Fierros y universidad : como hacer ambas cosas?

La única forma es organizarte. Si tienes la suerte de no tener que pagarte los estudios, podrás ir al gimnasio sin problemas posiblemente...

Héchale 2 horas en comidas, 8 horas para dormir, 6 horas de clase, 1 o 2 horas para entrenar (que eso de 45 minutos no me lo creo, hay que preparar todo, cambiarse, ducharse...)

Total: llevas unas 18 horas cubiertas

Te quedan 6... (es un ejemplo)

Héchale 2 horas en comidas, 8 horas para dormir, 6 horas de clase, 1 o 2 horas para entrenar (que eso de 45 minutos no me lo creo, hay que preparar todo, cambiarse, ducharse...)

Sera para vos, yo mientras llego a mi casa me tomo mis proteinas (que las empese a tomar hace poco) y luego cuando llego me pongo algo comodo y en 5 min salgo, tengo el gymnasio cerca y entreno y me voy, tardo menos de 1 hora en cambiarme llegar al gym y volver a mi casa. 45 minutos de entreno y 15 entre cambiarme, ir al gym y volver.

Sera para vos, yo mientras llego a mi casa me tomo mis proteinas (que las empese a tomar hace poco) y luego cuando llego me pongo algo comodo y en 5 min salgo, tengo el gymnasio cerca y entreno y me voy, tardo menos de 1 hora en cambiarme llegar al gym y volver a mi casa. 45 minutos de entreno y 15 entre cambiarme, ir al gym y volver.

a mi en una ora me da tiempo si ando todo azotao.

cambiarse+calentar+entrenar+estirar+ducharse+cambiarse= 60 min?? justito justito.

Yo cuando mas tiempo he tenido para entrenar ha sido en la epoca de estudiante. Imagino que tb dependerá del tipo de carrera, y si haces una tecnica que tenga practicas pues estaras mas liado.
Me cambié a un gym cercano a la Universidad, y despues de las clases pues iba y exaba mi horita de entreno. Tampoco ocupa mucho en la mochila una toallita, un pantalon corto, y una camiseta...
Por otro lado yo solo tenia clases de mañana, asi que por las tardes iba al gym sin problemas. En epoca de examenes, iba a la biblio de la facultad y al acabar el estudio a los hierros :).

Anecdotas algunas... La primera fue que cuando entre en la facultad estaba muy delgado, y empeze en el gym el verano siguiente. Al empezar el segundo curso la gente lo flipaba al verme mas fuertecillo.
Aqui se hace todos los años una fiesta-barbacoa en la universidad, y un año llevando un barril de cerveza(no de los grandes), pase al lado de unos de los novatos de primero, y empezo a decir uno: Habeis visto que brazo tios! dios!! jajaja
De las anecdotas menos simpaticas, pues en epoca q tenia clase de mañana, y por la tarde iba a estudiar a la biblio de alli, tenia que llevarme comida, y una vez un capullo al verme comer un platano soltó alguna gilipollez... Lo callé rapidito...

a mi en una ora me da tiempo si ando todo azotao.

cambiarse+calentar+entrenar+estirar+ducharse+cambiarse= 60 min?? justito justito.

Yo no me ducho en el gym, lo hago cuando llego a mi casa tranquilo. Y estirar no estiro, porque me dijieron que se pierde parte de la ganancia que tuviste en el gym...o sea que al estirar las fibras que rompiste no se que pasa algo asi me lo dijieron re bien pero no me akuerdo jajajaja.

gracias a todos por las ideas y/o experiencias :) ;al hacer referencia en el primer post a la "distribución de tiempo" era porque me refería a algun tiempo de consejos como los dados por Shin_Antares sin menospreciar el de los demás foreros _cintura_

Ah otra duda... parece que los horarios que tendré serán distribuidos a lo largo del día...
No habrá ningún problema si unos días entreno en la mañana y otros en la tarde o noche? porque por ahí leí que lo ideal es entrenar por la mañana o de lo contrario usar una misma hora ...

gracias de nuevo

salu2

kzuyEx

Yo no me ducho en el gym, lo hago cuando llego a mi casa tranquilo. Y estirar no estiro, porque me dijieron que se pierde parte de la ganancia que tuviste en el gym...o sea que al estirar las fibras que rompiste no se que pasa algo asi me lo dijieron re bien pero no me akuerdo jajajaja.

no estoy de acuerdo, pero no puedo rebatirtelo tecnicamte asi ke me callo xD

Yo me he apuntado al gym de la universidad,salgo de clase y voy,la cosa es organizarse,yo tengo practicas y tal pero bueno se puede compaginar

gracias a todos por las ideas y/o experiencias :) ;al hacer referencia en el primer post a la "distribución de tiempo" era porque me refería a algun tiempo de consejos como los dados por Shin_Antares sin menospreciar el de los demás foreros _cintura_

Ah otra duda... parece que los horarios que tendré serán distribuidos a lo largo del día...
No habrá ningún problema si unos días entreno en la mañana y otros en la tarde o noche? porque por ahí leí que lo ideal es entrenar por la mañana o de lo contrario usar una misma hora ...

gracias de nuevo

salu2

kzuyEx

Sobre entrenar en diferentes horarios yo lo hice, de hecho lo sigo haciendo a veces entreno de tarde, otras de noche...dependiendo que cosas tenga que hacer me organizo y entreno muchas veces en diferentes horarios. Y por lo menos a mi no me afecta..., es mas, casi siempre lo hice de esa manera (menos un tiempo que iba siempre de noche por cuestion de tiempo) pero fuera de eso casi siempre entrene en diferentes horarios y me fue bien. Como ya sabras lo mas importante es tener una buena dieta, dejar unos dias de descanso en la semana entre sesiones de gym para que tu cuerpo se recupere (por ej ir lunes, miercoles y viernes, dejando de descanso martes y jueves, o si quieres ir 4 veces puedes ir lunes y martes, dejas el miercoles de descanso y vuelves a ir jueves y viernes) y por ultimo dormir bien si es posible unas 8 horas minimo para que tu cuerpo este bien recuperado. Si haces todo eso bien seguro tendras resultados, lo de los horarios de ir al gymnasio no le veo importancia y si la tiene es algo minimo.

Un saludo

Última edición:
no estoy de acuerdo, pero no puedo rebatirtelo tecnicamte asi ke me callo xD

Bueno, yo tampoco te podria explicar por que es asi jajaja. No me acuerdo exactamente la explicacion que me habian dado para volverla a decir, pero me parecio muy logica y por eso lo hago de esa manera (obviamente puede estar errada, el lunes cuando vuelva a ver a este compañero que me lo explico le voy a decir que me explique de vuelta bien por que era, asi lo pongo aqui) un saludo.

Atrás