full body ganar masa

JR10

Member
Hola buen dia, he tomado la decision despues de tiempo en dieta normocalorica en aumentar la masa muscular, mi miedo siempre fue perder la estetica pero bueno por 6 meses hare una dieta de 3000 calorias para subir , peso 60 kg y mido 1,67, juego al futbol los dias martes, (solo esta hare de aerobico), levanto hoy en dia 85 kg en sentadillas, 100 kg en peso muerto y 70 kg en press banca, he armado esta rutina para dicho objetivo, queria que me digan si es la mejor opcion o debo buscar otra.
Lunes
Sentadillas 4 X 8 8 6 6
peso muerto 4 x 8 8 6 6
press banca 4 x 10 10 8 6
remo en barra 4 x 12 10 10 8
vuelos laterales 4 x 12
biceps y triceps superseries 1 ejercicio 3 x 12

Martes futbol

Miercoles
Press militar 4 x 12 10 8 8
prensa 4 x 15
press inclinado 4 x 12 10 88
dominadas 4 x 12
gemelos 3 x 15
pajaros 3 x 12

Jueves descanso

Viernes o sabado

Sentadillas 4 x 8 8 6 6
peso muerto 4 x 8 8 6 6
press banca 4 x 10 10 8 6
press militar 4 x 10 10 8 8
remo sentado 4 x 12 12 10 10
biceps y triceps combinado 1 ejercicio

"ganar masa" y "fútbol" son objetivos contradictorios. Cuando queremos ganar masa a todo trance, necesitamos además de un entrenamiento óptimo, esto es, sin futbol. Y además trabajaremos ejercicios locales que si bien aportan musculatura esa musculatura extra no aporta más que un lastre inútil para el fútbol.

En resumen, la rutina de gimnasio está correcta como complemento para el fútbol, el fútbol está muy negativo para el mejor éxito de la rutina de gimnasio, y la musculatura ganada no se puede esperar que sea mucha aunque sí será eficiente en cuanto a fuerza, resistencia y potencia aplicables al fútbol o a cualquier otra actividad no intelectual artística o espiritual.

el problema es que las personas no colocan un proyecto concreto y meten cosas a lo loco, ahí uno tiene que adivinar un proyecto para que el programa más o menos tenga sentido.

No preocuparse, a veces en forums de estadística pasa lo mismo.

Ok entiendo, el futbol entiendo que desgasta, pero no podria buscar una variante?, solo jugaria los martes 1 hora, podria entrenar lunes, martes y viernes para recuperar el partido 2 dias, mi idea es en 6 meses ganar masa muscular, la rutina esta correcta?, sino tratare de jugar cada 15 dias pero no lo practico profesionalmente, es un partido por gusto entre amigos, nada serio! saludos

Entonces te digo lo mismo que al estudiante que se emborracha. No te sirve, y te jode. Ahora, si lo quieres hacer igual porque no puedes estar sin hacerlo, es tu vida. Algo vas a avanzar pero menos que si no lo nicieses.

Lo único que no puede quedar en internet como que es algo conveniente o indiferente porque no lo es.

Si entiendo y comparto lo que dices, pero bueno si seguire jugando un tiempo mas, como dices capaz no avance tanto pero bueno algo voy a ir avanzando, comparto lo que dices porque el martes jugue y hasta ayer me dolian las piernas, por eso en la rutina el dia 2 se lo deje a prensa y algo de gemelos, es posible hacer lunes, martes y viernes esta rutina?, me siento mucho mejor entrenando el mismo dia antes de jugar, ya que juego por las noche, que entrenar el dia despues o el jueves, por eso tambien el dia 2 lo deje libre de sentadillas y peso muerto para rendir mas tanto el lunes como el viernes. gracias y saludos

puedes seguir jugando a futbol tranquilamente que no va a repercutir en tu recuperacion,otra cosa seria que entrenases futbol todos los dias.

No dejes de hacer un deporte que te gusta por que venga un individuo de un foro y te diga que el futbol es el diablo,sigue haciendolo y disfruta.

