Flexiones y dominadas el mismo día?

No dije que no se puede, es que era mi misma duda, pero si dices que se puede, te hare caso :D que recomendais primero? dominadas o flexiones? gracias tio :D

Yo haría las dominadas con agarre supino porque así trabajan los bíceps y en las flexiones los tríceps. La espalda es más grande que los pectorales y las dominadas más exigentes que las flexiones, así que yo haría primero las dominadas, pero si lo haces al revés tampoco pasa nada.
 
La cuestión es que 9 series de flexiones o 9 de dominadas es derrochar trabajo por el lavadero. 3-4 de cada no solo son un global menor de trabajo (de 1 a 3 series menos) sino que ese esfuerzo es compensado con 2 días de descanso que antes no tenía y los músculos implicados tienen suficiente con esas 3-4 series, el resto hasta 9 no aportan ningún beneficio añadido salvo derrochar calorías. Un saludo, compañero.

Exacto.
+1
 
La cuestión es que 9 series de flexiones o 9 de dominadas es derrochar trabajo por el lavadero. 3-4 de cada no solo son un global menor de trabajo (de 1 a 3 series menos) sino que ese esfuerzo es compensado con 2 días de descanso que antes no tenía y los músculos implicados tienen suficiente con esas 3-4 series, el resto hasta 9 no aportan ningún beneficio añadido salvo derrochar calorías. Un saludo, compañero.

Si solo hace flexiones y dominadas 9 series cada día están dentro de un rango asequible. No hay que elevar el santo al cielo.
En una torso pierna lo normal es hacer 4 ejercicios para torso, 2 de pecho y 2 de espalda, con sus 3-4 series, un total de 6-8 series de trabajo por músculo, 2 días a la semana.

Y también depende del volumen de repeticiones que haga en esas 9 series, no es lo mismo un 10x3 que un 10x10 claramente.

Lo que veo bien es el día de descanso que le añades.

PD: y mi comentario no iba por ti, iba destinado al que decia que entrenar pecho-espalda bajaba la intensidad.
 
Esto está totalmente mal encarado, propio de una época de mucho hablar sin saber nada.

Si tenemos un objetivo deportivo serio ese entrenamiento es totalmente inútil. Si específicamente buscamos desarrollo físico es con pesas y dejarse de joder. Si no se tienen pesas y no se puede ir a un gimnasio, entonces resolver la vida hasta que se pueda.

Si no hay un objetivo deportivo, sí, una rutina tipo "educación física de secundaria" es válida para mantener movilidad y buena postura, pero ahí con menos de la mitad de lo que se pone es más que suficiente. El resto es cansarse y perder tiempo inútilemente

2 a 3 veces a la semana: 3 series de flexiones y 3 de dominadas, un poco de abdominales y 15 minutos de trote es suficiente. Más no aporta nada. Si se quiere más, entrenar con pesas,
 
Atrás
Arriba