glutamina, bcaa o ambos??

Lifter1

New member
que tanto me recomendais comprarme una glutamina?? me daria buenos resultados?? que me recomendais mas... el elite recoup o unos bcaa´s aparte?? la combinacion de glutamina y bcaa´s, daria buenos resultados??? es que he leido comentarios de que la glutamina no sirve del todo. Gracias y saludos

Por lo que yo se... la glutamina unicamente sirve para mantener el volumen del musculo en etapa de definicion, es decir...lo "alimenta" para que no se pierda tanta masa muscular i si mas grasa, no se si me explico. Si no estoy en lo correcto me gustaria mucho qe lo aclararan! pues ya mismo defino i estoy qe no se bien bien.. jaja

Por lo que yo se... la glutamina unicamente sirve para mantener el volumen del musculo en etapa de definicion, es decir...lo "alimenta" para que no se pierda tanta masa muscular i si mas grasa, no se si me explico. Si no estoy en lo correcto me gustaria mucho qe lo aclararan! pues ya mismo defino i estoy qe no se bien bien.. jaja

por lo que dices me parece a mi que tu has tomado poca glutamina

Ambas glutamina y bcaas, glutamina o 10despues del entreno o 5 ants y 5 después los aminoácidos =
Regeneran el musculo postentreno crece la masa magra y evita el deterioro muscular.

Creoo que este no es el sitio para preguntar esto eh??
Pero vamos, que te tomes los dos eh?

sisi lo se, esque no sabía bien como crear una nueva discusion pero ya aora si me entere. Gracias

Ambas glutamina y bcaas, glutamina o 10despues del entreno o 5 ants y 5 después los aminoácidos =
Regeneran el musculo postentreno crece la masa magra y evita el deterioro muscular.

Está demostrado que no hace nada de eso:

https://es.fitness.com/forum/art-culos/desmonatando-un-mito-la-glutamina-59690.html

Y con respecto a los bcaas para mi es tirar el dinero, al menos en volumen (aunque probablemente también en definición), ya que en dietas ricas en proteínas como hacemos todos aquí, las necesidades diarias de Bcaas están más que cubiertas con la dieta.
Si os fijais en los aminoácidos que contiene desde un filete de carne hasta el bote de proteína que os soleis comprar vereis la cantidad de aminoácidos esenciales que continenen por si solos.

Está demostrado que no hace nada de eso:

https://es.fitness.com/forum/art-culos/desmonatando-un-mito-la-glutamina-59690.html

Y con respecto a los bcaas para mi es tirar el dinero, al menos en volumen (aunque probablemente también en definición), ya que en dietas ricas en proteínas como hacemos todos aquí, las necesidades diarias de Bcaas están más que cubiertas con la dieta.
Si os fijais en los aminoácidos que contiene desde un filete de carne hasta el bote de proteína que os soleis comprar vereis la cantidad de aminoácidos esenciales que continenen por si solos.

Que no funciona? Aahh vale pues debo retirarme de la competición entonces :O yo y 20.000 culturistas más.
Cuando tomas proteínas que crees que estas tomando? La proteína se descompone y de ahí se separan aminoácidos esenciales lo que haces con toma directa de aminos es que evitas que entre en juego el riñon.
Normalmente la gnte de alta competición suele tomar los componentes por separados no se pillan un muscletech con dextrosa y mil movidas en porcentaje 0.001 pero vamos cada uno a lo suyo me abstengo de dar consejos

Que no funciona? Aahh vale pues debo retirarme de la competición entonces :O yo y 20.000 culturistas más.
Cuando tomas proteínas que crees que estas tomando? La proteína se descompone y de ahí se separan aminoácidos esenciales lo que haces con toma directa de aminos es que evitas que entre en juego el riñon.
Normalmente la gnte de alta competición suele tomar los componentes por separados no se pillan un muscletech con dextrosa y mil movidas en porcentaje 0.001 pero vamos cada uno a lo suyo me abstengo de dar consejos

No, lo que debes es leer más.
La suplementación con glutamina vía oral no yega a los músculos al no poder atravesar el intestino.
¿Has leído el enlace que puse o diréctamente lo ignoraste?
Si me muestras un solo estudio que diga que la glutamina funciona (yo mira que he buscado) me meto a cura.
De hecho cuando la suministran en hospitales para el tratamiento de diversas enfermedades lo hacen vía intravenosa.

Los bcaas no digo que ni funcionen ni dejen de funcionar, no son más que aminoácidos esenciales. A lo que me refería, si me leiste con atención, es que, en mi opinión, son fácilmente aportables en grandes cantidades con la dieta, y aún más con dietas hipercalóricas, y aún más si te suplementas con whey como hace la mayoría de este foro.
Es tan fácil como mirar la tabla de amoácidos de los alimentos que metes en tu día a día y apuesto lo que sea a que en todas las dietas de volumen cumples más que con creces las cantidades de aminoácidos esenciales que se necesitan.
En definición quizá sea otro cantar, pero como digo para mi no es un suplemento ni mucho menos imprescindible.

