Filosofia agomeziana.

Los ejercicios madre son importantes por un tema que no es muscular, que es el hecho de sustentar la tensión orgânica que generan. Porque no es lo mismo tensión en un grupo muscular que sacar un peso del soporte que te pueda partir en dos y agachar con esse peso.

Pero hablar de eso al que no lo experimentó no tiene sentido porque no tienes referencias.

Pekerman yo creo que lo que hizo fue ponerse de acuerdo con métopa para venir a pelear por pelear. En mi visión ya trasciende todo lo que pueda ser discrepância. Me va a confirmar eso el día que se ponga a hablar de sabores de suplementos y universalización del cardio.

El "yo creo" es porque es mi opinión subjetiva, no es una acusación de la cual no tengo pruebas.

Yo lo que veo con agomez es que el tiene una mirada un poco equivocada de la cantidad de musculo que puede desarrollar una persona natural estando magro, por eso habla mucho del poder organico. Pero una persona natural en el 90% de los casos con un bajo porcentaje de grasa corporal el lìmite no va màs allà de 10 kg por encima de su altura.

Y dale con montarse películas con lo orgánico y las metafóras que no vienen a cuento yéndose por las ramas.

Un músculo para crecer entiende de que se contraigan y fatigen la mayor cantidad de fibras musculares, de que haya un entorno hormonal adecuado, un superávit calórico y que el estímulo (esas contracciones y fatiga bajo una determinada tensión) sea mayor con el paso del tiempo. FIN.

Puedes desarrollar los bíceps a tu máximo potencial sin hacer ningún básico. O el pecho, o el glúteo o cualquier músculo. Ya te puedes montar todas las películas que quieras, pero esto es así.

¿Si quieres desarrollar los glúteos al máximo el hip-thrust es un básico o no? ¿Sólo contarían como básico para glúteo la sentadilla y el peso muerto?

a mi modo de verlo transmite un miedo a no querer ver otras realidades que pueden “destruir” parte de lo que siempre se ha creido. No tiene nada de malo aprender, sea a a la edad que sea.

Me cito. Tu no abras algo la mente Agomez, no vaya a ser que aprendas algo jeje

Para hablar tanto de los terraplanistas, eres bien parecido en mi opinion. Es mejor reicnocer un error y fin, a dar vueltas una y otra y otra y otra vez, y así hasta que el otro usuario te deja como caso perdido.

Si fueras otro forero, o fuera en la calle con cualquiera le diría, “es verdad, yo estaba equivocado”,

Yo no voy a repetirme post tras post con lo mismo, misma discusion, misma historia. Tienes 3 ideas, y esas ideas las vas rotando, aunque la respuesta real no tenga nada que ver con la pregunta que se te hace jeje

Yo lo que veo con agomez es que el tiene una mirada un poco equivocada de la cantidad de musculo que puede desarrollar una persona natural estando magro, por eso habla mucho del poder organico. Pero una persona natural en el 90% de los casos con un bajo porcentaje de grasa corporal el lìmite no va màs allà de 10 kg por encima de su altura.

Tengo un visión distinta a la tuya porque yo pienso que lo lógico es estar lo más sano y fuerte posible, si eso es pefectamente magro, pues muy bien, pero si no es, pues que no sea.

Yo creo que existen galgos y existen bulldogs, el galgo es muy bonito, pero no podemos agarrar un bulldog y querer que sea un galgo. Digo que podemos movernos un poco temporariamente hacia lo que nos podría hacer ganar un dinero o un premio pero lo que hacen una cantidad de gurises que están muriéndose de hambre nada más que para poder decir tengo abdominales para mí es una locura.

Me recuerdas a un forero con quien llegué a “discutí”. El estaba convencido de algo, yo daba posibilidad a que tanto lo que el proponia como lo que el resto decían, podría ser.. yo llegué a la conclusion de que, el tenía un miedo dentro, de no querer admitir que había estado 20 años marraneando sin saber entrenar, de ahí su falta de progreso.

Evidentemente yo no lo conozco en persona, pero por los datos que aportaba, a mi me cuadraba mas que el era quien estaba equivocado, y no el resto del mundo que le decían todos los mismo.

Yo como espectador y sintiendome algo identificado con el por una situacion parecida, pero yo tenía la mente abierta a mas posibilidades. Que igual tenía el razon, o igual no. Y en mis carnes he experimentado que quien no tenía razon en esas ideas era yo, y agradezco esta manera de pensar que tengo, gracias a eso he roto algo la barrera que creía tener.

Tu me recuerdas a ese chico, llevas 40 años con tu creencia, te da “miedo” admitir, nonque estes equivocado, si no que no es el unico camino.

Me cito. Tu no abras algo la mente Agomez, no vaya a ser que aprendas algo jeje

Para hablar tanto de los terraplanistas, eres bien parecido en mi opinion. Es mejor reicnocer un error y fin, a dar vueltas una y otra y otra y otra vez, y así hasta que el otro usuario te deja como caso perdido.

