Flexiones y dominadas el mismo día?

alexicod

New member
Aclaro que no voy al gym, todo lo hago en mi casa.

Esta es mi situación:

LUNES --> Flexiones para pectoral (9x10) + abdominales (9x30)
MARTES --> Dominadas agarre supino (3-4xfallo)+ abdominales (9x30)
MIERCOLES --> Flexiones para pectoral + abdominales (9x30)
JUEVES --> Dominadas agarre supino (3-4xfallo)+ abdominales (9x30)
VIERNES --> Flexiones para pectoral + abdominales (9x30)
SABADO Y DOMINGO --> Descanso


El caso es que no sé si igual me estoy sobreentrenando... tengo 17 años, soy un completo novato y mi intención es tonificar tren superior y si puedo ganar algo de volumen, mejor. Soy ectomórfico.

He pensando en dejarlo todo para lunes, miercoles, y viernes, quedando:
Lunes--> flexiones para pectoral + dominadas agarre supino + abdominales
Martes --> descanso
MIERCOLES --> flexiones para pectoral + dominadas agarre supino + abdominales
JUEVES --> descanso
VIERNES --> flexiones para pectoral + dominadas agarre supino + abdominales

Pero después de hacer las flexiones me encuentro bastante cansado para las dominadas... en fin, que os parece la rutina de los 5 dias? o es mejor esforzarme y hacerla de 3?
 
Última edición:
Yo hago lo siguiente:
En un mismo día durante 5 días a la semana o 4 dependiendo de la semana:
Flexiones normales 12-10-fallo
Flexiones pies levantados 10-8-fallo
Flexiones de corazón 8-6-fallo
Bíceps con tensor 10-10-10 con cada brazo
Abdominales en banco inclinado 25-25
Pero estoy pensando en comprarme una barra de dominadas y hacer:

Día 1 y 3
Dominadas con agarre normal fallo-fallo-fallo
Dominadas agarre bíceps fallo-fallo-fallo
Bíceps con tensor 10-10-10
Sentadillas con peso extra 15-12-10
Abdominales 25-25-25-25

Día 2 y 4
Fondo en paralelas 12-10-fallo
Flexiones normales 12-10-fallo
Flexiones corazón 7-5-fallo
Flexiones pies levantados 10-8-fallo
Flexiones manos levantadas 10-8-fallo
 
Yo me dejaria de tanto abdominal, y lo trabajaria 3 veces por semana junto con las flexiones, que son para brazo y pecho. Respecto a las dominadas, no se recomienda hacerlas con las flexiones, porque es contraproductivo trabajar pecho y espalda el mismo dia.
 
Revivo el post porque tengo la misma duda..
hago abdominales 3x30 y oblicuos 4x30

En el caso de las flexiones de brazos y dominadas el mismo dia, es verdad que es contraproductivo hacerlos el mismo dia ???
En día de descanso deberia hacer las dominadas ??? pero no tendria chance para descanzar los brazos, ya que el dia anterior los trabajaria con flexiones...
No entiendo, alguna ayuda???
 
esto para los dos: raptors8 y alexicod

podeis hacer rutina de 3-4 dias://si fuera de 4 seria "lunes-martes-jueves-viernes"
(de 3 dias)
-lunes...........pecho+abdominales
-miercoles......otro musculo que querais+abdominales
-viernes........ espalda+abdominales
(pro deciros que veo pocos musculos)-aunque se entrene en casa se puede trabajar todos los musculos con poco material compañeros.

p.d:...como ya le comente a raptorsk8 que unas mancuernas irian bien para tener mas variedad y poder meter mas musculos como:... piernas,biceps,triceps,trapecio, y tambien mas ejercicios de espalda y pecho de los que haceis __genial__
 
Yo me dejaria de tanto abdominal, y lo trabajaria 3 veces por semana junto con las flexiones, que son para brazo y pecho. Respecto a las dominadas, no se recomienda hacerlas con las flexiones, porque es contraproductivo trabajar pecho y espalda el mismo dia.

Yo lo unico malo que veo en trabajar espalda y pecho el mismo dia es la intensidad que conlleva, nada mas
 
veo que son muy pocos músculos, al menos inculye hombros y trapecio para el tren superior, no hagas solo pectoral y dorsales.
Yo haría 3 días con todos los ejercicios, como una fullbody, es que hacer un entrenamiento de solo abds y 4 series de dominadas es muy poco.
Pero si haces eso, no hagas 9 series de abds ni de flexiones, es demasiado, hace 4 series de cada, y como te he dicho, añade algún ejercicio de hombro (sin mancuernas lo tienes difícil)
 
Última edición:
hola ya que he visto que estais tratando los dos temas que me interesan voy a preguntar aqui para no abrir otro hilo. bueno el caso es que le comente a mi monitor que queria empezara entrenar dominadas y m dijo que no, porque como iva a poder acerlas pues para eso me mandaba otros ejercicios. el caso es que e pensado en hacer flexiones lunes, miercoles y viernes. y empezar a practicar las dominadas martes, jueves y sabado, teniendo en cuenta que los lunes entreno pecho y los martes espalda. como lo veis?? lo podria hacer sin temor al sobreentreno. si lo hago lo haria en mi casa antes de ir al gym.
por cierto sabeis que artilujio me podria inventar para hacer dominadas???
 
