Formula 1, 2009

¿Quién crees que ganará el mundial de F-1, 2009?

• Fernando Alonso

Votos: 11 52,4%
  • Kimi Raikkonen

Votos: 4 19,0%
  • Felipe Massa

Votos: 3 14,3%
  • Lewis Hamilton

Votos: 3 14,3%
  • Otro (especificar en un mensaje)

Votos: 0 0,0%

• Votantes totales
    21
Sustituiría a Raikkonen, que no acabaría su contrato - 12-01-2009
Alonso selló su contrato con Ferrari para 2010 en noviembre de 2008
Parece claro que el destino de Fernando Alonso pasa por Ferrari. Tras los rumores que le situaban en Italia desde 2011, se confirma que el asturiano ocupará un monoplaza 'rojo' desde 2010 en un acuerdo sellado desde noviembre de 2008. El contrato une a Ferrari y Alonso hasta 2014.

Según desvela el programa 'Radioestadio del motor' de la cadena Onda Cero, Fernando Alonso recalará en Ferrari en 2010, y no en 2011 como publicó la Gazzetta dello Sport. Al parecer, el asturiano ha sellado su acuerdo con Ferrari desde noviembre de 2008 y con una duración de cinco temporadas, hasta 2014.

Esta misma información destaca que el asturiano sustituirá a Raikkonen, que no terminará su último año de contrato. Por tanto, la plaza del finés será ocupada por Alonso desde 2010. El 'Nano' tendrá como compañero a Massa, que cuenta con el apoyo de Motezemolo para ser segundo de a bordo.

La marcha de Alonso a Ferrari y el abandono de Briatore, deja a Renault en una situación un tanto comprometida e incierta de cara al futuro. Perder a 'su patrón' y al mejor piloto de la parrilla, junto con la acuciante crisis, podrían tener unas nefastas consecuencias.

Fernando Alonso será piloto de Ferrari a partir de 2010 - Onda Cero

Me alegro por Fernando. No osbtante este año en Renault, va a dar mucho que hablar.

Gracias por la info Isma

Esperemos que este año con Reanult lo haga bien.

El otro día, salió en la tele, en un zapping de estos, un periodista inglés que le pregunta a Fernando que cómo se siente después de haber perdido ante Hamilton el título de piloto más jóven en conseguir un Mundial; y le suelta Fernando, "Bueno, cuando me supere en campeonatos del mundo que me llame", y se quedó el inglés tope de pillao, jaja.

¡¡Saludos tío!!

El otro día, salió en la tele, en un zapping de estos, un periodista inglés que le pregunta a Fernando que cómo se siente después de haber perdido ante Hamilton el título de piloto más jóven en conseguir un Mundial; y le suelta Fernando, "Bueno, cuando me supere en campeonatos del mundo que me llame", y se quedó el inglés tope de pillao, jaja.

¡¡Saludos tío!!

Fernando lo hara bien, eso sin duda.

Ahora habra que ver si Renault ha hecho los deberes.

Sobre la pregunta de Hamilton, jajaja, que cabron ALONSO, la verdad es que le ha sentado mal lo de que le robarar el titulo del chaval mas joven en conseguir un mundial,pero, bueno, que se le va a hacer.

SALUDOS !!

¡¡Saludos tío!!

qué crack. Bueno, hasta el 2010 queda mucho campeonato jajaja espero q la crisis no toque la F1 de la misma manera q en motos... ya q lo mencionais xD

Lo mas importante en la F1 es el coche, el piloto sera un 20%, por muy bueno que sea Alonso si no tiene un coche ganador no hay nada q hacer, a ver q le dan este año.
A mi personalmente me gustaria q BMW tb se metiese en la pelea por el titulo sobre todo por Kubica, es + apuesto por el este año

Ya dije yo el año pasado cuando Alonso no sabia donde ir, que tenia que irse a honda. Todo el mundo decia que era una opcion ridicula. Pues bien, de momento en cataluña estan haciendo tiempos similares a ferrari mientras que renault esta a un segundo. Esta claro que los tiempos no son relevantes todavia porque en los entrenamientos guardan sus cartas, pero los tiempos de honda son de estar arriba se mire como se mire, sino al tiempo...

Última edición:
Yo apuesto por Alonso, con que tenga un coche minimamente competitivo,
con su regularidad y esperiencia pienso que puede tener posibilidades, ademas pienso que es el mejor piloto.

Tengo curiosidad por ver lo que es capaz de hacer Vettel con Red Bull

Yo apuesto por Alonso, con que tenga un coche minimamente competitivo,
con su regularidad y esperiencia pienso que puede tener posibilidades, ademas pienso que es el mejor piloto.

Tengo curiosidad por ver lo que es capaz de hacer Vettel con Red Bull

Lo mismo digo. Apuesto por AlonSo.

Mee gustaria que fuera alonso, pero vamos que ni decoña, seguramente sera hamilton

Te meto un bann de 15 dias por ese comentario

_lengua__lengua__lengua__lengua_

Hamilton este año, no se come ni las babas, a no ser que le de un giro de 180º a la pretemporada, claro.

La cosa no va a ir con Mcnate este año, no lo creo.

Bueno, de momento los que mas cerca estan de ganar son barrichello,trulli y compañia. Lo lleva claro alonso jaja.

Bueno, de momento los que mas cerca estan de ganar son barrichello,trulli y compañia. Lo lleva claro alonso jaja.

Bueno ya sabes lo que dicen, esto no es como empieza sino como termina,
dale tiempo a Ferrari, Mclaren y a Reanault, ya veras como enseguida
se ponen las pilas, por cierto ojala que llueva en la primera carrera je je!!!!,
lo dudo mucho pero bueno.

No creo que sea muy facil adaptar los difusores esos a un coche que esta diseñado sin ellos. Asi que yo creo que los demas equipos lo tienen jodido. Por mucho que mejoren, los equipos de los difusores tambien van a mejorar... No se, yo creo que lo tienen jodido muchos equipos. Brawn y toyota van ocupar el podio.

Hablando de podios, no se porque ponen la bandera Española cuando gana alonso, si es suizo jaja

Bueno parece que tenemos abandonado un poquito a la Formula 1, y creo
que como hoy es el GP de España en Montmeló circuito de Cataluña,
habra que comentar algo.

Aún van 4 carreras y ya parece que hay desanimo en muchos equipos: Ferrari, Renault, McLaren, pues el tema de los difusores es algo
definitivo, aunque queda mucho mundial, y de momento no se ven alternativas a Brawn y Jenson Button si esceptuamos
al equipo Red Bull de Vettel (buenisimo es este piloto).

Esperemos que se espabilen los equipos historicos con futuras mejoras, de momento Renault tiene que esperar y Alonso tendra que echar el
resto y arañar puntos como sea.

Mi pronostico:

1º. Vettel.
2º. Jenson Button.
3º. Massa

Y Alonso 6º.

Se ve que los Brawn no tienen competencia alguna, la única escudería q les sigue es red bull. Por un lado me alegro ya que por fin equipos que antes no tenían acceso a nada ahora sí que pueden, pero por otro lado el mundial pierde emoción, Button ha ganado ya 4 carreras de 5 o 6, esperemos que las demás escuderías hagan algo mejor que discutir acerca de los famosos difusores.

Atrás