Flaco con grasa: Aumentar masa primero o reducir grasa primero?

miguelway

New member
Mido 176 cms y peso 64 kg (aunque me acabó de pesar el médico general con botas y ropa, pero no estoy seguro ) Hice la medición que indican de grasa donde mides tu abdome y cuello con una cinta y con esos datos dan tu porcentaje de grasa que sería de 19 %. La cosa es esta no sé si aumentar masa muscular primero o reducir la grasa, la principal razon de mi entrenamiento es eliminar la pseudoginecomastia.

Creo que lo mejor sería aumentar masa primero sino quedaré esquelético quizás?, no sé, escucho sus consejos, tengo una dieta muy baja en carbohidratos, pero dentro de poco tengo cita con el nutricionista para ver qué me sugiere.

pseudo3.jpg

Estas muy por debajo de tu peso ideal, en pocas palabras estas desnutrido.
Come como si tu vida dependiese de ello, con tu metabolismo no vas a ganar mucha grasa.
Preocúpate por definir recién en unos cuantos años. investiga mas sobre dietas y rutinas de entrenamiento para ectomorfos

yo soy partidario de ganar músculo y luego definir, al contrario me parece un sinsentido que solo te serviría para perder el tiempo, pasar hambre y quedarte esquelético

un saludo

La lógica es desarrollar estructura (claro que puedes quedarte como estás igual porque el cuerpo es tuyo y decides) y en todo caso después eliminar algo de grasa.
En cuanto a la poca grasa localizada, es muy dífícil de perder, tanto con entrenamiento como con dieta. Si ya viste que no se debe a un desbalance hormonal, entonces no hay problema, va a demorar en irse pero no es algo que te esté indicando riesgo ni que te perjudique mas alla de tu visión personal de estética.

Así como estás primero trata de mejorar tu dieta sin preocuparte mucho por definir o aumentar volumen y haciendo una rutina de solo básicos

P.D: ¿Estás seguro de que es pseudo-ginecomastia?

Así como estás primero trata de mejorar tu dieta sin preocuparte mucho por definir o aumentar volumen y haciendo una rutina de solo básicos

P.D: ¿Estás seguro de que es pseudo-ginecomastia?

Si lo es, he visto mucha gente y con las fotos se reduce un poco el efecto.

P.D: pareces joven, a lo mejor en unos años, cuando se estabilicen tus hormonas, la pseudoginecomastia se reduce sola.

Tengo 27, me hicieron ecografía y me hab palpado varios médicos e insisten en que es solo grasa, que sería ginecomastia pura si tuviera una bolira dura debajo del pezón o un nódulo, pero según todos no tengo nada... o me están logrando engañar de manera perfecta porque el servicio de salud aquí está hecho un asco... pero incluso yo me toco y no siento nódulos o al menos nada sólido.

Desde pequeñito tengo los pechos algo grasos y en la adolescencia me puse obeso, después adelgacé bastante e incluso creo que me cambió un poco el metabolismo porque cuando pequeño comía poco, pero ahora como más y tampoco es que siga un super régimen, me cuido y como de todo y priorizo proteínas y ensaladas... no sé si sea mi caso, se de gente muy obesa que al bajar de peso hay zonas que quedan descolgadas, pero me imagino que debería verse más delgada la piel de la zona.

Será que esto solo se arregla con cirugía? porque a veces presiento que aunque terminara tendiendo un porcentaje de grasa y terminara definido mi pezón seguría viendose abundante, puede que sea piel? no sé...

La lógica es desarrollar estructura (claro que puedes quedarte como estás igual porque el cuerpo es tuyo y decides) y en todo caso después eliminar algo de grasa.
En cuanto a la poca grasa localizada, es muy dífícil de perder, tanto con entrenamiento como con dieta. Si ya viste que no se debe a un desbalance hormonal, entonces no hay problema, va a demorar en irse pero no es algo que te esté indicando riesgo ni que te perjudique mas alla de tu visión personal de estética.

Obvio me preocupa la parte estética pues ya te imaginarás el lio de ponerme una simple camiseta, pero tienes razón es mejor hacer todo desde un orden y creo que se me nota que no sé por dónde arrancar XD y también sea por la salud obviamente.

Te pregunto algo, será que se proporciona esa grasa si subo músculo?

Se puede ser ectomorfo y tener el pecho así de flojo o graso?!!! o será mezcla de piel y grasa, esperando que algún día entre el músculo al escenario? XD porque creí que los ectomorfos eran seeeecos secoooos y les era muy dificil acumular grasa.

