full body ganar masa

No es que afecte para tener buen cuerpo, sino que va a tener menos que si no lo jugara, y que si no tuviese la mentalidad asociada al fútbol.
Creo que fui claro. De la misma manera que estudiantes se reciben emborrachando-se y fumándose un que otro fin de semana. No por eso va a ser algo recomendable ni que les ayude.

El 90% de los novatos buscan un cuerpo estético tipo brad pitt y para eso no hay ningun problema si quiere dedicarse al culturismo tampoco tiene problemas porque para eso hay que usar química lo cual las pocas calorías que puede quemar o el desgaste que pueda tener en un partido de futbol con amigos una vez por semana es compensado con ella. Vamos que un partido de futbol con amigos no es jugar futbol en serio, es actividad mínima dentro de un programa de entrenamiento global centrado en la estética.

Gracias a todos por las respuestas, yo no busco ser gigante, mido 1,67, me gusta tener un fisico atletico y bien definido, mi objetico es subir algunos kilos y tratar que sean lo menos de grsa posible, solo eso, capaz nunca levantare 150 kg en sentadillas, pero tampoco busco eso ni me interesa, solo quiero estar flaco, con una musculatura visible, con respecto a la rutina, algunos me dijeron que no es la mejor opcion, que me proponen hacer para ese objetivo, lo arrancare en 1 mes y quiero planearlo bien, las calorias y dieta ya las tengo armadas, me faltaria cerrar la rutina! gracias y saludos

El 90% de los novatos buscan un cuerpo estético tipo brad pitt y para eso no hay ningun problema si quiere dedicarse al culturismo tampoco tiene problemas porque para eso hay que usar química lo cual las pocas calorías que puede quemar o el desgaste que pueda tener en un partido de futbol con amigos una vez por semana es compensado con ella. Vamos que un partido de futbol con amigos no es jugar futbol en serio, es actividad mínima dentro de un programa de entrenamiento global centrado en la estética.
Correcto, y mucha gente tampoco hace deporte y está bien. Y hay quien está feliz con barriga, y para estar sano bastan 2 sesiones semanales de elíptica y unos estiramientos, y está bien.

Simplemente que si agregamos un fútbol a un entrenamiento de pesas, lo óptimo para ganar masa no es. Puede ser un buen entrenamiento para salud, un buen entrenamiento de apoyo al fútbol, y hasta - si está bien programado como este parece estarlo - un esquema que permita también avanzar en pesas.

Sólo no puede quedar como que es lo mismo porque no es. Es mejor sin fútbol como es mejor estudiar sin hierba.

Correcto, y mucha gente tampoco hace deporte y está bien. Y hay quien está feliz con barriga, y para estar sano bastan 2 sesiones semanales de elíptica y unos estiramientos, y está bien.

Simplemente que si agregamos un fútbol a un entrenamiento de pesas, lo óptimo para ganar masa no es. Puede ser un buen entrenamiento para salud, un buen entrenamiento de apoyo al fútbol, y hasta - si está bien programado como este parece estarlo - un esquema que permita también avanzar en pesas.

Sólo no puede quedar como que es lo mismo porque no es. Es mejor sin fútbol como es mejor estudiar sin hierba.

no te molestes en poner ejemplos inutiles,que si este bebe,que si la abuela fuma,etc.Sabes mas que de sobras que un partido de futbol no afecta a la recuperacion,NO,NO afecta en nada y puede seguir creciendo muscularmente tranquilamente igual que si no hiciera futbito.

en este caso deberias ser mas humilde y reconocer que no llevas razon,por que no la llevas y no soy el unico que lo dice.

Si un partido no afecta la recuperación, entonces para qué los dias de descanso. Y si un partido no afecta, entonces por qué no juegas 8, porque 8 x 0 = 0

Si no te gusta, te sigo poniendo ejemplos: comer algo que levantes del piso no te va a matar, no te va enfermar, no te va a intoxicar. Pero no es algo recomendable. Si no puedes estar sin hacerlo, bien, no pasa nada, las gallinas y los perros lo hacen y no se mueren. Pero poner en internet para el mundo que es bueno o inocuo, no vale.

Como dije en el primer post:

- el esquema para fúitbol está correcto.
- para "estar bien y desarrollar, incluyendo fútbol", está correcto.
- lo mejor para desarrollar, no es. Sin fútbol sería un poco mejor y sacando el fútbol podría dedicar más a desarrollo.

Entonces no sé que es lo que está errado. O es ganas de contradecir, nada más.

Última edición:

Entonces con esa idea solamente los oficinistas van a ganar masa porque cualquier persona que haga trabajo de fuerza, en el campo, la construcción, etc no va a poder ganar masa muscular. Con ese mismo sentido también si le preguntamos a un culturista te va a decir que jamas hagas peso muerto dos veces por semana porque va a afectar tu recuperación y eso no sería optimo para el desarrollo de la masa muscular. No es lo mismo ser un jugador de futbol, que entrena entre 4 a 5 veces por semana que alguien que juega un partido de futbol con amigos.