No hay problema pero creo que hacer tantos abdominales no da resultado un adominalas con intensidad debe de durar en hacerse entre 3.4 segundos no menos de 1
 
Te encuentras demasiado cansado porque 9 series de flexiones o dominadas son un exceso. Prueba a hacer esto:
LUNES-MIERCOLES-VIERNES, descansa martes y jueves.
4 series de dominadas, 4 series de flexiones y abdominales. Y basta.
 
Te encuentras demasiado cansado porque 9 series de flexiones o dominadas son un exceso. Prueba a hacer esto:
LUNES-MIERCOLES-VIERNES, descansa martes y jueves.
4 series de dominadas, 4 series de flexiones y abdominales. Y basta.

pero como va a hacer dominadas y flexiones el mismo dia ?? va a estar muy cansado para hacer las flexiones... este es mi mismo problema xD no se cuando hacerlos... si los hago el mismo dia, estare cansado para hacer las flexiones... si los hago el dia de descanso, no dejare chance para descansar los musculos que usare al dia siguiente... es un quilombo esto, alguna idea ??
 
hola ya que he visto que estais tratando los dos temas que me interesan voy a preguntar aqui para no abrir otro hilo. bueno el caso es que le comente a mi monitor que queria empezara entrenar dominadas y m dijo que no, porque como iva a poder acerlas pues para eso me mandaba otros ejercicios. el caso es que e pensado en hacer flexiones lunes, miercoles y viernes. y empezar a practicar las dominadas martes, jueves y sabado, teniendo en cuenta que los lunes entreno pecho y los martes espalda. como lo veis?? lo podria hacer sin temor al sobreentreno. si lo hago lo haria en mi casa antes de ir al gym.
por cierto sabeis que artilujio me podria inventar para hacer dominadas???

Si tu monitor te dice eso, es porque él opina que primero tienes que reforzar los músculos implicados para hacer dominadas, porque de seguro (al empezar a hacerlos) no haras muchos..

Referente a los dias de entrenamiento... tengo tu misma duda, el sobreentreno seria un problema claramente, tanto si los haces el mismo dia, a que si los haces el dia siguiente (hablo de las dominadas)

Para las dominadas (tambien las hago en mi casa), yo uso una parte alta en la cual resiste mi peso (es como un techo, que no es tan alto, y puedo poner mis manos ahi y es perfecto para entrenar) ahi usa tu imaginacion, observa y date una vuelta por tu casa viendo donde te puedes afirmar jajaa
 
No estás cansado por hacerlas el mismo día, sino por hacer la barbaridad de series que haces de ambos ejercicios.
 
pero como va a hacer dominadas y flexiones el mismo dia ?? va a estar muy cansado para hacer las flexiones... este es mi mismo problema xD no se cuando hacerlos... si los hago el mismo dia, estare cansado para hacer las flexiones... si los hago el dia de descanso, no dejare chance para descansar los musculos que usare al dia siguiente... es un quilombo esto, alguna idea ??

Vamos a ver, ¿quién te ha contado a ti que no se pueden hacer flexiones y dominadas en el mismo entreno? No confundas al personal. El agotamiento le viene porque hacer 9 series de ejercicios tan exigentes es una barbaridad, salvo que pese 15 kilos. Si me hace caso progresará sin extenuarse, 3-4 series de flexiones y 3-4 de dominadas y a crecer, además gana 2 días de descanso y se utiliza el principio de músculos antagónicos. ¿Está claro?
 
Vamos a ver, ¿quién te ha contado a ti que no se pueden hacer flexiones y dominadas en el mismo entreno? No confundas al personal. El agotamiento le viene porque hacer 9 series de ejercicios tan exigentes es una barbaridad, salvo que pese 15 kilos. Si me hace caso progresará sin extenuarse, 3-4 series de flexiones y 3-4 de dominadas y a crecer, además gana 2 días de descanso y se utiliza el principio de músculos antagónicos. ¿Está claro?

No dije que no se puede, es que era mi misma duda, pero si dices que se puede, te hare caso :D que recomendais primero? dominadas o flexiones? gracias tio :D
 
Yo lo unico malo que veo en trabajar espalda y pecho el mismo dia es la intensidad que conlleva, nada mas

La intensidad total del entreno puede ser incluso mayor. Menor no creo. Fijate en las torso-pierna, 5x5, fullbody, etc
 
La intensidad total del entreno puede ser incluso mayor. Menor no creo. Fijate en las torso-pierna, 5x5, fullbody, etc

La cuestión es que 9 series de flexiones o 9 de dominadas es derrochar trabajo por el lavadero. 3-4 de cada no solo son un global menor de trabajo (de 1 a 3 series menos) sino que ese esfuerzo es compensado con 2 días de descanso que antes no tenía y los músculos implicados tienen suficiente con esas 3-4 series, el resto hasta 9 no aportan ningún beneficio añadido salvo derrochar calorías. Un saludo, compañero.
 
Atrás
Arriba