Fisicos forjados en barras de parque!IMPRESIONANTES!

Pensar que el cuerpo del primer video (ya ni se diga el segundo) se puede lograr comiendo ''bien'' y trabajando con barras es ser muy crédulo..

el cuerpo del segundo video es de gym claramente. Ademas hay videos suyos en el gym haciendo pesas que lo demuestran. Por cierto, un cuerpo feisimo. Demasiado hinchado para mi gusto

No se, esto es como la multitud de hilos abiertos haciendo la pregunta de si los gimnastas hacen pesas o no. Me imagino que algo haran, aparte del peso lastrado que utilizaran en sus ejercicios pero pienso que para un gimnasta, las pesas si las incluyen, seria en una pequeña parte de su entrenamiento pues lo que mas necesitan aparte de la fuerza es resistencia y sobre todo agilidad y muchas pesas les dificultarian esta faceta

Última edición:
Pensar que el cuerpo del primer video (ya ni se diga el segundo) se puede lograr comiendo ''bien'' y trabajando con barras es ser muy crédulo..

aquí en Inglaterra tengo amigos de raza negra, que muchos de ellos sin tocar pesas demasiado y dieta lo dudo, tienen un fisico bastante respetable, no digo que sea natural pero si que digo que la genetica de algunas personas es acojonante

y dale con que las muchas pesas te dificultan la agilidad.
El problema es que ellos necesitan tiempo para entrenar agilidad y no necesitan fuerza extrema.
La agilidad es en buena parte innata, y la fuerza no te la elimina aunque tampoco te la desarrolla. La prueba es que campeones de halterofilia, con mucha fuerza, como Angel Guenchev y Yuri Vardanian tienen agilidad muy por encima de lo normal, que si la fuerza se las sacase, no la tendrían.

Lo que pasa es que el tipo que normalmente no es ágil, tiene más probabilidad de dedicarse a deportes de fuerza que el que lo es, entonces ahí surge el efecto confusión.
Pero es un razonamiento tan errado como decir que una persona por ser ágil se debilita, No tiene sentido.
Errores en el entrenamiento de cualquier tipo te pueden hasta producir invalideces o limitaciones de movimiento, pero no hay una cosa que gano en fuerza, pierdo en agilidad, sino un entreno tal cosa, dejo de entrenar la otra. Es como si por aumentar la capacidad matemática uno perdiese capacidad jurídica.

cuando he llegado al "y no te hablo de mi (q tb)" he dejado de leer. Mira chaval ya no te respondo mas. Ademas ya empiezas con los insultos y van a terminar cerrando el hilo. Tu me hablas de los bailarines de fama y yo te hablo de gimnastas puros y duros. Me quieres decir que tiene que ver un Hannibal o Denis Minin con un bailarin de fama o de Capoeira??? Ponme un video tuyo donde salgas haciendo un cuarto de lo que hace esta gente y luego hablamos. En esta vida lo que mas sobran son los fantasmas que vienen a tirarse el rollo. No los aguanto y no los soporto. Lo dicho, esta es mi ultima replica hacia tu persona por mi parte. A partir de ahora puedes seguir diciendo gilipolleces o darte de cabezazos contra la pared porque yo ya paso de tu culo

jaja enga gey_mamada_

Al tema, un tipo con grasa le puede parecer muy difícil hacer estos ejercicios & por eso muchos q postean acá piensan que haciendolos se consigue gran masa muscular , nada más lejos d la realidad porq para esto no se requiere gran volumen, es la relación fuerza-peso inercia y técnica.

& bueno si tan bien lo veis & gente como burnet que se cree que descubriendo las barras ha descubierto America, podeis dejar el gym y pasar a vuestros ejercicios con calistenia, de paso os ciclais y seguro que superais a Coleman un saludo!!

jaja enga gey_mamada_

Al tema, un tipo con grasa le puede parecer muy difícil hacer estos ejercicios & por eso muchos q postean acá piensan que haciendolos se consigue gran masa muscular , nada más lejos d la realidad porq para esto no se requiere gran volumen, es la relación fuerza-peso inercia y técnica.

& bueno si tan bien lo veis & gente como burnet que se cree que descubriendo las barras ha descubierto America, podeis dejar el gym y pasar a vuestros ejercicios con calistenia, de paso os ciclais y seguro que superais a Coleman un saludo!!
Volvemos a lo mismo, lee los comentarios anteriores de Agomez: SON COSAS DISTINTAS, LUEGO NO SE PUEDEN COMPARAR PARA UN MISMO FIN.

