GreenPeace reconoce que miente sobre el deshielo del Ártico

Por otra parte creo que hay que simplificar la situación.

En un lado tenemos un grupo de gente que dice que el planeta está cambiando a peor y que hay que hacer algo para solucionarlo, y en el otro unos cuantos que desmienten lo que dicen los primeros.

Mientras unos abogan por un uso responsable de los recursos los otros desmienten que el uso de combustibles fósiles sea perjudicial.

En mi opinión está claro cuál es la mejor postura. Prefiero apoyar a los primeros y que en caso de que se equivoquen nos hayamos pasado de cautos que a los segundos.

Por ponerte un ejemplo, el documental "Una verdad incómoda" de Al Gore no tiene ningún crédito para mi ya que dice muchas verdades a medias y manipula algunos datos. Sin embargo ha conseguido algo fantástico y es concienciar a mucha gente de que no podemos seguir así.

Disculpa eso es absolutamente mentira.

Yo niego el cambio climático, y como la gran mayoría, me preocupo por reciclar MÁS que mucho, sino todos los calentólogos oficiales y oficiosos.

Eso sí es ser sesgado.

En un lado tenemos a unos señores, que potencian las energías renovables (podemos pensar que sin ningún interés _mmmmm_) y que reconocen que mienten con tal de conseguir sus objetivos, por otro lado tenemos a científicos oficiales y oficiosos que con estudios (sigo esperando los tuyos) nos dicen, que tal calentamiento no existe... y que yo sepa éstos viven en el mismo planeta que nosotros.

Tenemos también al fundador del IPCC, a destacados miembros de la NASA, a Japón y Méjico que se oponene a tal hecho. Y que argumentan (cosa que el IPCC y GreenPeace han reconocido) que las formas de medir que tienen estas dos compañías (que es lo que son, por si no lo sabes) son acientíficas.

Sabes lo que pasa... qué los primeros, no es que se equivoquen, es que mienten descardamente.
¿Y sabes por qué?

Por ésto:

This URL has been removed!

Es curioso, ¿verdad? Vamos, lo hacen por el planeta, claro que sí tío, claro que sí.

En mi opinión está claro cuál es la mejor postura. ¿Seguro?

Hago hincapié en el link:

La politica es mentira y manipulacion. No veo porque no van a poder usar sus propias armas para vencerles.

Como dice el refran: El que roba a un ladrón tiene cien años de perdón

Vaya carácter.

Para explicártelo de forma muy sencilla sin entrar en detalles. Aquí todo el mundo busca su propio interés, y en cada uno está el ver qué hay de cierto en las opiniones de unos y otros. Tú has decidido creer a pies juntillas lo que dice un sector, pues muy bien.

Esto no es una ciencia exacta, habrá científicos que tengan una opinión y otros que tengan otra porque la gran cantidad de variables que influyen hace que los resultados sean dispares.

Las cosas no son blancas o negras, esto no es cuestión de creer al señor Gore o a la FAES.

Y yo creo que ya tienes una edad para tenerte que explicar si los medios de comunicación españoles son o no objetivos..... venga hombre.

¿Ha aumentado la temperatura en las últimas décadas o no?

Por cierto no todo el mundo que apuesta por que hay que luchar contra el calentamiento global propone como única solución las energías renovables. A muchos nos parece que la mejor solución son las nucleares.

Muchos están aprovechando esta "moda verde" para hacer negocio, como ha pasado siempre con todo, pero eso no es ninguna prueba de que no haya problemas.

O sea que podemos seguir siendo unos putos cerdos con el planeta porque cuatro iluminados dicen que no pasa nada.

Mola!!

no hombre tampoco es eso, pero tampoco vivir como los hippis, que no matan ni una cucaracha

Bueno, como ya he dicho en el hilo de la Sexta, me paso por aquí a ver cómo está el asunto. Vayamos por partes:

-Sobre el cambio climático, sólo sé que no sé nada (después de escribir esto, creo que ya podría irme a dormir, jejeje). He visto tantos artículos a favor y en contra que no sé con qué opción quedarme. Aun así, pienso que la acción del hombre debe tener algún tipo de influencia en el clima global.

-Si hablamos del clima a nivel local, el hombre ha tenido gran influencia en algunos cambios que se han producido en regiones concretas. Por ejemplo, la desecación del mar de Aral ha cambiado por completo el clima de dicha región. Es decir, que cambio climático producido por el hombre sí que existe, aunque de momento sólo se ha demostrado a nivel local. A nivel mundial es más complicado de demostrar, pues el clima de la Tierra sufre cambios cíclicos.

