protein
Isoleucine 4.4
Leucine 8.5
Lysine 7.7
Methionine 0.7
Phenylalanine 5.8
Threonine 3.8
Tryptophan 0.8
Valine 4.9

Non-Essential Amino Acids g/100g Protein
Alanine 4.0
Arginine 8.2
Aspartic Acid 12.0
Cystine/Cysteine 0.8
Glutamic Acid 18.5
Glycine 4.1
Histidine 2.5
Proline 4.1
Serine 5.3
Tyrosine 3.7

Precio: 14e/Kg (100% proteína de guisante)
Prot: 82gr
Carb: 10gr
Gras: 3gr

y de paso la Milk Protein Smooth de MP, que he leído mucho y bueno sobre ella

Essential Amino Acids g/100g Protein
Isoleucine 5.6
Leucine 9.8
Lysine 8.7
Methionine 2.6
Phenylalanine 4.7
Threonine 3.8
Tryptophan 1.7
Valine 6.0

Non-Essential Amino Acids g/100g Protein
Alanine 3.0
Arginine 3.7
Aspartic Acid 7.4
Cystine/Cysteine 9.0
Glutamic Acid 19.1
Glycine 1.7
Histidine 2.3
Proline 9.9
Serine 5.3
Tyrosine 4.6

Precio: 18e/Kg (caseína 80% y suero 20%)
Prot: 80.66gr
Carb: 1.33gr
Gras: 6.33gr

Última edición:
Pero que burrada es esa de contar los bcaas por cada 100 gramos de proteína, eso es una santa jilipolleces con perdón de la palabra.

las cantidades siempre se miden por cada 100 gramos de producto, ósea materia prima y las ON se quedan en una proteína bastante básica con un precio bastente elevado segun donde las pilles, osea que hay opciones mejores que las tan famosas ON.

Para que quede claro todas las comparaciones que hay en este hilo son por cada 100 gramos de producto.

Saludos

Compañero creo que te equivocas, todos los aminogramas completos son por 100 gramos de proteína, ya que los aminoácidos son básicamente proteina, bueno más bien forman las cadenas de proteinas. Con el aminograma analizas la calidad de la proteína, puedes tener un aminograma muy bueno pero una calidad de producto de 60 gr de proteína por 100 gr de producto, que es un poco cutre.

Si fuera por 100 gramos de producto y la suma de los aminoácidos también diera 100 gramos, entonces tendríamos un aislado de 100% PROTEINA, cosa prácticamente imposible.

No se está diciendo que la proteina ON sea mala ni mucho menos, pero tiene un precio demasiado elevado en comparación con proteinas con un aminograma bastante similar o incluso levemente superior.

Última edición:
Hola que tal atoyo, esos datos son reales?
Si es asi, tiene una ligera diferencia de mejoria la elite whey de dimatize con la on(gold standard) verdad?

Compañero creo que te equivocas, todos los aminogramas completos son por 100 gramos de proteína, ya que los aminoácidos son básicamente proteina, bueno más bien forman las cadenas de proteinas. Con el aminograma analizas la calidad de la proteína, puedes tener un aminograma muy bueno pero una calidad de producto de 60 gr de proteína por 100 gr de producto, que es un poco cutre.

exacto, yo comparando me di cuenta de eso.
Con el ejemplo de la ON solo queria decir que el aminograma que se dio antes era con 100grs de producto, porque en el envase no sale aminograma por 100grs de proteina como todos, sino solo por scoop y por eso al calcular a 100grs daba tan bajo.

Lo que hay que revisar es que la suma del aminograma de 100grs para que sean comparables

saludos

Última edición:
PHD pharma whey

100gramos 25 gramos Por porción (1 cucharada)

Energy Energía................1678kj/402kcal..........419.5kj/100.5kcal
Proteína.........................80.00g........... ......... .20.00g
Los hidratos de carbono.. ....7.36g ......... ......... ....1.84g
Azúcares..........................6.58g........... ......... ..1.65g
Grasa.... ......... ......... ......... 6.40g.... ..... ......... ....1.60g
Saturados ......... ......... .......4. 16g...... ..... ......... ..1.04g
Fibra dietética........................1g............... .....250m g
sodio.... ......... ......... ......... 200mg.... ..... ......... ....50mg
Añadido:
Taurina.. ......... ......... .......20 00mg..... ..... ......... .500mg
L-Glutamina.......................600mg............. .......15 0mg
Aminoácidos de cadena
ramificad a........ ......... ........8 00mg..... ..... ......... .200 mg

