Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Muchas gracias Eric por los datos y fotos de Sandow, muy buen aporte che. Sabia de este padre del culturismo moderno, muchas fotos que pusiste no las habia visto por lo que se agradece... Realmente es un tipo de fisico que hoy en día tranquilamente puede considerarse estetico, (del que gustan las mujeres jeje) ya que esta marcado y musculado. Me sorprende que este hombre haya podido forjar ese fisico sin los conosimientos y ayudas (suplementos y esteroides) que se tienen en la actualidad. Evidentemente fue un trabajo duro de pesas y una buena genetica... creo que era un mesomorfo, y en esos tiempos, creo, solo los mesomorfos podian tener la aportunidad de obtener un cuerpo asi... Por suerte en la actualidad (y sin esteroides) gracias a los conocimientos de entrenamiento cientifico, fisiologia, nutricion etc, muchos tenemos la aportunudad de tener un buen cuerpo.
Creo que Sandow es una inspiracion para los que quieren cambiar el cuerpo de forma natural...
Si este tipo con tan poco pudo llegar a tener ese cuerpo, imaginate nosotros que tenermos mas elementos y conocimientos ! Aunque eso si ! con mucho esfuerzo!...ya que si vas al GYM ¿Cuanta gente (que no toma esteroides) tiene ese tamaño acompañado de esa difinision?? la respuesta es : menos de la mitad...
Un saludo
Muy Buen blog sobre el fundador del fisiculturismo. Siempre me intrigó lo jóven que murió a pesar de ser una persona que llevaba una vida muy sana. Nunca había leído la versión sobre la sífilis sobre su causal de muerte. Puedo imaginarme que una persona pública con su extraordinario aspecto, debía haber recibido inumerables propuestas sexuales de muchísima gente. Y lo difícil que debió haber sido para él abstraerse de no caer en tentaciones. Despues de todo era poseesor de una fuerza y resistencia sobre humana, me pregunto como canalizaría su energía sexual? En fin, sea como haya sido , la realidad es que todavía inspira a muchos a buscar el bienestar físico y mental y la recompensa de lucir impecable.
Muy interesante, Eric. Gran aporte, como siempre.