-Libertad Digital es sesgada, como lo son todos los medios de comunicación en España. Como Isma me pedirá pruebas (y bien que hace, que hoy en día no te puedes fiar de nadie), ahí va un ejemplo: a finales del año pasado, el Ayuntamiento de Madrid aprobó una normativa por la cual se podría multar a las comunidades de vecinos que no reciclasen la basura. Así dio la noticia Libertad Digital:

Y así la dio El País:

Tenemos que esa es una medida impopular, y hay que cargarle el muerto a alguien. En Libertad Digital son bastante cercanos ideológicamente a Ana Botella (esposa del expresidente Aznar), y no quieren ni ver a Gallardón (quien ha llevado a juicio a Jiménez Losantos, uno de los líderes ideológicos de dicho medio de comunicación). ¿Resultado? A quien le atribuyen la implantación de la medida es a Gallardón que es el alcalde de Madrid. Y no nombran para nada a Ana Botella, delegada del Área de Medio Ambiente.

Por el contrario, en El País son más cercanos a Gallardón (la verdad, si estuviera en el PSOE no le sorprendería a nadie), y no tienen ninguna afinidad con Ana Botella. ¿Resultado? Le atribuyen la medida a Ana Botella, y no nombran para nada a Gallardón.

Con esto, se puede observar que ambos medios son sesgados, ya que la imparcialidad de la noticia pasaría por nombrar a ambos mandatarios en la misma noticia, para no dar una connotación negativa a ninguno de los dos en concreto. Pero Libertad Digital se la da a Gallardón y El País se la da a Ana Botella.

En cuanto a Libertad Digital y el cambio climático, hace algún tiempo leí esto:

CAMBIO CLIMÁTICO

Libertad Digital miente sobre el calentamiento global

La Asociación Globalízate denuncia que Libertad Digital ha tergiversado los datos de un estudio de Kerry Emmanuel sobre la relación entre huracanes y el calentamiento global. (22/04/08)

En esta ocasión, han titulado una noticia firmada por M. Llamas “Los gurús del cambio climático rectifican: no hay relación entre huracanes y calentamiento” (1) y añadiendo “Su frecuencia no subirá en los próximos siglos”.

En primer lugar, Globalizate expresa su sorpresa al ir al documento (2) de Kerry Emmanuel y encontrarse con la siguiente afirmación: “A new technique for deriving hurricane climatologies from global data, applied to climate models, indicates that global warming should reduce the global frequency of hurricanes, though their intensity may increase in some locations. En castellano,: “.. el calentamiento global debería reducir la frecuencia de los huracanes, aunque su intensidad podría aumentar en algunos lugares." No es lo mismo decir "el calentamiento global no afecta a la frecuencia e intensidad de huracanes" a "no sabemos decir en que porcentaje afecta el calentamiento a la frecuencia e intensidad de huracanes" como dice K. Emmanuel en su informe. Además indica, como siempre hace, que estos estudios deben tomarse con precaución y subraya que el problema pudiera deberse al método utilizado. Obviamente es falso afirmar como se hace en el cuerpo de la noticia que “la intensidad de los huracanes no aumentará”.

Los resultados del estudio de K. Emmanuel confirman los resultados de un estudio publicado en Journal of Climate en 2004 por Knutxon et al. (3) donde ya se afirmaba que el calentamiento superficial de las aguas tropicales llevaría a una reducción de la frecuencia de los huracanes, pero aumentarían los de categoría 5 en la escala Saffir-Simpson (los mas destructivos, como el huracán Katrina)

A pesar de la campaña de Libertad Digital para negar el calentamiento global, su falta de rigor científico y las mentiras en las que deben incurrir para negarlo han provocado que dicha campaña haya fracasado estrepitosamente.

Fuente: OTRO MUNDO ES POSIBLE

Libertad Digital está en contra de las teorías que sostienen que el cambio climático está producido por el hombre. Le dio bastante autoridad a las palabras de Rajoy cuando afirmó que "El cambio climático no existe, me lo ha dicho mi primo. Si no podemos saber qué tiempo va a hacer mañana en Sevilla, ¿cómo vamos a saber qué va a pasar dentro de 300 años?". Para mí, esas palabras desvelan un grave error: confundir tiempo y clima.

