fondos

esq en mi gimnasio no hay makina especializada para declinado entonces tngo q acerlo en la makina de abdominales con mancuernas y me resulta muy complicado...ayer probe los fondos y la sensacion es muy muy buena. me gusta

No son comparables... pero a mi los fondos me gustan mucho y los meto en casi todos mis entrenamientos de pecho...si te sirve de referencia...

He hecho los dos ejercicios, el press declinado con mancuernas es un ejercicio para trabajar una zona aislada, el pectoral inferior, mientras que los fondos con agarre abierto son un ejercicio más completo en el que implicas más músculos.
Me quedo con los fondos, son más duros y pesados.

Última edición:
No son comparables...
Porque dices que no son comparables?? Involucran los mismos grupos y ambos son ejercicios en los que puedes coger mucho peso. A mi me gustan los dos, pero ahora mismo no hago ninguno de ellos. Con el declinado estiro mejor el pectoral que con el banca, pero es un poco complicado adaptarse a la postura, y no está disponible en todos los gimnasios. El otro dia vi un tio todo pequeñito hacerse un porrón de series de fondos anchos, lastrados con 20 kilos, joder con el pitufo, que pedazo de maquina.

Faiton dijo:
Porque dices que no son comparables?? Involucran los mismos grupos y ambos son ejercicios en los que puedes coger mucho peso. A mi me gustan los dos, pero ahora mismo no hago ninguno de ellos. Con el declinado estiro mejor el pectoral que con el banca, pero es un poco complicado adaptarse a la postura, y no está disponible en todos los gimnasios. El otro dia vi un tio todo pequeñito hacerse un porrón de series de fondos anchos, lastrados con 20 kilos, joder con el pitufo, que pedazo de maquina.
ahi esta, por eso mismo prefiero hacer fondos, en la makina de abdominales no se pueden acer con toda la buena tecnica que precisa, gracias por vuestras opiniones

En mi caso no hago ninguno a pesar de que son magníficos ejercicios, porque se me desarrolla con facilidad la parte inferior del pecho, y se descompensa con la superior rápidamente. Mi trabajo de pecho siempre se centra en la parte superior. Hay gente que tiene un pecho alto por genética y pueden hacerlos sin problemas.

En los fondos se puede mover algo más peso que en el press declinado, y el recorrido es algo mayor. Además me parece un ejercicio más funcional. Se pueden hacer ambos, aunque me quedaría más habitualmente con los fondos.

Una cosa que puedes probar es un día hacer fondos con agarre ancho de único ejercicio de pecho, y otro día hacer sólo press declinado, y viendo donde te sales las agujetas, te haces una idea clara de donde te trabajan más. Yo lo hice y las agujetas fueron muy similares, con especial fuerza en la parte externa inferior del pectoral. (Ya sé que no hay un pecho interno ni externo, pero sí dolía más en la parte externa del mismo pectoral mayor.)

InTenSiDaD dijo:
Hay gente que tiene un pecho alto por genética y pueden hacerlos sin problemas.

Que envidia de esta gente, la verdad que todavia no conoci en persona a ninguna de esta gente, creo que el caso mas visual que vi en competidores de Elite fue el caso de Lee Haney

Thor dijo:
Que envidia de esta gente, la verdad que todavia no conoci en persona a ninguna de esta gente, creo que el caso mas visual que vi en competidores de Elite fue el caso de Lee Haney

Mi compañero de entrenamiento también, tiene un pecho superior el cabrón.... De hecho, ya dije que levantaba lo mismo en press de banca que en el inclinado...

Atrás