expresiones absurdas.

Me haces recordar que junto a las expresiones absurdas existen también los típicos dichos o refranes de la sabiduría popular, que aunque se escuchen jocosas o absurdos, entrañan grandes verdades presentadas de manera coloquial.

A mis abuelos, solía escucharles cosas como estas:

-"El mico (mono) sabe a que palo (árbol) trepa".
-"Cuando el muerto tiene quien lo cargue, se hace el pesado"
-"A cada marrano le llega su Noche buena"
-"A juventud ociosa, vejez trabajosa"
-"A lo hecho, pecho"
-"Arbol que nace torcido, nunca su rama endereza"
-"El hombre propone y la mujer dispone"
-"El que es buen gallo en cualquier corral canta"
-"El que no oye consejo, no llega a viejo"
-"la mujer y las tortillas, calientes deben ser"
-"No hay peor sordo que el que no quiere oir"

Vamos a agregar algún otro:

"el que nace barrigón es al ñudo que lo fajen"
"No hay mal que dure 100 años"
"Tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe"
"No escupas al cielo"
"El que se quema con leche ve una vaca y llora"

Uyyy, se me olvidaron un montón _mmmmm_

Ja ja ja ja
Todos esos me han hecho recordar a los refranes del Chapulin Colorado xD

Mas vale pan y mierda que pan solo.

La de estar como un tren se puede suponer fácilmente que viene de que un tren es potente y arrollador, igual que decir "está cañón".

Sergio Ramos explicando que se le van al Madrid 3 puntos contra el Lyon..en octavos de final.. un lumbreras XD
This URL has been removed!

-"A lo hecho, pecho"
-"Arbol que nace torcido, nunca su rama endereza"
-"El hombre propone y la mujer dispone"

Esas no tienen mucha dificultad de entender: la 1º viene a ser que debes hacerte responsable de tus acciones y no arrepentirte. El segundo que es muy difícil cambiar las costumbres... y el tercero que al final las que mandan son las mujeres (en psicología a veces se menciona la "abstinencia punitiva"... vamos que sales con una tía y es un mal bicho te deja en el dique seco como castigo, una forma elegante de manipulación)...

-"El que no oye consejo, no llega a viejo"
- "No hay mal que dure 100 años"
- "Tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe"
- "El que se quema con leche ve una vaca y llora"

EL primero hoy en día esta desactualizado ya que a menudo los consejos que te dan otros suelen ser malos... pero si los ignoras por sistema la cagaste...

El segundo también está desactualizado: se refiere que cualquier problema (de salud u otro) que tengas no durará 100 años (porque con 100 años... estarás muerto). Desactualizado porque hay gente que supera los 100 años :p

El tercero significa que forzar las cosas sólo puede resultar en algo malo. Y que uno debe saber en qué momento echar el freno y dejar de insistir...

El último yo lo he oído siempre como "Gato escardado, huye del agua fría" que viene a ser que las malas experiencias nos crean prejuicios sin base cierta... muchos racismos vienen precisamente de tener malas experiencias (que nos generan prejuicios). Si te roba un extranjero te mosqueas, si te roban 2 empiezas a pensar mal... si en toda tu vida te han robado 5 veces y las 5 era un extranjero del país "X" se te creará un prejuicio y dirás "putos inmigrantes de X"...

Para mi asburdo, y molesto, es que te digan "que aproveche" mientras comes, que da gana de contestar: me aprovechaba si... hasta que tuve que dejar de masticar para contestar, a ti y a los 20 que vinieron antes de ti, hijo de puta.

La de estar como un tren se puede suponer fácilmente que viene de que un tren es potente y arrollador, igual que decir "está cañón".

tambien se puede suponer facilmente de un tren,que tenga piezas oxidadas,que pesa mucho,que es muy frio porque es de metal,que segun cual es incomodo,etc. mirandolo asi no esta tan cañon verdad?

hay gente que realmente le busca y rebusca el significado de todas esas frases o expresiones y les dan un buen argumento,pero la mayoria en si son ridiculas

despues de la tempestad viene la calma. "" ya lo se no te jode ""

ves menos que pepe leches._porro_

a quien buen arbol se arrima buena sombra le cobija. y si no tiene hojas tambien? (que conste que se el significado,pero puede variar)

si te tiras un erupto,salud
si estornudas jesus.
pero si te tiras un peo eres un cerdo,joder salud tambien no? _susto_

Última edición:
Para mi asburdo, y molesto, es que te digan "que aproveche" mientras comes, que da gana de contestar: me aprovechaba si... hasta que tuve que dejar de masticar para contestar, a ti y a los 20 que vinieron antes de ti, hijo de puta.

Hahaha, eso pasa mucho cuándo sacas un tupper y te pones a comer con cubiertos en lugares públicos.

"Esta noche nos vamos a pillar un buen pedo"
"Vete a freir espárragos"
"Eres un fantasma"
"Fumar marihuana -coloca-"
"Vengo de -en ca- mi abuela"
"Es más puta que las gallinas"
"Más feo y no naces"

A ver si me voy acordando de mas... jajaj

Intenta pedalear borracho.......ya veras entonces si entiendes la expresión (experiencia vivida y poco grata) jajajaja _humillaci_humillaci_humillaci_humillaci

ya lo hice ya, con desastroso resultado. vengaa cabillito ostion patras,golpe en la rodilla y liquido sinovial fuera. 7 dias en cama y 7 con muleta._humillaci_humillaci

en un club nocturno, le dices a una chica: holaa, me das tu telefono? y ella contesta.

nooo, y yo con que me quedo?

malisimo, lo se. jaja

Atrás