En caso de que yo sea ectomorfo, entonces he estado haciendo tooodo al revez, aunque cuando niño y adolescente fuí obeso, puede que sea cierto eso que dicen de que se puede cambiar el metabolismo entonces, quizás será porque todo sucedió en la crucial etapa de la adolescencia este adelgazamiento.

Última edición:
" se proporciona esa grasa si subo músculo?"
Numéricamente, sí, porque justamente la proporción entre grasa y músculo cambia.
Visualmente, también, llama más la atención un depósito de grasa, cuanto menos músculo hay.

Claro que todo eso en tanto la grasa se mantenga bajo control de no dispararse en un aumento mayor que el músculo.

Una cosa que me llamó la atención en la foto es la falta de pigmento. Aún siendo, lo que digo, relativo a naturaleza de cada uno, y también regiones geográficas, creo bueno recordar el efecto benéfico del sol en la salud, y creo también importante en lo endócrino.

Nunca había visto a nadie con tan poco peso y tanta grasa.

Yo te recomendaría... intenta subir limpio... no aumentes calorias, no nada, tu haz una dieta de definición(no muy extrema porque entonces no podrás bien con los hierros) y un entrenamiendo de musculación

Conozco a un chico de mi gym que le paso parecido aunque no tanto... y el lo que hacia era musuculación solo, pero marcandose de meta no subir de peso, por tanto poco a poco fue comiendose la grasa y el musculo empezo a desarrollarse y ahora tiene sobre un 12% de grasa y sta muy bien creo que empezo con 17% y era parecido a ti, delgado pero con grasa...

Mil gracias a todos los que me han respondido, no miento cuando digo que me motivaron a replantear como actuar ante esto, porque andaba en mero atentado hacia mi salud por como andaba pensando las cosas.

Les cuento que inicié trabajo con pesas, me aumentaron la dieta y el abultamiento inició su reducción, explicación según el entrenador: hay que aumentar masa primero, ENDURECER lo que hay debajo de esto, porque solo así también dividiré lo que es piel y grasa, me estaba conviertiendo en un desinflado, tipico de la gente que baja de peso de golpe.

Y el nutrisionista me dijo que muy mala idea hacer reducción de grasa sin tener nada de músculo, porque le conté mi bajón de peso cuando adolescente y según el que ha tenido pacientes que hacen esa estupidez, el cuerpo entra siempre en modo de sobrevivencia a acumular grasa y más si no le doy buenas calorías (sanas obviamente)... que tenía que darle masa como sea para que el cuerpo deje ese modo y use lo que le estoy metiendo...

En resumen hay que mover el trasero y darle MÚSCULO al cuerpo sino cualquier objetivo se va al carajo... les seguiré contando como va, pero estoy muy motivado, además que lección, hay que hacer las cosas por la vía sana.

Yo estoy gordo, mido 1.78 y peso 95kg, a mi me decían todos que era mejor perder la grasa y al ultimo hacer musculo limpio, de echo ase como un par de años pesaba 109kg y baje a 90kg haciendo muchisimo cardio como en 4 meses luego ya no seguí por que sinceramente no me gusto los resultados de a ver perdido tanto peso sin ningún trabajo de musculacion previo, y en todo este casi año y medio sin gym solo subí 7kg, a las dos semanas de entrar al gym baje 2kg pero de solo puro liquido que tenia retenido ya que no hago casi nada de cardio luego ya no pude bajar mas y me mantengo en los 95kg pero eso si dándole fuerte a los fierros obviamente dejando que los músculos descansen bien para tener un buen desarrollo muscular, y déjame decirte que en estos casi 2 meses que llevo en el gym e comido muchos carbohidratos proteínas y algo de grasa repartidos bien en todo el día osea que como muchas calorías y apenas haciendo unos 10 minutos de cardio despues de las pesas aun me mantengo en 95kg y mi masa muscular la veo mas desarrollada. Mi plan es al principio 6 meses para ganar masa muscular y al final 3 meses de "definición" para perder 10kg mas o menos para que mi piel no sufra tanto manteniendo lo mas posible la masa muscular.

