Eugen Sandow - El padre del culturismo moderno

Genial post.

Es una pena que la Web del museo del culturismo y de Eugen Sandow haya quedado fuera de línea

me tomo la libertad de poner unos vídeos de Sandow

This URL has been removed!

Última edición:
hasta que por fin conosco los origenes de este deporte que tanto me alucina,muchas veces me hice preguntas como ¿QUIEN FUE EL PRIMER SER QUE DESARROLLO MASA MUSCULAR FUERA DE LO NORMAL MAS QUE LAS DEMAS PERSONAS,POR QUE LO HIZO,HACE CUANTO TIEMPO,CUANDO FUE LA PRIMERA COMPETENCIA DE CULTURISMO Y EN DONDE? Y MUCHAS MAS PERO CREO QUE VARIAS DE ELLAS YA FUERON RESPONDIDAS HA Y ADEMAS CREO QUE YA SE DE DONDE SACARON EL SISTEMA PILATES ,GRACIAS AMIGO SE TE AGRADECE.

Gracias a tí, Eric. Sí que lo conocía porque me interesé por él cuando me enteré, hace ya unos años, de que la estatuilla que se da en el Olympia es el Sandow.
En cualquier caso, no conocía tantos datos como has aportado tú, ni de lejos, así que has hecho una gran labor de recopilación. Enhorabuena.

__genial__

muy buen trabajo eric!!! lei tu thread de reeves muy bueno tambien.. esta bueno aprender un poco de estos personajes sumamente importantes en este deporte..

un pedido al margen.. si tenes y podes facilitarme algunos links donde pueda obtener informacion sobre la historia del culturismo en argentina (si es que la hay) te agradeceria ese favor..

Saludos!!

Gracias braian. Con respecto a la historia del culturismo en Argentina, tendría que investigar que tengo aunque no creo que sea mucho. En el thread de Reeves le contaba a un forero que en 1956 se vendían revistas de Weider importadas, cursos por correspondencia, e incluso pesas de Weider que se fabricaban aquí. Eso me consta porque tengo una de esas revistas que era de mi abuelo. Pero voy a investigar mas al repecto y ver que es lo que tengo. Así que por ahora no puedo ayudarte compa. Se te bien en las fotos. Saludos.

Ademas creo que es muy bueno que se incluyan este tipo de cosas como biografias y demas, para un tipo de cultura general y no solo rutinas y preguntas de suplementos nos hace acercanos y saber mas de esta forma de vida, gracias por la info

+1 Swordstalker. En mi caso particular como aun estoy “inhabilitado” para entrenar, (por motivos que no vienen al caso y aparte lo explico en mi diario) estos post dedicado a los culturistas, de alguna manera me mantienen en contacto con el culturismo justamente y también justamente para canalizar mis deseos de volver a los hierros. O sea, me mantiene en tema y ya que no puedo compartir con el foro entrenos o distintos tipos de rutinas, comparto fotos y algo de info de culturistas, que nos sirven de inspiración, mas allá de los distintos gustos personales y fanatismos por uno o por otro. Saludos.

Genial post.

Es una pena que la Web del museo del culturismo y de Eugen Sandow haya quedado fuera de línea

me tomo la libertad de poner unos vídeos de Sandow

Gracias por tu comentario Shin Antares. Es satisfactorio recibirlos. Uno de los videos no lo habia visto. Saludos.

hasta que por fin conosco los origenes de este deporte que tanto me alucina,muchas veces me hice preguntas como ¿QUIEN FUE EL PRIMER SER QUE DESARROLLO MASA MUSCULAR FUERA DE LO NORMAL MAS QUE LAS DEMAS PERSONAS,POR QUE LO HIZO,HACE CUANTO TIEMPO,CUANDO FUE LA PRIMERA COMPETENCIA DE CULTURISMO Y EN DONDE? Y MUCHAS MAS PERO CREO QUE VARIAS DE ELLAS YA FUERON RESPONDIDAS HA Y ADEMAS CREO QUE YA SE DE DONDE SACARON EL SISTEMA PILATES ,GRACIAS AMIGO SE TE AGRADECE.

Bueno bayron, me alegro que hayan sido respondidos algunos de tus interrogantes, aunque no se si todos. Por ejemplo, yo no aseguraría que Sandow fue el primer ser que masa muscular “fuera de lo normal”, como tu dices. Es mas, supongo que en toda la historia de la humanidad, habrán o habrá existido alguien que lo haya hecho antes que Sandow. La diferencia quizás radique en que no tuvo la trascendencia, debido a la época, que tuvo Sandow. Pero son conjeturas mías, no lo se a ciencia cierta. Lo que si parece estar claro, es que en los tiempos “modernos”, Sandow ha sido por lo menos uno de los pioneros. Saludos.

este señor es el primer hombre en practicar culturismo?

perdon la ignorancia...

Mas arriba creo haber dado mi opinion al respecto malebolgia. Saludos.

ILUSTRACION CONMEMORANDO “LA GRAN COMPETICION” DE SANDOW EN 1901

eugenthegreatcompetitio.jpg

Los videos estan muy buenos, me impresonan que en ese tiempo 1890 ya hubiera como grabar, el personaje esta muy pinturesco y se ve que era atletico, se tiro su mortal y todo je je que bueno la informacion, se ve era el comienzo de el fisi culturismo no sale de las misma pose, me imagino que en su tiempo era un icono senxual y muy famoso!!

gran aporte eric saludos!!

Ja, si jhoptam, parece que Sandow era tambien un icono sexual. Gracias por pasarte. Saludos.

Gracias por el gran aporte eric
muy buenos videos e imagenes.
me encanta la imagen elegante que tenian en ese entonces jaja

eugenwill11.jpg

Atrás