Buenos días, disculpad que no haya contestado antes pero al ser novato necesitaba permisos del equipo de moderación para responder. Tras esperar una semana y avisar al equipo de moderación varias veces no he obtenido ni respuesta ni activación, así que no he tenido más remedio que dar de alta un nuevo usuario.
Bueno, antes que nada agradeceros vuestras respuestas y os agradezco mucho que me facilitáseis el enlace del hilo que comentáis de @josele_piro, del cual ya conocía casi toda la información, pero que no contesta a la pregunta que formula en el primer post, sobre cuánto suelen durar las diversas etapas.
Por otro lado, y contestando a @agomez, te comento un poco, aunque no termino de entender por qué te tengo que explicar detalladamente mi situación para hacer una simple consulta generalista, pero no tengo problema alguno. Tengo 44 años, he sido deportista toda la vida y por una operación de espalda hace 5 años tuve que dejar el deporte y desde entonces que mis entrenos ya son solamente 4 días de gym a la semana + 2 días de abs+cardio, según la temporada.
Digo según la temporada porque hasta ahora era yo mismo quien me gestionaba de modo intuitivo las etapas de entreno y nutrición en función de como me veía de masa magra, de masa muscular, etc.
¡Ah! Ya que pides datos antropométricos, estoy en 174cm de altura, 73kg de peso y 13% de grasa corporal. Mi mantenimiento normocalórico es de 2.500 kcals, y actualmente estoy en déficit, por lo que los días de entreno consumo 2.200 kcal (35% prot, 30% grasas y 35% carbos), mientras que los 3 días de descanso estoy en 2.000 kcal (40% prot, 35% grasas y 25% carbos).
Puedo decirte también que la tortilla me gusta con cebolla, que mi coche es de color blanco y que me encanta el flamenco, por si también te sirven de ayuda para poderme contestar.
_fiesta_
Para acabar, la consulta que os hacía es porque veo que estoy en una época de estancamiento y - como he comentado - he empezado a programarme una dieta hipocalórica, de modo que he empezado hace un mes escasamente y ya he notado como he perdido grasa manteniendo músculo, pero me gustaría ampliar información sobre cuánto tiempo debo estar en déficit, cuánto tiempo quedarme después en normocalórico, y como hacer la subida a la etapa de volumen.
Pero que si para conseguir que se me conteste con datos en lugar de con preguntas tengo que decir si me gusta más la pasta o el arroz, o si soy más de Beatles o de Stones... pues adelante también, claro.
_coti_
¡Saludos y gracias!