Si fueras otro forero, o fuera en la calle con cualquiera le diría, “es verdad, yo estaba equivocado”,

Yo no voy a repetirme post tras post con lo mismo, misma discusion, misma historia. Tienes 3 ideas, y esas ideas las vas rotando, aunque la respuesta real no tenga nada que ver con la pregunta que se te hace jeje

Bueno, si quieres más adelante lo escribo rigorosamente y ahí me dices, porque yo veo que si no lo escribí rigorosamente también aparecen una cantidad de deformaciones de lo que yo digo, y cuando aclaro, entonces es que estoy yendo para atrás. Si no aclaro, es que soy un testarudo, si aclaro, es que me estoy acomodando. Si cambio de opinión, es porque era un boludo, si no cambio, porque soy un burro.

Vamos, gente. Estamos aprendiendo entre todos. Si digo algo que no está bien expressado o que está errado, o me muestras y lo modifico, o explico porque alguien leyó mal o deformó.

Porque yo de ti saco la parte positiva, pero no creas que no tienes oarte negativa como aportador a la comunidad.

Yo soy alguien positivo, y tu me pareces a veces un forero mas bueno que malo, y otras al reves.

De ti me quedo con lo que transmites. Entrena duro, intenso, inteligentemente, y come saludable, sin atracones..

Tu manera de enfocar las cosas queda algo desfasada, lo bueno, que regido a lo vlasico y basico no va a fallar, pero que eso no falle, no significa que no haya otros caminos, y en segun que casos mejores.

A mí me da que nadie está aprendiendo nada de tí, agomez. Si acaso los novatos, que lo único que estarán aprendido será que tu filosofía es correcta, pero los estarás confundiendo diciendo al repetir una y otra que todas las demás filosofías son erradas.

Si no tuviera parte negativa, sería lo que pone el foro que soy (dios) obvio que tengo que errar en pila de cosas y en otras no tengo puta idea.

Lo que passa es que quiero construir para adelante, no para atrás. Y cuando tú u otro viene con respeto y civilidad planteando algo racional y claro, puede que lleguemos a que tú estás cierto, o que yo estoy cierto, o que estamos en una evaluación de costo x beneficio que podemos tener visiones diferentes (como lo de Seba con el BF hoy mismo. Yo entiendo que no estoy errado, pero lógico, otra persona puede tener una visión diferente y tampoco está errada porque tiene diferentes parâmetros)

Ahora, cuando viene alguien y te deforma por gusto lo que dices para poderte negar, o que viene y diretamente inventa que recomendaste algo cuando no lo recomendaste, bueno ahí hay o incapacidad o mala fé.

De hecho, metopa tiene las dos cosas.

Última edición:
Donde te he negado yo que lo que propones funcione?? Otra cosa es que nonte guste que te ponga entrenla espada y la pared y ni sabes por donde salir. Yo te he faltado a ti el respeto?? Donde??

Que diga que hay caminos diferentes al tuyonigual o mas eficaces no es tener mala fe, es decirnla realidad.

Otra cosa esque anti te escueza la realidad.

Lo entendí. Mi diferencia con él es que trabajamos con problemas diferentes.

Mi problema:

maximizar salud fuerza desarrollo y dinamismo, sujeto a no tener un %BF excessivo

El problema de él:
maximizar estética, sujeto a no tener un %BF patologicamente bajo.

Para algunos casos, la solución de un problema es igual a la del otro. para otros casos son diferetnes

No da, como él dice, para estar más de 10 k arriba de la altura con un %BF bajo. Tiene razón. Pero yo digo que si uno levanta más, se siente mejor, consigue un desempeño mejor en su vida estando más de 10 k arriba de la altura y tiene un %BF ´más alto que no es admisible para modelos o culturistas, pues para mí es mejor estar así que debilitarse por cumplir el otro padrón.

Esto no es, “cuanto mas levanto, cuanta mas fuerza mayor salud”

Sería algo demasiado simplista y muy incompleto.

maximizar salud fuerza desarrollo y dinamismo son cosas diferentes, si fuesen lo mismo diría maximizar uno de ellos que los otros van de arrastre.

El caso es que yo entiendo inconveniente perder salud, fuerza desarrollo o dinamismo para tener un %BF más bajo.

Donde te he negado yo que lo que propones funcione?? Otra cosa es que nonte guste que te ponga entrenla espada y la pared y ni sabes por donde salir. Yo te he faltado a ti el respeto?? Donde??

Que diga que hay caminos diferentes al tuyonigual o mas eficaces no es tener mala fe, es decirnla realidad.

Otra cosa esque anti te escueza la realidad.

Respondene esta pregunta por favor.

Disculpa, José, me expresé mal.
No me refiero a tí, sino a otros casos que sí lo han hecho.

Contigo y con la mayoría de los compañeros, aún en las discrepâncias siempre he recogido respeto y civilidad

cuando viene alguien y te deforma por gusto lo que dices para poderte negar, o que viene y diretamente inventa que recomendaste algo cuando no lo recomendaste, bueno ahí hay o incapacidad o mala fé.

Si te refieres a esto, es por otros usuários que sí lo han hecho. No es tu estilo, José, y no recuerdo que lo hayas hecho nunca.

Vale entoces malinterpreté.

Gracias por resolverme esta duda, lo he preguntado porque salguna vez igual puedo decir algo y que sientas eso, pero será sin intencion, y si eso pasa quiero saberlo para pedir disculpas.

Atrás