Guarana, Açai, Cafeina o Ginseng como energizante/estimulante???

Cuervo13

Thaiboxer ferruno
Pues como véis, sigo dándole vueltas al tema de añadir algo a la alimentación pre-entreno que me sirva para "venirme un poco arriba" jejejeje. Algo que me sirva para darme ánimo, energía, etc... Actualmente estoy tomando (aunque puede que no sirva de nada) L-carnitina y té verde, los días de entreno, y querría combinarlo con ésto.

Me han hablado de varios productos y he estado buscando en multitud de páginas, pero al final, de tanta información, uno se vuelve loco y más que aclararse, termina confundiéndose.

Los productos en cuestión son:

- Cafeína
- Guaraná
- Açai
- Ginseng

En general, son energizantes, estimulantes... pero supongo que algo habrá más efectivo que otro o más recomendable para el tema deportivo....

Una gerente de una tienda web me dice que lo mejor para el deporte es combinar la lcarnitina con la larginina y el ginseng.... otros dicen con la cafeína al final el cuerpo se acostumbra.... otros que el ginseng es para tomarlo durante un período determinado de tiempo.... en fin, opiniones para todos los gustos.

A ver si alguien ha usado todos o algunos de estos productos y puede aclararme el tema. Gracias.

Las pastillas de cafeina no las he probado y el Açai tampoco (basicametne porquesólo lo he visto en botellas de zumo y cuestan un ojo de la cara). EL ginseng a mi ni fú ni fá... pero el guaraná es otroa historia muchacho

Lo normal es que te lo encuentres es pastillas, pero si puedes coneguir lo molido mejor que mejor. Una cucharadita de café (rasa) en un zumo de naranaja entre ben y te despeja, auque lo mejor es si puede pillarlo en semillas directamente; le quita sla cáscara te lo mtes en la boca y achupar ocmo un caramelo... mientras te dura la semamilla unas dos o tes horas (si no la muerdes) estás como una lechuza y una vez acabad el efecto se pasa como a una hora o dos

Las pastillas de cafeina no las he probado y el Açai tampoco (basicametne porquesólo lo he visto en botellas de zumo y cuestan un ojo de la cara). EL ginseng a mi ni fú ni fá... pero el guaraná es otroa historia muchacho

Lo normal es que te lo encuentres es pastillas, pero si puedes coneguir lo molido mejor que mejor. Una cucharadita de café (rasa) en un zumo de naranaja entre ben y te despeja, auque lo mejor es si puede pillarlo en semillas directamente; le quita sla cáscara te lo mtes en la boca y achupar ocmo un caramelo... mientras te dura la semamilla unas dos o tes horas (si no la muerdes) estás como una lechuza y una vez acabad el efecto se pasa como a una hora o dos

Ostras! entonces guaraná es lo que necesito. Más o menos es la idea que tenía, sobre todo porque sabía que con la cafeína pura el cuerpo se acostumbra y el guaraná me lo habían recomendado. La verdad es que hasta ahora he visto guaraná en pastillas, pero ya que me has dicho lo de conseguirlo molido o en semillas y me pondré a buscarlo como un loco por Internet.... En pastillas me viene que son de 500mg, pero como dices, quizás molido o semillas es más "puro".

Supongo que se tomará como cualquier otro "estimulante"; es decir, unos 30-45 minutos antes del entreno (si es molido/pastillas) o bien durante el entreno (semillas chupadas) ¿no?

Gracias, compañero. Tus post siempre son bienvenidos y ayudan._iloveu_

Yo es que no soy muy amigo de los estimulantes así que no suelo tomarlos (sólo té y café... auque ahoramás que nada té). Pero durante una temporada si estaba molido y tomé la costumbre de tomar para desayunar un zumo de naranja con el guaraná y cuando cogía el metro (media hora después ya estaba enchufado).

Tb me metía una semilla en la boca a eso de las 17 de la tarde y cuando entrenaba a las 19 seguía con ella enchufadísimo, pero casi desde el momento que empezaba a chuparla.

