Fierros y universidad : como hacer ambas cosas?

kzuyEx

FIERROmano
Hola que tal me gustaría saber como han llevado o llevan de la mano estas dos cosas (gym+universidad) algunas anécdotas quizás y alguna recomendación que puedan brindar a vuestro servidor :) el siguiente semestre comenzaré y pues no quiero dejar esto del gymnasio y no quiero descuidar la universidad_leyendo_ aparte de eso me gustaria agregar que hago jiu-jitsu 3x semana , aunque creo que lo reduciré a 2x para cuando venga época de universidad :( .

Ah y porfavor no el clásico y obvio consejo de redistribución de tiempo ya que es algo implícito creo yo... bueno agradeceré cualquier comentario y/o sugerencia de vuestra parte.

salu2

kzu

Yo no veo el problema, yo acabe la carrera y la época de estudiante es la mejor para dedicar tus ratos libres (que hay muchísimos) a ir por ejemplo al gimnasio, así que aprovéchala…

El dia tiene 24 horas y si te parecen pocas, pasalas todas sin hacer nada mirando el reloj y verás como cambias de idea.

Si de 24 horas, duermes 9 te quedan 15 horas, entonces... Tan dificil es dedicarle al gimnasio tan solo una hora y media al dia?¿? A mi si que me da tiempo a ir a clase y estudiar todos los dias con 13horas media...

La solución es que te planifiques cada una de las semanas de una en una, si puedes encadenar 3 semanas con la misma rutina diaria, perfecto, pero no suele ser asi y algun dia te pondran un examen, entonces ahi es donde tienes que planificar de forma diferente... _chino_

Hola que tal me gustaría saber como han llevado o llevan de la mano estas dos cosas (gym+universidad) algunas anécdotas quizás y alguna recomendación que puedan brindar a vuestro servidor :) el siguiente semestre comenzaré y pues no quiero dejar esto del gymnasio y no quiero descuidar la universidad_leyendo_ aparte de eso me gustaria agregar que hago jiu-jitsu 3x semana , aunque creo que lo reduciré a 2x para cuando venga época de universidad :( .

Ah y porfavor no el clásico y obvio consejo de redistribución de tiempo ya que es algo implícito creo yo... bueno agradeceré cualquier comentario y/o sugerencia de vuestra parte.
salu2

kzu

__meparto_ poes juvilate de clases... _porrero_

Yo estoy en esa situación y bueno, claro que te has de distribuir tu tiempo para todo. Para las comidas, para el entreno y para estudiar. Cuando no hay exámenes, puedes entrenar tranquilamente. El problema es en época de exámenes, que a veces has de sacrificar alguna de las 2 cosas. Yo ahora vengo de un examen y ayer por la tarde estuve haciendo patas toda la tarde, y el examen no me ha ido muy bien....... :p

Saludos

yo las semanas de examenes me las tomo como descanso,total,son dos al año asique nada,por lo deemas,cuando no hay examenes es facil

no creo que sea muy dificil combinarlos

Lo de la redistribución de tiempo es la única solución. No podemos estar en dos sitios a la vez ni nada así...

Yo voy a clase, a prácticas, estudio, hago capoeira 3 veces por semana y además también voy a mis entrenos de pesas 4 dias a la semana. La única manera de hacer todo esto es organizar las horas del día para poder dormir también las horas necesarias que es muy importante :D

pues yo estoi a turnos...y antes cuando estudiaba igualmente habia que sacar tiempo de algun sitio, imaginate los padres de familia que tienen que currar, ayudar en casa y bregar con los niños.... imaginate.

Otra cuestion que planteo es, ¿os distribuis vuestro horario diario centrandoos en el gimnasio? o ¿Os centrais en otras cosas?

Joder si las dos cosas van de la mano, _porro_

Estudio en la mañana y en las tardes Voy al Gym
_leyendo_

Aunque voy a la universidad mas a tirar físico que a estudiar _humillaci _humillaci _humillaci

Si vas al gymnasio y te concentras en hacer los ejercicios rapido (sin ponerte a hablar etc) no te va a llevar mas de 45 minutos. ¿Te parece mucho tiempo eso?...

