Flaco con grasa: Aumentar masa primero o reducir grasa primero?

Si nunca has hecho pesas, te recomendaría hacer una dieta de mantenimiento y combinarla con trabajo pesado (starting strength, por ejemplo)

Estás en el momento oportuno para perder grasa y ganar músculo a la vez. Aprovecha que dura poco.

Es simplemente comenzar a hacer musculación y reorganizar la comida. En estas coordenadas, la grasa se pierde y se va generando músculo.

Y tomar sol, que está haciendo falta.

No es el caso del atleta entrenado, por favor, un poco de sentido común.

Eso mismo que lees arriba, a no ser que alguien venga con fundamento y lo desmienta.

Buenos días.
Mi problema es el mismo que el de Miguelway, es mas, somos parecidos físicamente, solo que yo mido 1´83 y peso 76kg.
Después de un par de meses entrenando me han comentado que debería de aumentar de volumen y me han recomendado (a parte de la dieta correspondiente) batidos de carbohidratos, el 100% volum nxt.
Ahora me surge la duda (y miedo) de que mi barriga y pectorales también aumenten de volumen (tema por el cual tengo bastante complejo), que me comentáis?
Gracias de antemano

Pues como me respondieron muchos al principio y por lo que estoy viendo hay que crear ESTRUCTURA o sea músculo, concéntrate en eso, no solo por efectividad sino por motivación, es más fácil enfocarte en pulir músculos después que una eterna batalla con la grasa hasta el infinito. Además con el trabajo de pesas muchas de las zonas se van tensando, así que grasa puede que exista en el aumento de peso como debe ser, pero es preferible algo con forma, no te desanimes.

Por cierto me tienen con duda en el gym porque dicen que la forma de mi pezon es muy típica de la ginecomastia... y me entra la duda es porque mi sistema de salud, si miran noticias de mi país Colombia, está de asco el sistema de salud, incluso con orden judicial para un tratamiento dejaron morir a una bebe!!!!... y escucho demasiadas historias donde se hacen los pendejos para no hacer intervenciones quirurgicas. Así que invertiré en una cita médica con un endocrino particular, para resolver esta duda, así al menos para saber si tengo o no definitivamente.

Incluso mirando fotos en internet cuando veo pechos de grasa y pesos de gineco... la diferencia que nota es el pezón picudo y notorio...

Por cierto me tienen con duda en el gym porque dicen que la forma de mi pezon es muy típica de la ginecomastia... y me entra la duda es porque mi sistema de salud, si miran noticias de mi país Colombia, está de asco el sistema de salud, incluso con orden judicial para un tratamiento dejaron morir a una bebe!!!!... y escucho demasiadas historias donde se hacen los pendejos para no hacer intervenciones quirurgicas. Así que invertiré en una cita médica con un endocrino particular, para resolver esta duda, así al menos para saber si tengo o no definitivamente.

Incluso mirando fotos en internet cuando veo pechos de grasa y pesos de gineco... la diferencia que nota es el pezón picudo y notorio...

yo diría que sí es. pero no soy medico ni nada, así que de poco te sirve lo que te pueda decir.

Atrás