PHD pharma whey, por 100g de producto
Leucina------------10.6g
Treonina ----------- 6.7g
Isoleucin a-----------6.4g
Methionin a----------2.2g
Valina---------------5.9g
Pheylalan ina---------3.0g
Lisina---------------9.6g
Trytophan-----------1.4g
Arginina-------------2.1g
Glicina-------------- 1.4g
Acido Aspártico-----11.1g
Histidina-------------1.7g
Cystine--------------2.2g
Proline---------------5.5g
Alanina--------------5.0g
Serina---------------4.6g
Glutamina-----------18.2g
Tyrosina-------------2.6g

aminoácidos añadidos por 100g de producto

iso-leucina-------------333mg
leucina-----------------333mg
l-glutamina-------------800mg
taurina----------------2500mg
valina------------------333mg

concentra ción de fraccione s de proteína dentro de suero pharma whey

fracción--------------------% de proteina

beta lactoglob ulin----------------43-48 %
alfa lactalbum in------------------11-18 %
suero bovino albumin---------------1-2 %
inmunoglo bulina G------------------1-3 %
lactoferr in----------------------------1 %
glycomacr opeptide---------------24-28 %

La mayoría de las proteínas del suero son muy parecidas hoy en día. Claro que no todas ellas tienen un sabor tan bueno como el PHD Pharma-whey™, ni contienen las más potentes fuentes naturales de proteína para la construcc ión de músculo libre de grasa.

Con todo lo se ha descubier to hasta nuestros días, los productos de proteína de suero de leche se están convirtie ndo en un poco más de lo mismo; la mayoría de las empresas de nutrición no tienen mucho más que decir sobre este asunto. Todos aceptamos que el suero es lo mejor y aquí concluye la historia.

Sin embargo, desde PHD, las cosas son diferente s. En lugar de simplemen te ofrecer la proteina de suero de leche que creemos que tiene el mejor sabor de en el mercado, hemos profundiz ado en las distintas tecnologías de proteína de suero para ofrecerte una proteína de suero de leche que hace todo lo que ya conocemos, además de un montón de cosas más.

1. Calidad de la mezcla de proteína de suero. Nuestra mezcla única de las mejores dos fuentes de proteína de suero que conoce el hombre fue diseñado para proporcio nar al atleta con la mejor de ambos mundos y el mejor sabor en el mercado. Con la ultra-alta biodispon ibilidad de Aislado de Proteína de Suero (WPI) la prestación de la síntesis de proteínas inmediata y grandes cantidade s similares de concentra do de proteína de suero (WPC) para proporcio nar los beneficio s del sistema inmunológico y un gran sabor cremoso, Pharma-whey™ ofrece lo último en tecnología de suero de leche .

2. Reforzada con BCAAs y L-glutamina. No es la intención de simplemen te proporcio nar proteínas de suero de leche como la única fuente de mejoramie nto y reparación del tejido muscular, PhD, han formulado-Suero ™ con adición de cantidade s de aminoácidos de cadena ramificad a (AACR) y L-glutamina. Estos 4 aminoácidos son aceptados como algo vital para el músculo del proceso de reparación y equivale a un estilo de vida deportivo eficaz.

3. Ayuda a controlar el peso. la colecisto quinina (CCK) y el likepepti de glucagón (GLP-1) se asocian con la saciedad (sensación de plenitud y la satisfacc ión del apetito) dos estudios investiga ron los efectos de dos proteínas de la leche-caseína y suero de proteínas en la ingesta de alimentos y subjetiva puntuacio nes de la plenitud y el hambre, así como metabolit o postprand ial y las respuesta s de la hormona gastroint estinal. Tomaron muestras de sangre a intervalo s regulares y la prueba de los aminoácidos, la insulina, la glucosa polipéptido insulinot rópico dependien te, GLP-1 y la CCC. Los resultado s mostraron que aquellos que utilizan de proteína de suero con experienc ia superior los niveles circulant es de aminoácidos y altos niveles de CCK y GLP-1. Estos resultado s demuestra n que de proteína de suero podría tener un papel valioso que desempeñar en el control del peso y el peso de los programas de reducción. (1) Se trata de un simple ecuación si sentirse más, que va a comer menos, menos y anhelan borracher a menos.

4. Ayuda a promover el crecimien to de los prebióticos, los precursor es de las bacterias beneficio sas. El término pre-bióticos se refiere a "un ingredien te alimentar io no digerible que afecta beneficio samente al huésped mediante la estimulac ión selectiva del crecimien to y / o actividad de una o un número limitado de bacterias en el colon "(2) Hay muchos component es de la proteína de suero que se han encontrad o para mejorar potencial mente la salud intestina l y elevar la actividad biótica. Lactosa (que se encuentra de forma natural en todas las proteínas de suero de leche) se ha demostrad o que el apoyo de bacterias de ácido láctico (como las bifidobac terias y lactobaci los). Ácidos Stalic (tipos de oligosacáridos), que suelen unirse a las proteínas comúnmente encontrad as en el suero, también han demostrad o poseer efectos prebióticos. (3). Sin embargo, tres component es adicional es de suero de leche se ha encontrad o que afectan benéficamente la formulación de prebióticos. La primera es una proteína llamada glicomacr opéptidos (GMP). GMP se deriva de la descompos ición enzimática parcial de kappa-caseína durante la producción de queso, convirtiéndose en un component e del suero de leche. GMP ha demostrad o para apoyar el crecimien to de las bifidobac terias. (4). El suero de leche de segunda derivada prebiótico es lactoferr ina (LF), que se ha demostrad o para apoyar el crecimien to de bifidobac terias y lactobaci los. (4). Es interesan te que el component e de suero de leche tercero con potencial prebiótico es un mineral que se encuentra en grandes cantidade s en todas las formulaci ones de proteínas de suero de leche de calidad. El fosfato de calcio Se ha demostrad o que estimulan selectiva mente el crecimien to de lactobaci los intestina les y disminuir la severidad de las infeccion es de salmonela en las ratas.

