josele_piro
Well-known member
Ante todo creo que el respeto debe ir por delante, teniendo unas ideas o otras dicturis como bien dices, civilizadamente.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Ahi llevabas razon.
Ante todo creo que el respeto debe ir por delante, teniendo unas ideas o otras dicturis como bien dices, civilizadamente.
Aquí hay que matizar varias cosas.De académico para académico, me dices por favor donde yo he dicho eso.
De acuerdo en esto. No obstante, he visto como en la práctica aconsejas a todos los gordos que huyan del cardio como de la peste y creo que, aunque es cierto que puede que en su situación no sea necesario el cardio, tampoco creo que necesariamente sea una mala opción. Yo he visto como el proceso de pérdida de grasa se le hace más llevadero a algunos si meten cardio y creo que, si es de intensidad y duración moderada, no afecta al rendimiento en pesas. Creo en diferentes caminos para llegar al mismo sitio y en una flexibilidad bastante alta en la elección de los mismos.Yo digo:
A partir de cierta edad, es necesario para nuestra salud hacer algo de ejercicio que estimule el aparato cardiocirculatório. Algunos lo pueden hacer con cualquier ejercicio moderado. Y LOS QUE YA ENTRENAMOS CON PESAS HACEMOS EL NECESARIO Y SUFICIENTE PARA ESE OBJETIVO CON LAS PESAS NO NECESITANDO MÁS EXTRA SIN LAS PESAS
No pretendo universalizar, no digo que en el 100% de los casos sea necesario hacer trabajar básicos, pero sí que creo que en muchos casos llega un punto en el que pueden ayudar muchísimo y también pienso que, si bien puede que no sean el único camino, en muchos casos, hay una fase en la que son el mejor camino.Estás errado Dr_Prozac.
No soy anti básicos, soy anti-talibásicos, que es muy diferentes. Anda que no habré hecho años básicos con progresiones consiguiendo buenos resultados. Lo que no voy a decir jamás es que no hacer básicos está errado, cuando veo a diario gente musculada que no los hace.
Esa metáfora de la botella también está errada. Puedes "aumentar el tamaño de la botella" sin hacer ningún básico. Puedes progresar en cualquier ejercicio sin hacer ningún básico.
Lo del SNC también está errado en parte. A mí me perjudica más que beneficia hacer ejercicios muy demantantes para el SNC. No me permiten entrenan con el suficiente volumen porque no me recupero bien, dejándome cansado en el día a día. Eso de que "va a permitir meterte en entrenamientos mucho más duros en el futuro", error como una catedral. A mí me sucede lo contrario.
Para subir marcas en un ejercicio grupo muscular es tan fácil como entrenarlo más veces, sin necesidad de hacer ningún básico.
No soy Pro-Amorosi. En muchas cosas estoy de acuerdo con él, en otras no, en absoluto.
Guillekv, arrogante e irrespetuoso es decir que algo está errado porque una persona lo piense, creyéndose que tiene la verdad absoluta, cuando hay gente que consigue excelentes resultados haciendo lo teóricamente errado por esta persona. Es que esto es la leche, que venga alguien preguntado por una buena rutina que le haya hecho un buen profesional y venga agomez diciendo que está errada. ¿Pero qué cojones? Que habrá malos progesionales y malas rutinas, pues también.
Yo he visto como el proceso de pérdida de grasa se le hace más llevadero a algunos si meten cardio y creo que, si es de intensidad y duración moderada, no afecta al rendimiento en pesas. Creo en diferentes caminos para llegar al mismo sitio y en una flexibilidad bastante alta en la elección de los mismos.
Tampoco comparto tu perspectiva sobre el entreno que reconoce como objetivo prioritario el optimizar las ganancias en salud. Sí que creo en la salud como un condicionante importantísimo. Uno debe enfocar el entrenamiento de tal forma que le brinde un buen nivel de salud y no ocasione perjuicios importantes en esta. No obstante, considero legítimo el renunciar a un poquito de salud en aras de otro objetivo (sea estética, sea rendimiento deportivo de algún otro tipo). De hecho, eso es lo que hacemos los atletas, renunciamos a un poco de salud en aras de un objetivo deportivo, ¿o acaso me vas a decir que tus sesiones de sentadillas son la opción más saludable? con la mitad de peso también se consigue mantener la salud con un riesgo de lesión mucho menor. Cuando me empieza a parecer un sinsentido es cuando el coste en salud es enorme.
Creo en diferentes caminos para llegar al mismo sitio y en una flexibilidad bastante alta en la elección de los mismos.
Le explico que lo mejor que puede hacer es eliminar el cardio, porque los motivos por los que lo hace no son válidos.
A mí me hace gracia, porque supongamos que viene un fulano y dice
"no mejoro en musculatura y fuerza, mi sistema es X de pesas + Y de cardio"
Ahí le pregunto "por que motivo haces el cardio"
Respuesta = "porque quiero marcar los abdominales" o "porque me dijeron que es bueno " o "para calentar"
Le explico que lo mejor que puede hacer es eliminar el cardio, porque los motivos por los que lo hace no son válidos.
Ahí viene el otro, "a pero si hace porque le sale de los cojones, o si por esto otro, o...". Es que no es así, si asi fuera el tipo me habria dicho. Es gusto de joder por joder nada más. tipo si artigas no se hubiera muerto estaria vivo. si fuera otro caso lo que le estás diciendo estaria mal. Pero no es otro caso, carajo. Es lo que es.
Es que uno no enferma por perder 3 kilos. Puede enfermar por ponerse en un infrapeso brutal, como algunos casos que hemos visto en el foro. A esos si hay que dejarles claro que lo que están haciendo es una majadería. Es a lo que me refería con que pagar un pequeño coste en salud por objetivos deportivos (aunque no sea deporte de competición, pueden ser objetivos personales que a uno le hagan sentir autorrealizado aunque no compita) es razonable, deja de ser razonable cuando el coste es muy grande.Eso lo dije varias veces. En ocasiones, evaluando costos x benefícios, podemos ir un poco hasta contra la salud, lo que no tiene sentido es cuando no tenemos esos benefícios. Perder 3 k te permite una medalla en un campeonato de levantamiento de peso aún cuando después te engripes porque tus defensas bajaron? Vale. Misma cosa para un evento de fisiculturismo? Vale. Lo que no vale es enfermarte o debilitarte sin nada a cambio. Que es lo que los gurises hacen. Toman como un padrón esquemdas volumen x definición. Eso está mal. Puede estar bien en el que compite, en el que no compite está mal ir contra la salud.
Y está peor recomendarlo alegremente como si fuese bueno para la salud. Llevándolo de arrastre en que "el deporte es bueno para la salud".
. Si uno quiere marcar abdominales está bien que lo haga si el coste es razonable.