No es lo mismo el entrenamiento de un Culturista que el de un Powerlifter aunque ambos trabajen las pesas, como tampoco es lo mismo el entrenamiento de un Gimnasta que el de un Bboy aunque ambos trabajen pesos libres y técnicas en algunos casos similares.
Cada cual obra para un fin, y el cuerpo se adapta y desarrolla en función a lo que se le exige. Aunque un Bboy pueda hacer Airflairs, Windmills, Flares, 1990, etc. posiblemente no haga ni la mitad que los de los videos anteriores; al igual que los chicos de los videos seguramente serían incapaces de realizar los movimientos de un Bboy.

aquí en Inglaterra tengo amigos de raza negra, que muchos de ellos sin tocar pesas demasiado y dieta lo dudo, tienen un fisico bastante respetable, no digo que sea natural pero si que digo que la genetica de algunas personas es acojonante

donde te encuentras bro? yo ando en Bolton trabajando ahora me vine de España recién

al final me defraudó este muchacho hace pesas encubiertamente jaja

Hola que tal? soy nuevo en el foro y la verdad me uní al ver este tema.

Soy aficionado a la calistenia y creo que se perdio un poco el punto de la discusión, en el primer post se mencionaba que los dos compatriotas mios tenian un fisico muy desarrollado, en mi opinion este fisico sin duda se puede lograr con solo calistenia, por supuesto, con pesas se ganara volumen mas rapido, pero con este tipo de entrenamiento se logra un cuerpo muy estetico y proporcional.
Respecto a que el cuerpo se acostumbra es cierto, igual pasa con las pesas si se levanta siempre la misma carga, en cuyo caso se aumenta, en calistenia se hacen ejercicios mas complicados.

En mi caso ya lograba hacer relativamente facil, series de 70 flexiones, dominadas, cristos, y fondos y ya no notaba aumento en masa muscular; hace poco empece a hacer muscle-ups, planches y handstand pushups(especialmente dificiles en mi caso) y en poco tiempo he notado el cambio.

En resumidas contestando al primer post estoy de acuerdo en que se puede lograr un muy buen cuerpo con solo calistenia, con un entrenamiento duro y apropiado.

El del segundo video obviamente no se ha puesto asi simplemente de hacer barras en la calle...Lo primero que estuvo fue en la carcel, ahi es donde se empezo a formar, y sabe dios lo que se metería, ya que por ahi circulan todo tipo de sustancias, además, yo he visto videos de ese tio en el gimnasio tambien.

En cuanto a los demás, las personas negras suelen tener una genética como esa, mas fuerza, volumen y definicion que lo que tendriamos alguno de nosotros haciendo lo mismo. Tampoco tienen un fisico exagerado, simplemente acorde con el ejercicio que trabajan, que es una mezcla entre fuerza maxima y fuerza explosiva, aunque a veces tambien hacen fuerza resistencia... No envidieis esos fisicos por trabajar en un parque, ya que no se han puesto asi en 2 meses, que pasa que los que van al gimnasio no están asi o mejor? Lo que pasa, que como todo, lleva su tiempo.

Yo creo que todo el mundo está de acuerdo, que cualquier actividad es respetable y legítima, y que algunas de las cosas que los acróbatas hacen son logros notabilísimos, que no es para desmerecer.

También todo el el mundo está de acuerdo que ni la acrobacia ni ninguna otra actividad física contradice o no se pueda integrar (en ambos sentidos) con un plan racional de gimnasio.

También todo el mundo está de acuerdo que singularidades como las de los videos, con "sólo barras del parque" es algo que está al alcance de poquísimas personas, si es que es posible.

Pero, claro, el entusiasmo llevó al autor del debate a un título verdaderamente exagerado, y que si uno lo interpreta literalmente, y lo generaliza es una afirmación falsa. Por eso yo llevo años educándome (y aún no lo consigo totalmente) de no caer en expresiones exageradas cuando quiero transmitir algo serio.

Un título correcto sería: "videos de atletas que se especializan en barras de parque, notar las condiciones físicas y técnicas"

Entrenando con barras y ejercicios de peso corporal se puede conseguir un fisico respetable y incluso envidiable
Aca unas fotos de Lazar Novovic es mi motivación
1045230_539521819438625_665411903_n.jpg

1010173_533103563413784_1693405205_n.jpg

601625_414832305240911_1655624395_n.jpg

Sí, también te coloco la foto de un campeon de halterofilia y es magro y musculoso, pero querer llegar a magro y musculos via siendo campeón de halterofilia es un trabajo de San Putas, y además aún siendo campeón de halterfoifilia no necesariamente se es magro.

"se puede" lograr un óptimo físico con cualquier deporte. Ah, si. Pero no todos pueden, y los que pueden en general el costo x benificio de esa apariencia es bien menos ventajoso que el de un gimnasio racional.

Vamos a ser serios.

Ser serios?

Eso sería una novedad importante XD

No entiendo porque a la gente le cuesta tanto aceptar que se puede tener un cuerpo espectacular sin tocar una pesa, tampoco es un concepto nuevo ni nada, pero parece que a muchos no se les puede sacar del Pecho/biceps - Dorsal/triceps - Pierna/hombro sin que les de un síncope de los nervios.

