Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
La genética marca el piso, pero el techo lo marcamos nosotros con esfuerzo y dedicación.
Si la genética es tan importante... ¿por qué sólo se habla de ella en el culturismo?
Porque desgraciadamente el culturismo es el deporte en el que la genetica es muy importante.
No se suele decir que Carl Lewis tenga una genética privilegiada, ni que la tengan Federer, Ronaldinho, Alexeyev, Armstrong, Gasol, Thorpe...
Yo no lo veo asi. Por ejemplo Thorpoe si tiene un cuerpo adecuado para la natacion que no toda la gente posee. Tambien Ronaldinho vino asi de fabrica, no todo el mundo puede llegar a ser un crack del balon por mucho que juege al futbol. Karembeu no toco una pelota de futbol hasta los 17 años y ha sido un futbolista que gano todo lo que habia por ganar.
Está claro que la mayoría de deportes suelen combinar fuerza con resistencia y otros elementos como la flexibilidad, coordinación, rapidez... y por lo tanto son menos "básicos" que el culturismo. Pero... ¿tanto como para que a nivel de aficionado la genética sea tan importante?
Yo no lo sé, a mi me parece que no, que se suele dar demasiada importancia a la genética y no la suficiente a todo aquello en lo que sí podemos incidir (intensidad y tipo de entrenamiento, dieta... etc.)
Otra cosa: Nunca consumí absolutamente nada, ni creatina, ni proteinas, ni aminoácidos, ni polivitamínicos, ni glutamina, ni energizantes....Nada nada.
Nunca tomé ni una aspirina.
Y para lo que yo entreno, para lo que yo busco y quiero...Obtuve muy buenos resultaso y si no llegé a 100% es por falta de voluntad y por errores míos, no por la falta de ayuda "extra"
no sabia que el aguacate tenia glutamina, es bueno comer entonces mucho aguacate?? Pensaba que tenia grasas buenas nada mas.