Partir diciendo que tu dermatólogo es un idiota al pensar eso de los suplementos de proteína.. Ese sólo hecho hace que uno dude todo lo que dice, te aconsejaría no ir más con un tipo así.
Las estrías de gym, son distintas a las estrías de embarazada o de gordos como tal, no necesariamente se deben a que el músculo "creció mucho", tiene relación pero no es lo mismo.
Uno al tener un cierto desarrollo muscular la piel queda algo más "tirante" pero no excesivamente, si a eso se le suma un % de grasa alto aún más tirante. Pero la verdadera razón de las estrías es la explosividad de los ejercicios y el poco control de los mismo (yo tengo varias...).
Por ejemplo, si haces press de banca con un agarre bastante amplio, tendrás la piel de la unión "axila-pectoral" tirante, si le sumas el factor antes dicho de piel tirante por "musculatura-%grasa" y además entrenas Press Banca con bajadas no controladas y rebotes en la parte baja, sólo conseguirás que la piel se rompa y se generen estrías. Tanto en las fases excéntricas como concéntricas de cualquier ejercicio se genera estiramiento de piel, si son explosivos los movimientos el estiramiento de piel es más fuerte y repentino, unido a una piel tirante por los factores mencionados es sinónimo de estría.
Con la estrías ya generadas nada que hacer, la crema evitará aparición de nuevas y que las ya formadas no sigan creciendo. Sólo resta esperar que estas estrías moradas y feas se vuelvan blancas, para que no se vean tan mal. Esto depende si tu piel es blanca no se notará tanto, si eres moreno se verá mal tanto roja como blanca. Pero sea como sea se notarán a contra luz.
Solución estética? en mi caso mantener un % de graso bajo. Así verás tú y la gente alrededor que son marcas de entrenamiento y no se ven tan feas. En alguien con % de grasa excedido y con marcas de estrías en la piel se ve horrible. Y mi consejo, más que crema empezar a entrenar bien, controlar movimiento y no poner más peso del que permite correctamente entrenar, nada de movimientos bruscos. En casi todos los ejercicios de hipetrofia las fases excéntricas durante entre 2 a 3 segundos, pero en todos los gym vemos gente que dura 0,5 segundos o menos, dejan caer la barra.