Y si eres culturista y tienes buenos resultados te felicito, pero siento decirte que la glutamina no ha tenido nada que ver en la construcción de tus músculos.

yo creo k los son una perdida de dinero por que tenemos mas k suficientes con los de la dieta y batidos ademas k no esta demostrado su asimilacion ni los bcaa en polvo

he leido mucho de suples.. viendo el link de arriba, y tras leerlo, segui leyendo en ese mismo blog.. despues de un rato, te recomiendo leer este, resume mucho lo que he leido tanto en muchos foros y paginas de culturismo.. sin intentar venderte nada.
FISICOCULTURISMO TOTAL: SUPLEMENTACIÓN

he leido mucho de suples.. viendo el link de arriba, y tras leerlo, segui leyendo en ese mismo blog.. despues de un rato, te recomiendo leer este, resume mucho lo que he leido tanto en muchos foros y paginas de culturismo.. sin intentar venderte nada.
FISICOCULTURISMO TOTAL: SUPLEMENTACIÓN

Leyendo tu link, y con respecto a los bcaas:

La cuestión es que, no importa cuanta proteína consumáis, si no obtenéis suficiente leucina, esa proteína se perderá....
...Aseguraos de consumir al menos 1000 miligramos al día y así estaréis en el buen camino de las ganancias.

Como ejemplo de lo que decía antes sobre los bcaas:
Está "chupao" meterte 1000 miligramos de leucina con la dieta.
De hecho es lo que recomienda la OMS, la misma que recomienda menos 1 de gramo/kilo de proteína al día.
Vamos, que con las dietas altas en proteínas que todos seguimos lo más probable es que sin suplementarte ya estés ingiriendo el doble de esa cantidad.

Con respecto al estudio de los bcaas que hay más abajo no me creo nada.
Habla de que el grupo que se suplementó con Bcaas consiguió más fuerza y masa magra, pero no dicen que tipo de dieta seguía cada uno, ni cuantas calorías consumían, y ni siquiera había un grupo ciego que consumiera placebo.
Además parece demostrado que los bcaas no incrementan fuerza, si acaso favorecen la síntesis proteica, luego esto ya me huele mal.

Ojo, que no digo que no sirvan para nada, lo que no tengo claro es que sea útil la suplementación en dietas hipercalóricas.
Para mí los mayores beneficios son en dietas hipocalóricas y en deportes de resistencia, pero vamos, que no es un suplemento inutil como la glutamina.
Más estudios:

This URL has been removed!

Los BCAAs en suplementación deportiva

leyendo tu link, y con respecto a los bcaas:

la cuestión es que, no importa cuanta proteína consumáis, si no obtenéis suficiente leucina, esa proteína se perderá....
...aseguraos de consumir al menos 1000 miligramos al día y así estaréis en el buen camino de las ganancias.

como ejemplo de lo que decía antes sobre los bcaas:
Está "chupao" meterte 1000 miligramos de leucina con la dieta.
De hecho es lo que recomienda la oms, la misma que recomienda menos 1 de gramo/kilo de proteína al día.
Vamos, que con las dietas altas en proteínas que todos seguimos lo más probable es que sin suplementarte ya estés ingiriendo el doble de esa cantidad.

Con respecto al estudio de los bcaas que hay más abajo no me creo nada.
Habla de que el grupo que se suplementó con bcaas consiguió más fuerza y masa magra, pero no dicen que tipo de dieta seguía cada uno, ni cuantas calorías consumían, y ni siquiera había un grupo ciego que consumiera placebo.
Además parece demostrado que los bcaas no incrementan fuerza, si acaso favorecen la síntesis proteica, luego esto ya me huele mal.

Ojo, que no digo que no sirvan para nada, lo que no tengo claro es que sea útil la suplementación en dietas hipercalóricas.
Para mí los mayores beneficios son en dietas hipocalóricas y en deportes de resistencia, pero vamos, que no es un suplemento inutil como la glutamina.
Más estudios:

This URL has been removed!

los bcaas en suplementación deportiva

+1

Como ya han comentando, ninguno de los 2, tengo mas que comprobado que via oral ninguno de los 2 son necesarios, con lo que ofrece los batidos y una buena dieta, mas que suficiente.

compañeros hay que destacar una cosa importante, los aminoacidos libres y los suplementos en GENERAL, se ingieren por su alta velocidad de asimilación y llegada al torrente sanguíneo,

aminoacidos libres, 30min!

las proteinas hidrolizadas, 30min
aislados unos 40-45min (creo recordar)
concentrados 60min aprox
caseinas, no me acuerdo pero algunas horas, 2-2.30..

proteinas de alimentos solidos: de 2.30h a 3h o más según el tipo de carne y si acompaña de grasas y fibras o no....

si no preguntad a los preparadores expertos, a nutricionistas/dietistas, a profesionales del deporte (en general, que sean francos al responder) por qué usan esos suplementos, sin hablar de cantidades industriales que se meten.

para los que dicen que es suficiente con las comidas, pues sí, lo és, PERO depende del nivel que quieras tener. si no tienes ganas de subir de nivel/mejorar, porqué tomais el batido de proteinas? aunque solo sea esa toma únicamente postentreno? no os vale con alimentos solidos? jejeje

Atrás