La única forma es organizarte. Si tienes la suerte de no tener que pagarte los estudios, podrás ir al gimnasio sin problemas posiblemente...

Héchale 2 horas en comidas, 8 horas para dormir, 6 horas de clase, 1 o 2 horas para entrenar (que eso de 45 minutos no me lo creo, hay que preparar todo, cambiarse, ducharse...)

Total: llevas unas 18 horas cubiertas

Te quedan 6... (es un ejemplo)

yo tengo la suerte de que el gimnasio al que voy abre a las 7 de la mañana asi que me levanto un poco antes y voy al gimnasio antes de ir a la facultad ya que comienzo las clases a las 9, de esta forma me queda el resto del dia para los estudios.

No me creo que de las 24 horas que tiene el dia no puedas pillarte una sola para ir al gym...todo es posible si uno se organiza bien

yo ahora echo de menos estar estudiando... cuando iba mñn y tarde... y hacia piscina... en verano parecia que vivia en el centro al que voi.
piscina gimnasio pachangas a futbol...

Pues yo no llegué a la universidad y se me complica para tener tiempo para todo. Estudiar, trabajar y gym... pues que me duele todo del lado de adentro y no quiero fatigarme.... _comorr_

Pues re-distribución de tiempo hombre.....no huyas :) ... ya verás cuando trabajes y quieras ir al Gym...si no aprendes a redistribuir hoy lo puedes lamentar mañana, además ni es dificil...eso si tiempo libre queda poco

lo típico.

Deja de estudiar sólo los días antes de las pruebas.... repasa ese mismo día lo aprendido y globalmente el fin de semana, detecta lo que menos te quedo claro investiga o pregunta eso y le das una última repasada.

No aprendas rolllos de memoria, identifica puntos clave y a través de ellos explayate...

ejemplo culturista, En press de banca:
--no mirar la barra cuando sube.
--retraer los homóplatos
--espalda recta y pegada al banco
--no doblar las muñecas.

Ejemplo informatico
Seguridad.
-Educación
-contraseñas
-firewalls
- antivirus
..*comparativas de tipos en el mercado
..* actualizaciones
..* respaldos
.........>periodicidad
.........>Diferentes lugares de almacenamiento
.........>Contol de versiones

primero te aprendes los puntos (por grupos)y después detallas como se hace cada uno de ellos, si entendiste cada punto bien puede que con tus propias palabras logres explicar claramente todo sin tener que repetir tal cuál lo que dicen los libros...

lo puedes aplicar hasta a parrafos.

No estudies con música o la tele prendida o con cosas que te distraigan...

Diviertete, recuerda que si entrenas de mas sobreentrenas, lo mismo le pasa a tu mente, le exiges en lo mas difícil (cargas) y en las partes fáciles relajate y pasala bien (descargas)... no te acostumbres asobreentrenar nunca, si adoptas esa medida cuando trabajes a todos les parecerá normal que llegues antes que todos y te vayas al último y te exigiran asi, cuando quieras descanso nadie te creera o pensaran que estas enfermo porque tu eres un loco que no descansa o estas "flojeando" o" planeando algo"...

consume tiempo si, pero si se dominan esa y más técnicas el semestre o año y la carrera se vuelven mas soportables y reduces stress que no es bueno ni para el músculo ni para el cerebro...

saludos

Última edición:
Pues yo no llegué a la universidad y se me complica para tener tiempo para todo. Estudiar, trabajar y gym... pues que me duele todo del lado de adentro y no quiero fatigarme.... _comorr_

Es lo que yo decía, los catorrazos vienen cuando uno trabaja y tiene que llevar algo a casa...

no creo que haya mucho problema con eso

yo ya estoy en mi quinto año de universidad y todo lo he planificado correctamente

al principio iba al gym de la u que era bastante bueno y me ahorraba tiempo
pero ahora con mi tesis y todo lo que conlleva igual puedo destribuir mi tiempo

si hay dispocicion siempre se puede

Una hora para ir al gym, no creo que sea muy dificil sacarla... ponle una hora y media para que te de tiempo a ducharte y tal.
Si no te distraes ni te paras a hablar la rutina te puede llevar 45 minutos o una horamás o menos.

Atrás