Gordo como una patata(foto)

johnnysack

New member
Buenas a todos, soy nuevo en este foro y aquí teneis mi presentación donde explico un poco mi situación (https://es.fitness.com/forum/threads/193451-Its-time-to-change?p=2207532&highlight=#post2207532).
El resumen es el siguiente; me he ido dejando en los dos últimos años a raiz de un accidente de tráfico que me tuvo 8 meses jodido y me he puesto gordo como una patata. La razón por la cual estoy aquí, es que quiero cambiar, ya que esto me esta causando malestar tanto físico(me canso con facilidad) como mental(me veo en espejo y pufff).
Mi principal problema, es que no puedo acudir a un gimnasio periodicamente, ya que vivo a las afueras de la ciudad, trabajo desde casa y el gimnasio más cercano está a 45kms de mi casa. Cuento con mancuernas y una máquina elíptica, mi cuerpo y una bicicleta.

Me gustaría que alguien me orientara un poco sobre que hacer. Supongo que empezando a seguir unas pautas alimentarias y haciendo ejercicio empezaré a bajar de peso.

He leido en una web, estos consejos de nutrición básicos, a ver que os parece.

Cinco comidas ligeras al día

Trata de realizar cinco comidas diarias todas ellas relativamente ligeras. Come hasta perder la sensación de hambre y no hasta llenarte.
Repartir la ingesta diaria en varias tomas garantiza el aporte continuo de energía y evita los excedentes puntuales que obligan a tu cuerpo a la acumulación de grasas.

Los hidratos, nunca por la noche

Los hidratos de carbono (dulces, arroces, pasta, patatas) déjalos para las primeras comidas del día. Al tener todo el día por delante, los hidratos te garantizan un óptimo aporte energético a medida que avance el día, sobre todo los hidratos de absorción lenta. Si los consumes por la noche no tendrás tiempo a quemarlos, con lo que se acumularán en forma de grasa.

Lácteos, los justos

Cuidado con los lácteos, tienen más grasa de lo que parece.

Escucha a tu cuerpo

Cuando tu cuerpo te pide un alimento en cuestión es porque necesita alguna de sus propiedades, por eso hay que escuchar a tu apetito, pero sin caer en el exceso.

Lo que debes evitar

Cuidado con los refrescos. Sobre todo en verano, pueden suponer un aporte extra de azúcar excesivo para tus necesidades.

Evita en la medida de lo posible las grasas y los productos industriales.

MENÚ TIPO

Desayuno: cereales, leche, zumo, frutas, tostadas.

Almuerzo: sandwich, fruta, medio bocadillo.

Comida: pasta, arroz, patatas, legumbres, verduras, filetes ligeros. Cuidado no te pases con la cantidad.

Merienda: Una pieza de fruta es ideal.

Cena: Carne, pollo o pescado a la plancha con verduras o ensalada.

A continuación cuelgo una foto mía actual. Con los cuerpazos que he visto por aquí el mio da un poco de repelus, pero bueno, la vida esta hecha para los valientes y yo voy a cambiar esto.

This URL has been removed!

altura:189cm
Peso:104kg
cintura:112cm

Un saludo y mil gracias por adelantado.

Última edición:
podrías empezar con una dieta bien estructurada en la que recortes las calorías, osea, que calcules tu requerimiento calorico y a este le reste unas cuantas calorías puedes empezar quitandole unas 200 y así sucesivamente, hasta un 20% aproximadamente, y debes hacer cardio unas 3 veces por semana o 4 de unos 30 minutos

pues ya te lo ha dicho todo ignacio, olvidate de mitos con los hidratos por la noche y de no comer lacteos, calculate el requerimiento calorico, restale 200-500 calorias y estructurate una dieta en base a eso, asi no fallas, 100% XD

Muchas gracias a IgnacioSaezz y Edelweiss por vuestros comentarios. Estoy buscando en el foro y no termino de tener claro como calculo mi requerimiento calórico.
Y el tema de ejercicios, ¿deberia limitarme por el momento a solo hacer cardio?

saludos.

-Cálcula tu gasto calórico de mantenimiento. Busca una calculadora en internet de la fórmula Harris-Benedict (usa google)

-Réstale a la cantidad de mantenimiento un 20%. Esas son las calorías que debe ingerir para bajar de peso.

-Haz cardio. Empieza caminando, porque estás muy pasado de peso y no creo que seas capaz de correr. Y en caso de que peudas, te harás mierda las rodillas. Cuando hayas bajado kilos y mejorado la resistencia aeróbica, puedes empezar a correr.

-Busca una rutina Fullbody en el foro. Te recomiendo que busques este post: "Rutina fullbody para novato absoluto"

Hierro1 muchísimas gracias por orientarme un poco. Tomo nota y empiezo a darle cañita a esto.