5. Muy alta en antioxida ntes. Pharma-whey ™ es alta en el aminoácido cisteína, que ayuda al sistema inmunológico del cuerpo aumentand o los niveles de glutatión. El glutatión es el más poderoso de todos los antioxida ntes con la capacidad de ayudar al cuerpo a reducir el riesgo de infección por hacer que el sistema inmune responda.

Edito estas cantidades tambien son por 100 gramos de proteina.

Última edición:
AMIX PURE FUSION

CANTIDADES POR 100 GRAMOS DE PRODUCTO COMO PUEDES VER SACADO DE LA WEB DE AMIX, AMINOGRAMA SUPERIOR A ON.

Saludos

Sabes que coincido contigo en algunas cosas, pero esta vez no tienes razón. Los aminogramas completos son por 100 gr de proteína.

Aquí tienes una imagen de la etiqueta oficial del aminograma de Amix Pure Fusion, donde especifica per 100 gr of protein.

Todavía no me deja insertar fotos directamente, copiad esto en el navegador:

i53.tinypic.com/2624fnq.png

No se trata de pelear, sino de seguir aportando cosas con fundamento al tema, gracias a este y otros temas he visto aminogramas de proteínas que no había escuchado nunca y ahora tengo en cuenta, ON sigue y seguirá estando en la élite de las proteínas, pero en mi opinión Pharma, MyProtein, etc... tienen una calidad muy similar, eso sí con una diferencia de precio brutal, que pienso que no está justificado por parte de las grandes marcas.

Sabes que coincido contigo en algunas cosas, pero esta vez no tienes razón. Los aminogramas completos son por 100 gr de proteína.

Aquí tienes una imagen de la etiqueta oficial del aminograma de Amix Pure Fusion, donde especifica per 100 gr of protein.

Todavía no me deja insertar fotos directamente, copiad esto en el navegador:

i53.tinypic.com/2624fnq.png

No se trata de pelear, sino de seguir aportando cosas con fundamento al tema, gracias a este y otros temas he visto aminogramas de proteínas que no había escuchado nunca y ahora tengo en cuenta, ON sigue y seguirá estando en la élite de las proteínas, pero en mi opinión Pharma, MyProtein, etc... tienen una calidad muy similar, eso sí con una diferencia de precio brutal, que pienso que no está justificado por parte de las grandes marcas.

Pues la verdad que esto es un lio de los buenos segun la pagina que visites lo encuentras puesto o por 100 gramos de producto o por 100 gramos de proteina, ya que intento buscar el de dymatize en en algunas paginas salen por 100 gramos de producto y en otras por 100 gramos de proteina (lo ideal seria que cada cual con su proteina delante pusiera el aminograma que viene en su bote porque buscando por internet puedes dar informaciones erroneas.

Saludos

Última edición:
Puff; espero no haberme equivocado. Compré hace unos días Gold Standard 100% Whey de On, el saco de 10 LB. Por lo que leo no es de las mejores...y ya empecé a tomarla.-

Pues la verdad que esto es un lio de los buenos segun la pagina que visites lo encuentras puesto o por 100 gramos de producto o por 100 gramos de proteina, ya que intento buscar el de dymatize en en algunas paginas salen por 100 gramos de producto y en otras por 100 gramos de proteina (lo ideal seria que cada cual con su proteina delante pusiera el aminograma que viene en su bote porque buscando por internet puedes dar informaciones erroneas.

Saludos

De Elite de Dymatize tengo un bote delante y son los mismos datos que pusiste, pero por 100 gr de proteína.

Todo lo que encuentres por 100 gr, van a ser por 100 gr de proteína, no tiene sentido por 100 gr de producto, para eso ponen el aminograma por servicio o cacito.

Espero que con la Gold Standard 100% Whey de ON y junto a BCAA STACK, mejore el rendimiento. ¿Que creen ustedes?.-

Espero que con la Gold Standard 100% Whey de ON y junto a BCAA STACK, mejore el rendimiento. ¿Que creen ustedes?.-
Hay mejores marcas de proteinas actualmente que las de on, mejor aminograma y buenos precios.

Te recomiendo PHD pharma y Élite de dymatize.

Atrás