Fullbody liviano/medio/pesado

Pero también hay que tener en cuenta que no es lo mismo levantar a 4-6 repeticiones que a 12-15. Son adaptaciones diferentes y los progresos en ambos seran mucho más lentos.

Desde otra perspectiva es como si intentasemos mejorar nuestros sprints de 100m y a la vez mejorar también los tiempos en 10000 metros. Poco probable que se alcancen los mejores y más óptimos resultados en ambos casos que con una periodización especializada para cada cuestión.

Evidentemente cada uno tiene que adaptarse a sus fines. Pero es que a mi por ejemplo, tocar varios aspectos en una sóla rutina me parece que tiene muchos beneficios.

Obviamente, si lo que busco es hipertrofia pura y dura, pues me haré una rutina de especialización y si bsuco fuerza, pues una rutina de fuerza máxima.

Pero como rutina de volumen, sin buscar nada en concreto, me parece que la periodización ondulante es cojonuda.

Hice unas modificaciones para darle caña en casa dentro de un par de meses.

Tal como dije, prefiero un esquema Pesado - Liviano - Medio

Que os parece?

Cambios:

Quito el PM Rumano del dia pesado, considero que los femorales y espalda baja ya sufren bastante con la sentadilla
Cambio el Curl femoral o Pull through del dia liviano por PM Rumano.
Cambio Zancadas por Sentadilla Frontal.
Cambio orden de ejercicios para hacer 1 serie de pecho, 1 serie de espalda, 1 pecho...
Añado Crunch en Polea para tocar algo los abs.

Lunes: Pesado

A - Sentadilla 4*6
B1 - Press banca 4*6
B2 - Remo Pendlay 4*6
C - Press militar 4*6
D - Crunch en Polea 4*10

Miercoles: Liviano

A - Sentadillas 3x10
B1 -Press declinado con mancuernas 3*10
B2 -Dominadas o jalones prono. 3*10
C - PM Rumano 3*10
D - Press militar mancuernas 3*10
E - Curl con Barra 3*10

Viernes: Medio

A - Peso muerto 4*6
B1 - Press inclinado 3*8
B2 - Dominadas supinas 3*8
C - Sentadilla Frontal 3*8
D - Elevaciones laterales 3*8
E - Fondos 3*8

Evidentemente cada uno tiene que adaptarse a sus fines. Pero es que a mi por ejemplo, tocar varios aspectos en una sóla rutina me parece que tiene muchos beneficios.

Obviamente, si lo que busco es hipertrofia pura y dura, pues me haré una rutina de especialización y si bsuco fuerza, pues una rutina de fuerza máxima.

Pero como rutina de volumen, sin buscar nada en concreto, me parece que la periodización ondulante es cojonuda.

Totalmente de acuerdo. A parte de que se hacen muy amenas.

Hice unas modificaciones para darle caña en casa dentro de un par de meses.

Tal como dije, prefiero un esquema Pesado - Liviano - Medio

Que os parece?

Cambios:

Quito el PM Rumano del dia pesado, considero que los femorales y espalda baja ya sufren bastante con la sentadilla
Cambio el Curl femoral o Pull through del dia liviano por PM Rumano.
Cambio Zancadas por Sentadilla Frontal.
Cambio orden de ejercicios para hacer 1 serie de pecho, 1 serie de espalda, 1 pecho...
Añado Crunch en Polea para tocar algo los abs.

Está bien. Me gusta la idea de las sentadillas frontales, no me había parado a pensar en ellas y es un ejercicio que me encanta (además de que las rodillas sufren menos que en las zancadas).

Yo los abs cuando hago fullbody, los trabajo dos días, los de descanso.

Totalmente de acuerdo. A parte de que se hacen muy amenas.

Exacto. Es que principalmente es lo que tienen, el ser rutinas entretenidas.

Si uno planifica su año de entrenamiento, este tipo de rutinas, en mi opinión, deberían ser prioritarias en ciclos intermedios en los que simplemente quieres mantener un nivel óptimo de entreno, tocando todos los aspectos en los cuales te vas a especializar en determinados micros-mesociclos.

De hecho en el libro de Thibadeau, las rutinas "de paso" entre las especializaciones y las descargas son rutinas torso/pierna con esquema pesado/liviano.

