Gaza, conflicto palestinos y judíos

Ángel_Gym

Porra!!!!!
En fin, creo que no le hace falta presentación a este tema, qué os parece el conflicto? a mí me parece indignante la gente que está muriendo entre ellos niños de muy corta edad por los bombardeos de los judíos, todo por los terroristas de Hamad (palestinos), si ellos son los que están cargándose a los judíos, los judíos que persigan a los de Hamad, no bombardén gaza entero!! es como si nosotros bombardeásemos País Vasco por la eta.

La primera ofensiva de Israel atacaba edificios de Hamás, luego pasaron al bombardeo de barrios enteros, pero fue algo pq Hamás también bombardeaba Israel y, entre las víctimas, muchos eran civiles.

israel no es el malo y tmpco es el bueno, lo mismo con palestina
el tema es q hamas tiene q dejar de existir al igual q cualquier agrupacion terrorista, ETA, LA FARC, HESBOLAH, y demas...
hamas utiliza a su propio pueblo como escudo humano mientras estan refugiados como cobardes,. Tambien se sabe que muchos asentamientos como hospiales, escuelas, oficinas de prensa..son usadas como base militar y desde ahi disparan y dispararon milse de misiles por varios años hacia israel
pero creo yo q israel se le esta pasando la mano y q podrian ser un poco mas quirurjicos, ya q estan muriendo muchos niños palestinos q no tienen nada q ver. ademas estan usando fosforo blanco q esta prohibido y causa daños letales. tb esta mal lo del bloqueo por parte de israel hacia palestina, y por eso no llegan medicamentos y alimentos pero tb sirve para frenar el contrabando de armas q va desde egipto hasta las manos de hamas, en fin, es un tema muy complejo, no se como va a acabar....lo unico q es seguro es q los q peor la estan pasando es el pueblo palestino(no me refiero a hamas eh)
yo creo q hasta q no deje de existir hamas esto no se acaba

El Estado de Israel es un estado que se construyó sobre la base de la invasión y la colonización, violando todas las reglas internacionales. Cuando un país es invadido, este tiene el derecho a defenderse, por lo tanto Palestina tiene la legitimidad de atacar al que le sigue invadiendo durante medio siglo.

Hamás es un partido político y militar votado mayoritariamente en Gaza, por lo tanto nada que objetar. Utiliza artillería del mismo modo que la usa Israel, cada cual la usa según la legítima ley de defensa nacional que está estipulada en los convenios y tratados internacionales.

Israel ha tenido que admitir que sus afirmaciones sobre que los "terroristas" se escondían en el colegio eran falsas. Creo que no hay que dejarse influir tanto por la prensa y tratar de cotejar las informaciones más allá del marketing de guerra.

Los misiles kasam son misiles caseros de corto alcance y nula precisión (han causado 17 muertos en 20 años). Los tanques y misiles israelís no tienen fallo: colegios, ambulancias y centros de urgencia de la propia ONU. Por cierto Israel ha utilizado bombas de racimo y gases contra población civil, eso no lo hacían ni el ejército nazi en los últimos años de contienda bélica.

Una cosa es un judío y otra un israelí. Existen muchos judíos que están en contra de la existencia del estado de Israel, empezando por los ortodoxos. El sionismo es una ideología supremacista, ultranacionalista y mesiánica que está causando muchas muertes por su capricho historicista de asentar en una tierra que ya estaba ocupada a una comunidad (la judeo-sionista) que nunca vivió allí, y cuya construcción idealista es otro cuento más de los nacionalismos románticos y místicos que creaban y dibujaban una historia fantasiosa para sustentar sus pretensiones presentes. Los habitantes de la antigua Judea o de las 12 tribus de Israel no son los antecesores de los actuales judeo-sionistas.

No creo que este sea el foro indicado para hablar de estas cosas, pero este tema me afecta profundamente porque conozco la situación allí y he estado en Palestina varias veces (pasando por Egipto, ahora sería imposible porque ya están completamente aislados, incluso no pasa ni la ayuda humanitaria). Tampoco intervendré más en este hilo, cuando se habla de una masacre y de un genocidio como el del pueblo palestino, yo no puedo leer ciertas cosas y justificaciones.

Por último os pongo una imagen que muestra la evolución de la invasión y colonización sionista:

mapa-Palestina-Israel.jpg

¿No tienen derecho a defender su tierra frente a los invasores?
Lo que faltaba ya.

Lo dicho.

En fin, creo que no le hace falta presentación a este tema, qué os parece el conflicto? a mí me parece indignante la gente que está muriendo entre ellos niños de muy corta edad por los bombardeos de los judíos, todo por los terroristas de Hamad (palestinos), si ellos son los que están cargándose a los judíos, los judíos que persigan a los de Hamad, no bombardén gaza entero!! es como si nosotros bombardeásemos País Vasco por la eta.