Y si se lesiona? Un amigo mio se partio el perone él solo. Ahi esta el detalle
Yo tengo mucho que no juego porque la ultima vez que lo hice con mis amigos tuve una microlesion en un ligamento asi que le agarre miedo.

No. La cuestión es así:

1) cualquier objetivo, desde un físico larva a campeón del mundo es, desde un punto de vista humano, legítimo y respetable.

2) para un objetivo mediocre estrategias mediocres son válidas. Pero no son las mejores estrategias.

3) para un objetivo verdaderamente ambicioso, estrategias mediocres no son válidas y sólo valen las óptimas.

En el caso, el amigo acá va a crecer y se va a fortalecer, más que un sedentario y más que un futbolista que hiciese una preparación menos eficiente que la que el va a hacer. Menos (no sé cuanto menos, pero efectivamente algo menos) que si no jugara al fútbol. Y significativamente menos que lo que haría si sacara la hora de futbol y usase ese esfuerzo en ejercicios específicos, en el caso para desarrollo muscular.

Yo tengo mucho que no juego porque la ultima vez que lo hice con mis amigos tuve una microlesion en un ligamento asi que le agarre miedo.

Sí, parte de lo no conveniente es el riesgo. Jugar a la ruleta rusa tampoco cataboliza ni desgasta, pero te puede mandar para el otro lado.

Sí, parte de lo no conveniente es el riesgo. Jugar a la ruleta rusa tampoco cataboliza ni desgasta, pero te puede mandar para el otro lado.

Hola.
Tienes toda la razón del mundo en tus argumentos, y todos estamos deacuerdo, igual que ellos tienen su razón, porqué?, esto no es un caso competitivo y es ahí donde la balanza se inclinan mas hacia lo que dicen los demás.
Para un tipo con ambiciones medio normales sin querer dedicarse a la competición, si no mas bien un cuerpo bien hecho y que se le note, esa pachanga hasta pueda favorecerle, fíjate tu hasta donde se puede cambiar la forma de pensar de unos a otros jeje.
Un saludo maestro.

Quedan entendidos los argumentos y cada uno son validos.

Sin embargo no defiendo ninguna de ambas posturas.

Lo único que puedo agregar es tomar medidas.

El fútbol así como el básquetbol entre otros juegos, son muy agresivos, donde el juego puede tomar vuelcos inapropiados con lo que respecta una actividad física recreacional y divertida.
Los típicos picados.... con la madures de un niño de 8 años, que no son capaces de evaluar el riesgo o la gravedad de sus acciones y esta madures les prohíbe frenar un acto de bestialidad, como saltar en plancha ya sea en el tobillo o la rodilla de un jugador.
Es verdad que corremos riesgos en todas partes, incluso cuando caminamos por las calle.
y existen echos que nos envuelven en un accidente que terminan perjudicándonos, claramente la ocasión decidió el accidente.
Sin embargo existen accidentes por causa, donde conocemos los riesgos que corremos al enfrentarnos algún tipo de acto o condición que premeditamos con antelación.

Un saludo, el auto cuidado es responsabilidad de cada quien.

Quedan entendidos los argumentos y cada uno son validos.

Sin embargo no defiendo ninguna de ambas posturas.

Lo único que puedo agregar es tomar medidas.

El fútbol así como el básquetbol entre otros juegos, son muy agresivos, donde el juego puede tomar vuelcos inapropiados con lo que respecta una actividad física recreacional y divertida.
Los típicos picados.... con la madures de un niño de 8 años, que no son capaces de evaluar el riesgo o la gravedad de sus acciones y esta madures les prohíbe frenar un acto de bestialidad, como saltar en plancha ya sea en el tobillo o la rodilla de un jugador.
Es verdad que corremos riesgos en todas partes, incluso cuando caminamos por las calle.
y existen echos que nos envuelven en un accidente que terminan perjudicándonos, claramente la ocasión decidió el accidente.
Sin embargo existen accidentes por causa, donde conocemos los riesgos que corremos al enfrentarnos algún tipo de acto o condición que premeditamos con antelación.

Un saludo, el auto cuidado es responsabilidad de cada quien.

+1

y si te atropella un auto? la vida es una sola si vas a pensar en todo lo que puede pasar no haces nada

y si te atropella un auto? la vida es una sola si vas a pensar en todo lo que puede pasar no haces nada

Un atropello es un suceso imprevisto, pero jugando futbol se sabe que hay muchos riesgos, no es lo mismo al igual que tampoco es lo mismo que te atropellen por casualidad o te atropellen porque uno anda drogao, fumao borracho o haciendo loqueras. Uno asume los riesgos

Y significativamente menos que lo que haría si sacara la hora de futbol y usase ese esfuerzo en ejercicios específicos, en el caso para desarrollo muscular.

