El Estado de Israel es un estado que se construyó sobre la base de la invasión y la colonización, violando todas las reglas internacionales. Cuando un país es invadido, este tiene el derecho a defenderse, por lo tanto Palestina tiene la legitimidad de atacar al que le sigue invadiendo durante medio siglo.
Hamás es un partido político y militar votado mayoritariamente en Gaza, por lo tanto nada que objetar. Utiliza artillería del mismo modo que la usa Israel, cada cual la usa según la legítima ley de defensa nacional que está estipulada en los convenios y tratados internacionales.
Israel ha tenido que admitir que sus afirmaciones sobre que los "terroristas" se escondían en el colegio eran falsas. Creo que no hay que dejarse influir tanto por la prensa y tratar de cotejar las informaciones más allá del marketing de guerra.
Los misiles kasam son misiles caseros de corto alcance y nula precisión (han causado 17 muertos en 20 años). Los tanques y misiles israelís no tienen fallo: colegios, ambulancias y centros de urgencia de la propia ONU. Por cierto Israel ha utilizado bombas de racimo y gases contra población civil, eso no lo hacían ni el ejército nazi en los últimos años de contienda bélica.
Una cosa es un judío y otra un israelí. Existen muchos judíos que están en contra de la existencia del estado de Israel, empezando por los ortodoxos. El sionismo es una ideología supremacista, ultranacionalista y mesiánica que está causando muchas muertes por su capricho historicista de asentar en una tierra que ya estaba ocupada a una comunidad (la judeo-sionista) que nunca vivió allí, y cuya construcción idealista es otro cuento más de los nacionalismos románticos y místicos que creaban y dibujaban una historia fantasiosa para sustentar sus pretensiones presentes. Los habitantes de la antigua Judea o de las 12 tribus de Israel no son los antecesores de los actuales judeo-sionistas.
No creo que este sea el foro indicado para hablar de estas cosas, pero este tema me afecta profundamente porque conozco la situación allí y he estado en Palestina varias veces (pasando por Egipto, ahora sería imposible porque ya están completamente aislados, incluso no pasa ni la ayuda humanitaria). Tampoco intervendré más en este hilo, cuando se habla de una masacre y de un genocidio como el del pueblo palestino, yo no puedo leer ciertas cosas y justificaciones.
Por último os pongo una imagen que muestra la evolución de la invasión y colonización sionista:
¿No tienen derecho a defender su tierra frente a los invasores?
Lo que faltaba ya.
Lo dicho.