He de decirte que tengo una buena resistencia a la cafeína/teína... si te buscas un post mio sobre el animal cuts verás que me enchufaba 3 acfés al día, no se cuentos tés, el Cuts y dormía como un lirón... con el guaraná me psaba lo mismo, a lo mejor la semilla me la pulia a las 20:30-21:00 y para las 00:00 dormido como un bendito

Por cierto... no hace falta que busquees mucho

Herbolario Herboristeria on line Venta Madrid

Aquí tienen... al menos hasta hace unos meses que fui por última vez, por cierto tb tienen la mantequilla de cacahuete Monki... la má sana q te puedes encontrar, compuesta de cachuetes y sal

Yo tengo entendido que el Acai no es tan bueno como lo pintan. De los que pones me quederia con el cafe, el guarana y por ultimo con el ginseng, pero cuidado que hay dos tipos de ginseng y el que realmente estimula creo que es el koreano.

Lo que me pasa con la cafeína es que creo que yo también soy "inmune", porque mira que me tomado veces un par de botes de coca cola para cenar y a la hora o par de horas después estoy durmiendo.

Con el café igual. Me he podido tomar un buen café con leche después de comer y a los 15 minutos durmiendo la mona (la siesta), como un bebé. Así que creo que la cafeína no me afecta mucho. De ahí que preguntase todo esto.

Y lo de necesitar estimulantes es porque no quiero comprarme un pre-entreno, ni un termogénico, ni nada "compuesto". Prefiero tomar cosas naturales, si puede ser.... algo que, aunque haga de efecto placebo, me sirva para venirme un poquitín arriba, para olvidarme un poco del estrés del trabajo, de la desgana, etc..... es decir, muchas veces, mientras entreno, estoy pensando en mil cosas y en este momento, que es cuando estoy subiendo bien en los pesos, pues como que no es buen negocio eso, ya que la falta de concentración me pasa factura y luego me vienen las "pájaras".

Yo es que no soy muy amigo de los estimulantes así que no suelo tomarlos (sólo té y café... auque ahoramás que nada té). Pero durante una temporada si estaba molido y tomé la costumbre de tomar para desayunar un zumo de naranja con el guaraná y cuando cogía el metro (media hora después ya estaba enchufado).

Tb me metía una semilla en la boca a eso de las 17 de la tarde y cuando entrenaba a las 19 seguía con ella enchufadísimo, pero casi desde el momento que empezaba a chuparla.

He de decirte que tengo una buena resistencia a la cafeína/teína... si te buscas un post mio sobre el animal cuts verás que me enchufaba 3 acfés al día, no se cuentos tés, el Cuts y dormía como un lirón... con el guaraná me psaba lo mismo, a lo mejor la semilla me la pulia a las 20:30-21:00 y para las 00:00 dormido como un bendito

Por cierto... no hace falta que busquees mucho

Herbolario Herboristeria on line Venta Madrid

Aquí tienen... al menos hasta hace unos meses que fui por última vez, por cierto tb tienen la mantequilla de cacahuete Monki... la má sana q te puedes encontrar, compuesta de cachuetes y sal

Jeje, pues ya abusando de tu confianza.... ¿recomiendas que me compre directamente las semillas o que las "complemente" con algún guaraná molido/cápsulas? Si es así, ¿tú de cuál has probado? Lo digo ya para ir directo al grano y no fallar. Bastante he fallado ya con la lcarnitina y con el té del mercadona.....