También he pillado en Libertad Digital algunas otras mentiras sobre temas que no les interesa contar la verdad. Uno de ellos fue sobre la Tasa Tobin, que como ya hablamos en su día (creo que en el hilo de la crisis financiera mundial, que no se descarta que lo rescate tras ver la caída del PIB) es un impuesto sobre el cambio de divisas. Busqué lo que opinaban en Libertad Digital (era evidente que iban a estar en contra, ya que son liberales y por tanto contrarios a implantar nuevos impuestos que regulen el libre mercado) y me encontré con varias informaciones falsas, que si quieres te las busco.

Recuerdo también que Triqui dijo que había visto en Libertad Digital que el GEO que murió en Leganés cuando se suicidaron los islamistas del 11-M sigue vivo y escondido. Isma, en otro hilo dijiste que tienes información de primera mano sobre lo que realmente ocurrió en el 11-M, y que si supiéramos ciertas cosas, alucinaríamos en colores. Cuando te preguntaron sobre ello creo que no respondiste, y ahora sería un buen momento para que nos contases eso que sabes.

-Por cierto, aunque no lo parezca, yo soy lector habitual de Libertad Digital. ¿Y por qué? Porque soy de izquierdas, y sé que si leo un diario de izquierdas no me van a contar toda la verdad de lo que pasa, ya que tenemos un gobierno de izquierdas y si hace algo mal, probablemente el País y la SER se lo callen. También soy nacionalista, y por la misma razón que he dicho, si Carod o algún independentista de estos hacen alguna animalada, los medios pro-independencia se lo van a callar (o lo maquillarán).

Saludos!!

El Secretario Gnrl de la ONU afirma q el Ártico podría quedarse sin hielo para 2030

Ban Ki-moon advierte de que el Ártico se calienta más rápido que cualquier otro punto de la Tierra (noticias rtve )

* El secretario general de la ONU agrega que "podría quedarse sin hielo para 2030"
* Pide "profundos recortes en las emisiones" en la Conferencia Mundial sobre el Clima
* El calentamiento del Ártico podría provocar una drástica subida del nivel del mar

Ampliar foto SESIÓN DE ALTO NIVEL DE LA TERCERA CONFERENCIA MUNDIAL DEL CLIMA Ban Ki-moon ha advertido de que "el Ártico se está calentando más rápido que cualquier otro lugar en la Tierra" y "podría quedarse sin hielo para 2030".EFE/Martial Trezzini
Ampliar foto Imagen reciente del océano Ártico Imagen por satélite del océano Ártico cubierto de hielo. Esta imagen podría desaparecer en 2030, según las previsiones de la ONU.REUTERS/NASA
RTVE.ES / AGENCIAS NUEVA YORK 03.09.2009El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, ha advertido de que "el Ártico se está calentando más rápido que cualquier otro lugar en la Tierra" y "podría quedarse sin hielo para 2030".

Tras visitar en los últimos días la base internacional de Ny Ålesund (Noruega), donde ha observado directamente el impacto del cambio climático sobre el Ártico, el responsable de la ONU ha llegado a Ginebra para participar en la Conferencia Mundial sobre el Clima.

En un discurso ante más de un millar de participantes en este foro, Ban ha instado a los gobiernos a lograr en la conferencia internacional sobre cambio climático, prevista para diciembre próximo en Copenhague, un acuerdo que permita "profundos recortes en las emisiones" de gases contaminantes.

Ha reconocido, en ese sentido, que esas negociaciones van con retraso: "sólo quedan quince días, quince días para resolver algunos de los asuntos más complejos".

El secretario general de la ONU ha revelado que los escenarios más distantes que había planteado el Grupo Intergubernamental sobre Cambio Climático -una de las instancias científicas de mayor credibilidad en la materia- están "ocurriendo ahora".

El Ártico absorbe el calor

Ha explicado que el Ártico, "en lugar de reflejar el calor, lo está absorbiendo, mientras que el hielo disminuye. Esto acelera el calentamiento global".

La consecuencia es que un gas que está atrapado en el subsuelo y en el lecho del mar de ese polo del planeta está siendo liberado a la atmósfera, con el peligro que esto supone al ser "un gas de efecto invernadero 20 veces más poderoso que el dióxido de carbono".

Ban también ha advertido de que el incremento del deshielo de Groenlandia amenaza con elevar el nivel del mar y alterar la corriente del Golfo, que es la que lleva calor a Europa.

"Estamos pisando el acelerador y nos estamos dirigiendo al abismo", ha alertado.

Drástico aumento del mar

Y ha dicho que ya se observa un aumento del nivel del mar, que para finales del siglo XXI podría subir entre 50 centímetros y dos metros, poniendo en peligro a las poblaciones que viven en islas, en zonas costeras y deltas, entre otros lugares.

