Generacion NI-NI

gigante_del_fitness

para presumir ai k sufrir
Hola alguien vio el reportaje de la sexta sobre la "generacion nini"?

esque me lo perdí y me gustaria verlo por algún sitio

si alguien no sabe lo que es:

This URL has been removed!

!EDITO!YA LO ENCONTRÉ

Última edición:

Yo lo estuve viendo un rato, en los anuncios de House, y la verdad que me daban lastima esos chavales.

Es como un gran hermano, meten a toda esa panda de zoquetes en una casa, y les hacen madrugar, tener responsabilidades, trabajar,....

Por lo que vi al, principio estaban solos en esa casa, y eso era un caos, luego vinieron unos psicologos, que me imagino que impartirian algo mas de autoridad pero ya no lo vi.

Lo que me llamo la atencion es que salian los padres diciendoles, que si no se comportaban, les iban a quitar todos los caprichos, pues bien menudos caprichitos tenian alguno de ellos: tele plana en su cuarto, con la play 3 y un portatil para ellos, equipos de musica...... que no digo que este mal, pero no se como los padres consienten que un hijo que no haga nada tenga esos caprichos.

Los padres tienen gran parte de culpa de permitir esa actitud de los crios. No sera el primer caso que conozco que unos padres dicen a sus hijos:

-¿No quieres estudiar? Pues a trabajar donde sea, ¿que no quieres tampoco trabajar? Pues a la puta calle, en mi casa no crio vagos. Y rapidamente se ponen a buscar curro.

Un saludo

EDIT: No critico a los jovenes que no trabajan por la situacion economica actual, a estos los critico porque reconocian que no tenian intencion de hacer nada, y que disfrutaban rascandose las bolas.

Última edición:
y el otro que sale y dice "buaa pues yo vivo de relax el otro dia me levante a las 6 de la tarde" jajajaj vaya morro a la trabajar los ponia a todos y que se ganaran los caprichos esos

.

Lo que me llamo la atencion es que salian los padres diciendoles, que si no se comportaban, les iban a quitar todos los caprichos, pues bien menudos caprichitos tenian alguno de ellos: tele plana en su cuarto, con la play 3 y un portatil para ellos, equipos de musica...... que no digo que este mal, pero no se como los padres consienten que un hijo que no haga nada tenga esos caprichos.
.

Yo no lo vi, pero si se de que va el tema.

No es que este mal no, es que es para darle pero a los padres, vamos que un hijo ni trabaje ni estudie porque no le sale de los webos, y yo como padre partiendome el culo todos los dias, si que le voy a poner todo eso en su cuarto vamos, ni en su cuarto ni fuera de el.

Como siempre digo cada padre sabra como educar a su hijo, seguramente yo lo este haciendo fatal pero es como me educaron a mi.

De echo como una simple anecdota, mi hijo el mayor (12años) hace unas semanas jugando con un colega, vamos jueguitos de manos e idioteces el colega le tiro las gafas a mi hijo y rompio un cristal de estas.
En principio mi hijo llego a casa contando su version, tal que su amigo le dio un golpe porque si y tiro las gafas, le dije que fuera a su casa a reclamar dicho cristal.
Al poco se presenta su padre en mi casa para pagar dicho cristal, pero me dice que lo paga aunque no esta muy conforme pues ambos estaban haciendo el idiota.
Logicamente confirmo lo dicho con mi hijo, y asi es, logicamente le digo a dicho padre que se olvide de pagar nada, y mi hijo se ha pegado mas de un mes reuniendo para poder pagarse dicho cristal.

Perdon por el off, pero bueno va algo relacionado con los hijos digo yo.

Yo no lo vi, pero si se de que va el tema.

No es que este mal no, es que es para darle pero a los padres, vamos que un hijo ni trabaje ni estudie porque no le sale de los webos, y yo como padre partiendome el culo todos los dias, si que le voy a poner todo eso en su cuarto vamos, ni en su cuarto ni fuera de el.

Como siempre digo cada padre sabra como educar a su hijo, seguramente yo lo este haciendo fatal pero es como me educaron a mi.

De echo como una simple anecdota, mi hijo el mayor (12años) hace unas semanas jugando con un colega, vamos jueguitos de manos e idioteces el colega le tiro las gafas a mi hijo y rompio un cristal de estas.
En principio mi hijo llego a casa contando su version, tal que su amigo le dio un golpe porque si y tiro las gafas, le dije que fuera a su casa a reclamar dicho cristal.
Al poco se presenta su padre en mi casa para pagar dicho cristal, pero me dice que lo paga aunque no esta muy conforme pues ambos estaban haciendo el idiota.
Logicamente confirmo lo dicho con mi hijo, y asi es, logicamente le digo a dicho padre que se olvide de pagar nada, y mi hijo se ha pegado mas de un mes reuniendo para poder pagarse dicho cristal.

Perdon por el off, pero bueno va algo relacionado con los hijos digo yo.

Me has entendido mal canario, cuando he dicho que no digo que este mal, me referia a que no me parecia mal que un niño que se esfuerza, obtiene sus resultados en el colegio, se porta bien en casa, colabora.... obtenga esas recompensas, pero que me parecia mal que esa panda de zoquetes obtenga esos beneficios.

Aclarado queda¡

Un saludo

__genial__

Muy interesante el artículo, gigante. Además, muy buenos los comentarios, son un extensión digna del artículo. Nunca he visto tanto texto sin faltas de ortografía, sin abreviaturas SMS y con un sentido claro y ordenado. Pero sobre todo, consciente y crítico. Resulta esperanzador leer comentarios espontáneos a este nivel. Puede que sea cierto que se está cociendo un nuevo paradigma social. De verdad, lo espero.

