[F]Rutina de Fuerza de Guivanni Cianti

Hola!!

Visto que Fenriz no se ha dignado a responderme a un MP (muy amable él), do aquí mi duda por si alguién puede resolvermela.

En el 2º ciclo, la 1º semana consta de un 6x5 para todos los ejercicios. He cambiado un poco la forma y me gustaría saber que opinais:

A
Press banca
Fondos abiertos
sentadilla
femorales
curl biceps

B
peso muerto (martes) / dominadas (viernes)
remo con barra 90º
press militar
remo al menton
press frances
Siguiendo esto, he pensado en hacer en la primera semana del 2º ciclo un
6x5 para los 3 primeros ejercicios y un 4x5 para los 2 últimos

Que tal se queda ahora para los ejercicios de musculos más pequeños??

Hola!!

Visto que Fenriz no se ha dignado a responderme a un MP (muy amable él)

Disculpa, me paso lo mismo de la otra vez con JJordi, creo que con él fue. Revisé el mensaje y luego me puse a revisar otros hilos al no salir nuevamente la notificación de mensaje nuevo (desde luego, para el sistema está leído) se me olvidó contestar.

Ahora voy apurado, a la tarde cuando tenga tiempo te respondo.

Pero otra cosita, si no quiero responder un MP porque no se me da la gana es asunto mio y ya está, sobre todo si me lo envía alguien al cual no considero amigo, o bien, es un tema del cual no tengo opinión ni interés. Para eso está el mismo hilo al cual quieres que se te responda, y no es necesario acudir a un MP. Por último mi opinión, o la de cualquiera a la cual se la pidas puede resultar útil para otros foreros, por lo que la pregunta puede perfectamente ser planteada públicamente en un hilo nuevo o en un hilo ya existente como en este caso. Se entiende?

Disculpa, me paso lo mismo de la otra vez con JJordi, creo que con él fue. Revisé el mensaje y luego me puse a revisar otros hilos al no salir nuevamente la notificación de mensaje nuevo (desde luego, para el sistema está leído) se me olvidó contestar.

Ahora voy apurado, a la tarde cuando tenga tiempo te respondo.

Pero otra cosita, si no quiero responder un MP porque no se me da la gana es asunto mio y ya está, sobre todo si me lo envía alguien al cual no considero amigo, o bien, es un tema del cual no tengo opinión ni interés. Para eso está el mismo hilo al cual quieres que se te responda, y no es necesario acudir a un MP. Por último mi opinión, o la de cualquiera a la cual se la pidas puede resultar útil para otros foreros, por lo que la pregunta puede perfectamente ser planteada públicamente en un hilo nuevo o en un hilo ya existente como en este caso. Se entiende?

Por lo menos hay que tener una mínima educación y responder con un "Lo siento, pero no te puedo ayudar" (Lo digo por eso que dices de "si no quiero responder...).

Además yo no te mandé mas MPs insistiendote, y como bien has dicho he planteado la duda en el hilo. Como te puedes dar cuenta nadie ha respondido a mi pregunta, por eso la remití directamente a tí.

Slu222

En fin. No veo nada de malo en tu idea, pero no creo que los femorales sean un grupo especialmente pequeño.

eker, notaste buena mejoria con esta rutina?
salu2 xD

Si, pero no hay que hacerla como la tiene terence, algunas cosas hay que cambiarlas, hace ya mucho que la hice pero noté una sorprendente mejoría en todos los basicos, pero también pudo ser debido a que fue la primera rutina de fuerza que hice :S

Si, pero no hay que hacerla como la tiene terence, algunas cosas hay que cambiarlas, hace ya mucho que la hice pero noté una sorprendente mejoría en todos los basicos, pero también pudo ser debido a que fue la primera rutina de fuerza que hice :S

pero que cambios le hiciste?
salu2 :p

Ahora lo haría así

Rutina de Fuerza, de Guivanni Cianti extraido de "El gran libro del culturismo"

