Fortalecer abdominales aunque no crezcan

Lucas77

New member
Hola a todos.

Estoy en etapa de definición, la acabo de comenzar. Por tanto en déficit calórico. Tengo un "problema" y es que mi porcentaje graso está sobre el 18% pero la barriga me sobresale demasiado incluso para ese porcentaje graso.

Si yo aprieto la musculatura abdominal, haciendo fuerza, se nota la grasa que tengo, pero la barriga sobresale muy poco. Sin embargo cuando dejo de apretar la musculatura abdominal la barriga sale hacia afuera como si estuviese embarazado xD

Me han comentado que puede ser debilidad abdominal, cosa que es muy posible porque nunca he entrenado los abdominales con constancia...Asumo que no van a crecer de tamaño estando en déficit calórico, sin embargo, ejercitándolos, podrían hacerse más fuertes y arreglar este problema que tengo?

Un saludo y gracias.

Todo músculo que trabajes se hará más Fuerte siempre

Enviado desde mi JY-G2 usando Tapatalk 2

Ten en cuenta que todo tejido adiposo es ausencia de músculo, así que claro que ayuda fortalecer tu zona media. No te de miedo subir el tamaño de tu tono muscular abdominal, lo que siempre hace bulto es la grasa, además 18% de porcentaje grasa es alto, no se te haga raro que tengas barriga, es de esperarse, los hombres acumulamos grasa de forma predilecta en el abdomen.

Lo anterior sin desconocer que tienes que modificar tu dieta, como seguramente ya sabes.

A ver, después de fase de volumen he acabado con ese porcentaje de grasa y ahora comienzo la definición. No es que tenga miedo a desarrollar la musculatura abdominal, simplemente que no lo he hecho durante volumen...tengo algo de barriga por el % de grasa que tengo, pero esta me sobresale mucho más de lo que debería por el hecho de no tener nada fuerte los abdominales.

Por eso pregunto si se pueden fortalecer aunque esté en déficit calórico.

Yandrack, cómo crees que sería la mejor forma de conseguir lo que busco? Qué ejercicios?

Gracias

"Ten en cuenta que todo tejido adiposo es ausencia de músculo"

No enrtendí.

"Ten en cuenta que todo tejido adiposo es ausencia de músculo"

No enrtendí.

Bueno en un libro Manual de Fuerza y Potencia, Cap 10. Horacio Anselmi. Leí que "El mundo no está más adiposo, sino menos musculado.".. De alguna manera entendí que el autor quiso decir, que la mejor forma de combatir la existencia de tejido adiposo es conservando y creando más músculo. Y con mi experiencia le ha dado la razón. Por eso estoy de acuerdo que muscular la zona y fortalecerla, en buena medida ayuda.

De paso te recomiendo el libro, me pareció bueno y escrito a partir de una vasta experiencia.

Atrás