Éxodo de un desterrado

Desterrado

New member
PROLOGO

Visto que mi cuenta de Jonasete no va a volver a ser activada (mil gracias a los moderadores por sus nulas explicaciones), creo que será mejor empezar un nuevo diario con este nuevo nick.

Es también buen momento para reiniciar el diario, puesto que el anterior concluye con un estado de forma excelente, progresiones muy buenas y motivación máxima y este comienza coincidiendo una etapa de problemas físicos, desmotivaciones, inconformismos, etc

Por eso se titula éxodo, es el largo camino que he de recorrer hasta conseguir llegar a donde muchos estáis, a un estado de forma que me permita entrenar con tranquilidad, sin preocupaciones de lesiones, sin rayaduras por excesivos bajones de fuerzas, mareos, etc

Tras dos semanas de mutación completa de jonasete a desterrado, en las que me he visto obligado a parar por el hombro y un resfriado me ha hecho prolongar este parón, hoy he relanzado mi carrera hasta mi meta.

El objetivo es conseguir estar fuerte en el amplio sentido de la palabra, lograr no marearme ante máximos esfuerzos y no resentirme articularmente ante altas cargas. Dejaré a un lado la hipertrofia, la búsqueda de aumento de peso, el deseo de corregir "desviaciones estéticas de mi físico", lo que deseo es poder confiar en mi cuerpo, saber que puedo hacer esfuerzos y responder ante ellos, correr y no sufrir, subir una escalera y no resentirme, hacer PM y no tener dolores lumbares, hacer movimientos cotidianos y no sentir punzadas de dolor en el hombro, etc.

El método que usaré será el único que me ha funcionado en mi vida...o mis wevos o mis quejas.

Hoy primer día de la travesía por el desierto

Entrenamiento día 9 de Octubre 2007

Rutina cuerpo completo

Ayer parece que remitió el resfriado, así que hoy intento volver al gim con una rutina de cuerpo completo de unos días para retomar tono.

ESTIRAMIENTOS: 10 min haciendo hincapié especial en hombro como siempre

PRESS BANCA:
calentamiento+ 12x50kgs-12x50kgs-8x50kgs

DOMINADAS
8reps-6reps-4reps

SENTADILLA
Calentamiento+ 12x50kgs-12x70kgs-12x90kgs-12x90kgs

PRESS MILITAR DE PIE CON BARRA OLÍMPICA
12X20kgs-10X25kgs-8x25kgs

BICEPS EN POLEA
12x35kgs-12x40kgs-12x40kgs

Muy malas sensaciones, mal de fuerza, malas sensaciones en el hombro en el press banca, mareo espantoso desde la sentadilla hasta pasada media hora de la ducha.

Supongo que el catarro ha pasado factura, el hombro en su linea no puedo volver a hacer press con barra.

Estoy diseñándome nueva rutina, pero no se ni por donde cogerla...se agradecen consejos.

Hola Jonas de nuevo , mira empieza suave eso de los mareos podría deberse a bajadas de tensión, controlatelo, ¿estas comiendo bien? sigues una buena dieta ? y descansas correctamente??? es un poco monologo preguntar siempre lo mismo pero es lo que es son las dos clave junto al entrenamiento para poder crecer y entrenar fuerte con normalidad.
Otra cosa , molestias de hombros???¿has ido al medico?? yo he estado con el fastidiado algún tiempo y en cuanto un ejercicio me molestaba directamente lo he ido descartando y aparcando por un tiempo hasta mas adelante hoy por hoy casi ni me acuerdo del hombro , pero es importante si notas la mínima molestia no seguir forzando para que lo que puede ser una simple distensión o daño en el ligamento acabe en una fuerte y grave lesión , en cuanto a la rutina yo te recomiendo haz otra semana una de cuerpo completo y luego empieza progresivamente una rutina compartida vete diseñandotela y cuando la tengas la pones en rutinas y ya te hecharemos un ojo , yo te intentare ayudar en lo que pueda dentro mis posibilidades. okk un saludo y cuidate no te vengas abajo como siempre decimos este camino es muy largo y no un camino que se haga en 2 meses así que darle duro pero con tranquilidad y sabiendo oir tu cuerpo.
PD: ¿tomas algun suplemento ?¿algun complejo vitaminico?
al igual necesitarias tomar algún complemento vitaminico posiblemente te encontrarais algo mejor y te subiría algo el estado animo.De todas formas despues de haber estado algún tiempo malo es normal que tengas el cuerpo un poco de bajón por la bajada de defensas y estado generalizado de mal estar por el resfriado asi que tampoco me preocuparía en exceso.¡¡¡
salu2.¡¡¡

Última edición:
Hola guerrero, un gusto leerte por aquí

Lo de la tensión es casi seguro, siempre la tengo baja, 10-5 o por ahí, varias veces no me han dejado donar sangre por ese motivo. Creo que eso junto a que mis pulsaciones son muy altas siempre (en reposo entre alrededor de las 80) me hace desfondarme muy rápido.

La alimentación la cuido mucho, como un montón de avena, he eliminado muchas grasas malas, tomo fruta, etc. El aporte calórico me lo calculé y era bueno, unas 200 cal por encima de lo que necesito.