Hola gracias, si no dejare hasta que el cuerpo me retire del futbol, con respecto a la rutina la ves bien para el objetico de ganar masa?, yo hago hoy una weider frecuencia 1, estoy esteticamente flaco pero con musculatura marcada, ahora queria ganar un poco mas de masa, mas alla de subir las calorias, queria saber si esta full body conviene, o dependdiendo de mi nivel conviene otra, y se que hay que dejar 1 dia de descanso entre dia de entrenamiento, queria saber que opinas si dia 1 y 2 van en dias consecutivos para tener un descanso del partido y el viernes darle de nuevo a las sentadillas y peso muerto! gracias

Hola gracias, si no dejare hasta que el cuerpo me retire del futbol, con respecto a la rutina la ves bien para el objetico de ganar masa?, yo hago hoy una weider frecuencia 1, estoy esteticamente flaco pero con musculatura marcada, ahora queria ganar un poco mas de masa, mas alla de subir las calorias, queria saber si esta full body conviene, o dependdiendo de mi nivel conviene otra, y se que hay que dejar 1 dia de descanso entre dia de entrenamiento, queria saber que opinas si dia 1 y 2 van en dias consecutivos para tener un descanso del partido y el viernes darle de nuevo a las sentadillas y peso muerto! gracias

En lo personal, no veo gran misterio en la rutina, un análisis a simple vista, solo se pueden apreciar.

*3 días de entrenamiento y 4 de descanso.*

Son rutinas muy comunes que se ven a menudo en la gente.

- Ganaras condición física? : Desde luego.
- Seras grande y muy musculoso: Pues medianamente.
- Las rutinas serán intensas y provechosas : Eso solo lo vas a saber tu, dependerá de tu esfuerzo.
- Que beneficios te aportaran: pues los que logres.

Mas adelantes nos comentas como te va, al Gym solo se va a entrenar, todo los demás, es solo poesía....
Un saludo, y esos tres días que te aprovechen.

por jugar al futbol una vez por semana no te va a pasar nada, podes ganar masa lo más bien siempre teniendo en cuenta que lo más importante para ganar masa es la dieta, es el 70% y el entrenamiento el 30%. De todas formas fullbody no es lo mejor para ganar masa.

Última edición:
Gracias por las respuestas, hasta hace poco jugaba los dias sabados un torneo pero ya termino, entonces para no perder el ritmo estoy jugando con amigos los martes, con respecto al entreno puedo ir mas dias, solo que no sabia si esta es la rutina que mejor me viene, hablo porque para ganar masa se dice que hay q tener descanso, verian mejor una torso piernas o cual para mi objetico? gracias

Ok entiendo, el futbol entiendo que desgasta, pero no podria buscar una variante?, solo jugaria los martes 1 hora, podria entrenar lunes, martes y viernes para recuperar el partido 2 dias, mi idea es en 6 meses ganar masa muscular, la rutina esta correcta?, sino tratare de jugar cada 15 dias pero no lo practico profesionalmente, es un partido por gusto entre amigos, nada serio! saludos

No me parece que sea contradictorio.

Es matematica basica, para que crezcas tienes que comer mas calorias de las que consumes y hacer buen ejercicio (Comer calorias es otra mundo, asi que revisa que lo hagas bien) Si vas a jugar futbol es dia metele mas comida y ya esta.

Saludos

puedes seguir jugando a futbol tranquilamente que no va a repercutir en tu recuperacion,otra cosa seria que entrenases futbol todos los dias.

No dejes de hacer un deporte que te gusta por que venga un individuo de un foro y te diga que el futbol es el diablo,sigue haciendolo y disfruta.

Totalmente cierto. +1

Por emborracharse un estudiante no lo van a expulsar de la universidad, pero no es recomendable que se emborrache.

Con eso queda respondidas todas las críticas.

Como dije, va a avanzar porque la rutina está bien, pero va a avanzar menos que si no jugase fútbol.

Ahora, aparte de eso, convengamos en que todo deporte es multifactorial, y el factor síquico es sólo una parte, así veremos grandes campeones que no tienen el menor compromiso con el deporte y compensan eso con talento natural por otro lado.
Pero la cabeza (como factor aislado) que conviene para brillar en pesas, es distinta de la cabeza que se necesita para los otros deportes, es decir si te gusta el vamo vamo, si te gusta la exaltación, si te gusta la agilidad, probablemente no tengas la sangre guerrera para pesas que te ayuda (nuevamente digo, como factor aislado) para ser brillante.
En el filme "visiones de 8" sobre los juegos olímpicos, en la parte de pesas dijeron: elegimos pesas porque no nos interesan los deportes, sino las obsesiones. Y estos hombres (en esa época no había rama femenina) son más obsesionados que deportistas.