Pues ya sabes. Dale una probadita 6 semanas. Yo en cuanto acabe con la torso/pierna con la qeu estoy, voy a darle.

Yo cuando acabe la del tito Thib, si eso me ánimo a probarla, ya que como bien dices esta enfocada para volumen, pero trabajando el volumen en su totalidad y no centrandose en algo específico y eso me gusta

Ya veras como te va bien; creo que de las que tengo el la firma se asemeja al arte de waterbury; luego también a la de hipertrofia hibrida

Ya veras como te va bien; creo que de las que tengo el la firma se asemeja al arte de waterbury; luego también a la de hipertrofia hibrida

Yo hice la de Art of Waterbury cuando la posteaste, y además de irme bien era la polla de entretenida. Eso si, para montarla, un coñazo xD

La vas hacer tal cual la pones o con alguna modificacion?

Tal cual la puse. Esa configuración de ejercicios es la que más me gusta (de hecho la puse para mi, sólo estaba dando un ejemplo de como montarla)

Puede que las zancadas las cambie por la sentadilla frontal que tu dijiste (es más que probable.)

Os iré informando de sensaciones. Además, haré un esfuerzo extra y aumentaré el papeo 300 calorías más para ver que pasa.

Total, con la mierda de las oposiciones no voy a la playa, así que me la suda taparme un poco.

Ya dijo que los entrenaba el dia libre.

Puedes meter cada dia 1 ejercicio al final.

Por cierto, hierro, como te fue con la rutina? Contento?

Pues el primer día. Duro. Bastante duro. Los ejercicios son todos en rangos pesados y acabé muy muy cansado.

De todas formas era para probar. Empezaré seriamente el martes.

Me he decidido a probarla, que os parece hacer el martes y el jueves algo de cardio? entre 40 y 50 minutos, aprox, con vistas a en octubre empezar una rutina de fuerza 5x5 conforme empezaria mi fase de volumen...

hierro, por l oque he entendido podria "parecerse" a una torso,pierna pesado/liviano no? pero de frecuencia 3 , lo digo por el juego de repes en los 3 dias, la verda que tiene muy buena pinta la jodida rutina jeje la probare despues de la torso,pierna. saludos

hierro, por l oque he entendido podria "parecerse" a una torso,pierna pesado/liviano no? pero de frecuencia 3 , lo digo por el juego de repes en los 3 dias, la verda que tiene muy buena pinta la jodida rutina jeje la probare despues de la torso,pierna. saludos

Si. A ver, es similar en el concepto. Es una rutina que utiliza periodización ondulante. Se entrenan diversas facetas (fuerza, hipertrofia funcional, hipertrofia sarcoplasmática) en una sola rutina.

Yo llevo ya tiempo basando mis entrenamientos en torso/pierna liviano/pesao y en fullbody.

Lo que pasa es que últimamente las fullbody se me hacían muy liniales y progresaba menos que con las torso/pierna, así que leyendo en foros yanquis vi que se planteaban rutinas de este estilo y decidí postear un ejemplo.

Ya iré contando como va, pero me tiene buena pinta y además es entretenida.

Yo hice algo parecido hace unos meses. Este fue el reparto:

Lunes:
Patas pesadas
Pecho medio
Espalda liviano
Miércoles:
Patas medio
Pecho liviano
Espalda pesada
Viernes:
Patas livianas
Pecho pesado
Espalda medio

Y me fue bien.
En septiembre haré algunas pequeñas modificaciones a la tuya y la haré.
Buen trabajo tío.

Me he decidido a probarla, que os parece hacer el martes y el jueves algo de cardio? entre 40 y 50 minutos, aprox, con vistas a en octubre empezar una rutina de fuerza 5x5 conforme empezaria mi fase de volumen...

Pues ningún problema con lo del cardio. Pero no olvides alimentarte bien para compensar el gasto calórico del cardio.

Yo hice algo parecido hace unos meses. Este fue el reparto:

Lunes:
Patas pesadas
Pecho medio
Espalda liviano
Miércoles:
Patas medio
Pecho liviano
Espalda pesada
Viernes:
Patas livianas
Pecho pesado
Espalda medio

Y me fue bien.
En septiembre haré algunas pequeñas modificaciones a la tuya y la haré.
Buen trabajo tío.

Gracias y a ver que tal te va.

Atrás