Hola... ¿Cómo están?
Me leí todo el post. Es un poco largo y es dificil argumentar en una situación donde el administrador, con poder de banear foreros apoya una posición determinada del debate. Pero confío que que Juancar es muy razonable y una gran persona, por eso no banearía a alguién por el sólo echo de pensar distinto.
Pero creo que todo va en gustos y a fin de cuenta puede que nadie y todos tengan razón. Yo creo que el problema de la distinción ,entre fitness y culturismo, se dificulta por el contenido emocional que conllevan ambos términos. Quién gusta de una disciplina desarrolla un lazo afectivo con su nombre. Y el nombre de esta disciplina, trae a la mente de quién la practica, representaciones mentales e imagines que le proporcionan sensación de bien estar. A los que no les gusta el termino fitnes les trae a la mente imagenes que les causan malestar. Por ejemplo al culturista, fitness le trae la imagen de los flacos con la botellita de agua y anteojos negros moviendo una mancuernita de 3 kilogramos y charlando de a ratos sentados en el pres de banca. A mí también me molestaba cuando me gustaba el culturismo.
Al que le gusta el termino fitnes, el culturismo le representa imagenes de displacer, tales como jeringas y frasquitos raros. Mientras la idea de fitnes le trae a la mente imagenes como trotar con su novia con una botellita de agua mineral en la mano, en medio de un parque muy bonito.
A mi me causa displacer la sola idea de entrar a una sala de maquinas. Sin embargo eso es una sensación emotiva. Y por lo tanto no podemos llegar a una conclusión racional, ni a una verdad absoluta. En realidad no me alineo en contra del fitnes, ni del culturismo porque antes me gustaba. Pero creo que cuando un lazo afectivo nos ata a determinado termino es dificil razonar imparcialmente. Por tanto, comprendo los puntos de vista de todos, que no son para nada despreciables ya que me enseñan a conocer mejor mis propias contradicciones. Esté es un tema que tendría que tener chincheta, dado que fitnes y culturismo conviven en el mismo foro y no es posible evitar conflictos dado la gran carga emotiva y la disparidad de imagenes que se le vienen a la mente a distintas personas cuando piensan en los términos: culturismo y fitness.