Ban ha lamentado que pese a ello se siga observando "inercia" en la lucha contra el cambio climático, lo que -ha agregado- se evidencia en "los limitados progresos en las negociaciones" de Copenhague.

Por ello, ha planteado la urgencia de actuar en ciertas áreas, como la rápida financiación internacional para que los países en mayor peligro se adapten al cambio climático.

Asimismo, ha mencionado la necesidad de que los países en desarrollo acepten reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero, para lo cual defendió la idea de que estos necesitan apoyo económico y tecnológico del mundo rico.

Con el sitio tan guapo que tenia para plantar la sombrilla y la toalla .......y me tengo que desplar unos cuantos metros mas arriba dentro de 20 años .

1. La información ya está puesta, el que la quiera leer que la lea... que a mí, plin.

2. Sobre "Globalízate". Forma parte de un entramado llamado "NODO-50". Formado por brillantes mentes tipo filo-etarras, neo-comunistas, y demás "doctores" en Historia(ficción), racistas y demás basura...
Foco de innumerables denuncias, y "espiados" y seguidos en más de una ocasión por la Polícia.

Por otra parte, me resulta curioso dos cosas:

1. La información que yo he puesto no es de LD.
2. Si el Calentamiento Global es tan evidente, presentadme estudios (cosa que no habeis hecho) en lugar de argumentos, que en ciencia tienen un valor más bien escaso.

Cuando tengamos estudios, entonces podremos debatir. Con gente que ya tiene una opinión formada, aunque les demuestren lo contrario es complicado.

Saludos.

Última edición:
Yo paso de volver a meterme en este debate, porque francamente, dudo que llegue a ninguna parte y ademas tampoco estoy tan puesto en el tema como para poder mantenerlo con un minimo de rigurosidad. Simplemente quiero decir que poca gente se atreve hoy dia a dudar de que el calentamiento global es un fenomeno que existe y el debate en la actualidad esta mas enfocado en si somos nosotros los culpables del mismo o si solamente somos un acelerante de un ciclo inevitable.

En cualquier caso la respuesta a estas preguntas me da exactamente igual. Sencillamente no podemos permitirnos mantener el ritmo actual de vertidos, contaminacion, deforestacion, etc...

muy bueno el post, y el debate

miren , es verdad que esos de GP manipularon, pero por decirlo asi "buena causa", sabemso q no se va a derretir para 2030 pero para el 2100? no sabemos
la tierra por si sola se renueva.. pero nosotros le hemos dado una manita..

la gente dice yo ya voy estar muerto..bla bla pero las siguientes generaciones????
dejemos de pensar asi y ayudemos, no esperemos aque todo valga madres para empezarnos a preocupar...
salu2
y no quiero causar problemitas, es mi opinion y no creeo q afecte a nadie

Greenpeace es una agrupacion de accion directa y como tal cometeran errores. Lo que veo ridiculo, es discutir lo indiscutible, logica señores, todo acto tiene una consecuencia. Todos sabemos que los gases de efecto invernadero, la tala indiscriminada, el mal uso del agua, la contaminacion en todas sus formas, etc van a tener una consecuencia. Y vamos a dejar de preocuparnos porque el mundo no se va a joder para el 2030???? Y para el 2050???? Para el 2100???? Para el 2200?????
Por lo menos en mi pais (Peru), las evidencias de que el clima ah cambiado drasticamente y las temperaturas se han elevado mas rapido de lo normal, elevando con eso dramaticamente el deshielo de los glaciares en los andes es innegable.

El problema es que los efectos de la presión que ejercemos sobre el planeta se manifiestan tan lentamente que a la gente se la suda si dentro de 50 años se va todo a la mierda.

Así de inteligentes somos.

Por lo menos en mi pais (Peru), las evidencias de que el clima ah cambiado drasticamente y las temperaturas se han elevado mas rapido de lo normal, elevando con eso dramaticamente el deshielo de los glaciares en los andes es innegable.

Eso es, uno, mentira; y dos, absurdo.

¿Sabes que hace 500.000 años el único lugar de la tierra no helado era la Península Ibérica, el sur de Francia y el Norte de Marruecos?

¿Sabes que hace 200.000 años la temperatura global del planeta aumentó cerca de 10º para posteriormente estabilizarse, sin extinción (conocida) de ninguna especie?

¿Sabes que en 1945, a causa de las dos Grandes Guerras la contaminación era 500% mayor que en la actualidad y no sucedió nada?