Un saludo y gracias.

si, descargatelo aqui www.calculador-dieta.com es muy util para hacerte bien la dieta, y el entrenamiento que te ha proùesto hierro es muy buena opcion, con ese entrenamiento, algo de cardio y la dieta bien hecha veras resultados impresionantes ;)

Gracias a todos por vuestra ayuda, es impresionante encontrar a personas que ayudan a otras a mejorar sin esperar nada a cambio.

Edelweiss mi único problema es que durante 2 meses más, al menos no podré ir a un gimnasio ya que me pilla muy lejos de casa.

Tengo un par de mancuernas en casa, me pregunto si podría hacer la rutina fulllbody en casa, cambiando unos ejercicios por otros y haciendo otro tipo de ejercicios como flexiones, sentadillas, abdominales, fondos...etc

Un saludo amigos!

Gracias a todos por vuestra ayuda, es impresionante encontrar a personas que ayudan a otras a mejorar sin esperar nada a cambio.

Edelweiss mi único problema es que durante 2 meses más, al menos no podré ir a un gimnasio ya que me pilla muy lejos de casa.

Tengo un par de mancuernas en casa, me pregunto si podría hacer la rutina fulllbody en casa, cambiando unos ejercicios por otros y haciendo otro tipo de ejercicios como flexiones, sentadillas, abdominales, fondos...etc

Un saludo amigos!

puedes empezar haciendo cositas en casa, mira esto

http://www.masfuertequeelhierro.com/blog/2010/12/entrenamiento-con-dos-mancuernas-de-10kg/

de todas formas investiga también algo de alta intensidad, fijare si puedes hacer durante estos dos meses el método tabata, no es muy conocido pero te viene muy bien para hacer en casa

cierto se me olvidaba son 50 euros por todo

recuerda el iva

IgnacioSaezz!:se puede pagar por paypal?:p
Elgolfillo: Muchísimas gracias por este enlace, lo de no poder asistir al gimnasio será durante un par de meses así que con esto, la dieta y el cardio espero bajar de peso y engancharme entonces a un gimnasio.

En un mes cuelgo una foto a ver que tal em han ido las cosas.

Un saludo chicos!

si tienes buen peso para ponerle a las mancuernas puedes entrenar bien, sobre todo si tienes un banco qe te sirva para hacer press y cosas asi, pero por ahora, si van a ser dos meses, puedes aprovechar para perder toda la grasa posible en esos dos meses, y ya cuando puedas ir al gimnasio empezar la musculacion, haz el entrenamiento que te han puesto, tres veces por semana ABA BAB y centrate en el cardio y la dieta para bajar bastante peso estos dos meses y ya cuando te apuntes a un gimnasio entonces hacer un buen entrenamiento, pero en esos dos meses puedes perder perfectamente 10 kg, que no es moco de pavo!

en casa para comenzar la verdad es que es muy cómodo, el tener que moverte hasta el GYM

ABA BAB esta muy bien y lo puedes hacer con dos mancuernas, aunque una barra de dominadas no vendría nada mal

muy fuerte tendria que estar para poder aprovechar una barra de dominadas pesando 104 kg, lo qe le vendria bien es una barra asecas xDD para hacer ejercicios con barra

Gracias a ambos por vuestra ayuda. Hoy ha sido mi primer día de dieta y ejercicio, la dieta todavia me hace falta buscarme una por el foro, ya que creo que he comido de menos. Y el ejercicio muy bien, he estado en casa con las mancuernas haciendo los ejercicios que el golfillo me recomendó y despues he salido 30 minutos de marcha.

Saludos.

Este verano ha sido de cambios, y tengo que decir que ahora me encuentro mucho mejor conmigo mismo, a nivel personal y físico.
Os quería agradecir a todos los que me echasteis una mano. Y os dejo una foto que ya se sabe que una imagen vale más que mil palabras.

Peso:104kg
cintura:112cm

Peso:86kg
cintura:93cm

Un saludo y gracias por vuestra ayuda.

Hasta los 18 años corria en un equipo de atletismo de mi ciudad, y es lo que siempre me ha gustado, correr al aire libre...no me apetecia meterme en un gimnasio, asi que simplemente me puse a rodar 3-4 veces por semana y cuidandome mucho la alimentacion. Creo que quedandome en 80-81kg estaria bien, es cierto que soy alto, peor mi contextura corporal esta por debajo de la media, cuando corria pesaba 74 kg o asi, solo tenía cabeza :p. Lo que no se si deberia empezar a hacer algun tipo de trabajo de musculacion, aunque sea flexiones...algo de brazos aqui en casa con unas mancuernas...dominadas...

Saludos!

si no te gusta no tienes por que, pero esta claro que un trabajo con pesas te vendra bien para al menos mantener bien la base muscular mientras pierdes los ultimos kilos...

Atrás