Gran reflexion, me la guardare para presentarla como trabajo en Historia xDD.
Los palestinos no son hijos del cielo, ni muchisimo menos, han estado dando por culo, todo lo que han podido y mas, y el vaso va desbordandose poco a poco. Nadie quieren que mueran civiles, pero tu como lo harias Angel?
Cojes tu libretita, y vas buscando a los discipulos de Hamas no? Si todo fuera tan facil, yo podria pescar LANGOSTINOS

El Estado de Israel es un estado que se construyó sobre la base de la invasión y la colonización, violando todas las reglas internacionales. Cuando un país es invadido, este tiene el derecho a defenderse, por lo tanto Palestina tiene la legitimidad de atacar al que le sigue invadiendo durante medio siglo.

Hamás es un partido político y militar votado mayoritariamente en Gaza, por lo tanto nada que objetar. Utiliza artillería del mismo modo que la usa Israel, cada cual la usa según la legítima ley de defensa nacional que está estipulada en los convenios y tratados internacionales.

Israel ha tenido que admitir que sus afirmaciones sobre que los "terroristas" se escondían en el colegio eran falsas. Creo que no hay que dejarse influir tanto por la prensa y tratar de cotejar las informaciones más allá del marketing de guerra.

Los misiles kasam son misiles caseros de corto alcance y nula precisión (han causado 17 muertos en 20 años). Los tanques y misiles israelís no tienen fallo: colegios, ambulancias y centros de urgencia de la propia ONU. Por cierto Israel ha utilizado bombas de racimo y gases contra población civil, eso no lo hacían ni el ejército nazi en los últimos años de contienda bélica.

Una cosa es un judío y otra un israelí. Existen muchos judíos que están en contra de la existencia del estado de Israel, empezando por los ortodoxos. El sionismo es una ideología supremacista, ultranacionalista y mesiánica que está causando muchas muertes por su capricho historicista de asentar en una tierra que ya estaba ocupada a una comunidad (la judeo-sionista) que nunca vivió allí, y cuya construcción idealista es otro cuento más de los nacionalismos románticos y místicos que creaban y dibujaban una historia fantasiosa para sustentar sus pretensiones presentes. Los habitantes de la antigua Judea o de las 12 tribus de Israel no son los antecesores de los actuales judeo-sionistas.

No creo que este sea el foro indicado para hablar de estas cosas, pero este tema me afecta profundamente porque conozco la situación allí y he estado en Palestina varias veces (pasando por Egipto, ahora sería imposible porque ya están completamente aislados, incluso no pasa ni la ayuda humanitaria). Tampoco intervendré más en este hilo, cuando se habla de una masacre y de un genocidio como el del pueblo palestino, yo no puedo leer ciertas cosas y justificaciones.

Por último os pongo una imagen que muestra la evolución de la invasión y colonización sionista:

mapa-Palestina-Israel.jpg

¿No tienen derecho a defender su tierra frente a los invasores?
Lo que faltaba ya.

Lo dicho.

hay videos que hasta muetran a unas periodista palestina en una edificio de la prensa palestina..y se escucha el lanzamiento de un misil de hamas largado desde ahi y la periodista se rie y todo...no encuentro el video
no creo q israel mienta al decir q ellos disparan sobre lugares donde salieron los misiles, realmente quiero creer q no dispara sobre lugares publicos a no ser q estos sean bases de hamas
ademas si israel quier exterminar a palestina(como mucha gente piensa) en 1 dia puede arrasarla...no creo q ese sea el objetivo de israel, espero no equivocarme
saludos

Prefiero ir a las fuentes de la información, en vez de "creer", "recordar" o incluso sugerir:

La ONU niega que hubiera milicianos en la escuela bombardeada por Israel en la que han muerto 40 personas
This URL has been removed!nas. europapress.es[/url]

Israel admite que lanzamiento de cohetes no fue desde escuela
This URL has been removed!

Es decir, que no es uno de Hamás el que dice que no estaban allí, sino que lo dice la ONU y lo ha tenido que admitir el propio estado de Israel. La cosa está clara.

Y disculpad, me prometí no entrar más pero creí necesarios estos datos para "objetivizar" la información. No volveré, que sino me pongo muy pesado.

Si la onu lo niega pero yo vi a palestinos decir que ellos escucharon cuando desde la misma escuela les disparon al ejercito israeli. Hay una cosa que es cierta si yo fuera israeli estaria de acuerdo con la invasion. Y si fuera palestino y tuviera suficiente fuerza para vencer a Israel tambien estaria de acuerdo con hacerlo. Y si la cosa fuera al reves los Palestinos no dudarian un segundo en atacar civiles.