Puedo seguir...

Yo no niego lo innegable. Niego el Cambio Climático, que ni es innegable ni es cierto.

El que opine lo contrario que lo demuestre.

Creo que confundís contaminación o ecologismo, con Cambio Climático.

El Cambio Climático no existe, al menos no hay pruebas para afirmar tal cosa, YO reciclo, ahorro energía y cuido el planeta MÁS que todos los calentólogos juntos.

PD: leeos el debate entero, especialmente la GREEN RICH LIST.

Eso es, uno, mentira; y dos, absurdo.

¿Sabes que hace 500.000 años el único lugar de la tierra no helado era la Península Ibérica, el sur de Francia y el Norte de Marruecos?
Y en que contradice eso que la accion del hombre acelere el cambio climatico????

¿Sabes que hace 200.000 años la temperatura global del planeta aumentó cerca de 10º para posteriormente estabilizarse, sin extinción (conocida) de ninguna especie?Dices que la temperatura aumento 10 grados, pero en cuanto tiempo??? Todos sabemos que la temperatura va graduando, no has descubierto la polvora, pero no es lo mismo que varie 10 grados en 200 años que en 20.

¿Sabes que en 1945, a causa de las dos Grandes Guerras la contaminación era 500% mayor que en la actualidad y no sucedió nada?Seguro que no sucedio nada???? Te parece que no hay problemas de contaminacion actualmente?????

Puedo seguir...

Yo no niego lo innegable. Niego el Cambio Climático, que ni es innegable ni es cierto.

El que opine lo contrario que lo demuestre.
Tienes serios problemas con el uso de la logica.

Tienes serios problemas con el uso de la logica.

Tú debes tener un enfrentamiento vital con la cultura.

Te lo voy a decir en castellano básico, para que no tengas problemas:

*MUÉSTRAME LOS ESTUDIOS

Te lo desgloso:

*Mostrar --> enseñar
*Me --> CI, a mí
*Los --> determinante masculino plural
*Estudios --> trabajos académicos que, basados en el empirismo o en la deducción, muestran (mostrar) algo.

Ahora, te enseño yo, los míos, por qué esperar que te hayas leído dos páginas de un debate, sería tener mucha fe:

Imagino que no sabes lo que es el IPCC... es tu problema.

Ésto son estudios, pero ahora te voy a mostrar evidencias:

*Más polo en los hielos que en 1980 (National Snow and Ice Data Center)

This URL has been removed! (datos del Gobierno Obama, debe ser extremista Obama también)

Ahora, mira lo que hacen los "salvadores de la naturaleza" con gente como tú, con buenas intenciones, pero escaso conocimiento:

Hala, si puedes (o si sabes), lee.

Saludos.

PD: lo dije en el tema de esteroides y te lo digo a tí, me cansa que la gente debata las cosas sin aportar nada, si no muestras estudios simplemente te quotearé una y otra vez este mensaje.

Comisión del Senado Norteamericano, sobre los expertos de la ONU en relación con el Cambio Climático.

"The UN global warming conference currently underway in Poland is about to face a serious challenge from over 650 dissenting scientists from around the globe who are criticizing the climate claims made by the UN IPCC and former Vice President Al Gore. Set for release this week, a newly updated U.S. Senate Minority Report features the dissenting voices of over 650 international scientists, many current and former UN IPCC scientists, who have now turned against the UN. The report has added about 250 scientists (and growing) in 2008 to the over 400 scientists who spoke out in 2007. The over 650 dissenting scientists are more than 12 times the number of UN scientists (52) who authored the media hyped IPCC 2007 Summary for Policymakers.

The U.S. Senate report is the latest evidence of the growing groundswell of scientific opposition rising to challenge the UN and Gore. Scientific meetings are now being dominated by a growing number of skeptical scientists. The prestigious International Geological Congress, dubbed the geologists’ equivalent of the Olympic Games, was held in Norway in August 2008 and prominently featured the voices and views of scientists skeptical of man-made global warming fears. [See Full report Here; See: Skeptical scientists overwhelm conference: "2/3 of presenters and question-askers were hostile to, even dismissive of, the UN IPCC" ]"

mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm

Se me olvidaban algunos de los nuevos, que he leído recientemente:

This URL has been removed! (todos sabemos que cuanto más calor (por el Calentamiento Global) más hielo, lógicamente).

*Nuevos estudios demuestran cómo el incremento del CO2 se debe mayormente, a causas naturales.

This URL has been removed! hace 30 años[/URL]

:D

Atrás