Se compone de 2 ciclos de un mes de duracción cada uno.
Es necesario averiguar la 1RM en cada ejercicio y el primer mes ( 1º ciclo) se trabajará al 90% de la 1RM. Aunque en mi tiempo preferí averiguar el 3RM y bajarlo para hacer el 4x3

Los accesorios se pueden cambiar y no tienen porque ser los mismos los lunes que los jueves, aunque los dejaria igual

Los ejercicios se mantienen constantes, serán éstos:

LUNES/JUEVES

press banca plano
paralelas
sentadilla
curl femoral
accesorios:
encogimientos de hombros
curl para biceps

MARTES/VIERNES

peso muerto (martes) / dominadas (viernes)
remo barra
press militar
accesorios:
gemelos
press francés

La recuperación entre series será de 2 a 3 minutos.

CICLO 1
peso al 4x3RM

SEMANA 1
4 series de 3 repeticiones, excepto en:
accesorios
que serán 2x8 para biceps y triceps, y 2x15 para gemelos y encogimientos

SEMANA 2

6 series con las mismas repeticiones
accesorios igual a la semana 1

SEMANA 3

8 series mismas repeticiones
sin accesorios

SEMANA 4 (recuperación)

3 series mismas repeticiones
sin accesorios

En este punto se vuelven a sacar la 1 RM que lógicamente habrá aumentado, y se trabaja con este nuevo 90%

Despues del primer ciclo, no aconsejo hacer el segundo, es masacrar los ligamentos pero bueno.

2ª CICLO

1ª SEMANA

6 series de 5 repeticiones
accesorios
que serán 2x8 para biceps y triceps, y 2x15 para gemelos y encogimientos

2ª SEMANA

Es hora de colocar más peso, 6 series de 4 repeticiones
accesorios igual a semana 1

3ª SEMANA

Se harán los 4 entrenamientos pero en 9 días; (Lunes, miercoles,viernes,lunes)
4 series de 3 repeticiones, añadiendo más peso y negativas
accesorios igual a semana 1

ULTIMA SEMANA de recuperación, 3 series de 5 repeticiones.
sin accesorios

sacado de la web de Luis: Culturismo y suplementos

Yo si la vuelvo hacer, haría el 1º ciclo y con esos cambios

Ahora lo haría así

Yo si la vuelvo hacer, haría el 1º ciclo y con esos cambios

hola pues yo tengo una duda sobre esta rutina y pues si la llevaste si me puedes ayudar a resolverla voy en el primer mes pero mi duda es la tercera semana del segundo ciclo dice aser los 4 ejercisios en 9 dias en los parentesis pones 4 como serian los demas o ablas de 2 semanas y lo de negativas no se lo que es otra cosa soy novato en esto gracias saludos

hola

venga terence alegrarme el dia y explicarme eso de la tercera semana del segundo ciclo que no entiendo y ya casi llego a esa semana no quiero quedarme estancado ay sin saber como se ase gracias y saludos_ehhh!__chino_

cual es el curl reverso? me parece una buena rutina, me gusta mas que la de 5x5.

Por cierto, el primer ciclo pone que es al 90%, y el segundo ciclo a cuanto es?

Un saludo!

el curl reverso es igual que el normal pero con los nudillos mirando hacia dentro. Hazlo con la barra Z.

El segundo ciclo tambien es a 90%, antes de empezarlo se vuelven a sacar la 1 RM que lógicamente habrá aumentado, y se trabaja con este nuevo 90%.

Puedes trabajar tambien LUNES 90%, MIERCOLES 70% Y VIERNES 90%, como prefiereas.

Un saludo amigo Quetzal!!!!!!!!!!!!!

Muchas gracias terence! todo aclarado jeje ya posteare resultados y así la gente tendrá un punto de referencia.

Un saludo amigo!

con cuantas repeticiones el press francess,no es un tanto peligroso tan peso porque solo seran 3 reps. hago este comentario porque hoy inicio con esta y queria saber si les resulta mejor con algo mas de repeticiones y menos peso o que?

Es muy buena esta rutina, grandisimo aporte terrence, luego de mi etapa de rippear empezare con esta de fuerza

Atrás