Yo estoy gordo, mido 1.78 y peso 95kg, a mi me decían todos que era mejor perder la grasa y al ultimo hacer musculo limpio, de echo ase como un par de años pesaba 109kg y baje a 90kg haciendo muchisimo cardio como en 4 meses luego ya no seguí por que sinceramente no me gusto los resultados de a ver perdido tanto peso sin ningún trabajo de musculacion previo, y en todo este casi año y medio sin gym solo subí 7kg, a las dos semanas de entrar al gym baje 2kg pero de solo puro liquido que tenia retenido ya que no hago casi nada de cardio luego ya no pude bajar mas y me mantengo en los 95kg pero eso si dándole fuerte a los fierros obviamente dejando que los músculos descansen bien para tener un buen desarrollo muscular, y déjame decirte que en estos casi 2 meses que llevo en el gym e comido muchos carbohidratos proteínas y algo de grasa repartidos bien en todo el día osea que como muchas calorías y apenas haciendo unos 10 minutos de cardio despues de las pesas aun me mantengo en 95kg y mi masa muscular la veo mas desarrollada. Mi plan es al principio 6 meses para ganar masa muscular y al final 3 meses de "definición" para perder 10kg mas o menos para que mi piel no sufra tanto manteniendo lo mas posible la masa muscular.

En mi opinión, tu deberías adelgazar primero, al tener tanta grasa tienes más enzimas aromatasas y la partición de nutrientes no es tan buena, si bajas de peso bajas también las enzimas aromatasas y reduces el estradiol-aumentas testosterona y mejoras tu partición de nutrientes (más glucosa y aminoácidos al músculo en vez de a la grasa) y en ese momento te costará menos de lo que te cuesta ahora aumentar la masa muscular (que si la estas aumentando "rápido" es solo porque eres novato porque no estás en las condiciones ideales)

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2

Última edición:
En mi opinión, tu deberías adelgazar primero, al tener tanta grasa tienes más enzimas aromatasas y la partición de nutrientes no es tan buena, si bajas de peso bajas también las enzimas aromatasas y reduces el estradiol-aumentas testosterona y mejoras tu partición de nutrientes (más glucosa y aminoácidos al músculo en vez de a la grasa) y en ese momento te costará menos de lo que te cuesta ahora aumentar la masa muscular (que si la estas aumentando "rápido" es solo porque eres novato porque no estás en las condiciones ideales)

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2

Tiene sentido, a lo que te refieres es que las células de grasa producen la enzima aromatasa y esta congenian con la testosterona y eliminan las moléculas de hidrógeno y eso hace que la testosterona se convierta en estrogeno, por eso tiene sentido eso que dices que se me haría mas fácil ganar masa muscular perdiendo grasa primero.
Igual mi indice de masa corporal es 29.98 según eso soy una persona son sobrepeso casi obesa, lastima que no encuentro una cinta métrica para saber mas o menos cual es mi indice de grasa corporal para ver si tengo demasiada grasa como para afectarme un poco lo de la aromatasa pero no creo ya que soy invencible nada me puede hacer daño, según una pagina mi peso ideal seria entre 58.6kg a 79.2kg el problema es que creo que soy demasiado ancho no me imagino pesando 58kg xD tal ve si 79kg pero estos valores no sirven mucho para personas que hacen pesas y aumentan su masa magra.

Igual aun sigo prefiriendo aumentar el volumen de mi masa muscular lo mas que pueda en estos meses antes de meterme en la etapa de bajar de peso.

Saludos.

Es simplemente comenzar a hacer musculación y reorganizar la comida. En estas coordenadas, la grasa se pierde y se va generando músculo.

Y tomar sol, que está haciendo falta.

No es el caso del atleta entrenado, por favor, un poco de sentido común.

Es simplemente comenzar a hacer musculación y reorganizar la comida. En estas coordenadas, la grasa se pierde y se va generando músculo.

Y tomar sol, que está haciendo falta.

No es el caso del atleta entrenado, por favor, un poco de sentido común.

Yo tomo el sol unas 2 horas al dia y estoy casí igual de blanco que el desde que me queme que estube un dia entero en la playa, mi piel ya no ha vuelto a ser lo mismo así que si estoy mas tiempo me quemo, eso es mas genetico el pigmento que por tomar el sol, aún que se puede ganar un poco de pigmento xd

sí, no es algo exacto, pero la foto da la impresión de poco sol. Puede ser, claro, cuestión genética, pero hay una probabilidad grande de falta de sol.

Buenos días.
Mi problema es el mismo que el de Miguelway, es mas, somos parecidos físicamente, solo que yo mido 1´83 y peso 76kg.
Después de un par de meses entrenando me han comentado que debería de aumentar de volumen y me han recomendado (a parte de la dieta correspondiente) batidos de carbohidratos, el 100% volum nxt.
Ahora me surge la duda (y miedo) de que mi barriga y pectorales también aumenten de volumen (tema por el cual tengo bastante complejo), que me comentáis?
Gracias de antemano

Atrás