Jeje, pues ya abusando de tu confianza.... ¿recomiendas que me compre directamente las semillas o que las "complemente" con algún guaraná molido/cápsulas? Si es así, ¿tú de cuál has probado? Lo digo ya para ir directo al grano y no fallar. Bastante he fallado ya con la lcarnitina y con el té del mercadona.....

yo he probado las dos en grano y molido y los qe vende esta gente es guaraná puro... como lo sé?, porque la última vez metí 100 gr de semillas (ya limpias de cascara) en un molillo electrico y me salió como el que me vendían ellos de textura y sabor jejeje

Más claro, si no tienes molinillo de café comprate uno y píllate el guaraná en semillas. Eso sí, es un coñazo perlas las semillas

Pues Ivan, lo que voy a hacer es, para ir sobre seguro, pedirme uno de los botes de 100gr que venden (seguramente el de Sinfo, que vale un poco menos, unos 14,95€), ya sea en esta web o en otra que he visto que los gastos de envío son solo 2€ (frente a los 7€ de ésta); y esto por no echarme atrás a lo mejor por el sabor de las semillas directamente. Y a probar.... Si va ok, pues entonces hago lo que me has dicho, pillarme las semillas, que me saldría más barato (100gr, unos 9,9€) y molerlas y obtener yo mismo el polvo.

Gracias por la aportación. En cuanto lo vaya probando, ya cuento.

Ok, pero recuerda mi consejo... tómate el guaraná con zumo de naranja, en él se disuelve mejor y el sabor queda más disimulado (Chedu me dijo un par de veces que a él le sabía a tierra)

¿Semillas de guaraná? perdona por ser tan inculto pero ¿se puede chupar como un caramelo? ¿tiene mal sabor? ¿estimula realmente? (porque mira que me he hartado a tomar estimulantes con guaraná y nah de nah... lo que sí me aceleró al máximo es la explosión de cafeína "superpump 250".

Cafeina + Guaraná a mi me viene uff... brutal!
No me siento nada malo, ni palpitaciones, dolores, nada
Eso si, me da un monton de energia y muchas ganas para seguir
Igual no me canso ni me agito

Pero tienes ke tener cuidado, algo que noto es que a veces siento unos ligeros mareos pero nada de qué preocuparse

¿Semillas de guaraná? perdona por ser tan inculto pero ¿se puede chupar como un caramelo? ¿tiene mal sabor? ¿estimula realmente? (porque mira que me he hartado a tomar estimulantes con guaraná y nah de nah... lo que sí me aceleró al máximo es la explosión de cafeína "superpump 250".

No es psar de 0 a 100 en 1 minuto que es lo que hace los pre-entrenos estos. Es una liberación sostenida que te tiene como una lechuza durante un montón de tiempo.

No obstante para comentar algo, hay gente que dice que la cafeina no es nada buena a la larga...¿Que opinan de eso?

Ok, pero recuerda mi consejo... tómate el guaraná con zumo de naranja, en él se disuelve mejor y el sabor queda más disimulado (Chedu me dijo un par de veces que a él le sabía a tierra)

Bien, me tomaré un zumito pre-entreno con el guaraná, la l-carnitina y el té verde en cápsulas. Supongo que no habrá inconvenientes de mezclar té verde con guaraná....

No obstante para comentar algo, hay gente que dice que la cafeina no es nada buena a la larga...¿Que opinan de eso?

No sé si con el guaraná ocurrirá lo mismo, pero lo que sí que he leído en bastantes sitios es que el cuerpo termina acostumbrandose a la cafeína y hay que hacer algún período de "descanso" de ésta. El guaraná también tiene un % de cafeína, y no sé si también pasará esto, pero yo tengo la intención de probarlo.

No es psar de 0 a 100 en 1 minuto que es lo que hace los pre-entrenos estos. Es una liberación sostenida que te tiene como una lechuza durante un montón de tiempo.

¡y he ahí la cuestión del por qué no tomo los suplementos esos! no me interesa para nada que me acelere el corazón, que luego me den caticardias y no pueda entrenar cómodamente.

Por eso decía de si las semillas de guaraná se pueden chupar como un caramelo sin que te hagan ningún tipo de daño, y te mantenga despierto y con ánimos suficientes como al menos para entrenar decentemente.

¿hace más efecto las semillas de guaraná o las de cafeína?

Se puede saber que propaganda le dan al AÇAI por España?
Eso esta aqui a patada, casi regalado en jugo, helado, mermelada. Lo que les puedo decir es que tiene muchisisiiiimaaas calorias y te pone cagar prieto!

Atrás