Gran reflexion, me la guardare para presentarla como trabajo en Historia xDD.
Los palestinos no son hijos del cielo, ni muchisimo menos, han estado dando por culo, todo lo que han podido y mas, y el vaso va desbordandose poco a poco. Nadie quieren que mueran civiles, pero tu como lo harias Angel?
Cojes tu libretita, y vas buscando a los discipulos de Hamas no? Si todo fuera tan facil, yo podria pescar LANGOSTINOS

no te puedes ir un ratito a tomar por culo??
lo mismo, por esa regla de 3, a bombardear País Vasco.

no te puedes ir un ratito a tomar por culo??
lo mismo, por esa regla de 3, a bombardear País Vasco.

jajajajajaja, ya sabemos que tu capacidad de comprension es algo limitada, pero de ahi a leer entre lineas lo que te interesa, como que no. Otra vez sera

Saludos para el langostino

jajajajajaja, ya sabemos que tu capacidad de comprension es algo limitada, pero de ahi a leer entre lineas lo que te interesa, como que no. Otra vez sera

Saludos para el langostino

posiblemente sea mayor que la tuya, señor estudio una semana antes de un examen xD

Esto es un nunca acabar, no se puede comparar la cantidad de inocentes que mueren israelies con los palestinos. Quizas el error que cometieron los palestinos (inocentes) haya sido nacer en el sitio equivocado.

Esto es lo último que se sabe de Obama, esperemos hable pronto del conflicto de Gaza.
Los masivos bombardeos israelíes en Gaza sorprendieron a Barack Obama de vacaciones en Hawai. Desde allí habló el sábado por teléfono con la secretaria de Estado, Condoleezza Rice. La llamada duró ocho minutos. Desde entonces los asesores de Obama aseguran que éste sigue muy de cerca la crisis, ante la que de momento guarda un sepulcral silencio, con el argumento de que “sólo hay un presidente por vez”. Este argumento no ha impedido que Obama opine a placer sobre la crisis económica.
¿Se supone que Obama trata de no restar fuelle a la Administración Bush en un momento tan delicado? Distintos portavoces del aún presidente, interrogados sobre si la Casa Blanca había dado luz verde a Israel para este ataque, afirmaron que como todo el mundo eran conscientes de que la posibilidad existía, después de que se aprobara en el consejo de ministros hebreo.
Esto podía ser una admisión de que el margen de maniobra norteamericano se ha visto mermado esta vez por el vacío de poder entre presidentes. Quizás no es casual, especulan algunos, que Israel haya tomado la decisión de devolver los golpes de Hamas precisamente ahora. ¿Han querido poner al próximo presidente ante los hechos consumados?
Obama empezó su carrera presidencial con un discurso más propalestino de lo que la acabó. En julio pasado, encontrándose de visita en la población israelí de Sderot, afirmó que si alguien lanzara misiles contra su casa “cuando mis hijas están durmiendo dentro haría todo lo que estuviera en mi mano para acabar con eso, y doy por descontado que lo mismo harán los israelís”. Una posición no muy distinta de la que en estos momentos se mantiene desde la Casa Blanca.
El presidente Bush habló ayer por teléfono con el rey Abdullah de Jordania según informó el portavoz de la Casa Blanca Gordon Johndroe, quien culpó de la escalada de violencia a los “matones” de Hamas, asumiendo que Israel se limita a ejercer su derecho a la autodefensa. Así lo repitieron ante la ONU tanto el embajador israelí como el norteamericano. El Consejo de Seguridad se reunió ayer durante cuatro horas para concluir con una llamada al alto al fuego sin citar a las partes contendientes ni entrar en disquisiciones sobre su responsabilidad. Sí urgió a Israel a permitir la entrada de ayuda médica y humanitaria en Gaza.
En la misma línea se mantuvieron ayer Rusia y la Unión Europea con el presidente francés Nicolas Sarkozy a la cabeza. Particularmente activo se mostró el secretario de Estado de Asuntos Exteriores del Reino Unido, David Miliband, quien explicó que el primer ministro Gordon Brown había hablado con el primer ministro israelí, Ehud Olmert, urgiéndole a evitar una catástrofe humanitaria. El mismo Miliband despachó por teléfono con su homólogo egipcio, Ahmed Aboul Gheit, instándole a aprovechar la próxima reunión de ministros de Exteriores de la Liga Árabe. “Los líderes del mundo árabe tienen una gran oportunidad de dejar claro que los intereses del pueblo palestino sólo pueden asegurarse a través de un estado palestino viable coexistiendo con un Israel seguro. Todos debemos renovar nuestro esfuerzo colectivo para lograr este objetivo en 2009”, concluyó.

Atrás