[F][H]Rutina de Fuerza e Hipertrofia (Tema de la Semana 10)

Yo también me he decidido a hacer una rutina basada en la que se comenta en este topic, ahora bien no tengo claro cuanto es el tiempo de descanso entre series.¿Podría ser algo así?:

En los básicos:

3x5-->¿1 minuto y medio?

5x3-->¿1 minuto?

5-10x1-->¿1 minuto?

En los accesorios:

2x10-12-->¿2 minutos?

3x8-->¿2 minutos?

4x6-->¿2 minutos?

Yo también me he decidido a hacer una rutina basada en la que se comenta en este topic, ahora bien no tengo claro cuanto es el tiempo de descanso entre series.¿Podría ser algo así?:

En los básicos:

3x5-->¿1 minuto y medio?

5x3-->¿1 minuto?

5-10x1-->¿1 minuto?

En los accesorios:

2x10-12-->¿2 minutos?

3x8-->¿2 minutos?

4x6-->¿2 minutos?

claro lo q sea q te permita progresar

Esta excelente esta rutina, dentro de poco cumplo 2 meses con el sistema 5x5 intermedios y estaba pensando en HST, pero ahora que veo esta me llama mas la atencion.

Crees que sea igual de efectiva tras un ciclo de 5x5, o que me recomiendas?

Muchas gracias

Hola me llama la atencion esta rutina...seguramente la copiare mas adelante...._contrato_ , disculpa mi inexperiencia pero a que le llamas "descarga" , soy relativamente nuevo en el foro y hay algunos terminos que no manejo....

saludos

Descarga es como decir descanso, por llamarlo de alguna manera.

En algunas rutinas es bajar el volumen de entreno, pero Jose explica que en esta es importante tomarse un descanso total.

Hasta pronto

Empeze a hacer la rutina el lunes,aunque no eh dormido del todo bien estos dias,es normal que hoy miercoles tenga algo de aujetas todavia en triceps y cuadriceps?

Recinos, Intensidad, como distribuiriais los ejercicios si interesa casi únicamente la fuerza? (la que me gusta es la progesión de los básicos, la otra me interesa menos).

Recinos, Intensidad, como distribuiriais los ejercicios si interesa casi únicamente la fuerza? (la que me gusta es la progesión de los básicos, la otra me interesa menos).

Depende dijo Pepito.

Hay varias escuelas de pensamiento, por una lado tenemos a los q hacen un dia cada ejercicio junto a los accesorios que ayudan a este ejercicio basico. Por otro lado estan las cosas tipo 5x5 y mas alla esta westside que le pega a todo 2x semana pero q cambia de ejercicios basicos cada 1-3 semanas y casi nunca hacen los 3 grandes.

Todo depende de como estes.

Mmmm... no se, a mi me luce más progresar en los básicos que el westside. Por eso, que en el que propusisteis es de la primera "escuela" de la que hablas, pero no se si se podría hacer este tipo de progresión para una frecuencia más alta (por semana).

Así:

Lunes:
Power Clean: 5x3
Sentadilla: 5x3
PM convencional: 5x3
Flexiones de tronco: 5x5
Martes:
Press de banca: 5x3
Remo: 5x3
Push press: 3-5x3
Dominadas supinas o neutrales agarre medio: 3-5x3
Jueves:
Power clean: 5x3
Sentadilla: 5x5
PMPR: 5x5
Elevación de piernas colgado o encogimientos invertidos en banco inclinado: 5x5
Viernes:
Press de banca: 5x5
Remo: 5x5
Press militar: 3x5
Dominadas pronas: 3x5

sip lo de intensidad es una opcion.

No jodas Faiton el europeo eres tu! lol de seguro tienes mas cerca entrenamientos de los bulgaros/rusos/finlandeses/ucranianos etc.

Otra cosa que puedes hacer es partir las cosas en una fase de volumen y otra de intensidad (como el 5x5 pero mas agresivo).

Se me olvidaba tambien que puedes hacer periodizacion ondulada (lunes 5s, miercoles 10s, viernes 1s) y dejas las reparticion de ejercicios como el 5x5.
Eso y comer, xq entre mas grande mas musculo y entre mas musculo mas fuerza (dejando todas las variables iguales obvio)

de seguro tienes mas cerca entrenamientos de los bulgaros/rusos/finlandeses/ucranianos etc.
Eso es broma? Tienes más información disponible tu que yo de ese tipo de entrenamientos, eso es inevitable.. la puta barrera del idiomaaaa!! :p

Ya decía yo que esta distribución era algo "rara", fuera de lo normal, y resulta q es de WSB, bah...__cafe__ Por aquí nos va más lo ruso, que siempre han ganado todo __pesas__ __cafe__ __cafe__ __cafe__

Última edición:
Voy a empezar la rutina mañana, pero tengo una duda.

¿Puedo sustituír el peso muerto por otro ejercicio de tracción (remo, por ejemplo)?

Lo pregunto porque nunca he hecho peso muerto. Daos cuenta que tardaría meses en pillarle la técnica. ¿O por el contrario vale la pena este ejercicio teniendo en cuenta que no le sacaré el máximo provecho en esta rutina?

Atrás