Esto es muy relativo y arbitrario porque estamos hablando de entrenamientos perfectos en relación a la masa muscular y eso es algo que nadie lo sabe ¿cual es el entreno perfecto? ¿y en que detalle? ¿y la dieta que porcentaje de exito tiene en eso? Porque si vamos al caso para un desarrollo optimo va correlacionado con un "dieta perfecta" (contar macros, calorías y usar estrategias extremas).

Ya te digo si le preguntas a un culturista cual es el entreno perfecto te van a decir que entrenamiento con alto volumen 1 vez por semana y en base a sus resultados uno le podría creer pero como todo en el mundo de la hipertrofia no hay nada preestablecido.

Última edición:
Una cosa que aprendí leyendo "Muerte en la tarde" de Hemingway, y es algo que puedo hablar porque justamente es un foro español y las corridas de toro en España aún no son crimen, es que el toro se vuelve más difícil cuando está en lo que le llama de querencia.
Que no significa más que atrincherarse a la defensiva en el lugar que uno esté más seguro.

Bueno, yo estoy completamente seguro que una rutina fullbody minimalista de 3 días + 1 día de fútbol es
- efectiva para fútbol
- efectiva para una persona que busca mejorar fuerza potencia y desarrollo físico
- perfectible en cuanto a fuerza y desarrollo físico. Es decir, no es óptima. Cuál es la óptima? No sé, pero puedo citar mejores: por ejemplo cambiar el fútbol por un trabajo de hombros y brazos.

Negar eso significaría decir que ese esquema propuesto (incluyendo el fútbol) es óptimo. Que no hay cómo mejorarlo. Entonces estamos de acuerdo.

Creo que nada muy distinto de lo que dije al inicio
"ganar masa" y "fútbol" son objetivos contradictorios. Cuando queremos ganar masa a todo trance, necesitamos además de un entrenamiento óptimo, esto es, sin futbol. Y además trabajaremos ejercicios locales que si bien aportan musculatura esa musculatura extra no aporta más que un lastre inútil para el fútbol.

En resumen, la rutina de gimnasio está correcta como complemento para el fútbol, el fútbol está muy negativo para el mejor éxito de la rutina de gimnasio, y la musculatura ganada no se puede esperar que sea mucha aunque sí será eficiente en cuanto a fuerza, resistencia y potencia aplicables al fútbol o a cualquier otra actividad no intelectual artística o espiritual.

sigo pensando que es hilar muy fino para los objetivos propuestos y veo tambien que hilan muy fino en el entrenamiento y muy poco cuando se trata de la dieta, les parece superfluo el post entreno, contar calorías y los macros cuando los mejores cuerpos son los que cuentan calorías, calculan macros y tienen en cuenta el post entreno.

Buen dia gracias por las respuestas, practico futbol de los 5 años en forma prefesional, ya he dejado de hacerlo de esta forma, entonces empece a darle mas importancia a otra actividad que me guste, en este caso las pesas, pero al futbol seguire jugando, tendre menos ganancias, pero no dejare de jugar por eso, ya que no voy a competir en una tarima, ni quiero ser arnold, solo quiero estar tal cual estoy y ver la posibilidad de subir unos kilos y que sean de musculo en lo posible, por eso plantie la dieta de 3000 calorias, y la rutina full body 3 veces x semana, llevo muchos años entrenando, y me banco bien el entrenamiento, queria confirmar si esta rutina que diseñe va bien con el objetivo, o sigo con la weider 5 dias matando a 1 musculo x semana! gracias y saludos

Una cosa que aprendí leyendo "Muerte en la tarde" de Hemingway, y es algo que puedo hablar porque justamente es un foro español y las corridas de toro en España aún no son crimen, es que el toro se vuelve más difícil cuando está en lo que le llama de querencia.
Que no significa más que atrincherarse a la defensiva en el lugar que uno esté más seguro.

Bueno, yo estoy completamente seguro que una rutina fullbody minimalista de 3 días + 1 día de fútbol es
- efectiva para fútbol
- efectiva para una persona que busca mejorar fuerza potencia y desarrollo físico
- perfectible en cuanto a fuerza y desarrollo físico. Es decir, no es óptima. Cuál es la óptima? No sé, pero puedo citar mejores: por ejemplo cambiar el fútbol por un trabajo de hombros y brazos.

Negar eso significaría decir que ese esquema propuesto (incluyendo el fútbol) es óptimo. Que no hay cómo mejorarlo. Entonces estamos de acuerdo.

tienes por ahi un trauma con el futbol compañero,con la gran seleccion que hay en brasil.
por cierto,para ser futbolista pro hay que tener un par de huevos y sangre guerrera,no solo en las pesas.

Atrás