En cuanto al hombro, es de articulación seguro, tengo tendencia a lesionarme articularmente (según parece tengo los cartílagos más blandos de lo debido), me molestan movimientos cotidianos, no solo ejercicios del gim.

Complementos alimenticios tomo sólo proteinas, en el desayuno (con leche y 150 gr de avena) y post entreno (con agua). Vitaminas no tomo, ahora como mucha fruta, pero que me haya puesto malo me hace plantearme el tomar algo.

A lo mejor tb pruebo con ginseng antes del gim, como entreno por las tardes tomármelo con la comida a ver si me sube el tono, que me quedo desfondado enseguida.

Muchas gracias por pasar y ya te consultaré mi futura rutina_abrazo_

Desterrado, que buen comienzo para un diario ;) me imagine todo.... tu ahi caminando por el desierto y todo eso jajajaja

Una rutina que me gusto a mi, para tener fuerza e hipertrofia, es una de Oxido, ABA, que puedes ir modificandola con menos repes y mas peso, podrias echarle un ojo, estoy hace tiempo ya pensando en irme por una rutina como esa.

saludos man !

Hola colega. Olvida lo de tu baneo. Se ve que no ha podido ser y no lo han arreglado. El nick desterrado está bien, y tus colegas te seguiremos por akí.
Un saludo

Entrenamiento recuperación tono

Poca cosa, en casa, casi sin medios. No más de 30 min.

Buenos días
Curl biceps mancuernas
Fondos manos juntas
Pájaro

Sin molestias, llevaba mucho sin hacer fondos y me ha gustado la congestión.

Me he sacado unas fotos, pero la calidad es tan pésima que no sirven de nada.
A ver si cargo la batería de la cámara y hago algunas un poco decentes

hey guapa jonastedesterrada :p

jajaj aqui pasando a saludar amigo buenos entrenos continua haci espero q todo salga bien y q por nada t bannen esta otra cuenta tambien cruzemos los dedos por ti _jodete_ a no me ekivoq de monito jajaja mejor continua machacandole__pesas__ y sigue igual

nos vemos

Ánimo que todos tenemos bajones y lesiones.
Es importante conocer tu cuerpo y saber lo que te vale y lo que no como te ha dicho Vikin.
Cambia los ejercicios que molesten o intentalo en poleas o con mancuernas, cada uno tiene que ver que le va bien.
Saludos y no desesperes

Hola, gracias por pasar oscar y Mc-Elius

Continuando con la buena racha que llevo, el lunes tuve un accidente de tráfico. Por suerte sin NINGUNA secuela física para mi...fue el coche el que se lo llevó todo. Siniestro total, al desguace directo...estoy hecho una puta mierda moralmente, manda wevos que racha más de puta madre

Que putada macho pero lo bueno es que estás bien.
Me recuerdas a la racha que tuvo Juancar ahi atrás.
Se que es fácil decirlo y que no ayuda mucho pero ánimo y a tirar para delante que es la única solución

Cuidate Jonasete espero que se vaya solucionando todo poco a poco , el coche al fin y al cabo es algo material lo importante es que todavía estas aqui para contarlo, amigo los problemas nunca suelen venir solos generalmente vienen como malas rachas asi que intenta ser todo lo positivo que puedas hasta que consigas pasarla, un salu2 y cuidate campeón.¡¡¡

Gracias, hoy iré un ratito al gim a ver si me desahogo un poco... me falta el aire ahora mismo.
Gracias de nuevo

Buenos días. No pongo mis entrenamientos por que llevo dos semanas que voy poco rato y sólo para mantener...a ver si en breve puedo retomar el ritmo.

Un saludo a todos

Arriba ese ánimo, máquina. Aunque sólo sea para hacer algo de ejercicio y liberar tensiones está bien que vayas al gimnasio.
Un saludo y cuídate.

Se te echa de menos. Como bien te dijo Vikingo, lo del coche es una putada, pero da gracias a que no te pasó nada. Eso sí hubiera sido chungo.

Anímate colega, y ya verás como en nada te ves de puta madre y tirando palante.
Un abrazo

Buenos días. Voy poco a poco aumentando el ritmo en el gim. Espero que la semana que viene ya pueda mostraros unos entrenamientos medianamente dignos.

Estoy re-arrancando con una rutina de 4 días:

Pecho-Triceps
Dorsal-Biceps
Pierna
Hombro-Biceps-triceps

Nunca había probado la combinación pecho-triceps + dorsal-biceps y por ahora me va gustando un montón.

Lo que si que está claro es que lo de los grandes pesos no es para mi, mis articulaciones (al menos por ahora) no aguantan. Estoy entrenando a un 15% por debajo de lo que tiraba y muy bien, he aumentado las repeticiones a 12 en vez de 8 y obtengo muy buenas congestiones y 0 problemas.

Muchas gracias a todos por pasaros.

Un abrazo

Que bueno saber de ti desterrado, esa rutina yo la llevaba antes, me gusta entrenar pecho-tripces y espalda-biceps, lo que es jodido es el dia de hombro-biceps y triceps, por lo menos pa' mi que odio al hombro jajajaja

Saludos!

Atrás