Esto no quiere decir que las personas no puedan jugar al fútbol o bailar ballet, sino que si estas disciplinas les atraen probablemente no tengan en su siquismo el empuje máximo para avanzar en pesas. Lo cual no es, como dijo no sé si este o el anterior papa, ni delito ni pecado. Sólo que no da para esperar grandes cosas a no ser que uno sea un fenómeno de talento.

No me parece que sea contradictorio.

Es matematica basica, para que crezcas tienes que comer mas calorias de las que consumes y hacer buen ejercicio (Comer calorias es otra mundo, asi que revisa que lo hagas bien) Si vas a jugar futbol es dia metele mas comida y ya esta.

Saludos

Depende. Conozco mucha gente que se mata comiendo calorías y sin subir, y alguien con más peso comiendo menos sube igual. El organismo a su vez tiene que ordenar ese crecimiento, y para eso hace faltan estímulos muy fundamentales, como el entrenamiento.

No sé si los campos conservativos o de gradientes y los que no lo son se enseñan en matemática básica, me parece que no.
Van en general, según esté organizada la carrera, en Cálculo II y en Física I.

Un campo se dice conservativo o de gradientes cuando es el gradiente de una función.

El campo gravitatorio es un campo de gradientes por ejemplo. Estos campos tienen la propiedad que su integral de línea entre un punto inicial y un punto final no dependen del camino sino de la diferencia de potenciales entre los dos extremos del camino. Así, el trabajo hecho contra la fuerza de gravedad al llevar un peso de un punto A hasta un punto B sólo tiene que ver con la diferencia de alturas entre los puntos A y B.
De la misma manera que el balance calórico independe de cuánto pongas de más en ambos lados de la balanza, siempre que sean cantidades iguales.

Pero la fricción NO ES un campo de gradientes. No es un campo conservativo y el integral de la fricción a lo largo de un camino NO ES independiente del camino.

Para la fuerza de gravedad, es lo mismo llevar un peso del punto A hasta el punto B por un camino con mucha fricción o por un camino con poca. Pero el trabajo total para quien hace el proyecto, es variable según las fricciones de ambos caminos.

Bueno, esto es porque NO ES LO MISMO comer la cantidad extra de calorías gastadas, porque no estamos hablando sólo de un balance calórico: La actividad extra implica desgastes, implica riesgos, implica mentalidad diferente, implica nio descansar cuando uno necesitaba.

Ahora venite con una argumentación basada en el teorema de Riemann Roch, que todavía no lo entendí bien, a ver si me la ganas

Depende. Conozco mucha gente que se mata comiendo calorías y sin subir, y alguien con más peso comiendo menos sube igual. El organismo a su vez tiene que ordenar ese crecimiento, y para eso hace faltan estímulos muy fundamentales, como el entrenamiento.

Pero eso es porque tiene distintos tipos de metabolismo lo que no quiere decir que si comen más calorías no crezcan y el que tiene metabolismo más lento coma menos. Jugar al futbol una vez por semana con amigos no lo va a afectar en nada. Si un boxeador con todo el cardio (10 veces mas que 1 hora de futbol) que hace tiene un buen cuerpo mucho menos va a afectar un partidito de futbol una vez por semana.

Pero eso es porque tiene distintos tipos de metabolismo lo que no quiere decir que si comen más calorías no crezcan y el que tiene metabolismo más lento coma menos. Jugar al futbol una vez por semana con amigos no lo va a afectar en nada. Si un boxeador con todo el cardio (10 veces mas que 1 hora de futbol) que hace tiene un buen cuerpo mucho menos va a afectar un partidito de futbol una vez por semana.

No me refería a lo del fútbol, hacía referencia al tema de las calorías. No sé si solamente pasa por el metabolismo, a veces uno piensa que comiendo calorías a lo loco va a aumentar masa muscular, y después se da cuenta que, resignado, conforme avanza su entrenamiento, logra aumentar de peso lentamente comiendo menos de la bestialidad que comía antes.

No es que afecte para tener buen cuerpo, sino que va a tener menos que si no lo jugara, y que si no tuviese la mentalidad asociada al fútbol.
Creo que fui claro. De la misma manera que estudiantes se reciben emborrachando-se y fumándose un que otro fin de semana. No por eso va a ser algo recomendable ni que les ayude.

Atrás