Lo que sí es verdad es que si tu objetivo es ganar músculo es más rápido y sencillo tirar de entrenamiento con pesos, pero vaya, que simplemente con unas paralelas, una barra para colgarse, el propio suelo y entrenando con ganas se pueden conseguir maravillas, pero claro para eso hay que echarle huevos y entrenar duro. Como con las pesas.

No es menos cierto que quienes se dedican a calistenia/entrenamiento con peso corporal o como se quiera llamar, por lo general, no tienen como único objetivo la estética. A veces ni siquiera como objetivo secundario.

Pero como el debate aquí se reduce a quien la tiene más larga podemos asumir que un culturista tiene un margen de crecimiento y una progresión en cuanto a volumen mucho mayor que estos tipos de las barras y así todos contentos y nos ahorramos los gritos histéricos de quienes se creen que sólo se puede entrenar con series de 4x12

Lo complicado del entrenamiento con barras son las piernas es muy complicado darles suficiente estímulo con autocargas.

Claro que se puede. Y el que lea (que la verdad es un verdadero saco, con lo largo que está poniéndose esto) lo que ya puse verá que es rematadamente estúpido oponer una cosa a la otra: yo me doy el reverendo derecho de incluir acrobacia si se me cantan las bolas dentro de mi programa que tiene fundamentalmente levantamiento.
También creo idiota que alguien no quiera "tocar las pesas" como si fuese a quemar en el fuego de los infiernos por causa de eso, vamos hombre que somos libres y no tenemos por qué tener alergia a algo sólo porque en general tenemos preferencia por cosas que vienen de otras disciplinas.

El problema está que aparte de lo respetable que pueda ser, de lo útil que pueda ser, el título y algunos post inducen a pensar que lo que se está planteando con caracter universal es que ejercicios de calistenia y acrobacia son igualmente eficientes del punto de vista del aspevcto físico que un gimnasio bien encaminado, y eso no es verdad. Si se moderasen un poco con las extrapolaciones, no sería necesario bajarlos a la tierra tantas veces.

Pero es así, a mi me gusta estar con mis pies bien firmes sobre la tierra, y a ustedes acrobaciar por los aires.

Última edición:
Llevo ya unos cuantos años entrenando a lo gimnasta con anillas.
La estética se tornó menos importante a medida que iba aprendiendo movimientos nuevos y al final la hipertrofia quedó en segundo plano.

La autocarga no se limita al peso del individuo si no al eje de equilibrio.
El cuerpo es una balanza muy modificable,una variación de x grados puede equivaler a muchos mas Kg del peso del individuo.
El culturista cuando piensa en autocarga piensa en esto:
http://2.bp.blogspot.com/_OWSkY3eIy...AAABQ/ncrE-a2d-B4/s400/BALANZA+EQUILIBRIO.png

Cuando hay que pensar en esto:
http://4.bp.blogspot.com/_OWSkY3eIy...AlT_E/s1600/EAQULIBRIO+BALANZA+ASIMETRICA.png

Esto requiere de progresiones dedicadas casi exclusivamente de fuerza máxima.
Pero con unos fondos,dominadas y cosas básicas,uno también puede construirse un buen cuerpo sin ningún problema.

Este es un foro de estética y es normal que siempre se ande comparando todo deporte con la obsesión de masa muscular.
La DIFERENCIA es que con las pesas se puede conseguir ANTES,pero nada mas.

Bueno, cada uno con lo que le gusta, no hay cómo razonar cuando las personas no quieren.

Hay quien le gusta el fútbol, hay quien le gusta la pésca, y hay quien le gusta la televisión.

Están discutiendo conmigo, que no estoy ni ahí para la estética. Estoy mismo es para la fuerza y para un esquema que me de dinámica y productividad como ser humano.

En ese sentido, no tengo nada contra ninguna disciplina, sólo digo que lo que se postula en algunos lugares, del título para adelante, en este debate, es falso. Ahora, al que le guste las anillas, pues que las disfrute, como yo disfruto levantar peso. Sólo que yo no soy tan imbécil de porque me guste levantar peso negarme el derecho de usar barras fijas, anillas, correr, cargar bolsas de cemento en el cráneo o lo que piense conveniente.

Hay mucho powerlifting que aplica ejercicios de gimnasia deportiva,ya sea anillas paralelas,etc.. y viceversa.
This URL has been removed!
Los chinos de halterofilia empiezan con 90% de ejercicios de gimnasia artistica basica.
Conozco gente que combina ambas disciplinas. Dejando de lado el estilo culturista de hipertrofia convencional y estan tochos.

La GA,o gimnasia artistica/deportiva es fuerza máxima o sub-maxima. Nada tiene que ver con el entreno de 4x12
Se trabaja a 1x3 repeticiones con poses estáticas por segundos,con ejercicios combinados en uno.
This URL has been removed!

Si estos chavales de los parques usan ejercicios de GA básicos con repeticiones de hipertrofia,logicamente van a ponerse mazas.

No!!! Si no usas pesas es imposible ponerse mazas!!!!

Ignorante!!! ;)

Atrás