Experiencia con la Rutina de 6 semanas de candito.

albertrodva

Well-known member
Aqui la rutina original: http://fisiomorfosis.com/foro/rutinas/33586-el-programa-de-6-semanas-de-jonnie-candito

Primero aclaro que le hice algunas modificaciones:

1.- La rutina las primeras dos semanas es de 5 dias (3 torso y 2 pierna) y eliminé el dia 3 de torso.
2.- En vez de Torso/Pierna hice algo tipo Pecho-Hombro/Pierna-Espalda
3.- La ultima semana me la salté, que era record a repeticiones porque no me apetecía hacerla, ademas, ya sabia que habian subido mis marcas y la toma de maximos o descarga (Semana 6) pues no la hice.

Asi que los resultados son para 4 semanas de entrenamiento.

Sentadilla 120---------------130kg
Press Banca 80--------------85kg
Peso Muerto 140-145--------------155-160kg

Pros:

-Hipertrofia
-Fuerza
-Permite meter accesorios a gusto personal
-No es aburrida, al contrario es muy muy entrenida
-Permite mejorar mucho la técnica, ya que hay gran cantidad de series con pesos moderados

Contras:

El único que le veo es que las personas que no puedan ir 5 dias al gym no podran hacer la rutina al pie de la letra (mi caso), del resto no le veo nada negativo.

Asi que si a alguien se le ocurre hacer esta rutina es totalmente recomendada y promete buenas ganancias.

Quiza si hubiera seguido el dia 3 de torso la banca hubiera subido algo mas xD

hola las rutinas de jonnie candito son para avanzados no? o se puede aplicar a un intermedio?

esos son tus 1rm? me resulta curioso que haya tanta diferencia entre el press y los otros dos

hola las rutinas de jonnie candito son para avanzados no? o se puede aplicar a un intermedio?

esos son tus 1rm? me resulta curioso que haya tanta diferencia entre el press y los otros dos

Candito tiene varios programas, hay una para principiantes (Linnear program) esta (6 weeks streng program) y hay otras de sentadillas y press banca que si son para gente avanzada.

Esta rutina yo diria que es para aquel que ya no progrese de forma lineal, pero no necesita ser avanzado ni mucho menos. Yo diria que es para principiantes a punto de pasar a intermedios.

La diferencia es que tengo brazos largos y la banca se dificulta mas, quiza en otros con anatomia diferente existan mejores resultados. Aunque 5k de banca no es nada malo para un mes

La candito es durilla, sin duda podrías pasarte ahora a una phat, aunque si no tienes 5 dias...

Empece smolov jr para banca a ver que tal. La phat me gusta el problema son los 5 dias que es muy complicado.

No me ha parecido muy dura la de Candito, quiza solo uno o dos dias de Sentadilla + Peso Muerto

Última edición:
ah entiendo, y cada cuanto la piensas aplicar?

Ni idea xD. Ire probando varios esquemas durante el proximo año, combinando con sistemas personales a ver, pero esta rutina se puede hacer de manera continua, es decir, tomas las maximas tras terminarla y reinicias el ciclo.

si no te podes alimentar bien una opción aunque no sea agradable es hacer entrenamiento menos intensos que sea menos desgastante.

Si lo se, empece la smolov jr con la banca que en mi caso no me presenta mucho desgaste, me canso mas haciendo 3 series de sentadillaa que 10 de banca, por eso la sentadilla y peso muerto los llevo mas conservados, vamos a ver si puedo resistir la smolov de banca con mi alimentacion actual, de sentadilla no creo por eso ni se me ocurrio

Atrás