Me has entendido mal canario, cuando he dicho que no digo que este mal, me referia a que no me parecia mal que un niño que se esfuerza, obtiene sus resultados en el colegio, se porta bien en casa, colabora.... obtenga esas recompensas, pero que me parecia mal que esa panda de zoquetes obtenga esos beneficios.

Aclarado queda¡

Un saludo

No si yo te entendi que estabas en contra, pero digamos vi esa frase como que le quitabas un poco de hierro al asunto de tener ciertas cosas cuando no dan un palo al agua.

Pero esta claro que pensamos igual.

En cuanto a recompensas por estudiar y portarse bien me parece correcto y hasta cierto punto. Yo jamas le he regalado algo a mis hijos porque aprobaran las notas, es su obligacion sin mas.
Ya les haga algun regalo o similar cuando lo veo conveniente simplemente je je.

Soy muu cabron?? Seguramente si._loco_

No si yo te entendi que estabas en contra, pero digamos vi esa frase como que le quitabas un poco de hierro al asunto de tener ciertas cosas cuando no dan un palo al agua.

En cuanto a recompensas por estudiar y portarse bien me parece correcto y hasta cierto punto. Yo jamas le he regalado algo a mis hijos porque aprobaran las notas, es su obligacion sin mas.

Pero si siguen sacando buenas notas... será porque los refuerzas de otro modo (los refuerzos no tienen que ser regalos materiales siempre).

Yo que quereis que os diga... a mí me parecen vergonzosas dos tipos de cosas.
1. Que haya personas que lleven ese estilo de vida, viviendo la "sopa-boba"
2. Que se frivolice de esa manera con un "reality show".

Que quereis que os diga... pero no todo el mundo está preparado para ser padre/madre (no va por ti canario, porque como te cité antes...), ahí están los resultados de la educación tan permisiva que dieron los padres pensando que sus hijos no debian sufrir una educación tan autoritaria como antaño... No deberia ser ni una ni la otra.

Un saludo!

No creo que seas cabron, para nada, tengo 20 años, y es la educacion que me han dado y siguen dando mis padres, y te puedo decir que estoy mas que orgulloso de recibirla.

Jamas me han recompensado por aprobar, pero si lo han hecho cuando han visto que mas alla del aprobado he tenido buenas calificaciones(rara vez, pero alguna habia xD).

Se cuales son mis olbigaciones y tambien mis responsabilidades, y ya tengo y tenemos(los jovenes) una edad para saber si estamos obrando mal o bien.

Un saludo

De todas formas ya lo anunciaba Santiago Segura en Airbag; la culpa es de los padres.......

Un saludo

No eres un cabrón Canario.
Yo tambien tengo 20 años, me han dado ese tipo de educación, y esa es la educación que le pienso dar a mis hijos.Hay que ir aprendiendo desde pequeño que cada uno tenemos nuestras responsabilidades y nuestros deberes.Es algo que tambien depende de el niño por supuesto,no todos saben lo que deben hacer (el ejemplo de los chavales de el programa).
Mis padres nunca me han presionado excesivamente para que estudie, como veo que hacen a gente incluso de mi edad, y es algo que ha salido de mi mismo desde siempre.

__genial__

Muy interesante el artículo, gigante. Además, muy buenos los comentarios, son un extensión digna del artículo. Nunca he visto tanto texto sin faltas de ortografía, sin abreviaturas SMS y con un sentido claro y ordenado. Pero sobre todo, consciente y crítico. Resulta esperanzador leer comentarios espontáneos a este nivel. Puede que sea cierto que se está cociendo un nuevo paradigma social. De verdad, lo espero.

pues el paradigma social que nos espera no es nada bueno...

pues el paradigma social que nos espera no es nada bueno...

Supongo que para hacer una tortilla hay que romper algunos huevos.

La putada es que te toque vivir en la época de romper los huevos en vez de sentarte a comer la tortilla.

650564532-10604-a-Guillotina.gif

Si tu tambien eres de la misma generacion mamon.

NI follas NI dejas follar.

jajaja la juventud actual ES UNA PUTA MIERDA, y encima... estudian para policía, ai que joderse, dos ostias bien dadas es lo que les hace falta a los tontos estos drogadictos que encima se hacen collages desnudos pa ponerlos en el tuenti como si estuvieran cuadraos y para colmo ponene encima: RESPETO!! respeto?? una buena ostia payaso! que te crees hulk??? si tu brazo es como mi polla hijo puta!!

buffff k asco jajajajajajja

por cierto, follaba hasta hace poco que lo dejé con la novia jajajaj me quitaba mucho tiempo para la oposición xD

generacion ni ni hay en españa hace la ostia,yo h tenido amigos que no han hecho nada hasta los 30 o mas años,no es nuevo,pero no veais esa basura de progrmas con todo preparado.
Y lo de que la culpa es de los padres discrepo mucho,mucha parte si,pero como tengas un hijo gilipollas y se rodee de gilipollas ya puedes darle toda la educacion que puedas que sera un tontaina de por vida,que no tonto que no es lo mismo_comorr_

Aki hay ninis a patadas porque lo he visto,gente que sus padres les pagan 200 suplementos el gym,la ropita del pull,lasfiestas....y otros salimos a las 8 de casa y llegamos a las 9...en fin...laculpa la tienen lospadres la verdad...

Atrás